Novedades
  • .

NRA Action

Normalmente, cada curso empieza con tu arma (.38 Spl. o .380) en su funda, y tienes que sacar tu arma cuando hacen el señal. Como los seguros en las pistolas .22 no son muy buenas, y tambien gente "aprendiendo" el deporte o novatos normalmente empiezan con .22, no usamos fundas en la competencia de .22. Los blancos son los mismos, limites de tiempos son los mismos, pero empiezas con la arma en tu mano apuntado en frente a un angulo de 45 grados, dedo afuera del gatillo.

Estonces, dicimos que empiezas a 45 grados. Espero que puedes entender mas-o-menos mi horible español.
Saludos
Cal
 
Bueno pues estamos en espera,lo que si es que no creo que tenga que estar terminado el area de tiro para poder practicar,si vieras en donde estamos tirando nosotros quedarias convencido de que el club de queretaro es la gloria y anque lo visite en varias competencias de escopeta nunca lo recorri para conocer el resto de sus instalaciones que por cierto son muy buenas en la zona de colombaire.

Asi que invitanos para ir entendiendo como esta esto de el NRA y no tiene que ser una tirada formal te aseguro que si nos invitas a alguna practica procuraremos asistir,y mas ahora que ya tenemos las petas 2010.

Saludos.
 
Tenemos un area excelente para practicar en este momento, PERO, si alguien viene con un rifle, estan atras de ti. No queremos esa.

Con la instalacion de unos techos en otra area que tenemos casi preparado, podemos practicar/competir en lujo. Y seguridad. Yo se que ha sido LENTO para poder empezar, pero no fue yo andando chingando la economia, yo solo fue uno de los personas afectado como muchas mas. Ahora, aparece de estar mejorando un poco esa situacion, Gracias a Dios.

Pero si, van a necesitar tus PETAS en orden por seguro. Ya he aprendido de no intentar de poner fechas a esas cosas, pero nuestro intencion es de poder empezar pronto. Gracias por tener paciencia.
 
como sugerencia.
arranquen despues de julio,
para tener queretaro en las nuevas petas,,,
este año yo agrege a guanajuato..
 
Si, recuerdo esa.

Si tenemos algun evento antes, va estar algo chico solo para empezar. Una vez que estamos en movimiento, ojala podemos tener varios eventos al ano. Y si tenemos algo antes y quieres venir, puedes avisarnos que tipo de arma tienes y a la mejor tenemos algo similar aqui.

Cualquiere cosita que hemos desarroyado como Glock 25 longslides o 1911's en .38 o .380 que no existen en el comun, van a quedar usado por el equipo de mujeres para que no hay quejas sobre ventajas o desventajas de las armas. Creo que todos en nuestro grupo van a quedar con sus revolveres (de TARGET o SERVICE class), porque en NRA Action, no creo yo que el revolver tiene ningun desventaja. Pero hay gente que no sientan igual. Y hay unos Glock 25's aqui que no han sido modificadom, y tal vez van estar usado en Service Class por sus duenos.

Personalmente, no creo que un Glock 25 de fabrica tiene ventaja sobre un Modelo 10 de fabrica en NRA Action Pistol. Y no creo que tiene desventaja tampoco. El tirador es mas importante.
 
Pues yo no creo que un modelo 10 tenga deventaja vs una glock 25,mas bien a la inversa.

Pero no creo que sea correcto limitar un tipo de arma solo para algun genero,o es que no quieren que tengamos posibilidades de darles batalla?

Me imagino que tu calmex con la experiencia que tienes sabes que mas importa el indio que la flecha,o no?

Saludos y no se pongan sus moños que eso no va.
 
Pues yo no creo que un modelo 10 tenga deventaja vs una glock 25,mas bien a la inversa.

Pero no creo que sea correcto limitar un tipo de arma solo para algun genero,o es que no quieren que tengamos posibilidades de darles batalla?

Me imagino que tu calmex con la experiencia que tienes sabes que mas importa el indio que la flecha,o no?

Saludos y no se pongan sus moños que eso no va.

