Novedades
  • .

DATOS IMPORTANTES. Ser cazador????

BigBuck

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
2,461
Likes recibidos
1
Ubicación
Del Norte
Gracias a los cazadores..

SER CAZADOR RESPONSABLE NO ES UN JUEGO, NI ES FACIL, DEBEMOS DE TENER UN COMPROMISO Y UNA RESPONSABILIDAD PARA HACER BIEN LAS COSAS, PARA CONSERVAR LA FAUNA Y AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE ANIMALES.

Lamentablemente existen muchas organizaciones radicales que están en contra de la cacería sin fundamentos, y sin saber que gracias a la cacería se genera un balance con la naturaleza y se propicia un sano crecimiento de otros animales de la misma especie, entre muchas otras ventajas.

EL Safari Club International (SFI) sacó un DVD con sus Objetivos, Misión y Valores, en el que habla muy claramente de lo que se ha hecho por conservar la fauna.. Este disco nos sirve a nosotros los cazadores para tener ARGUMENTOS y sepamos como "defender" al "Deporte de la Cacería RESPONSABLE"

ESTAS ORGANIZACIONES QUE HAN SIDO CREADAS POR CAZADORES RESPONSABLES, POR GENTE QUE HA HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA CONSERVAR LAS ESPECIES, MEJORAR LA POBLACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE Y ASÍ CONTINUAR CON LA CAZA DE TROFEOS..

ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE ACTUALMENTE HAY MUCHOS MÁS ANIMALES QUE HACE ALGUNOS AÑOS.. Y CADA VEZ VA CRECIENDO SU POBLACIÓN..

SABÍAN QUE.... LA National Wild Turkey Federation (Federación Nacional de Guajolote Silvestre); tiene registros de que la población de guajolote silvestre en el año de 1890, era de aproximadamente 30,000 ejemplares y en la actualidad gracias a la Fundación, actualmente se cuenta con 6.4 millones de guajolotes.. en 2008 NOMAS EN 119 años, creció la población gracias al cuidado y conservacion a más de 6 millones..

La "FOUNDATION FOR NORTH AMERICAN WILD SHEEP AND TEXAS BIGHORN SOCIETY" quienes tienen un registro de sólo 10,000 BORREGOS en 1900, y actualmente, gracias a la Fundación, se a logrado llegar a más de 230,000 borregos en la actualidad. (más de 220,000 borregos en 100 años)

La "North American Proghorn Foundation" (Fundación para la Protección del Berrendo de Norte America) quienes en sus registros tenian que en 1910 había MENOS DE 15,000 berrendos y en la actualidad la población a llegado a más de 1 MILLÓN!! de berrendos en Estados Unidos. Y además a colaborado con méxico para enviar ejemplares.

La "North American Moose Foundation" (Fundación para la protección del Alce de Norte America) quienes en 1937 tenian un registro de 14,000 alces, actualmente tienen un estimado de población de 1.2 millones

Otra fundación que a colaborado con méxico es la: La "Rocky Mountain Elk Foundation" (Fundación de Elk de las Montañas rocosas) quienes en sus registros tienen MENOS DE 41,000 elks en 1901, y en la actualidad estiman su población en mas de 1.2 MILLONES DE ELKS en estados unidos. (ya hasta tenemos nuevamente en coahuila, y en nuevo león)

La"Quality Deer Management Association" (Asociación de Manejo del Venado Cola blanca) quien estimaba la población de venado cola blanca en 500,000 ejemplares, y actualmente ESTIMA LA POBLACIÓN DE VENADOS EN MÁS DE 36 MILLONES!!!! DE VENADOS COLA BLANCA solo en Estados Unidos.

y ya por ultimo y para no aburrirlos,

Ducks Unlimited, quienes tenian un estimado de MENOS DE 55 MILLONES, actualmente a llegado a más de 105 MILLONES de aves acuaticas cinegeticas.

TODOS ESTOS NUMEROS SON GRACIAS AL TRABAJO DE CAZADORES, DE GENTE PREOCUPADA POR LA FAUNA, QUE LE INTERESA SU CONSERVACIÓN Y SU "CORRECTO MANEJO"..A base de DEDICACIÓN, COMPROMISO, ESTUDIOS Y DE MUCHO DINERO..

FUENTE: DVD DEL SCI (MISIÓN Y OBJETIVOS DEL SCI)

Así que, CUANDO VUELVAN A ESCUCHAR A UN "ZOQUETE" decir que la cacería es MALA Y ACABA CON LA FAUNA.. POR FAVOR ILUSTREEENLO jajaja ahi tienen la respuesta..

