Novedades
  • .

Glock 25 nueva - Ayuda, No quema bien los cartuchos

Pues yo estrenando mi Glock 25 después de estar guardada 3 años (no tenía PETA) quemé una caja de American Eagle (Federal) y en el primer cargador algo así como la 6a detonación fue sumamente débil y no expulsó el casquillo. Revisé el cañón y no estaba la bala (como que apenas alcanzó a salir), así que quité el casquillo y seguí disparando sin tener fallas. El casquillo de la falla tenía apenas marcado el impacto de la aguja percutora, mientras todos los demás los tenían bien marcados. Me dijo un amigo que quizá el fulminante estaba defectuoso (demasiado duro). Aclaro que mi pistola fue lavada con diesel desde que la recibí para quitarle la grasa, y limpiada y aceitada cada 2 meses durante su "encierro" de 3 años. Otro día regresé a quemar 100 de Aguila y cero fallas. Sin embargo, otro amigo llevó su Glock 25 (no la mía) y a su esposa le pasó como 4 o 5 veces el mismito problema, y solo a ella, al marido no. Este decía que quizá era porque ella no jalaba el gatillo con decisión (lo cual no creo que tenga que ver).
 
Hummmm , pero una pistola de calidad debe detonar cualquier cartucho, ya sea si el primer es mas duro o mas suave, para mi, lo que sucede, es que como es nueva y me imagino que no la limpió antes, debe tener la grasa de embalaje, con el tiempo se endurece y eso impide que el resorte tenga toda su fuerza y elasticidad ..... La grasa lo detiene, para alcanzar su máximo desfogue de fuerza, primero que nada, desarme, limpie a conciencia y lubrique ligeramente con un aceite ligero de calidad, de teflón sería genial
Comparto su consejo compañero, la grasa roja que viene de fabrica con la Glock es muy "espesa", lo que puede propiciar fallas en el arma, y el compañero que tuvo el problema no ha comentado si la limpió a conciencia antes de utilizarla por primera vez.
Para resolver un problema, primero apliquemos el principio de "la navaja de Ockham".
 
Comparto su consejo compañero, la grasa roja que viene de fabrica con la Glock es muy "espesa", lo que puede propiciar fallas en el arma, y el compañero que tuvo el problema no ha comentado si la limpió a conciencia antes de utilizarla por primera vez.
Para resolver un problema, primero apliquemos el principio de "la navaja de Ockham".
Efectivamente, no limpie el arma después de salida de la DCAM, pero como mención, también tengo otra Glock y esa tampoco la limpie saliendo y hasta la fecha funciona bien, claro no todas pueden estar igual de engrasadas.
Antes de ir al campo de tiro, le voy a desarmar toda y dar una buena limpieza y engrasar poco (como sugieren) y esperar que eso solucione el problema.
 
Compañero , que bueno que toca el tema, yo he comprado 3 glock en DCAM, las mismas que limpie y elimine lo que yo entendía como oxido, es una grasa a base de cobre que el instructivo ( como buen mexicano no lei) indica claramente que NO SE DEBE REMOVER. compre otra vez la grasa y se la puse, de las 3 glock una si me da problemas de abastecimiento, poco a poco se ha ido quitando con el uso y una buena sujeción, que al disparar la pistola este firme.

saludos
 
"Light strikes" son comunes en muchas pistolas nuevas, pero normalmente no es un problema con las pistolas de Glock.

Algunas pistolas necesitan un "break-in period": usualmente 200 rondas. Durante este tiempo, pueden ocurrir algunas fallas. Por lo general, las pistolas de Glock no necesitan un "break-in period", pero debe probar cualquier pistola nueva antes de confiar en ella con fines defensivos.

Recomendaciones:

Limpia la pistola. Si tiene "light strikes", incluya una limpieza del canal del percutor. Puede ser que una mecha de metal del proceso de fabricación (u otros desechos) esté en el canal y bloquee el libre movimiento del percutor o interfiera con el resorte del percutor. (Vea videos de youtube sobre cómo quitar cuidadosamente la placa posterior del corredor para acceder al conjunto del percutor.)

Pruebe varios tipos y marcas de municiones. Por lo general, el Glock va a "comer" cualquier munición, pero algunas pistolas son comedores selectivos. Una vez que usted determina qué marca y tipo funciona mejor en su pistola, palo con esta marca/tipo. Si usted planea usar puntos huecos para la defensa, asegúrese de que esas rondas funcionará bien en su pistola.

Si después de la limpieza y las pruebas extensas con 200 rondas, los fracasos continúan, es posible que tenga que buscar el servicio de garantía con un armero Glock. (No tengo ni idea del proceso de garantía para reparación de armas de fuego en México.)

Nota: No tengo experiencia con pistolas G25 o G28 en .380 acp. G25 y G28 no son legal para la importación y la venta en los EEUU.
 
