Novedades
  • .

¿Qué tipo de arma portaba Emiliano Zapata?

Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
5
Likes recibidos
0
Ubicación
Ayala, Morelos
¿Qué tipo de arma portaba Emiliano Zapata?

¿Qué tipo de arma portaba Emiliano Zapata?

Zapata%2007.jpg

¿Qué tipo de sable portaba Emiliano Zapata?

euf_zapata2%20MSU.jpg


Muchas Gracias me será de gran ayuda
 
Yo veo dos, una la espada y por los cartuchos al parecer es un winchester 30-30, excelente calibre para la batalla a caballo, saludos.
 
Hola

En un museo en Cuernavaca está en exhibición un revólver Smith & Wesson calibre 32 que perteneció al General Emiliano Zapata.

Saludos
 
Última edición:
Las armas del general emiliano zapata

pues del sable que trae ni idea de cual sea, pero el arma larga es una carabina mod. 1894, posiblemente en calibre 30 WCF que es el mismo que el 30-30. Saludos
 
Quiciera pensar que es alguno de estas armas

Tal vez puede ser alguna de estas, no estoy seguro, ¿alguien lo puede confirmar?

Winchester Model 1894 .30 - .30 W.C.F.
Winchester_Model_1894.jpg


Winchester Model 1894 .30 - .30 W.C.F.
carabine_Winchester94_occasion_30-30.jpg


Winchester Model 1892 .32 - .32 W.C.F. (2da Foto)
1892.jpg


¿Qué diferencia hay entre...- Rifle
- Escopeta
- Carabina
- Mosquete
- Mauser?
 
Última edición:
Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.

Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.

Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.

Al contrario de lo habitual en otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que el número refleja la cantidad de esferas iguales que pueden obtenerse con una libra de plomo, y cuyo diámetro coincide con el interior del cañón. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de una libra de plomo se pueden hacer 20 esferas, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. Naturalmente, el tamaño de los perdigones que se cargan en el cartucho nada tienen que ver con el calibre. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios. Aunque al paso del tiempo se puso de moda el cal.16 utilizado en caza menor.

Hasta la primera mitad del siglo XIX se utilizaba el término escopeta para referirse a las armas para caza de pájaros o aves.

El disparo de una carga de perdigones en la caza menor ya se mencionaba en las leyes inglesas en 1549, pero este tipo de armas no alcanzaron su expansión hasta los albores del siglo XVII. Hasta el final del siglo XVIII, la mayoría de las escopetas tenían un único cañón. Algunas mejoras en la ignición permitieron reducir la longitud y el peso de estas armas, lo que hizo posible la fabricación de armas de dos cañones (uno al lado del otro), y popularizó la caza de aves en vuelo.

Como consecuencia de los avances en la fabricación de todo tipo de armas hasta la mitad del siglo XIX, las escopetas sufrieron algunas mejoras. En este periodo se perfeccionó el cañón agolletado, que hace que la boca del cañón sea más estrecha, de forma que los perdigones se mantienen más juntos en distancias largas. Más adelante se redujo la longitud del cañón hasta las magnitudes habituales de nuestros días, de 5 a 8 dm.

En 1880 aparecieron las escopetas de repetición de un solo cañón, pero se popularizaron con lentitud. Sin embargo, hoy constituyen la mayoría de las escopetas comercializadas. Entre éstas está la Maverick 88. Además de las escopetas tradicionales de un cañón o de dos cañones yuxtapuestos, que no han cambiado en el siglo XX, existen también las escopetas semiautomáticas y de corredera.

También en el siglo XIX se usaba el trabuco español, que era un arma de fuego con la boca acampanada y de gran calibre, de uso civil, que se hizo famoso por ser asociado primero con los guerrilleros de la Guerra de Independencia y posteriormente al bandolerismo.
 
Carabina

La carabina (del francés carabine) es un arma de fuego similar al rifle, pero generalmente más corta y con menor potencia de fuego, a un fusil o mosquete de la misma época. Las carabinas fueron creadas a partir de fusiles, siendo esencialmente fusiles más cortos con la misma munición, aunque comúnmente con una velocidad menor: También ha ocurrido el caso contrario, donde el fusil y la carabina adoptados en una nación no estaban relacionados técnicamente y utilizaban, por ejemplo, municiones o mecanismos internos distintos.

