Novedades
  • .

LLAMA Gabilondo y Cia

Definitivamente compañero Coscolino, en una oportunidad hagase de una, en general buen, bonita y no muy cara, además para nosotros los amantes de las armas aqui en México, el disparar y no tener una llama es como aquel que abraza y no besa, jajaja

Con eso que hay tantas por ahi yo creo que en algun tiempo deben de haber salido en las Zucaritas.

Un Juguete divertido a excepción de la LLama especial de las hechas en México esa si salieron medio malitas, es más por muchisimo mejor una trejo.

Yo ya tuve de esa llamas y ya van dos que se van y la trejo hay sigue jalando, muy maciza.


Saludos!!!
 
alguna vez me vendieron una llama III cal 32 cp , parecia sonaja, le sonaba de todo a todo, picada, bueno en total toda maltrecha......despues de supavonada quedo del 10, era tan practica ,peque;a, no pesaba, estaba excelente, me encantan las llama espanolas
 
mi papa me conto que tubo una 380 llama espanola cuando tenia como veinte anos de edad de esas se puro acero masiso de las antiguas qu e traian una argolla en la cacha isquierda en la parte de abajo fue de sus primeras pistolas y me cuenta que eran de las mejores porque nunca le fallo eran armas de batalla
 
Saludos tengo una duda un amigo jubilado del ejercito tiene una llama cal. 45 pero tiene el cañon una leyenda que dice colt ix cal 45 eso esnormal ????? O le cambiaron el cañon ??? Me pudieran decir si es verdad que se le puede instalar cañones colt a las pistola llamas????
 
Saludos tengo una duda un amigo jubilado del ejercito tiene una llama cal. 45 pero tiene el cañon una leyenda que dice colt ix cal 45 eso esnormal ????? O le cambiaron el cañon ??? Me pudieran decir si es verdad que se le puede instalar cañones colt a las pistola llamas????

negativo compañero, los cañones de colt no son compatibles con la llama, si pudieras subir unas fotos de la pieza para poder opinar mejor.

saludos
 
IMG_1383.JPGIMG_1388.JPGIMG_1381.JPG
negativo compañero, los cañones de colt no son compatibles con la llama, si pudieras subir unas fotos de la pieza para poder opinar mejor.

Saludos
estas son las fotos pero ya me confirmaron que es una llama y no una colt que modelo de llama sera???
 
pues por la cinta ventilada si es una llama
 
me gusto mas la 32 acp entre mas antigua dicen que el acero es mejor y ese calibre siempre me a gustado
aqui les pongo las mias: la de cachas de madera es una LLama Especial calibre .22LR hecha en 1979, y la de cachas de nacar es una LLama Especial calibre .32 ACP hecha en 1962,que ya habia posteado con anterioridad.
 
Ver el archivo adjunto 320027Ver el archivo adjunto 320028Ver el archivo adjunto 320029
estas son las fotos pero ya me confirmaron que es una llama y no una colt que modelo de llama sera???

Sin dudas es una llama Especial Modelo IX, por dos razones evidentes; la cinta ventilada NINGUNA Colt tiene cinta ventilada, y el plunger tube con tornillos en las COlt entra a presion esta pieza.

es una buena arma sin duda, solo que no es colt lo malo es que se ve picada como que estuvo oxidada algun tiempo.

saludos
 
Precio y estado

Acabo de ver una Llama Gabilondo 9mm (380) así dice muy enterita,cuanto puede valer. Saludos
Estimado compañero forista. Revisa la sección de VENTA DE ARMAS CORTAS y revisa la publicaciones relacionadas con esta marca y tipo de arma aun cuando ya se estén vendidas. Solamente así podrás estimar un valor para el arma que te ofrecen. Si pudieras toma una foto de la citada arma así alguien podrá orientarte con el precio justo.
Ojala te sirva esta orientación.
:patriota:
 
Plus ultra 7.65

lei esto en un foro español, me parecio interesante por que me parecen apasionantes las armas de esta mitica marca.....ojala les interese.
provecho!!



