Novedades
  • .

Historia de la 1911 - Parte 2

norms

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
11 May 2010
Mensajes
1,062
Likes recibidos
4
Ubicación
DF
El 29 de Marzo de 1911, la pistola Colt diseñada por John M. Browning, fue aceptada oficialmente como arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas de EE.UU., recibiendo la denominación de "Modelo 1911".

Como se puede apreciar en las fotos, la pistola original, conocida como Modelo 1911 "a secas", difiere ligeramente a la versión que conocemos y utilizamos en la actualidad, que responde a la versión "1911-A1" y que incorpora una serie de modificaciones menores a la que fuera sometida en los años siguientes a su adopción, tal como veremos a continuación. La Modelo 1911 fue ligeramente modificada con el fin de mejorar sus prestaciones, a medida que el arma era empleada y conocido su compartimiento en la práctica. Estas modificaciones fueron introducidas en Octubre de 1923, y las pistolas fabricadas a partir de entonces, se denominaron 1911 A1. Es por ello que, si colocamos una junto a otra a ambas versiones, la 1911 original y la 1911 A1, observaríamos las siguientes sutiles diferencias en esta última:

- Las miras: la 1911 tenía un guión más fino y la muesca correspondiente era, por lo tanto, más delgada.

- La forma del martillo es más corto y ancho.

- La forma del extremo del seguro de empuñadura. más largo.

- Se cambió el estuche del muelle real -recto- por otro arqueado.


- La cola del disparador es más corta.

- Se efectuaron unos recortes a los costados del frame a la altura del arco guardamonte.

- Las cachas de las 1911, poseían dos rombos, mientras que las A1 son completamente segrinadas.


Otros Fabricantes durante las Grandes Guerras

A fin de cubrir las demandas de pistolas durante las dos Grandes Guerras, que la misma Colt no pudo satisfacer, se debieron recurrir a sub-contratos con otras empresas, para la provisión al Gobierno de los EE.UU.
Así entonces, durante la Primera Guerra Mundial, produjeron pistolas Modelo 1911:
En el Arsenal Militar de Springfield (Springfield Armoury). Años 1914/1915, aprox. 75.800 ejemplares.
North American Arms, Co., en 1919 (menos de 100 ejemplares)
Remington U.M.C. entre 1918/1919, produjo aprox. 21.500 ejemplares.
(Nota: la firma Kongsberg Vapenfabrik de Noruega, adquirió legalmente los derechos de fabricación de la pistola 1911, de la cual se produjeron unos 33.000 ejemplares, entre 1917 y 1946. Los ejemplares fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, recibieron marcajes alemanes, por haber sido tomada la fábrica por sus tropas, durante la invasión sufrida por Noruega en dicho período)

Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente se recurrió a la subcontratación en diversas empresas, para cubrir la demanda de las Fuerzas Armadas estadounidenses:
Singer Sewing Machine, produjo 500 ejemplares en 1942.
Ithaca Gun Co, produjo 369.130 ejemplares entre 1942/1945
Remington Rand, produjo 1.086.000 ejemplares entre 1943/1945
Union Switch & Signal, fabricó 55.000 ejemplares en 1943.



Variantes de la 1911 A1 producidos por Colt:

Paralelamente a las partidas de pistolas fabricadas para proveer a las Fuerzas Armadas de los EE. UU., la firma Colt produjo series comerciales de la 1911 y, posteriormente, también de la 1911 A1, las cuales fueron denominadas "Government´s Model", aprovechando la fama brindada a ese producto, por ser el arma reglamentaria norteamericana.
Estas series comerciales, fueron destinadas tanto al mercado civil, como para exportar a Fuerzas Armadas y Policiales de todo el mundo, y se distinguían por su extraordinario pulido y pavonado.
En el año 1929, Colt produjo la primera variante de la pistola 1911 A1, al presentar una versión recamarada para el calibre .38 Super Auto.




En 1931, Colt introdujo otra versión que podía disparar el cartucho .22LR, con fines de entrenamiento, conocida como "Model ACE". Algún tiempo después, en 1935, esta versión fue modificada mediante la introducción de una recámara flotante, patente del célebre David "Carbine Williams", que incrementaba la percepción de retroceso del arma, acercándola un poco más al comportamiento de la .45. Esta nueva versión fue conocida como "Service Model Ace".