Perdón que me meta pero creo que tu tienes pistolas que si estan en PETA podrías llevar para competir en TARGET Class (Mega-Ultra Premium :animrofl:)igual que ellos y usando tus propias recargas :no1:

De cualquier manera creo que ellos no tiran con modelos 10 sino con 14 (K frame y heavy barrel :no1: ) y en base a mi experiencia viendolos a ustedes me parece muy interesante ver en competencia a tiradores con amplia experiencia y Master Reloaders como son ustedes.

Tal vez yo no pueda rendir en esos eventos pero por el hecho de verlos en competencia no me lo perdería :guino1: .

Saludos :cheers:
 
Perdón que me meta pero creo que tu tienes pistolas que si estan en PETA podrías llevar para competir en TARGET Class (Mega-Ultra Premium :animrofl:)igual que ellos y usando tus propias recargas :no1:

De cualquier manera creo que ellos no tiran con modelos 10 sino con 14 (K frame y heavy barrel :no1: ) y en base a mi experiencia viendolos a ustedes me parece muy interesante ver en competencia a tiradores con amplia experiencia y Master Reloaders como son ustedes.

Tal vez yo no pueda rendir en esos eventos pero por el hecho de verlos en competencia no me lo perdería :guino1: .

Saludos :cheers:

Y cual es la target class mega ultra premium? estamos hablando de pistolas de mas de 50 años de fabricacion las cuales no fueron tuneadas por ningun super armero gringo para convertirlas en space guns,y si recargas tiros o no ese es una necesidad mas que un plus y es que no fabrican mas estos cartuchos en Mexico (tecnos) y para serte sincero no creo tener oportunidad contra los tiradores de mas experiencia por las distancias a las que disparan y por no tener el timing el cual se requiere para este tipo de practicas.

Mas aun me gustaria aprender nuevas modalidades de tiro para despues poder competir contra los grandes.
 
Hay diferentes reglas entre NRA Action, IPSC, y IDPA. Pero, en los ultimos anos, los tres deportes han estado haciendo algun intento de "separar" clases de armas. En lo mismo manera que (creo) podemos acordar que un 1911 con red dot (mira electronico punto rojo) tiene algunos ventajas sobre un 1911 con miras abiertas, esta corecto tambien de aceptar que hay una GRAN diferencia entre un K-38 de 6 pulgadas y un Modelo 10 de 4 pulgadas cuando estamos disparando a 50 metros. Tal vez los dos armas de un "machine rest" van estar mas-o-menos igual de precision, pero por la diferencia en la distancia entre los miras, el K-38 de 6 pulgadas es mucho MAS preciso (normalmente) en los manos de un hombre disparando bajo tiempo a 50 metros que un Modelo 10 de 4 pulgadas.
20% de los cursos en NRA Action estan a distancias MAS largas que 25 metros. Entonces, esto es algo que tenemos que considerar.

Estoy de acuerdo que no hay mucho diferencia entre un Glock 25 (con cargas de fabrica) y un Modelo 10 de 4 pulgadas (con cargas de fabrica) hasta 50 metros. Personalmente, creo que el Modelo 10 sera TAL VEZ un poco mas preciso, aun que el Glock es mas facil de "manipular" si no estas acustombrado a disparar doble accion.
Tambien, tenemos la problema que (de hecho) hay una gran variedad de calidad con los cartuchos Aguila de fabrica. He probado unos que no estaban muy precisos, y cuales tenian una gran variedad de velocidades entre uno y otro (mas de 100 pies por segundo!). PERO, los ultimos cartuchos de Aguila 130 grain que he probado estaban bien precisos, con poco diferencia en velocidad. Entonces, la calidad es variable.

Ya estan separado los clases de armas por NRA Action, pero sus "separaciones" aplican a Paises donde puedes usar una gran variedad de armas. Aqui, en Mexico, estamos mas limitado. Cuando hicimos los primeras reglas para Rule Book 1 de IPSC en 1980, cada quien de mis amigos y yo estuvimos usando calibres que empezaban con el numero "4". Aqui, en Mexico, estamos usando calibres que empezaban con el numero "3" o "2". Entonces, estamos mas limitado, porque basicamente tenemos revolveres de .38 Special y escuadras de .380. Y, entre los escuadras, el Glock 25 es el mejor para competencias por su tamano, distancia entre los miras, etc., etc. .

