Novedades
  • .

Experiencias Cfx Gamo

Que tal compañeros foristas pues aqui andamos pasando a dejarles un saludo a todos y pues comentando sobre el problema que algunos les paso a mi tambien me paso ese problema de cuando se cargaba el diabolo en la camara rotatoria habia ocaciones que revanaba el diabolo pero la cosa esta tambien en que tipo de diabolo usar a mi los que me encantan son los promatch de gamo y los peores que he utilizado SON LOS DE MENDOZA la verdad estan todos mal hechos.
Y pues aprovechando saben ustedes donde puedo cambiarle el gatillo aqui en el DF a mi cfx. y cada cuanto se le cambia el resorte ???
 
Hola
yo tambien tengo un CFX desde hace 1 año, lo primero que note fue ese problema con las faldas de los diabolos, luego de una buena busqueda lei q con solo rebajar ligeramente la rampa del cilindro el problema se resolvia asi q los hice y oooohhhhh maravilla ahora todos, hasta los pro magnum que no entraban entran muy bien con un poco de ajuste solamente.
Luego el segundo problema fue el gatillo, la solucion, cambiar el tornillo de ajuste por uno de 3mm mas largo y otra vez ooooohhhhh diferencia ya se exactamente cuando va a disparar y es mas balndo (cosa q antes no hacia, disparaba en algun punto del recorrido pero en el q al rifle se le ocurria, asi q tenia q ir jalando el gatillo y no perder el blanco durante el recorrido del gatillo hasta q disparara) HOR no ya se cuando se dispara.
tambien tenia el problemas de q buscando censurados y me los topaba perdia mucho tiempo en cargar el CFX aunque con practica lo hacia en 8-10 seg, pero tambien leyendo encontre q bajando un poco la palanca, solo un poco hasta que sintieras q empieza a acortar el resorte, se puede abrir el cilindro de carga y dejar cargado tu rifle (sin q el resorte este cargado) y cuando veia a un censurado solo jalaba la palanca y estaba listo, ya no perdia tiempo en cargar el diabolo, al principio dudaba en hacer esto pues pensaba que el aire de la camara, o sea el que avienta el resorte entraba por el cañon, pero cuando el resorte se me quebro y lo cambie me di cuenta de q el aire entra tambien por debajo de la camara y no hay problema.

espero les sirva de algo mi experiencia.

saludos.

QUE TAL COMPAÑERO FORISTA PODRIAS EXPLICARME COMO ESTA ESO DEL TORNILLO Y SI PUDIERAS SUBIR FOTOS TE AGRADECERIA
SALUDOS
 
SLADE
utilize un rotor tool es como un dremel con una piedra de lijar en forma de cono, jalas la palanca de carga lo suficiente para que acorte un porco el resorte pero no lo cargue, o sea no atore, luego sin soltar la palanca rotas el cilindro de carga para como si fueras a cargar el diabolo, (ojo necesitas a otra persona para que te ayude y no se te vaya a soltar la palanca de carga) luego apoyando en la rampa de carga, trata de meter el cilindro con fuerza y el cilindro se separa del cañon asi lo puedes lijar con esa herramienta q te digo
deja ver si encuentro la pagina de donde lo saque.....

es esta http://www.geocities.com/temp_cfx/index_en.htm

HECTOR
el tornillo q viene original en gamo no ajusta para nada el gatillo, intenta apretar el tornillo de ajuste y veras q no pasa nada no hay diferencia en el gatillo, el tornillo es el q esta atras del gatillo, lo sacas completamente no pasa nada, luego lo llevas a una tienda de tornillos y pides uno q sea 3mm mas largo solamente y lo vuelves a poner, esta vez al apretar sentiras como el gatillo cambia, es a prueba y error, carga el rifle, aprieta el tornillo y dispara, entre mas aprietes el tornillo mas fragil al tacto quedara el gatillo, (ojo otra vez, el primer paso del gatillo no se mueve o al menos no senti diferencia) hay un primer paso y luego sientes un tope es cuando el gatillo agarra el muelle de disparo, despues de ese tope es el ajuste del q te hablo trata de dejarlo casi al punto de que dispare con solo llegar a ese tope, luego afloja el tornillo media vuelta, esto es para q no se vaya a disparar el rifle con un golpe (el tornillo lo encontre en refacciones para maquinas de coser singer)

