Novedades
  • .

GAFES VS Fusileros paracaidista

Anteriormente cuando se estaba formando el GAFE (1997) por esao años muchos elementos fueron introducidos a la fuerza por los altos mandos para realizar el básico de fuerzas especiales.

De ahí se desprenden varios cursos militares como el CASFE, que es para sargentos y el COIFE que es para oficiales, de hecho el COIFE es un curso mucho más brutal que cualquiera de los que se imparten en Estados Unidos, cabe mencionar que si bien los gringos ayufaron a fundar la escuela Kaibil, no hay más de tres de ellos en el mundo que hayan soportado dicho curso. Por otra parte los mexicanos que van al extranjero y en especial en E.U. casi siempre vuelven con los primeros lugares ya que para ellos es como un paseo por el campo.
El GAFE del Alto Mando, según dicen por ahí es la unidad del ejército que tiene la famosa licencia para matar, y tal parece que fueron elñlos los que desplegaron el operativo para capturar a Osiel Cárdenas qúién se considera el patrón o fundador de los Zetas.

Otra cosa es que se infla de sobremanera a estos pseudocomandos llamados zetas y la verdad sólo son soldados que tuvieron poca experiencia y además por su bajo rango no tienen los conocimientos como para hacer frente a los activos, más bien por que son montonoeros.
Me comentaba un exmilitar que un GAFE que está inactivo no es más que un costal de huesos ya que en sus unidades están en constante entrenamiento, y si revisan historial de Heriberto Lazcano no tiene mucha experiencia, ya que ni siquiera se graduó como oficial.
 
Gafes fundadores de los zetas

Y recordemos con gloria los gafes como orgullosos fundadores de el grupo armado a la ordenes de los Beltran Leyva y el Cartel del Golfo.

Gloria a los Gafes de nuestras fuerzas armadas, Teniente gafe Arturo Guzman Decena, siempre fiel, pero al dinero, la corrupcion y el asesinato junto con otros treinta miembros gafe fundadores del grupo armado los Zetas.

Pero esto da para un tema aparte.
 
creo que no tiene caso comparar a una grupo con otro, los dos sirven bien a la patria, con la misma vocacion y empeño, ellos pelean cada dia por nosotros, por la gente de mexico y lo hacen con el mismo honor y valor.

pienso que son iguales de capaces y dedicado, por simple hecho de soportar los rigores del entrenamiento se ve que hacen las cosas por gusto a su profesion.
claro que los hay quienes se corronpen y se vuelven mercenarios de los carteles, pero tambien hay mucho mas que aman a su patria y dan la vida por ellos.


mis respetos a los soldados de tropa, grupos especiales y demas miembros de nuestro ejercito.
siempre leales!!
 
Última edición:
No mi hermano, como se te ocurre comparar el adiestramiento de un infante con el de un fusilero paracaidista, definitivamente no sabes de esto, los unicos que pueden compararse con un paracaidista si a caso puede ser un gafe, pero aun asi se quedan cortos, no pasan de hacer 5 saltos y ya, sin embargo un fusilero se vuelve a lanzar las veces que sean necesarias y simplemente con el curso de precursor les dan en la torre a cualquier unidad.
A y una boina negra cualquiera, pero una boina roja solo un cabron y ese es un fusilero paracaidista.
 
Definitivamente nada se puede comparar con un fusilero paracaidista, son los mejores, y adonde quiera que se para un paracaidista se le respeta simplemente por portar una boina roja y sus alas de plata, recuerden boinas negras cualquiera, pero boinas rojas solo los mejores y esos son los paracaidistas.
 
como que mucha crema a los tacos no plebechute te voy a contar una historia yo tengo un amigo que pertenecio al EMP que en lo general a la demas tropa no les caen por que vamos, son como los fresas en el ejercito, pues lo mandaron a un curso especial por que resulto seleccionado en las pruebas y entre los que fueron tambien habia un paraca ( fusilero paracaidista) entre demas personal de ejercito etc y cuando el paraca supo que era del EMP le dijo mira compa si terminas el curso te doy mis alas, cabe mencionar que era un curso de adiestramiento donde llevaban entrenamiento fisico etc y el ke ya no podia pues bye bye y adivina que? mi compa tiene de recuerdo haber terminado el curso y unas alas de plata por que ni el curso pudo terminar el paraca, de ese adiestramiento solo el y otro elemento lo completaron.
 
shhhhhhhh....no hagas mucha bulla compadre...ellos...ellos tienen mucho trabajo en estos momentos..por lo menos la 6ª si
 
no es bulla y yo respeto a todas las ramas de la milicia y cada una tiene una especializacion ahora un paraca no es fuerza especial tampoco asi que no tiene por que compararse con un gafe o ganfe si no que caso tiene formarlas y si tienen mas saltos es por eso por que son paracaidistas y todos tienen mucho trabajo, sedena, semar etc.
 