PERO: un Glock 25 de fabrica -- aun que esta "competitivo" con un Modelo 10 de 4 pulgadas -- NO es competitivo con un K-38 de 6 o 8 pulgadas con balas recargado (bien hechos) a 50 metros. Lo siento. Tampoco, un Glock 25 de fabrica no es competitivo con un Glock 25 longslide Custom (lo cual es actualmente competitivo con el K-38 de 6 pulgadas, por seguro.)

Entonces, el mejor manera (en mi opinion) de conducir nuestros competencias es de separar los armas en clases de "Servicio" y "Target".
Servicio puede estar revolveres o escuadras con canones de 4 pulgadas o menos. Tambien, podemos decir que en esa clase, tienes que usar balas de fabrica. O no. No me importa, pero si dicimos que en el Clase de Servicio tienes que usar balas de fabrica, estamos dejando las cosas sencillos.

Target Clase puede estar escuadras con canones de MAS de 4 pulgadas, o los que estan usando balas recargados, y revolvers de 5, 6, o mas pulgadas de canones con balas de fabrica o recargados.

Tambien, hay los clases distinctos para los tiradores; Novato, Marksman, Sharpshooter, Expert, Master, y High Master. Vamos a tener (en los dos clases de Servicio y Target) gente en Novato y Marksman. Hay algunos que tal vez van estar en Sharpshooter, y aun que he visto gente que -- en un buen dia -- pueden tocar Expert, no hay mas de 2 o 3. Yo quedo entre Expert y Master, dependiendo en el dia y curso y arma y si el sol esta en mis ojos.

Entonces, vamos a clasificar la gente entre Novato, Marksman y Sharpshooter (y tal vez Expert o no) y SERVICE o TARGET. Facil. Y con tiempo, y practica, vamos a tener MAS gente entrando a Expert. Pero esos cosas toman tiempo. En IPSC, por ejemplo, tu clase depende en tus punctuaciones comparado con los mejores tiradores en el curso en esa dia. En NRA Action, estas disparando cursos con una cantidad de "puntos posibles" ya conocidos, entonces tu clase depende en tu porcentaje de 100%. Muy facil de calcular.

Todo de esa va a tomar tiempo. Creo que tenemos que separar las armas para dejar el campo de futbol plano. Y, ademas, esta corecto de hacerlo por las reglas del deporte.

Foto: Este K-38 es bien preciso a 50 metros...
StainlessK.JPG


Foto: Pero tambien, este Pre-Model 10 6-inch es bien preciso a 50 metros tambien!
Bigbarrel1.JPG


Foto: Estos "Custom Shop" .380 ACP escuadras NO ESTAN muy preciso a 50 metros, pero como no pueden funcionar con el debil carga de .380 de fabrica, tienen que quedar en el Target Class.
DSCF0003.JPG


Foto: Este 5-inch Colt National Match .38 Special esta bien preciso a 50 metros, y esta competitivo con cualquier K-38. Pero, de vez en cuando, se atorra las cartuchos en accion, entonces el revolver es mas dependable. Estamos trabajando en esa problema con escuadras en .38 Spl., de hecho, ahora.
Pepe4.jpg


Foto: "The Silver Menace", un K-38 del Custom Shop, es uno de las mas precisos armas que tenemos para 50 metros. Hay algunos Pythons de 8 pulgadas que tambien son muy precisos a distancia. PERO, estos armas son mas dificil de "manipular" rapido que los canones mas cortas. Pero no tanto. Es un POCO mas facil de hacer draw and fires (sacar y disparar) en 1.5 segundos con canones de 4 o 6 pulgadas...pero solo "un poco" mas facil.
Silver%20Menace.jpeg


Foto: Bajo desarroyo ahora, el Glock 25 Longslide seguramente es superior a cualquier Glock 25 de fabrica. De hecho, sera competitivo con cualquier K-38 de 6 pulgadas. Asi, va a quedar en el clase de TARGET.
Longslide2.jpg


