Novedades
  • .

El hermoso Fusil Mondragón

segun tengo entendido fue de los primeros si no es que el primero- rifles en el mundo en suar el sistema d erecarga pro gases, de este sistema derivaron todos y cada uno de los fusiles actuals operados pro gases, desde el ar15-m16, ak47 asta los mas modernos.
 
Algo curioso es que el ejèrcito mexicano fue el primero en el mundo en adoptar un fusil semiautomàtico, en este caso el Mondragòn, mientras los otros paises seguìan con sus rifles de acciòn de cerrojo.


Saludos.
 
Algo curioso es que el ejèrcito mexicano fue el primero en el mundo en adoptar un fusil semiautomàtico, en este caso el Mondragòn, mientras los otros paises seguìan con sus rifles de acciòn de cerrojo.


Saludos.

de hecho contaba con seleccion de modo, semi, auto y mono, ya que tenia un dispositivo para cortar los gases, y actuaba como fusil de cerrojo monotiro! por lo que tengo entendido lo usaron en Europa, pero no prospero el diseño, aun sin embargo sirvio como inspiracion para las armas que hoy en dia conocemos! :patriota:
 
Hace unos dias lei en un libro de armas sobre este rifle, y hacia una breve reseña sobre este. Gracias por compartir este video.
 
Balla ke devio ser un rifle con exelentes prestaciones lastima ke de unas decadas para aca se dejara de apoyar a los ingenieros armamentistas

como al general mondragon ahi ay varios ejemplos como la pistola obregon los rifles armamex y a ultimos tiempos el fx-05...

Lastima ke no se apoye al talento mexicano en diseño de armas si asi fuera... Ya fuera otro cantar !!!

Ni ablar una exelente arma entre las armas mexicanas !!!
 
muy bonito el video sobretodo que los gringos le agan un reportaje esta chido rifle cien porciento mexicano
 
HOLA AMIGOS!
Soy nuevo en esta paguina,pero no en las armas...
Tengo 15 años y soy un amante afisionado a las armas,mi abuelo fue policia y mi padre me enseño varias cosas de las armas,desde chico he estado con ellas en el tiro al blanco!!!
Estoy interesado en unirme al Club Canada de tonala,pero no se muxo de el,agradecia si me informaran lo mas posible de este club porfavor!
Soy amigo de un cazador llamado:Alejandro Nava(no se si lo conoscan)
Bueno muchas gracias!!
 
hola compa;eros, en si es un arma preciosa, el primer fusil semiautomatico del mundo, todos lo decimos, en mexico hay capacidad solo que no se porque la politica detiene la fabricacion de armas ya que nuestro pais tiene una de las leyes mas estrictas en cuestion de armas. en fin, es un arma muy hermosa y rara, porque en mi vida no he visto ninguno, pertenesco a un club de tiro, se que mi vida ha sido corta, pero espero algun dia poder ver uno y al menos poder tenerlo en las manos...
 
muy bonito el video sobretodo que los gringos le agan un reportaje esta chido rifle cien porciento mexicano

efectivamente, me sorprendio que se tomaran el tiempo, por lo general no les gusta aceptar que hay mejores en el mundo
 
Falta leer mucho mas de nuestra historia y sus personajes, si mal no recuerdo este general tambien patento un sistema de disparo para un cañon de retrocarga.
 
yo si lo conocia! muy bella pieza de ingenieria y completamente revolucionario para su tiempo... existe un modelo ornamentado para regalo presidencial en el museo del ejercito y fuerza aerea mexicanos aqui en el DF.. lo vi por primerra vez cuando tenia unos 10 años y desde entonces me impresiono mucho.. el primer fúsil semi-automatico del mundo... decadas antes del desarrollo de los springfield M1 americanos.. y mucho mas versatiles los Mondragon.. muy buen video por cierto... y hay que notar que me parece que tiene musica de fondo un marcha militar mexicana.. seria bueno que dieramos a conocer mas este rifel no creen?

saludos
 
Tal vez una de las razones por las que se conoce poco en México es por cuestiones politicas. No olvidemos que el Gral. Mondragon era Huertista y de los organizadores del asesinato del Presidente Madero y Vicepresidente Pino Suarez. Me imagino que no es politicamente correcto hablar de alguien que diseñó un refle adelantado a su epoca y a la vez que participo en evento "traicionando los ideales de la Revolucion"
 
Pues yo opino que sus ideales políticos deben ser juzgados por la historia, pero sus logros en la ingeniería deben ser reconocidos por la misma, un genio que será recordado por pocos y olvidado por muchos pero su obra ha estado y estará presente en la historia de la humanidad a poco alguien recuerda al hombre que inventó el escudo, la lanza o la espada.

Saludos
 
Pues si, hay que separar los ideales de la capacidad creativa del Gral. Mondragón, por lo poco que le entiendo al video en un arma muy confiable y bonita; realmente es de las pocas armas de diseño mexicano que se caracterizan por haber sido adoptadas por otros ejercitos, cosa que otros tantos diseños mexicanos no gozan de esa fama
 
Arriba