En el siglo XIX, las carabinas eran las armas empleadas por las tropas de caballería. Los soldados a pie usaban una arma de fuego de mayor tamaño y potencia de fuego, mientras que la caballería necesitaba un arma más pequeña y ligera. Estas dimensiones cortas y peso relativamente bajo hizo que las carabinas fueran más fáciles de usar durante situaciones de combate a distancias cortas, como la guerra urbana o en junglas, o que se pueda utilizar desde vehículos. Las desventajas principales de las carabinas, en comparación con los fusiles, son su falta de puntería a largas distancias y su alcance efectivo corto. A menores longitudes del mismo arma básico varía su denominación: llamándose mosquetón a una carabina corta, y tercerola a la que, utilizada fundamentalmente por fuerzas de caballería, es un tercio más corta que la carabina. En el entorno anglosajón, desde que se pasó del ánima lisa a rayada, tanto a carabinas como a fusiles se les conoce como rifles .

Historia temprana de la carabina
La carabina era originalmente un arma más corta y ligera desarrollada para los soldados de caballería, quienes no podían disparar un fusil o mosquete desde su montura debido a su peso y tamaño. Las carabinas solían ser menos precisas y con menor potencia de fuego que las armas de la infantería, a causa de su distancia más corta entre miras y a la velocidad baja de las balas por su cañón corto.

Con la llegada de la pólvora sin humo, las desventajas sobre la velocidad debido a su cañón corto disminuyeron. Finalmente, la caballería montada fue desapareciendo, pero las carabinas continuaban siendo usadas por aquellos que preferían un arma más compacta y liviana a pesar de la reducción de potencia de fuego y puntería a largas distancias. La conveniencia de un arma corta para las tropas montadas también demostró ser útil cuando se trataba de otros vehículos, como los transportes blindados de personal, los helicópteros, así como cuando se enfrentaban en combates cercanos.

Durante el siglo XIX, las carabinas se desarrollaron separadamente de los fusiles de infantería, y en muchas ocasiones no empleaban la misma munición, lo que creaba problemas de suministros. Durante la Guerra Civil Estadounidense se desarrolló una de las carabinas más notables de la época, la carabina Spencer, que usaba un sistema tubular con capacidad para siete proyectiles. Posteriormente, la carabina de repetición Winchester se convirtió en uno de los modelos más populares y reconocibles, creándose varias versiones que utilizaban cartuchos de revólver.

[editar] Primera Guerra Mundial

Carabina francesa Lebel Modelo 1886.En las décadas que precedieron a la Primera Guerra Mundial, los fusiles en servicio de los ejércitos comenzaron a ser de menor tamaño, bien por rediseños o generalmente utilizando las versiones de carabina de los rifles.

[editar] Segunda Guerra Mundial
El Modelo 1891 del Mosin-Nagant ruso de 800 mm de cañón se redujo a 730 mm en 1930 y a 510 mm en 1938. El Mauser 98 pasó de los 740 mm de 1898 a los 600 mm del Karabiner Kurz en 1935. La longitud del cañón del fusil de los Estados Unidos no cambió entre el Springfield 1903 de la I Guerra Mundial y el M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial, ambos con 610 mm, que ya era un cañón corto en su época. La Carabina M1 era una arma más tradicional, con un cañón de 460 mm, sin ser una versión corta del M1 Garand, sino un diseño propio con una munición distinta.

Tras la experiencia en combate de la Primera Guerra Mundial, los criterios aplicados para seleccionar las armas de la infantería empezaron a cambiar. A diferencia de las anteriores guerras, en las que se solía combatir en trincheras y líneas fijas, la II Guerra Mundial fue una guerra móvil, luchando frecuentemente en ciudades, bosques y otras zonas donde la movilidad y visibilidad estaban reducidas. Además, las mejoras en la artillería hacía que los avances de la infantería en zonas claras fueran muy peligrosos.

La mayoría de los encuentros con enemigos eran a distancias menores de 300 m, y el enemigo sólo se exponía al fuego durante un breve tiempo entre cuando se movían de una cobertura a otra. Cuando se disparaba, no se intentaba apuntar a un combatiente enemigo, sino realizar disparos hacia la dirección donde se encontraban las tropas para impedir sus movimientos y sus ataques; esto se denomina fuego de supresión. Estas situaciones no requerían un fusil pesado con gran alcance y precisión; un arma de menos potencia de fuego podía causar bajas a distancias cortas y su reducido retroceso permitía disparar más veces durante el tiempo que las tropas enemigas se exponían.