Entonces, simplemente, NO HAY una manera justo (en mi opinion) de hacer competencias si no tenemos algun "separacion" por tipo y clase de armas. Personalmente, NO CREO yo que un Glock 25 Longslide (o un 1911 .38 Special Target Longslide) tiene cualquier ventaja importante sobre cualquier K-38 de fabrica en buena condiciones para cursos de NRA Action que son limitados a 6 disparos para cada parte de cada curso. Pero cualquier de estos 3 armas tiene distinctos ventajas sobre cualquier Glock 25 de fabrica o Modelo 10 de 4 pulgadas cuando estamos hablando de cursos que tienen disparos hasta 50 metros.

Con un clase de "service" dejando gente de usar revolveres o escuadras BASICOS sin modificaciones costos (porque no me importa si cambian cachas, miras fijas, etc., etc.) podemos evitar un "equipment race". Y si quieres un "equipment race", puedo garantizar uno en el Target Class.

Tienes razon de mencionar que el Indio es mas importante que la flecha...pero solo si estamos comprarando arcos con arcos. Cuando un Indio tiene un rifle Henry o un 1866 Winchester contra otro quien tiene un arco...pues...ya no estamos comparando manzanas con manzanas.
 
Última edición:
No no,yo no quiero comparar naranjas con manzanas a lo que yo me refiero es que estarias limitando el target class a solo revolvers y las mid range pueden entrar en el target class sin problema y no dejarias fuera a los que no tenemos revolver,o que opinas?

Y tampoco quiero un equipment race por que eso no existe,por lo menos en Mexico con las posiblidades que tenemos de hacer modificaciones en las armas, si acaso cambiamos algunas piezas para hacer la pistola un poco mas tirable pero no tenemos acceso a las custom race guns.

Y de el indio jejeje,si disparas un revolver o una semiautomatica no tiene diferencia mas que en el gatillo doble accion contra una sola accion y si tu estas bien hecho a disparar doble accion puedes ser tan bueno con ella como lo serias con una sola accion.

De las glocks 25 y los revolvers de 4" yo si creo que existe una gran diferencia tanto con tiros de fabrica como recargas a la medida,por lo menos en la glock tratamos de buscar una conbinacion punta polvora que le diera posibilidades a tiros a larga distancia 40 o 50 metros y no promete,mas sin mucho trabajo disparando un modelo 10 de un amigo con los cartuchos que uso en la mid range esta agrupa bastante respetable a 50 metros.

La verdad no quiero causar controversia,si a mi me dejan tirar en el target class con mi mid range me dejarian feliz por que yo no disparo revolver casi nunca y aunque tengo la glock 25 no le encuentro mucho sentido disparar un arma que no esta pegando en donde la apuntas,eso es todo.

Saludos.
 
Última edición:
El .38 National Match Mid-range o el Model 52 estan en el Target Class, con canones mas largo que 4 pulgadas. Tambien, no hay duda que cualquier de esos dos tienen precision igual que cualquier K-38.

Bienvenidos al Target Class y el Equipment Race.
 
Amigo Calmex

Hola <amigo Calmex, mi SW mod 15 entraria en Target Class?
o seria considerado igual que el Modelo 10....
Let the pints roll!
Alfredo
 
Mr. Cool:
Bajo las ideas que estamos considerando por el momento, tu Modelo 15 (canon de 4 pulgadas) sera en SERVICE class si entras y usas balas de fabrica. En el otro mano, si quieres usar balas recargadas, sera en TARGET class.

Si estas seguro que quieres estar en TARGET class, tal vez puedes usar mi K-38 HB si yo puedo pedir prestado el Modelo 10 de 6 pulgadas de Michael. Asi, no vas a tener la desventaja de el canon corto en TARGET class. Pero si quieres competir en SERVICE class, solo usas tu Modelo 15 con balas de fabrica y ya.