no tengo camara ahora pero si tienen dudas les paso mi mail erick_rojas_doc@hotmail.com si tienen dudas alli las platicamos

saludos
 
Acabo de comprar el mio ayer, hoy hice unos tiros, pero de hecho si batalr para insertar el diabolo, ya que compre unos rocket, con ellos no hubo problema, con los gamo expander batalle y unos norica tambien, pero con los rocket fue muy preciso.

Saludos.
 
Hola Felicidades a todos por su CFX. yo tambien me uno a este grupo de foristas, ya que cuento con un CFX vampire. en poco tiempo me hice fan de mi rifle ya que es una maravilla en exactitud. el unico problema es el gatillo, me recomendaron uno, la verdad no lo eh comprado primero voy a intentar la aportacion de cambiar el tornillo.
La pregunta es alguien a intentado disparar municiones, no diabolos? me lo recomendaron pero tengo dudas. y un favor alguien que tenga el CFX Royal, que suba una foto por que no lo conosco.

GRACIAS
 
Mejora al gatillo gamo

Que tal compañeros aqui les dejo en formato doc. el procedimiento para cambier el tornillo de ajuste por una 2 o 3 mm mas largo y otro post donde tambien dan otra ideas para hacer mas suave su recorrido, haber que tal les funciona; aunque yo les recomiendo cambien el gatillo original ya sea por uno de charlie da tuna el GTRIII o bien por un malpica que es un clon del anterior, yo tengo instalado este ultimo en mi shadow 1000 y la verdad la diferencia se nota desde el primer tiro.

http://cazaconaire.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1578&highlight=

Un saludo.
 

Adjuntos

  • ----Mejora Gatillo Gamo 14165.doc
    120.5 KB · Visitas: 390
Si me pusiera a contar todas las gratas experiencias, como cacerias, tiradas, sesiones de sniping, mini sniping, plinkeadas, control de plagas y competencias amistosas que me ha dado mi CFX, me cae que tendria que escribir un libro!
En resumen, puedo decir que este rifle me encanta, me encanto desde el minuto que lo vi al abrir su caja y agarrarlo por primera vez, y me sigue encantando el dia de hoy.
Creo que ningun otro rifle de los que he tenido, me ha dado tantas satisfacciones como mi CFX. Ni siquiera el sumatra!

Les recomiendo ENCARECIDAMENTE, a todos los poseedores de uno, que si no lo han hecho todavia, VEAN LA FORMA DE MEJORARLE SU GATILLO!, ponganle un gatillo malpica, o haganle el arreglo de cambiarle el tornillo de ajuste. Les GARANTIZO que van a mejorar tanto su precision, que no se la van a creer.

Saludos!
 
Hola Amigos Del Foro!! Tambien Para Comentarles Y Darle Realce A Este Foro Que Ya Compre Un Hermoso Cfx Vampir Hace Unos Meses Y La Mera Verdad Es Un Rifle Muy Bueno Y De Excelente Presicion, Siempre Y Cuando Utilicen Los Diabolos Adecuados Por Q Hay Algunos Gamo Q No Quedan Bien En Un Cfx O Q Entran Muy Apretados Por Eso Prueben Varias Marcas Y Usen La Q Mejor Se Acomode A Sus Necesidades De Tiro, Yo Recomiendo En Cierta Manera Los Crosman Hunt Ya Q Es Similar Al Gamo Prohunt Pero Lo Bueno De Estos Q No Entran Tan Forzados En La Camara Del Rifle Pero Ajustan Bien. Y Tambien Para Presumirles Mis Estimados Amigos Q De Un Solo Disparo Mate Una Censurada Orejona Y En Comparacion Con Un Mendoza Rm-800 Necesitaba Varios. Asi Es Q Si Tienen Un Cfx Compartan Sus Experiencias Y Asi Nos Haremos Mas Conocedores En Esta Materia Tan Facinante Como Es La Caza Con Rifle De Aire. Saludos Desde Chihuahua!!
 