Además, la munición pesaba menos, lo que significaba que se podía llevar más cantidad de balas. El cañón de menor longitud hacía al arma más ligera y fácil de usar en espacios estrechos. El fuego automático también era una característica positiva, pues permitía al soldado realizar ráfagas de tres a cinco balas, incrementando la posibilidad de alcanzar a las tropas enemigas.

Los alemanes habían experimentando con carabinas de fuego selectivo que disparaban munición de fusil durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Debido a la potencia de esta munición, el retroceso era grande e impedía manejar apropiadamente el arma en fuego automático, por lo que crearon una munición intermedia, denominada 7,92 x 33 mm Kurz (corta en alemán). Esta nueva munición fue finalmente utilizada por el Sturmgewehr 44, literalmente fusil de asalto.

Tras esta guerra, la Unión Soviética adoptó un arma similar, el AK-47, que fue el arma estándar de infantería. Los Estados Unidos crearon la M2 Carabina, una versión de fuego selectivo de la M1.

La carabina M4, un derivado compacto del fusil M16.Aunque los países de la OTAN no adoptaron una munición intermedia, se mantuvo la tendencia a crear fusiles de asalto más pequeños y ligeros. La OTAN adoptó el proyectil de 7,62x51mm OTAN, con una potencia entre el .30-06 Springfield y el .303, que se utilizó en fusiles como el M14 y el FN FAL.

En los años 1960, la OTAN adoptó el cartucho 5,56x45 mm OTAN. Este proyectil era más pequeño y ligero que el del AK-47, pero poseía mayor velocidad y aproximadamente la misma energía. En los Estados Unidos se sustituyó el fusil M14 por el M16, aunque el primero seguía siendo empleado para tareas de francotirador. Posteriormente se han desarrollado modelos de carabinas como arma principal de la infantería, como el AKS-74U soviético y el CAR-15 estadounidense.

mosquetón s. m.
1 Arma larga de fuego que es más corta y ligera que el fusil.

Mauser

Fusil Mauser 71/84.
Fusil Mauser 71.Mauser es el nombre comúnmente utilizado para denominar a la fábrica alemana de armas Mauser-Werke Oberndorf Waffensysteme GmbH y su línea de fusiles de cerrojo. Fue fundada por los hermanos Wilhelm y Paul Mauser en 1872 en Oberndorf am Neckar, Alemania.

MAUSER
[editar] Historia
Tuvo una gran expansión gracias a la superior calidad de sus productos y a los encargos recibidos primero de Prusia, luego del Segundo Imperio Alemán y finalmente de la Alemania nazi.También tuvo aparición en la Guerra del Pacífico.

Sus modelos fueron exportados a todo el mundo y fueron tomados como base para la producción de multitud de fusiles de repetición manual con sistema de cerrojo. Un ejemplo son los fusiles serie 700 de la marca norteamericana Remington, basados en el sistema M98 de Mauser.

El Real Decreto de 7 de diciembre de 1893 declaró reglamentaria en España una de las armas más modernas de la época: el Fusil Mauser Español modelo 1893, de 7x 57 mm., (que sustituiría al fusil Remington 71/89 calibre 11mm, que estaba reformado del original americano). La vida útil de tan eficaz arma superó a la Guerra Civil, aunque las milicias prefirieran utilizar una version recortada: mosquetón mauser español 1916 con 7x57 mm de calibre, igual al modelo de 1893, y cuyas diferencias son un cañon mas corto (el del fusil mide 73 cm y el del mosqueton 55 cm,), el punto de mira y la manilla del cerrojo, curva en mosquetón y recta en el fusil.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Oberndorf fue desmantelada por las fuerzas ocupantes. Pero algunos ingenieros (Edmund Heckler, Theodor Koch y Alex Seidel) continuaron con la producción y fundaron la Heckler & Koch.

La fábrica Mauser prosigue en la actualidad con la producción, fabricando armas para caza y safari
 
Última edición:
Escopeta

Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.

Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.

Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.

Al contrario de lo habitual en otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que el número refleja la cantidad de esferas iguales que pueden obtenerse con una libra de plomo, y cuyo diámetro coincide con el interior del cañón. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de una libra de plomo se pueden hacer 20 esferas, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. Naturalmente, el tamaño de los perdigones que se cargan en el cartucho nada tienen que ver con el calibre. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios. Aunque al paso del tiempo se puso de moda el cal.16 utilizado en caza menor.

Hasta la primera mitad del siglo XIX se utilizaba el término escopeta para referirse a las armas para caza de pájaros o aves.

