Novedades
  • .

Leyendas de tesoros

A webo...!!

compañero Doc. Moss, pues yo apenas me inicio en este hobby, (aunque me falta comprar aun mi primero detector) pero tengo la siguientre duda, por que dice que al encontrar huesos de caballo es mejor?

Acaso indica algo en concreto?
A woho:woho:WEBO.....EL DINERO QUE SE ENTERRABA ...NO ERA EN PAPEL ...PESABA Y DE A MAD... Y CARGARLO EN EL LOMO ; NO ERA LO COMUN !! Son muy refridos los entierros del General. Doroteo Arango... en los que junto con cierta oficialia de confianza ;y tropa ..de no tanta confianza se subian a la sierra ..con un atajo de mulas cargadas y ponian a los razos a escarbar y bajar el cargamento y una vez bajado .:crazy::crazy:MOLES ..se los echaban y los animales arriba para que la tropa no los vieran regresar ..y luego anduviera .. buscando !!
imginense en las antiguas haciendas ..para que la peonada no supiera ..!! el PATRON se iva personalmente con el peon que menos necesitara y el animal mas lastimado ...y lo ponia a escarbar ...generalmente no lejos de el casco, de preferencia a la vista desde algun punto ...para poderlo cuidar ; pero jurenlo que no dejaban testigos de el evento "los dejaban cuidando en el lugar!!!"
en cuanto a mi primer detector: ...busquenlo "nuevo" ..de marca ...los White ,gringos se hacen desde hace muchisimos años ..pero cuidado con las pilas ...entre mas nuevos ..menos pilas !! La economia es primordial ..los viejitos llegaban a usar hasta diez pilas :pelos:
Yo les sugeriria resistentes a la humedad y de profundidad media ...un metro maximo ..pero de buena sensibilidad ...uno tiende a querer aparatos de "mucha profundidad" pero a la horas de escarbar ???
TODO DEPENDE DE LA INVESTIGACION(PROSPECCION) QUE SE HAYA HECHO PREVIAMENTE A LA BUSQUEDA .
PERO CASI EL 90% DE LOS ENTIERROS FUERON HECHOS PARA SACARLOS RAPIDAMENTE ..TENERLOS EN DISPOSICION ...NO PARA DEJARLOS ENTERRADOS ...PARA SIEMPRE !! POR ESO SE LES PONIA EL CARBON ...Y LOS QUE SE HACIAN POR LA GENTE COMUN ...LOS PONIAN A RAZ DE TIERRA Y GENERALMENTE A LA MANO PARA PODERLO CUIDAR Y PARA PODERLO ASOLEAR ,SIN QUE LA GENTE LOS PUDIERA FISGONEAR...SE DEBE DE TENER EN MENTE QUE :LOS "BANCOS" NO EXISTIERON SINO HASTA MEDIADOS DEL SIGLO PASADO Y EN ALGUNAS PROVINCIAS HASTA LOS AÑOS CINCUENTAS...!!
POR ESO ...TODO ERA ENTERRADO CON CUIDADOS TANTO DINERO , COMO BIENES ,ARMAS ,ALIMENTOS ,ETC.
:guino1: YO ENCONTRE CANTIDAD DE "FIERROS" EN LAS PAREDES DE ADOBE !!Y A RAZ DE TIERRA EN LOS LUGARES DONDE ASOLEABAN EL DINERO!!
COOPERANDO ,COOPERANDO
SALUDOS DOC:patriota:
 
Última edición:
Hola a todos me encantan las historias de tesoros pues yo soy un afisionado a ello, la familia y mis antepasados hemos buscado tesoros ,, todo nacio en una hacienda en la sierra de magdalena llamada " San Geronimo" que pertenece a la familia ahi nacio toda mi familia pero lo mas especial de todo mi abuela "celia villavicencio lopez"hija y hermana de 23 hermanos el papa era un rico hacendado que se dedicaba a la venta de ganado , mi abuelita me platicaba que vendia las cabezas de ganado en colores asi que se imaginaran 300 cara guera , 200 negras , etc.. mucho ganado pues son 2500 hectarias de tierra. los mayordomos eran indigenas cochimies pero a la llegada de la revolucion se acaba todo , el se fue a esconder con la familia a unas cuevas donde habia abundante agua y que cazar . asi que ahi inicia lo bueno,, me dijo mi abuela que encillaron dos mulas con 4 cajas que las subieron con 2 hombres cada una , aparte unos rifles que ella le llamaba calandrias 30.30 y las llevo a esconder , ella tenia solo 7 años aproximadamente y nunca mas volvio a saber de ellas , yo las he buscado en cuevas , lugares que posiblemente esten enterradas y nada ,, espero un dia encontrarlas . bueno amigos los saludo y espero les haya gustado mi historia .. [/B][/B][/B][/B]
 