Cfx

Hola,perdonadme si me entrometo en buestras opiniones.
Tengo una CFX con la numeracion del 2003,hace 5 años que la tengo en calibre 4,5,esta carabina tiene algunos problemas,pero muchas ventajas si hablamos de tunearla,no hay ningunproblema,a las del 5,5 les vendra bien un poco mas de potenciay a los mas exigentes sobre el tiro deportivo obtendran ventajas con el disparador de Charlie Datuna,estos son los principales problemas de la CFX,disparador duro y potencia escasa en relacion a lo anunciado por el fabricante.
Es cierto que el tornillo regulador de origen no hace nada en el disparador,Gamo lo ha hecho muy corto y no llega a tocar la pieza del disparador,hay que cambiarlo por uno mas largo,una cuarta parte de su longitud mas,pero cuidado con este tornillo,que se escape un disparo es peligroso,pero que se escape la palanca de carga lo es tambien,si tenemos suerte de que no nos coja los dedos,tendremos la oportunidad de ver un buen espectaculo,veremos saltar por los aires la bocacha y todo el sistema de plastico de la palanca de carga,al pegar esta con violencia en su alojamiento,hay que ser precavido con este tema,por esto Gamo no ha querido hacerlo,al no estar el grupo de disparo diseñado a fondo sobre su sistema y eludir responsabilidades en caso de accidentes,os lo cuento porque lo he vivido en directo,hay que cargar el arma,una vez cambiado este tornillo sin apretarlo,y una vez cargada,lo ajustaremos hasta que se dispare el arma por si sola,despues le damos tres vueltas aflojandolo y habremos conseguido acortar el rrecorrido del punto de disparo,no la suavidad,ya que esta proviene del punto de contacto del gatillo en el disparador,esta muy adelantado,por lo que para vencerlo tendremos que hacer mas presion con el dedo,este contacto se debe de llevar a la parte mas trasera de la pieza que se encarga de liberar el piston,como los sistemas de la ciencia de palancas,y tendremos que realizar menos esfuerzos para mover el objetivo.si Charlie Datuna ha conseguido resolver esto,pues henorabuena,yo creo que si por que tengo compañeros que disponen de el y parece un arma de PCP al disparar
Otro problema es la potencia,si Gamo exporta las CFX de origen igual que en el pais de fabricacion,el resultado de potencia no es el optimo,pero con pocos cambios podemos incrementar algo mas de potencia,digo algo mas,ya que el cubicaje de la camara de potencia,con su escaso diametro,no da para mas.
En el palno de despiece vemos un resorte de 35 vueltas,con un alambre de 3mm,vemos tambien en la guia trasera del muelle un plastico que hace de amortiguador,lo que impide que podamos meter un resorte de mas vueltas(40)si queremos meter mas vueltas de resortes en este caso 5 con 3mm de grosor,serian 5 x 3= 15 mm,esto es lo que deberiamos cortar la pieza de plastico para poner un resorte mas potente,a esto debemos acompañarlo del cambio del sello del piston,co mucho cuidado,pues las guias de carga de la camara de potencia tienen unas rebabas que pueden arañar el sello a la hora de meterlo y los resultados de esta carabina a 40,50 y 70 metros son los siguientes.
Un saludo,se me olvidaba,uso un Bushnell 6-24x50
 