El disparo de una carga de perdigones en la caza menor ya se mencionaba en las leyes inglesas en 1549, pero este tipo de armas no alcanzaron su expansión hasta los albores del siglo XVII. Hasta el final del siglo XVIII, la mayoría de las escopetas tenían un único cañón. Algunas mejoras en la ignición permitieron reducir la longitud y el peso de estas armas, lo que hizo posible la fabricación de armas de dos cañones (uno al lado del otro), y popularizó la caza de aves en vuelo.

Como consecuencia de los avances en la fabricación de todo tipo de armas hasta la mitad del siglo XIX, las escopetas sufrieron algunas mejoras. En este periodo se perfeccionó el cañón agolletado, que hace que la boca del cañón sea más estrecha, de forma que los perdigones se mantienen más juntos en distancias largas. Más adelante se redujo la longitud del cañón hasta las magnitudes habituales de nuestros días, de 5 a 8 dm.

En 1880 aparecieron las escopetas de repetición de un solo cañón, pero se popularizaron con lentitud. Sin embargo, hoy constituyen la mayoría de las escopetas comercializadas. Entre éstas está la Maverick 88. Además de las escopetas tradicionales de un cañón o de dos cañones yuxtapuestos, que no han cambiado en el siglo XX, existen también las escopetas semiautomáticas y de corredera.

También en el siglo XIX se usaba el trabuco español, que era un arma de fuego con la boca acampanada y de gran calibre, de uso civil, que se hizo famoso por ser asociado primero con los guerrilleros de la Guerra de Independencia y posteriormente al bandolerismo.
 
Yo estube hace 10 dias en el castillode chapultepes y esta la exposicion dedicada a el es almo magnifico eso por que en estos tiempos de que hace falta esos valores que nosotros no debemos de dejar que desaparezcan observe quer zapata cuando lo emboscaron las fuerza del gral. Guajardo traia el un rifle cal 30-30 winchester modelo 1894 de los ochavados y en el costado derecho del rifle su nombre grabado, tambien traia con el dospistolas una smith and wesson cal.44 y una colt calibre 36 modelo 1897 con empuñadura de bronce

cual quiera que quiera que les proporcione las fotos de esa exposicion con gusto tengo muchas fotos mandeme sus correos
 
Pues me encantaria tener esas fotos, espero y me las envé mi correo cerroagudo@hotmail.com

Yo estube hace 10 dias en el castillode chapultepes y esta la exposicion dedicada a el es almo magnifico eso por que en estos tiempos de que hace falta esos valores que nosotros no debemos de dejar que desaparezcan observe quer zapata cuando lo emboscaron las fuerza del gral. Guajardo traia el un rifle cal 30-30 winchester modelo 1894 de los ochavados y en el costado derecho del rifle su nombre grabado, tambien traia con el dospistolas una smith and wesson cal.44 y una colt calibre 36 modelo 1897 con empuñadura de bronce

cual quiera que quiera que les proporcione las fotos de esa exposicion con gusto tengo muchas fotos mandeme sus correos
 
me podrías proporcionar las fotos que tengas de Zapata con respecto a sus armas, te dejo mi correo usimalgon@hotmail.com

Gabriel, está de maravilla tu explicación, 1000 gracias
 
Última edición por un moderador:
mientras estuvo en campaña utilizo por largos periodos el cal 32-30 en su carabina y su pistola con la finalidad de omologar un solo cartucho en batalla
ya lo comento otro compañero pero falto completar el nombre completo del calibre no es solo 32 es 32-20
 
Saludos: me queda una duda respecto a la escopeta, si se usa un cartucho Brenneke de un solo plomo, con un anima estriada en la escopeta, me pregunto que lo diferencia de un rifle en este caso particular?
 
El rifle parece un Winchester mod 94, pero no es .30-30, los cartuchos en el pecho parecen mas bien .45-70, que de hecho era mas usual a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Si no comparen los dos cartuchos y veran que los del Generalisimo no tienen cuello de botella.


013-1.jpg

Izquierda es un .348, basado en el .30-30; derecha .45-70
 
Zapata portaba una carabina winchester .30-30 de 1894, de hecho la tienen en exhibición en el Museo del Agrarismo en Chinameca Morelos (lugar donde murio)

carabina3030deemilianozapata.jpg
 
lo que he sabido, es que lo que le dio grandes resultados en algunas batallas fue usar un solo cartucho tanto para arma corta como larga, y lo que se viene a la mente es el 44 mag.
 
Arriba