En 1933, Colt ofreció por primera vez una Government especialmente tratada para lograr mayor precisión en competencias de tiro, que bautizó como National Match. En 1935, se ofrecio por primera vez esta versión con alza ajustable.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Colt continuó la fabricación de las series comerciales, prácticamente sin ningún cambio respecto a las pistolas militares, excepto en la más esmerada terminación de las mismas.

En el año 1949, Colt introdujo una nueva versión, ligeramente más compacta, de su pistola .45, utilizando el mismo tamaño de armazón, en aleación de aluminio, y con un caño y corredera más cortos (4,25" vs 5" de la pistola convencional). Esta versión, fue denominada "Commander", y se distinguía además por un martillo redondo y perforado similar al de las pistolas Browning HP35.

En 1957, la Colt introdujo la Gold Cup National Match, un refinamiento de su pistola de competición, que sería la versión más refinada de su pistola semiautomática. Ofrecida inicialmente en calibre .45ACP, posteriormente también sería ofrecida en otros, incluyendo el 10 mm Auto.




En 1970, Colt produjo una variante de esta pistola, pero completamente de acero, a la cual bautizó "Combat Commander", mientras que la versión anterior, de aleación, pasó a ser denominada "Lightweight Comander" (o sea "Commander de peso liviano"), para distinguirlas.
Las Commander fueron ofrecidas en calibre .45ACP y 9mm Parabellum, y en .38 Super Auto. También se fabricó una partida de unas 500 pistolas, para el mercado italiano, en calibre .30 Luger.

A fines de los años 1980´s, Colt introdujo una versión aún más compacta, denominada "Officers ACP", esta vez, reduciendo el tamaño de su caño a 3,75", y reduciendo también el tamaño de la empuñadura; consiguientemente, la capacidad de su cargador quedó reducida a 6 cartuchos, frente a los 7 (u 8) de los cargadores convencionales.
En la actualidad, Colt produce la Defender, una versión aun más compacta que la Officers ACP, pues posee cañón de sólo 3 pulgadas.

En 1970, se introdujo una nueva serie comercial, con algunos cambios cosméticos, y la incorporación del manguito "accurizor", y a partir de entonces se conoció a las Government, como "Mk IV Series 70"


En los años 1980´s La Colt introdujo una nueva serie de pistolas, para reemplazar a la Mark IV Series 70 que venía comercializando hasta aquel momento.
Esta nueva versión, pasó a llamarse Mark IV Series 80, e incorporaba un nuevo sistema de seguro de aguja percutora, que impedía el disparo accidental del arma, en caso de una caída.

Un sistema similar, ya había sido ensayado anteriormente en los años 1930´s, con un sistema parecido, denominado Schwartz, por ser ese el apellido de su inventor, pero que, por razones de costo, había sido abandonado. El seguro de Schwartz, liberaba el movimiento de la aguja al presionar el seguro de empuñadura. El nuevo seguro de las Series 80, la libera al presionar la cola del disparador. En aquellos tiempos lejanos, se había considerado innecesario este tipo de seguros, teniendo en cuenta los mayores costos que implicaba su adopción en gran escala.

Ahora la Colt debía enfrentar nuevos riesgos jurídicos, bajo la forma de juicios a los fabricantes de armas, por accidentes ocurridos con ellas, que comenzaron a proliferar por la década de 1980. El costo de implementar este sistema en las nuevas pistolas, ahora podía evitar los mayores costos de un juicio. Algunos usuarios se han expresado contrarios a la adopción de este mecanismo, pues argumentan que el mayor número de piezas del sistema de disparo, hace que el "peso" del gatillo, sea mayor que en versiones anteriores.

Particularmente no creo que esto sea así, y por el contrario, este sistema hace que la Colt Government, sea una pistola mucho más segura que nunca.
En el dibujo adjunto, se puede observar cómo opera el mecanismo de las Series 80, que bloquea el movimiento de la aguja percutora inercial, mientras no se presione la cola del disparador. Este sistema, ha sido adoptado por numerosos otros fabricantes de pistolas clones de la 1911 A1, incluyendo la conocida Para Ordnance, de gran capacidad.