Me gustaria dejar el SERVICE class para "novatos" o gente entrando el deporte, o gente quien no estan recargando todavia -- o gente quien simplamente quieren competir con "armas de servicio" sin gastar un brazo y una pierna de areglar un arma de puro competencias. Asi, con un Modelo 10 o Diamondback o Police Positive o Modelo 15 o Glock 25 con canones de 4 pulgadas o menos pueden competir entre otros personas usando basicamente lo mismo equipo. Tambien, si dicimos que TIENEN QUE usar balas de fabrica en SERVICE class, no hay ningun ventaja alli tampoco. Y recuerden que todavia vamos a tener las clases de Novato/Marksman/Sharpshooter/Expert etc., etc., para que alguien con NADA de experiencia no va a temer de estar "mano-a-mano" con alguien con mucho experiencia directamente.

Y para la gente que quieren usar balas recargadas, canones largas, pistolas customizadas (SIN miras opticas o "wings" para las barricadas) vamos a ofrecer el TARGET class. Tambien, vamos a ofrecer el clase de .22, lo cual no va a empezar de funda pero de un angulo de 45 grados. Al menos, si hay suficiente interese en un clase de .22.
 
Última edición:
Si estas seguro que quieres estar en TARGET class, tal vez puedes usar mi K-38 HB si yo puedo pedir prestado el Modelo 10 de 6 pulgadas de Michael. Asi, no vas a tener la desventaja de el canon corto en TARGET class. .

en un momento dado, se puede entender que podrian ustedes prestar y/o rentar el arma a algun tirador que no tubiera la peta a ese estado?? y la municion?? o ahi nos venderian la muncion?

saludos buena caza.
 
consiguieron conversion 380 para 1911??

a ver amplia esta informacion ..

saludos buena caza.

Hay algunos conversiones en existencia, y son "mas-o-menos" en terminos de funcionabilidad. No creo que existe uno (todavia) que puede disparar 500 disparos SIN malfuncionamiento. No creo que existe uno que puede disparar 100 disparos SIN ningun malfuncionamiento. Obviamente, perfeccion no existe, pero queremos 99.9% de funcionamiento en nuestros armas.

Es un proyecto bajo desarroyo. Aparte de otras.
 
Última edición:
en un momento dado, se puede entender que podrian ustedes prestar y/o rentar el arma a algun tirador que no tubiera la peta a ese estado?? y la municion?? o ahi nos venderian la muncion?

saludos buena caza.

No rentamos armas, y no vendemos municiones. Hay tiendas aqui que venden el .38 Special y .380. Obviamente, si tenemos un evento ANTES que tienes tus PETAS, y quieres venir, vamos a tener que encontrarte algo para usar.

La gran mayoreo de tiradores aqui no te van a permitir "pedir prestado" sus armas SIN usar los balas de ellos mismos en dicho arma. Tal vez puedes repagarles cambiando cartuchos de fabrica, o lo que sea. En todos modos, dudo que alguien va a tratar de "tomar ventaja" de ti en esa instante.

Pero si vienes todo la distancia para tirar y todavia no tienes tus PETAS, vamos a encontrarte algo para usar. Si recuerdo corectamente, ahora mismo estas usando un K-38 de 6 pulgadas, no? Y una ves que tienes tus PETAS para Qrto., ya no vas a tener problemas ningunos para venir con tu propia arma.
 
Pero si vienes todo la distancia para tirar y todavia no tienes tus PETAS, vamos a encontrarte algo para usar. Si recuerdo corectamente, ahora mismo estas usando un K-38 de 6 pulgadas, no? Y una ves que tienes tus PETAS para Qrto., ya no vas a tener problemas ningunos para venir con tu propia arma.

para mi son 1200 km aprox..
uso una s&w mod 15.. 4 pulgadas..
en mi peta saque guanajuato. y en julio saco la nueva peta con queretaro..

saludos buena caza.
 
Tenemos 2 o 3 Modelo 15's aqui. Uno nickle plated (de la fabrica yo creo) y el otro pavon azul. Tal vez y un 3ra que tambien sera pavon azul. Todos con canones de 4 pulgadas, las delgadas, gatillos delgadas y con "serrations".

Si vienes puedes traer tus cachas para que todo sienta igual como la tuya. Pero primero, tenemos que tener fecha, y antes que podemos tener fecha...tenemos que terminar de instalar los techos en la area donde vamos a tirar. Ojala, pronto.
 
Arriba