Adjuntos

  • archivo.php.jpg
    archivo.php.jpg
    52.4 KB · Visitas: 335
  • archivo.php 1.jpg
    archivo.php 1.jpg
    56 KB · Visitas: 340
  • archivo.php 2.jpg
    archivo.php 2.jpg
    157.9 KB · Visitas: 507
Disparador Gamo

Prefiero que veas y leas detenidamente los enlaces de los compañeros,pues son muy interesantes.
A mi me quedaria un cargo de conciencia si no advirtiera de la peligrosidad que tiene la operacion del tornillo de regulacion de disparo,pues trataremos de darle suavidad a base de darle vueltas y lo que estamos haciendo es algo mucho mas peligroso,estamos acortando el recorrido de contacto de las piezas que liberan el piston del arma,este debe de soportar toda la fuerza del muelle y no se pueden llevar a extremos tan peligrosos,si el piston se suelta en el momento de cargar y de soltar la palanca de carga esta ira con mucha violencia hacia su posicion,esto en la CFX,imaginaros en una de quiebre de cañon,que se escape el cañon cuando estamos introduciendo el perdigon,la idea es muy buena,pero los fabricantes de Gamo lo dejan para los usuarios mas expertos,que saben lo que hacen,este tornillo debe de ser mas largo,pero cuanto mas? lo suficiente para acortar el contacto del segundo tiempo hasta un punto de seguridad,cuando llegue a este,ya no seguira haciendo nada mas,es lo que ocurre con otras marcas,los tornillos llegan a un tope de seguridad y este no permite que el arma se dispare,no que se dispare,sino que se suelte la palanca de carga o el cañon y nos coja los dedos o la mano,hay que estar muy seguro de la regulacion,si no es asi es mejor que carges la palanca y quites las manos o los dedos del cañon antes de soltarla.
Gamo no se ha molestado en el grupo de disparo en absoluto,es una falta de consideracion con sus clientes,juegan con los indices de ventas que estan a nivel mundial entre los primeros puestos,no a nivel de competicion,sino en los terrenos mas populares de la juventud y de los que se inician con estas armas.pero no hay que dudar que sus propios tecnicos y diseñadores son capaces de hacer un buen grupo de disparo con escasas modificaciones,son criticados en todos los foros que conozco de aire comprimido por este motivo,yo les he mandado correos a atencion al cliente,en otros foros lo hemos hecho masivamente y ni las minima preocupacion por el tema.
Como ultima cuestion para ganar algo de suavidad quita el gatillo del grupo y quita el muelle absurdo que trae para el retorno del gatillo,se puede hacer uno igual de menos calibre y hasta incluso eliminarlo,aunque tampoco lo recomiendo,pero un muelle mas blandito si,un tornillo que regule hasta la zona de seguridad,tambien,pero si esque todo es absurdo en este grupo de disparo,resulta que el alojamiento de este tornillo es de plastico,y esto da seguridad en el disparador?.
Voy ha abrir post nuevos en todos los foros de aire,dando el correo de Gamo atencion al cliente,para que manden correos de protesta de todas las partes del mundo sobre este tema.
Os dejo,me he enfadado yo solo.
Un saludo
 
manuelmalpica@yahoo.com.mx

este es el correo de manuel malpica para el que le quiera encargar un gatillo, es muy bueno de aluminio y cuesta creo que 500 mas envio

saludos
 
efectivamente manuel malpica me cotizo uno en 600 ya con envio y en este foro todo mundo habla de ese gatillo y lo recomiendan mucho de hecho de la persona que he visto mas armas tuneadas es matias ortiz y el mismo recomienda este gatillo
saludos
 
Jupicas.

Como puedo saber el año de fabricacion de un rifle gamo?. Compre uno de uso y me gustaria saber cuando fue fabricado.
Al comprarlo me dijeron que tenia a lo mucho 80 disparos. La potencia no me parecio mala , pero si esperaba MAS para un rifle con las dimensiones y fama que tiene.