Utale amigo, que historia de tu cuate verdad, bueno que me imagino tener esas alas debe ser un verdadero honor para el, y lo felicito, pero cuando cuando alguno de ustedes porten la boina roja o las alas de plata hablamos, y te digo algo, el adiestramiento mas cabron del ejecito solo se lo imparten a los paracaidistas y gafes, y aqui y en china y en donde tu quieras un paraca es respetado.
 
Compañeros dicen que el gafe del alto mando tiene licencia para matar , y que no es lo mismo que hacen todos los soldados hoy en dia matando alos narcos , sicarios , gente inocente , la verdad no se cual es la diferencia con eso que comentan que tienen licencia para matar
 
¿ que alguien me explique ?
 
Utale amigo, que historia de tu cuate verdad, bueno que me imagino tener esas alas debe ser un verdadero honor para el, y lo felicito, pero cuando cuando alguno de ustedes porten la boina roja o las alas de plata hablamos, y te digo algo, el adiestramiento mas cabron del ejecito solo se lo imparten a los paracaidistas y gafes, y aqui y en china y en donde tu quieras un paraca es respetado.

hay amigo que hare contigo ya dije ke respeto a todas las ramas pero que le stas echando muxa crema a los tacos, los paracas no tienen el entrenamiento mas intenso ni son fuerza especial tan es asi que los avientan por puño y si es un honor que mi amigo tenga esas alas por que se las dio un paraca humillado y hablador. que no termino un entrenamiento impartido por un boina verde, yo no perteneci a la milicia por un accidente ke me deja sin esa posibilidad pero antes de eso entrenaba para ingresar a los navy seals y adivina con quien entrenaba marines etc cuando estaba en la adolecencia bien por ti si eres un paraca ademas son como cinco saltos los que hacen y ya con eso se graduan que yo sepa (estoy mas familiarizado con las fuerzas militares americanas) no hacen HAHO y HALO asi que pss ya bajate de tu nubecita no we no te vaya pasar lo que tu amigo y me tengas ke traer tus alas.
 
pues no es tanto licencia deben de tener reglas de combate aunque a veces si se dan las ordenes de no dejar titere con cabeza por x o y, pero pues tecnicamente todos los militares tienen licencia para matar eso si si tienen penado matar civiles.
 
gafes vs paracaidistas

que tal saludos espero que mi opinion les sirva la brigada de fusileros paracaidistas es un cuerpo especial del ejercito y fuerza aerea.los gafes a pezar de que son fuerzas especiales no son un cuerpo especial.en mi opinion los paracaidistas son la elite del ejercito mexicano,y una prueba de ello es que los gafes vienen de los paracaidistas. se crearon en el 98 con personal paracaidista si se dan cuenta solo exixte una brigada de fusileros paracaidistas en mexico y batallon de gafes hay mucho o sea que de lo bueno poco por ultimo a los paracaidistas nos quiern igualar guardias precidenciales y gafes ademas se ponen boina negra y dicen ser igual saludos
 
pero que no entienden los gafes su unidad fue disuelta
ahora son FES y la neta si quieren comparar unidad con unidad
seria fuerzas especiales de fusileros paracaidistas vs ganfes
 
un gafe pertenese a las fuerzas especiales es como una rama mientras ke los chutas son paracaidista con presision desde el aire ahora dime como cambio my calibre de perfil
 
un gafe pertenese a las fuerzas especiales es como una rama mientras ke los chutas son paracaidista con presision desde el aire ahora dime como cambio my calibre de perfil


jajaja, lee la reglas por ahi biene lo de cambios de calibre, el cambio de calibre lo obtienes segun el numero de mensajes que lleves. "si fuera cambiar por cambiar, yo tendria el 9mm"
 
Arriba