Pues esta no sera una historia, es algo que paso con la familia de mi madre, pues aqui son tierra ejidales y pues buena la tia de mi madre heredo un buen da tierras y en uno de tantos dias de los cuales ella salia a cortar cafe, pues dice que vio una lumbre en el suelo pero no le dio mucha importancia y ya al paso del tiempo se lo comento a su hijo ( una persona que le encanta el dinero ) y de dijo tambien a su yerno (otro peor) jaja y pues bueno buscaron a una persona que segun decia tenia un aparato para localizar tesoros (simplemente era como un pendulo) nunca lo vi yo me lo platico mi sr. padre, pues segun ellos el señor les indico el lugar y decia que habia mucho dinero enterrado por que asi lo marcada el "localizador" jajajaa y pues bueno se dieron a la tarea de escarvar por dias haciendo un hoyo facil de 4 de ancho por 2.5 de ondo y pues no encontraban nada jajaja, y ya cuando iban casi escarvando los 3 mts que les dices el señor, saben que aqui alguien es muy abaro por que el dinero ya se cambio y ahora esta a tres metros en esa direccion y ai van de nuevo a escarvar el chiste que hicieron como 5 hoyos y nunca encontraron nada, por que siempre se movia el condenado dinero jajajaja. bueno esa es mi relato .........
 
Que opinas de estos detectores compañero doc. Moss?

Me interesa poder conseguir primero el excalibur ii y luego el xterra 70 ambos de la marca minelab.






a woho:woho:webo.....el dinero que se enterraba ...no era en papel ...pesaba y de a mad... Y cargarlo en el lomo ; no era lo comun !! Son muy refridos los entierros del general. Doroteo arango... En los que junto con cierta oficialia de confianza ;y tropa ..de no tanta confianza se subian a la sierra ..con un atajo de mulas cargadas y ponian a los razos a escarbar y bajar el cargamento y una vez bajado .:crazy::crazy:moles ..se los echaban y los animales arriba para que la tropa no los vieran regresar ..y luego anduviera .. Buscando !!
Imginense en las antiguas haciendas ..para que la peonada no supiera ..!! El patron se iva personalmente con el peon que menos necesitara y el animal mas lastimado ...y lo ponia a escarbar ...generalmente no lejos de el casco, de preferencia a la vista desde algun punto ...para poderlo cuidar ; pero jurenlo que no dejaban testigos de el evento "los dejaban cuidando en el lugar!!!"
en cuanto a mi primer detector: ...busquenlo "nuevo" ..de marca ...los white ,gringos se hacen desde hace muchisimos años ..pero cuidado con las pilas ...entre mas nuevos ..menos pilas !! La economia es primordial ..los viejitos llegaban a usar hasta diez pilas :pelos:
Yo les sugeriria resistentes a la humedad y de profundidad media ...un metro maximo ..pero de buena sensibilidad ...uno tiende a querer aparatos de "mucha profundidad" pero a la horas de escarbar ???
Todo depende de la investigacion(prospeccion) que se haya hecho previamente a la busqueda .
Pero casi el 90% de los entierros fueron hechos para sacarlos rapidamente ..tenerlos en disposicion ...no para dejarlos enterrados ...para siempre !! Por eso se les ponia el carbon ...y los que se hacian por la gente comun ...los ponian a raz de tierra y generalmente a la mano para poderlo cuidar y para poderlo asolear ,sin que la gente los pudiera fisgonear...se debe de tener en mente que :los "bancos" no existieron sino hasta mediados del siglo pasado y en algunas provincias hasta los años cincuentas...!!
Por eso ...todo era enterrado con cuidados tanto dinero , como bienes ,armas ,alimentos ,etc.
:guino1: Yo encontre cantidad de "fierros" en las paredes de adobe !!y a raz de tierra en los lugares donde asoleaban el dinero!!
Cooperando ,cooperando
saludos doc:patriota:
 

Adjuntos

  • excalibur_II.jpg
    excalibur_II.jpg
    22.3 KB · Visitas: 475
  • x-terra70.jpg
    x-terra70.jpg
    62.9 KB · Visitas: 723
Última edición:
Saludos Foristas, les cuento una historia de mi familia:

Cuando mi padre era niño, cada vez que tenía vacaciones iba a dar al rancho de su abuelo, en Tlaxcala, dentro de todas las actividades posibles para un niño que no tiene que trabajar en el rancho, estaba la de montar una yegua muy inteligente que era capaz de regresar de cualquier lugar al corral, sin necesidad de que el jinete la dirija, así que mi papá, acompañado con una escolta de innumerables perros (mi papá dice que eran como 8, mi abuela decía que no eran menos de 15) se iba a pasear en la yegua, sin necesidad de que alguien lo cuidara.

Dentro del rancho hay un casco de hacienda que fué abandonado durante la revolución (el reparto agrarista la entregó en propiedad a mi bisabuelo) y a mi papá le encantaba ir, sin embargo, la yegua y los perros no entraban al casco de la hacienda bajo ninguna circunstancia, pero a mi padre, niño consentido, eso le valía una pura y dos con sal y se metía a jugar a la casa grande, donde una de sus diversiones era correr por un pasillo, ya que frente a una puerta, sentía que alguien lo atajaba y la gracia era burlar al "portero" y salir por el otro lado del pasillo, para saltar a una poza.