Saludos.
 
Última edición:
gracias Bigbuck, esto va de copy paste al facebook para que dejen de molestar la gente que no tiene idea cuando pone una foto de caceria jajaja
 
Si hay que tener argumentos, por que es la verdad.. GRACIAS A LA CACERÍA AHORA HAY MÁS ANIMALES.
 
Así es compare, aunque lamentablemente, como hay gente terca que ño la haces entender por ningun motivo, yo lo que les digo en buen plan es que mientras no esten un día en el monte solos y no vivan lo que es la cacería no podrán dar una opinión correcta, ya que solo ven el hecho de que MATAS y eres ASESINO, pero pues esto es mucho mas que eso y realmente si al final cazamos algo o no pues pasa a segundo plano, la cosa es andar en el monte pasando frios ajaja que no? jaja
Ahora como sugerencia, me incluyo, he visto quienes cazan un venado y lo traen en donde toda la gente lo ve, y nos bajamos a la tienda con el pantalon todo ensangrentado y cosas así, pero creo que hay que entender que a los que nos gusta esto somos minoría (lamentablemente) y mejor hay que evitar que la gente nos vea con malos ojos y que se incomoden, en medida de lo posible, por ejemplo, no traer los animales a la vista, entiendo que hay casos en que de plano no hay donde hecharlos pero alomejor se puede tapar con algo. En conclusión ser discretos.
Yo se que alomejor muchos hemos hecho cosas así pero pues por algo se empieza no creen?
Respetemos a los demás para tener más argumentos para defendernos.
Es un simple comentario.

Saludos
 
Estoy con usted mi estimado bigbuck, algunos cazadores nos gusta presumir a la presa obtenida, luciendola arriba de los pick ups, la gente de los pueblos era muy comun que "cazaran" todo el año, para el sustento de su familia, hoy en dia ya no lo pueden hacer, por las restringciones de armas, por que los venados tienen un precio, por los retenes etc,etc., y si uno va presumiendo los venados, esas mismas personas sienten coraje y odio a los cazadores. Que necesidad, seamos mas discretos y entre amigos demos rienda suelta a las platicas y hasta se permite una que otra mentirilla para pasarla bien.
 
Esto es lo que no ve la gente en contra de la cacería y que es muy importante difundir.
 
gran aporte y sin duda lo que a mucha gente le falta es conocimiento y a veces a nosotros hacer mas difucion, por eso yo no pierdo la oportunidad de cuando platico con alguien sacar este tema de la caceria lo que es , lo que haces, lo que se necesita y hasta lo que cuesta, para que la gente conozco y si es posible se interese y se rompan muchos tabues o mitos que hay entorno a este hermoso deporte.
 
Interesante.

Gracias por el aporte compañero, desgraciadamente hay mucha gente que piensa que la casería es mala o negativa y se encierran en decirlo, cuando gracias a la casería hay un equilibrio entre las especies, si no hubiera casería muchas de las especies que hoy conocemos ya no existirían mas, en México necesitamos mas participación para conservar a las especies, no aportando dinero, hacemos mas comprometiéndonos nosotros mismos a proteger el ambiente, y jamás de los jamases cazar mas de lo que establece la ley, en pocas palabras siendo cazadores responsables.


Saludos.
:cheers:
:patriota:
 
No sufras

si hay que tener argumentos, por que es la verdad.. Gracias a la cacería ahora hay más animales.

y porque te preocupa tanto lo que digan los demas acerca de tu hobby? La gente que te ataca nunca entendera razones por mas fundamentedas que esten....haayyy ssiiii, me quiero defender........
Mandalos al carajo asi como yo que me critican mi manera de cazar aunque los criticos sean unos hipocritas con perfil trailero. No se preocupe por defenderse. Y peguele a los venados de dia o de noche pero peeegueeles.
 
y porque te preocupa tanto lo que digan los demas acerca de tu hobby? La gente que te ataca nunca entendera razones por mas fundamentedas que esten....haayyy ssiiii, me quiero defender........
Mandalos al carajo asi como yo que me critican mi manera de cazar aunque los criticos sean unos hipocritas con perfil trailero. No se preocupe por defenderse. Y peguele a los venados de dia o de noche pero peeegueeles.