La fábrica LLAMA,el último de los históricos fabricantes de armas cortas, fue una empresa española dedicada a la fabricación de armas, fundada en 1904 bajo el nombre de "Gabilondo y Urresti" con sede en la localidad Guernica.
Llama Gabilondo era la tercera compañía de armas cortas tras Star Bonifacio Echevarría y Astra Unceta. Las tres empresas vascas copaban el sector con unas ventas de unos 20 millones de euros, allá por 1990. Los ingresos provenían de los cuerpos de seguridad y exportaciones, principalmente a EEUU. A partir de la década de los 90 comenzó el declive. Según información de la Asociación Armera, al otro lado del Atlántico se vendía en torno al 80% de la producción. Sin embargo, los fabricantes no pudieron o no supieron competir en calidad y precios.
Tras la Primera Guerra Mundial, la empresa traslada sus locales a Elgoibar cambiando su nombre por el de Gabilondo et Compagnie. Despues de casi 10 años la fábrica retorna de nuevo a la ciudad de Vitoria (Alava),donde tras la Segunda Guerra Mundial,tomará el nuevo nombre de "Gabilondo y Cia S.A.
La casa Llama se dedicó a la fabricación de pistolas y revólveres de diseño propio, así como pistolas tipo Ruby y otros tipos de armas bajo las marcas "Tauler ó Taula" y "Múgica" (nombre de dos famoros deportistas de tiro olímpico) para el mercado sudamericano. Algunos modelos son clones de la pistola Colt 1911, y su tamaño oscilaba entre 22Lr en .45 ACP. Sin embargo, algunos modelos son de calibre .38 Super y 9 mm. largo.
Una muy buena relación calidad-precio y una amplia selección de modelos en todos los tamaños , dio lugar a la buena reputación de la empresa.
En 1904, fecha del nacimiento de la empresa, la firma Gabilondo y Urresti se dedica a la producción de copias de los revólveres Nagant para la policia ,al mismo tiempo que clona los revólveres Colt y Velodog bajo su propia marca.
En los años 1910 y 1915, (la empresa se llamaba entonces Gabilondo y Urresti) centra su producción en pistolas de pequeño tamaño (de bolsillo) en calibre 25 ACP (6,35 mm.) La mayoría eran pistolas semi-automáticas,tipo hammerless (martillo oculto), y cargadores con seis cartuchos desmontables.
También produce los clones de la Browning M1903 en dos calibres, 6,35 y 32 mm. con capacidad para seis cartuchos, esta arma sería la precursora del futuro modelo Ruby, con una capacidad de nueve cartuchos y calibre de 7,65 mm.
Un inesperado éxito fue la famosa " Búfalo" y " Danton", copia de la pistola Browning M1910. Esta pistola fue producida en tres calibres diferentes, 25 ACP ( 6,35 mm.) sólo para la Danton, y 32 ACP, ACP 380 para la Búfalo. Esta última se fabricò entre los años 1919 a 1925, y fue un arma muy popular. Como anécdota se puede decir,que una tienda en Barcelona ,presumía de vender 100 armas por día. Las ventas de exportación también fueron impresionantes. El conjunto y la producción cesó en 1933.


En 1914 la empresa creó el modelo,ya mencionado, de pistola RUBY calibre 32 ACP, con una capacidad de 9 cartuchos. Las autoridades francesas firmarán un contrato en 1915 para la fabricación y suministro de 30.000 piezas.La empresa tuvo que recurrir a la contratación externa para cumplir con la orden de pedido. Cuatro fabricantes de armas que residían en Eibar prestaron su colaboración y fueron:
Armeria Elgoibaressa y Cia. bajo la marca Lusitania.
Echealasa y Vincinai y Cia.
Hijos de Ángel Echeverría y Cia.
Iraola y Cia. Salaverria
Se estima la producción del modelo Ruby ,entre 250.000 y 300.000 piezas

Irónicamente, durante la Guerra Civil española, Gabilondo continuó produciendo pistolas Ruby las cuales debido a sus pequeñas dimensiones podían llevarse discretamente bajo la ropa.
En 1928 se produjo la "Ruby Plus Ultra" calibre 7,65 ,se caracterizaba por su cañón largo,cargador para 20 cartuchos,selector de disparo para ráfaga y semi-automático.Este modelo fue el que se les entregó a las Brigadas Internacionales,durante la contienda.Su producción finalizo en 1933.
Como ya se ha dicho con anterioridad,en la década de 1930, la empresa Gabilondo fabricará bajo la marca Taula y Múgica ,armas que se importarán a todo el mundo, principalmente a paises de América del Sur




Buenas noches, yo poseo una PLUS ultra 7.65, quisiera saber mas de ella y su precio, gracias
 
Arriba