Hola compañeros

Les comentó que el Domingo fui a calarlo, después de una buena limpiada y también del canal de la aguja percutora (estaba sucio) y quemó tanto American Eagle como Águila (diferente lote del que compre en Dcam) solo 1 tiro no lo quemo (marca águila), pero dato curioso el color del casquillo era diferente más color cobre que dorado, espero y se distinga en la foto que pongo aquí, también se ve lo ligero que pego. En las imágenes, el tiro de la derecha es el q no detonó.

Que opinan? Suciedad en canal de aguja más cartuchos defectuosos de Águila?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_2033.jpg
    IMG_2033.jpg
    113.4 KB · Visitas: 27
  • IMG_2034.jpg
    IMG_2034.jpg
    137.8 KB · Visitas: 39
  • IMG_2036.jpg
    IMG_2036.jpg
    182.5 KB · Visitas: 26
Los cartuchos del Aguila en mi experiencia es que salen promedio 2 malos por cada caja, si revisan en Facebook ya le he hecho el comentario y hacen que la virgen les habla, yo no vuelvo a comprar águila nunca, si estoy practicando no tengo problema, pero si estoy en una situación de defensa y me toca el cartucho malo ya valió
 
Los cartuchos del Aguila en mi experiencia es que salen promedio 2 malos por cada caja, si revisan en Facebook ya le he hecho el comentario y hacen que la virgen les habla, yo no vuelvo a comprar águila nunca, si estoy practicando no tengo problema, pero si estoy en una situación de defensa y me toca el cartucho malo ya valió
Pues de ahora en adelante otra marca que no sea Águila cuando este guardada y para práctica ni modo, águila por que no hay más baratos.
 
Llame al representante de Glock en México, en la pagina de glock viene el teléfono.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Tengo un WAG (wild-ass guess). Porque no tengo experiencia específica con el G25, no puedo estar seguro. Es solo una conjetura loca...

A diferencia de los glocks de doble pila que están disponibles aquí, el G25 es operado con "blowback" y no tiene una cerradura barril (barrel locking mechanism or locking block).

Observe la colocación del hoyuelo. Es baja en el cartucho y no es profunda. El otro hoyuelo (que disparó) está bien centrado.

Los cartuchos de baja potencia como el .380 son propensos a fallar en algunas pistolas debido al agarre flojo (limp wrist).

Con un agarre firme, toda la energía de retroceso se dirige al funcionamiento del corredor. Si la pistola se mueve ligeramente en la mano durante el retroceso, la energía se pierde en el movimiento de la pistola en general. El corredor no funciona completamente y no se cierra completamente. Puede haber un hueco muy pequeño entre la cara de corredor y el cartucho porque la acción no está totalmente cerrada. El cañón también estará ligeramente inclinado hacia arriba puesto que la acción no está completamente cerrada. Sin un cerradura barril (barrel locking block), sólo la tensión del resorte de retroceso mantiene la acción cerrada.

Mi WAG (Conjetura Loca): Se disparó un tiro sin un agarre firme. La energía de retroceso se perdió. La corredera no retrocedió completamente para comprimir completamente el resorte de retroceso. Como resultado de no tener la fuerza completa de un resorte totalmente comprimido, la acción no se cerró completamente. Entonces, el percutor no golpeó adecuadamente el cartucho del siguiente disparo.

Si mi WAG es correcto, no hay ningún problema con la pistola. Es un problema inherente de los cartuchos débiles y el diseño requerido para pistolas de calibres pequeños. Las soluciones: Utilice siempre un agarre firme. Práctica simulacros de FTF (failure to fire) para que si ocurre, puede solucionar rápidamente el problema (ver vídeos de youtube para ejercicios de "tap and rack"). Cambiar la ley en México para que los civiles puedan tener calibres apropiados para la defensa.
 
Compañero Pasifikawv,
Fijese que en este caso cuando fallo, tenía el carro abierto y puse cargador y cerré, quizás si quedo como usted indica, ya que en varias ocasiones al cerrar me pasa que no cierra bien; por lo tanto voy a verificar la siguiente vuelta al campo de tiro, si quedara como usted indica y ver si falla. Gracias por la información.
 
SUGERENCIA

si ya limpiaste, engrasaste, probaste diferentes tiros, etc

el tiro que muestras de aguila,el impacto no se ve muy en el centro como el otro. puede ser cuestion de alimentacion
ya sea limp wrist o que la rampa no venga lo suficientemente pulida
intenta darle una pasada con un dremel, con pasta blanca y la rueda de fieltro
dejala acabado espejo e intenta de nuevo
saludos
 
Cuando entreno a los nuevos tiradores, les enseño a no usar la palanca de liberación del corredor (como un hábito) para cargar la pistola: en su lugar, jale el corredor completamente hacia atrás y suelte.

Lo hago por dos razones. 1) Bajo estrés, es más fácil que jale el corredor gordo y grande que manipular una palanca delgada y pequeño. 2) Si se jale el corredor hacia atrás, se comprimirá completamente el resorte de retroceso que dará al corredor la fuerza total del resorte.