Lastima por tu forma de pensar y cazar.
 
bigbuck, gracias por el dato es muy bueno y alentador, para los k nos gusta este deporte, y quisiera decir que la responsabilidad empieza desde que somos respetuosos de las vedas, y vamos defendiendo con respeto esto, al que no le guste que no lo haga, y por favor que no entren a estos foros a criticar, por que es irritante que digan babosadas cuando nunca han tenido una arma en las manos...
 
por eso critican

Lastima por tu forma de pensar y cazar.

toro de lidia? compañero, quiero decirte que lastima de pensar la tuya, esta menera de pensar que tienes es la que hace que los casadores seamos criticados por la mayoria de la gente. Cuando seudo cazadores como tu se cierran con berrinches basados en la ignorancia y la incapacidad de tener una vision general de las distintas modalidades de caza en el mundo y solo opinan de como matan su venado en el norte de mexico hace que la falta de argumentos serios e inteligentes impidan cambiar la manera de pensar de los que no apoyan la actividad cinegetica en todas sus distintas formas. Creo que eres un moderador y eso es grave ya que un criterio tan pequeño como el tuyo no debe estar juzgando. Crees tu ser un ejemplo de casador para todos los que comienzan? Has lampareado en Africa? Has matado venadas en una area venadera bien administrada? Has participado en el retiro de venados de manejo en un rancho?. La verdad lo dudo, ya que estas acciones a tus ojos pequeños serian por tu teclado criticadas en este foro y son estas acciones las que componen la caceria mundial y la conservacion y mejoramiento de las especies. Platicar abiertamente de la caceria, comentar sus distintas modalidades y explicarlas y al final de esto justificarlas con datos como los que envio big buck es lo que hace que la gente cambie de opinion acerca de nosotros los cazadores. Tu te escondes en un velo de hipocrecia que refleja tu gran NOVATES como cazador. Si no sabias desde hace mucho la informacion que envio big buck o no has realizado caceria mundial en todas sus modalidades, te pido te abstengas de hablar como alguien que sabe de caceria ya que podrias confundir a todos los que empiezan esta bella actividad que es la caceria.
Mi intencion no es pelear contigo, mi intencion es tratar que tu criterio sea profesional y amplio para que no critiques a los cazadores que cazan legalmente en distintas modalidades ya que en este momento tu eres una de esas personas del las que se esta hablando en este foro..CRITICAN CON LA BANDERA DE LA IGNORANCIA Y CRITERIO MINUSCULO
 
Compañero, solo para aclarar una duda porque ya me confundí, donde usted caza esta permitido cazar de noche? o en que ando mal?

Saludos :cheers:


y porque te preocupa tanto lo que digan los demas acerca de tu hobby? La gente que te ataca nunca entendera razones por mas fundamentedas que esten....haayyy ssiiii, me quiero defender........
Mandalos al carajo asi como yo que me critican mi manera de cazar aunque los criticos sean unos hipocritas con perfil trailero. No se preocupe por defenderse. Y peguele a los venados de dia o de noche pero peeegueeles.
 
tiene razon

El compañero rey del candil aunque en lo personal no es de mi agrado creo tiene toda la razon. No podemos criticarlo al pensar que el señor fanalea ya que en ningun momento ha dicho que lo hace de manera ilegal. En africa se caza muchas veces en la noche y por supuesto con faro al igual que muchas partes del mundo incluyendo algunos estados de la union americana.
Debemos de tener argumentos para defender justificadamente nuestra actividad cinegetica ante los ojos de muchas personas pero para eso es necesario tener mas informacion que los que nos critican desde afuera, en lo personal creo que CJJ01 cuenta con la misma informacion nula de quienes no ven con agrado la caceria. Es necesario documentarse antes de omitir ataques a un comentario omitido por alguien que a lo mejor cuenta con mas experiencia que nosotros.
 
leer y viajar

Lastima por tu forma de pensar y cazar.

amigo, necesitas informarte un poco mas de las distintas modalidades de caza tal como lo plantea rey del candil. yo me inscribi en este foro pensando que la retroalimentacion seria de altura y podria enrriquecerme. rey del candil no es de mi agrado, sin embargo creo tiene toda la razon. Debes documentarte para no estar al nivel de las personas que critican la caceria, ya que es lo que estas haciendo con rey del candil.
 
Pues por lo que sé en Mexico es ilegal la cacería con candil, talvez solo faltó especificar que en otras partes del mundo es completamente legal, para no confundir a la raza, como a mi.
 
Arriba