Novedades
  • .

Qué tal, a qué marca corresponde esta imagen

Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
11
Likes recibidos
0
Ubicación
JALISCO
B49AF624-CBD8-4C00-AAF3-6D287983404F.jpeg
 
No tengo idea, pero parece una marca de las multiples empresas Españolas que fabricaban armas en la region de Eibar. Pero no te lo aseguro, tendria que buscar.
 
seria de mucho mas ayuda poner una foto del arma completa
 
No tengo idea, pero parece una marca de las multiples empresas Españolas que fabricaban armas en la region de Eibar. Pero no te lo aseguro, tendria que buscar.
Gracias john, es de un revolver .38, que ha estado en la familia por lo menos unos 70 años pero ya no es posible leer alguna inscripción ya que estos están ilegibles, lo curioso es que también está guardada con 50 tiros
 

Adjuntos

  • F7E38C3D-FF4B-4A6E-8181-A3AD2B20AEF4.jpeg
    F7E38C3D-FF4B-4A6E-8181-A3AD2B20AEF4.jpeg
    793.9 KB · Visitas: 83
  • 5E08E78F-55E3-478A-B050-FDB7CA460617.jpeg
    5E08E78F-55E3-478A-B050-FDB7CA460617.jpeg
    354.2 KB · Visitas: 78
Hay una anécdota muy buena que aparece en la pagina de catalogación de armas, la cual fue tomada a su vez de un libro. En donde puede estar la explicación de porque en la region de Eibar fueron tan copiados los revolveres Smith & Wesson. Primero los Top Break (de quiebre), y posteriormente los Swing Out Cylinder (a los que los Españoles llamaban Oscilantes).

Aquí les dejo la cita:

D. Julian Echeverría2, que fuera primer Director del Museo de la Escuela de Armería, recordaba así, como fue conocido el revolver que dio origen a los “Smith” eibarreses.

En la época de la Guerra Carlista, de 1870 a 1875, existía en Madrid una armería, cuyo propietario se llamó D. Lucas “Lucachua”. Cierto día se encontraba en esta armería el famoso fabricante eibarrés D. Ignacio Ibarzabal, cuando se presentó un indiano pidiendo cartuchos para un revolver “Smith & Wesson”. Como no se conocía este revolver en España, no pudo servirle D. Lucas, ofreciéndole a propuesta del Sr. Ibarzabal, un cambio de este revolver por otro, tal vez “Lefaucheux”, con sus cartuchos de aguja, “invento Lefaucheux”. Aceptado el cambio, el Sr. Ibarzabal se trajo a Eibar consigo el revolver central “Smith & Wesson” …/…El caso es que el famoso revolver vino finalmente a pasar a la familia Orbea …/… Desde esta fecha, fin de la segunda Guerra Carlista, y durante 60 años, los modelos de revólveres de la Casa “Smith & Weson”, de Springfield, han sido la principal base de la Industria Armera de Eibar”1


Continuando con mas del texto tomado de la pagina de catalogaciondearmas.com:


En fecha 9 de diciembre de 1876, Joaquín Aramburu, representante en Madrid de Ignacio Ibarzabal y de los hermanos Orbea3, solicitaba en nombre de estos últimos, el “privilegio de introducción” cuyo enunciado reza: “Pistola rewolver de seis tiros y percusión central, conocida en el extranjero con el nombre de sistema Smith & Wesson”, que lamentablemente figura entre los perdidos, pero que incluiría el diseño de alguno de los modelos “American” ya que en su expediente se exponía el deseo de fabricarlo incluyendo variaciones, como la de dar a su empuñadura un contorno redondeado, más al gusto europeo, así como su intención de producirlo en distintos calibres y con diversas longitudes de cañón. El “privilegio” fue concedido y “Orbea Hermanos” obtuvo, por plazo de cinco años, la exclusiva para fabricar en España este revolver, pero en iniciarla, superó el plazo de “un año” establecido para el mantenimiento en vigor de todo “privilegio”, lo que se solventó solicitando una prórroga, alegando enfermedad sufrida por el gerente de la empresa, D. Juan Manuel Orbea. La fabricación se iniciaría en 1878
 
Última edición:
Solo para complementar lo anterior, en España antes les llamaban Indianos a los nacidos en el continente Americano. Seguramente una persona que había vivido en Latinoamérica llevo un S&W modelo 3 Top Break a España. Al no encontrar cartuchos para esa arma en aquel pais, le cambio el arma al armero, el cual la utilizo para hacer la ingeniería inversa y copiarlo. Y probablemente sea la causa que desde hace muchos años la región de Eibar en el país Vasco en España , se hayan dedicado tanto tiempo a copiar los revólveres S&W. Y de otras marcas de revólveres y pistolas, pero como que los revólveres Smith eran los mas copiados en esa región.
 
El "PRIVILEGIO" es la patente o el permiso que otorgaba el gobierno para poder fabricar un arma en particular, éste privilegio o patente podría durar desde un año hasta varios años

Durante ese periodo ningún fabricante podía manufacturar dicha arma, terminando el privilegio, cualquier fabricante podría elaborarlo, agregando mejoras.
 
Arriba