El resorte de retroceso en las pistolas "blowback" (como el .380) son a menudo problemáticos. Deben ser lo suficientemente débiles para permitir que el corredor se mueva hacia atrás lo suficiente como para tomar la siguiente ronda del cargador, pero también suficientemente fuerte para mover la corredor y el cartucho hacia adelante en la batería (batería = corredor completamente cerrado, el cartucho completamente asentado en la cámara, todo listo para disparar).

Con los cartuchos débiles, como el .380, también asegurarse de que sus pulgares no están desacelerando el corredor cuando disparando con un agarre adecuado "ambos pulgares hacia adelante". Al cargar la primera ronda, asegúrese de que el corredor salta hacia adelante con toda la fuerza del resorte. No deje que su mano "ride the slide" (monte la corredora??) a medida que el corredor se mueve hacia delante. Esto puede retardar el corredor y reducir la energía del resorte.

Todo esto es muy desafortunado. Si a mis hermanos mexicanos se les permitiera tener calibres apropiados para la autodefensa, no tendríamos que preocuparnos por todos los muchos problemas comunes asociados con pistolas de cartuchos débiles.

(In English, but.... observe cómo su mano izquierda continúa hacia atrás y el corredor salta hacia adelante. La mano no "ride the slide": el corredor tiene toda la fuerza del resorte.)
 
"Light strikes" son comunes en muchas pistolas nuevas, pero normalmente no es un problema con las pistolas de Glock.

Algunas pistolas necesitan un "break-in period": usualmente 200 rondas. Durante este tiempo, pueden ocurrir algunas fallas. Por lo general, las pistolas de Glock no necesitan un "break-in period", pero debe probar cualquier pistola nueva antes de confiar en ella con fines defensivos.

Recomendaciones:

Limpia la pistola. Si tiene "light strikes", incluya una limpieza del canal del percutor. Puede ser que una mecha de metal del proceso de fabricación (u otros desechos) esté en el canal y bloquee el libre movimiento del percutor o interfiera con el resorte del percutor. (Vea videos de youtube sobre cómo quitar cuidadosamente la placa posterior del corredor para acceder al conjunto del percutor.)

Pruebe varios tipos y marcas de municiones. Por lo general, el Glock va a "comer" cualquier munición, pero algunas pistolas son comedores selectivos. Una vez que usted determina qué marca y tipo funciona mejor en su pistola, palo con esta marca/tipo. Si usted planea usar puntos huecos para la defensa, asegúrese de que esas rondas funcionará bien en su pistola.

Si después de la limpieza y las pruebas extensas con 200 rondas, los fracasos continúan, es posible que tenga que buscar el servicio de garantía con un armero Glock. (No tengo ni idea del proceso de garantía para reparación de armas de fuego en México.)

Nota: No tengo experiencia con pistolas G25 o G28 en .380 acp. G25 y G28 no son legal para la importación y la venta en los EEUU.

Saludos

Muy buenas sus recomendaciones e interesantes sus comentarios pero aparte de tener restricciones en los calibres en México están prohibidas por ley los cartuchos de punta hueca
 
Pero esos problemas no deben de existir en una pistola de calidad, en cuanto al sistema blowback o inercia de masas, no debe de tener un resorte recuperador débil, recordemos que no tiene acerrojado previo y el resorte recuperador y el hammer con su resorte es lo único que detiene el retroceso del carro o del slide.
Los problemas de la glock que se refieren al mal asimiento del arma....... no me convencen del todo, aunque es verdad , no debería ser.... me explico, un arma de calidad debe de disparar de lado, para abajo, asiéndola mal, etc, no digo que la glock no sea de calidad, pero si debe de ajustarse a lima y lija todas las pequeñas aristas o rebabas que puedan influir en su buen funcionamiento, al igual que un resorte recuperador de calidad con el libraje y elasticidad adecuada.
Cuando no cierra bien el slide contra el cañón y acerroja perfectamente, se puede deber a la falta de fuerza del resorte recuperador y a las rugosidades que puedan tener la diferentes piezas metálicas que entran en contacto, pueden ser mínimas, pero influyen en un perfecto acerrojado, con los subsecuentes problemas de ignición del primer
 
Yo he intentado 2 veces con 5 tiros el famoso limp wrist y no ha sucecido,se cierra perfectamente ,cicla bien y se queda abierto el carro en el ultimo tiro,recuerdo que en un posteo que nos compartio el compañero Jonh Wesley Hardin,del compañero calmex que comentaba que la Glock 25 y 28 no son de blowback directo sino delayed blowback al igual que la five seven que tambien es blowback retardado,,,,,,,,,,,,,,
 
Asi es por eso digo que hay que pulir los diferentes planos geométricos, de las piezas de metal del cañón y del slide, que entran en juego , cuando retrocede por el retroceso de los gases quemados y cuando regresa para acerrojarse con el cañón, esas piezas hay que poner especial cuidado de que "resbalen" perfectamente, sin ningún atoramiento, amén de un buen resorte recuperador sano y en perfecto estado
 
De hecho las Glock 25 y 28 no pasan el sistema de puntaje de la ATF no por ser de mala calidad sino por el sistema blowback que no da puntos y el calibre que da un puntaje bajo,por eso es que no se comercializa en USA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Arriba