Digamos de paso, que Para Ordnance, es una firma canadiense, que produce uno de los mejores clones de la Colt, tanto en su calidad de construcción, como por ofrecer una versión que admite cargadores de gran capacidad, de hasta 14 cartuchos calibre .45ACP (hay versiones de hasta 16 cartuchos en calibres como el 9 mmP y .40 S&W)
En la década de los años 1990, Colt introdujo una nueva serie de pistolas Government, denominada "Enhanced Series", que incorporaron algunos cambios "cosméticos" menores en su aspecto: un seguro de empuñadura tipo beavertail, abertura para el cargador biselada, ventana expulsora agrandado y biselado, y un suave recorte debajo del arco guardamonte, que hace que la pistola pueda ser empuñada algo más abajo.

Esto es el verdadero tributo a la genialidad de aquel hombre, que brindara tantas creaciones extraordinarias y clásicas, al mundo de las armas. El más grande inventor armero de todos los tiempos: John Moses Browning.
 
Saludos compañero, desde la rep. De el salvador, he leido su informacion, yo tengo una llama especial, de origen española, es cal .22lr y es una clonacion total de la 1911, tengo una pregunta ? Como puedo modificarle la accion de disparo de semi a automatica, talvez me pueda ayudar kn la informacion...
 
Digame la Smith and Wesson modelo 39-2 hace historia en la 2da parte de las 1911 ?????

2119473420103886237S500x500Q85.jpg
[/URL][/IMG]

Don Lucas
 
camarada yo tengo una de esas remington M1911 A1 de casualidad no tiene los numeros de serie de produccion de remington rand inc
 
Maravillado por la segunda parte,igual que la primera.CORDIALES SALUDOS DE ARGENTINA.siga deleitándonos con sus notas.....................(Remington U.M.C. al que hace alusión es el mismo que esta fabricando la R1 1911.gracias.
 
Foristas tengo una duda sobre la 1911 y la la siguiente: "sé que a una colt 1911 calibre .45, puedo comprarle una adaptación y hacerla en calibre 22. Puedo hacer lo mismo a la inversa?..es decir, a una colt ace calibre 22 lr, puedo comprar una adaptacion y hacerla 45?. (Supongo que tendria que cambiar: carro, cañon, resortes, acción y cargador)

Saludos!
 
Foristas tengo una duda sobre la 1911 y la la siguiente: "sé que a una colt 1911 calibre .45, puedo comprarle una adaptación y hacerla en calibre 22. Puedo hacer lo mismo a la inversa?..es decir, a una colt ace calibre 22 lr, puedo comprar una adaptacion y hacerla 45?. (Supongo que tendria que cambiar: carro, cañon, resortes, acción y cargador)

Saludos!

Compañero el calibre .45 es de uso exclusivo del ejercito, es ilegal para nosotros los civiles, únicamente se puede hablar en forma cultural de esos calibres.
 
Saludos compañeros, que alguien me saque de dudas, no se menciono la gold cup, o por que ese modelo tambien pertenece a las colt 0.45" o en cal. Super tambien las he visto
 
Me agradan los comentarios y las escrituras sobre armas, lo que me aborrece es que siempre en este foro, alguien hace una pregunta sana, y no falta el ofendido, respondiendo de manera plebe,

que lastima de sentimientos intelectuales, en fin.
sobre el reportaje agradezco el valioso tiempo de sus escrituras.

le hara bien saber algunos de donde viene y el proceso de la colt,
 
Excelente Tema Compadre norms
Nunca me canso de ler los articulos de la 1911
Saludos
 
Foristas tengo una duda sobre la 1911 y la la siguiente: "sé que a una colt 1911 calibre .45, puedo comprarle una adaptación y hacerla en calibre 22. Puedo hacer lo mismo a la inversa?..es decir, a una colt ace calibre 22 lr, puedo comprar una adaptacion y hacerla 45?. (Supongo que tendria que cambiar: carro, cañon, resortes, acción y cargador)

Saludos!

Tiene que cambiar de pistola completa. Si está hablado de una ACE ningún cargador le quedará, solamente que sea el original .22.
 
Excelente historia compañero Norms, pero te brincaste la fecha de creación de la inigualable SUPER MACHT a ver que me puedes orientar y/o informar de esa artesanía hecha realidad.
 
Arriba