Por otra parte, en el caso que decidiera ponerle un resorte mas poderoso, con mas vueltas vaya, se le puede poner el mismo sello gamo?


Saludos desde Mexico.
 
Última edición:
Jeva

Hola,respondiendo a tu pregunta sobre como reconocer el año de fabricacion de un arma,en este caso un GAMO.
Te pongo a continuacion un numero identificativo de un GAMO en este caso el mio: 04-1C-312675-03.Este es el orden de numeracion,las ultimas cifras,la 03,corresponde a la fecha de fabricacion,al año de fabricacion en concreto.

Lo que no te puedo indicar es en los modelos mas antiguos,pues muchos utilizaban nombres orientativos,como el 68 el 64,el 65 el 2000 y correspondian tambien a las temporadas de fabricacion,quizas las leyes que regulan las fabricaciones de armas,exijan a los fabricantes poner en el nº de identificacion el codigo del año en que se fabrico,he estado mirando una pistola que tenia olvidada de Gamo,una PR-15 de los años 80 y efectivamente,los dos ultimos numeros son 80 y corresponde con la fecha y la antiguedad de este arma,observa tu arma y si quieres subir la numeracion y lo vemos.
Sobre el tema del muelle si haces lo que he explicado,tienes que cambiarlo por uno nuevo,original,ya que el antiguo,si esta algo usado no aguantara la nueva potencia y solo conseguiras mas golpes de twang,de muelle,es aconsejable cambiarlo por uno nuevo,de todas formas una vez desmontada el arma,no cuesta ningun trabajo cambiarlo.
Espero serviros de ayuda,de todas formas entrare de vez en cuando,es para mi un placer poder colabrar con vosotros en este hilo que habeis abierto.
Un saludo
 
Jupicas.

La potencia no me parecio mala , pero si esperaba MAS para un rifle con las dimensiones y fama que tiene.

Por otra parte, en el caso que decidiera ponerle un resorte mas poderoso, con mas vueltas vaya, se le puede poner el mismo sello gamo?


Saludos desde Mexico.

QUE TAL LA VERDAD SE ME HACE RARO CREO QUE UN 80% DE LAS PERSONAS QUE POSEEN UNO DE ESTOS ESTAN SATISFECHAS, POR OTRO LADO SI ES DE SEGUNDAMANO PODRIA SER QUE EL RESORTE ESTE ROTO O TENGA UN PROBLEMA EN EL MECANISMO PERO EN GAMO MEXICO LE DAN MUY BUEN SERVICIO COMO POR UNOS 700 PESOS Y TE LO DEJAN COMO NUEVO, EN CUANTO AL RESORTE MAS PODEROSO EH ESCACHADO QUE PODRIA MODIFICARSE EL PISTON PARA HACERLO MAS LARGO QUITANDOLE UN TRAMO DE PLASTICO QUE TRAE ATRAS COMO TOPE PERO NO ESTOY ENTERADO DEL PROCEDIMIENTO CREO QUE ALGUIEN QUE TE PODRIA ASESORAR SERIA MATIAS ORTIZ DE ESTE FORO
SALUDOS DESDE CHIAPAS
 
Jupicas. Mañana pondre el numero completo que viene en el cañon, pero en este momento recuerdo con certeza que dice 07 donde el tuyo dice 03.

Hector. Ya lo desarme y el resorte no esta roto, inclusive lo engrase con Silub a-v, (Puse un post con esa info) el mecanismo, sin ser un especialista en rifles puedo decir que esta bien.


Saludos
 
bueno primero lpregunta del millon ya lo cronografiaste cuantos fps te esta dando? porque talvez esperes que te de 1000 fps cuando este rifle da 711 aprox con diabolos convencionales.....
si tu resultado es mucho menor que esto te recomiendo que lo envies a atencion al cliente o con el señor matias ortiz el lo tunea y te lo deja al 100
 
Arriba