Por alguna razón que hasta hoy no se explica él mismo, mi papá decidió no contar este suceso, y cuando fué adolescente, perdió la gracia la aventura y no volvió al casco de la hacienda hasta pasados muchos años. Mientras tanto, el bisabuelo falleció y los terrenos se repartieron, tocándole la hacienda a un tío de mi papá, que a su vez fraccionó la propiedad y le toco el casco de la hacienda a un primo de mi papá, que derribó gran parte de la hacienda con la intención de construir un hotel, pero su proyecto no prosperó y le vendió la hacienda a uno de sus hermanos, quien al recorrer lo que quedaba de la casa grande, pasó por el mismo pasillo y sintió que lo detenían, en ese momento, recordó todas las historias del dinero que dejó el español cuando huyó, dinero que nadie había buscado por dos razones, primero, se decía que la hacienda estaba contagiada de la maldad del español, al grado de que ni los animales entraban ahí, y segundo, que al bisabuelo nunca se le quitó lo revolucionario y decía que su abogado se apellidaba Mauser y tenía cinco argumentos del treinta, así que no era prudente entrar en la propiedad. Pues bien, el otro primo de mi papá levantó el tablado del piso y ahí encontró una buena cantidad de dinero en oro y plata sellada del porfiriato.

Cuando se supo el suceso, a mi papá no le quedó mas remedio que reirse, pues ese dinero se lo había ofrecido el "portero" a él muchas veces, pero nunca supo interpretar el suceso, aún cuando el "portero" le dió otra señal de buena voluntad, líneas arriba les comenté que mi papá saltaba a una poza desde el pasillo, pues bien, la poza tenía unos 6 m de profundidad y unos 25 m de circunferencia, mi papá saltaba dentro, salía y se iba por su yegua, lo hizo muchas veces entre los 7 y los 14 años, pero mi papá aprendió a nadar cuando hizo su servicio militar.
 
No cabe duda ...cuando te toca..te toca ja..ja..ja

EN CUANTO A LOS APARATOS QUE ME PREGUNTAN ..DEBO SER ENFATICO ...
LAS REFRENCIAS QUE RECIBE UNO POR INTERNET SON EN LA MAYORIA DE LOS CASOS .."HECHAS A MODO" (MERCADOTECNIA) ..SOLO CON PRUEBAS DE CAMPO SE PODRA SABER EL POTENCIAL REAL DE CADA APARATO ...Y YO NO LOS E USADO DESDE HACE 10 AÑOS ..POR LO QUE NO ME ATREVERIA A LEVANTAR UNA OPINION INFUNDADA ..QUE LE PUDIERA PERJUDICAR EN UN FUTURO ...PERO HAY LES VA OTRO TIP...
LOS "VENDEDORES DE TESOROS " EN LA GRAN MAYORIA ..SON GENTE MARRULLERA ..QUE LOS UNICOS TESOROS QUE HAN ENCONTRADO ..SON EN LOS BOLSILLOS DE SUS CLIENTES !! "A MI ME CONSTA " ...EN UN EJIDO DE EPITACIO HUERTA ..CERCA DE QUERETARO "CONTRATARON LOS SERVICIOS DE RENTA CON PROSPECTOR...O SEASE CON UNA PERSONA "PROFESIONAL EN EL USO DEL APARATO (HACE MAS DE VEINTICINCO AÑOS DE ESTO) Y EL FULANO SE ESTUVO PASEANDO POR LA ZONA ..HASTA QUE SE ENCONTRO UNA SEÑAL ..Y DESPUES DE VARIAS PRUEBAS LES PIDIO ESCARBAR ..SALIERON VARIAS "PIEZAS DE METAL PRIETO" Y YA POR LA TARDE ...COMO BUEN JUGADOR DE POKER ...DESPECTIVAMENTE LES OFRECIO "UNA LANA" POR LOS FIERROS PARA LLEVARSELOS DE RECUERDO..!!
CASUALMENTE DIAS DESPUES JUNTO AL ENTIERRO QUE HABIAN HECHO SE DESCUBRIO UN GRAN AGUJERO ...QUE YO VI.... Y UNO DE LOS DUEÑOS DESCONSOLADOS ME PIDIO QUE LOS VISITARA ...POBRES CONSERVARON UNO DE "LOS FIERROS" PORQUE UN NIÑO LO RECOGIO PARA RECUERDO ...LO TALLE ...ERA PLATA PURA ...APROXIMADAMENTE UN KILO ...!!
NADIE SABRA A CIENCIA CIERTA ..CUANTO SACARON ..PERO CON AUDIFONOS ..NUNCA SE SUPO POR PARTE DE OTRA GENTE QUE NO FUERA EL "RATA-PROSPECTOR" QUE HABIA MAS ENTERRADO...
ESTAS GENTES QUE SE DEDICAN A LOS APARATOS ..TIENEN LA MALA MANIA DE QUE LOS QUE RENTAN ..ESTAN MUY DESCALIBRADOS Y TIENEN FALLAS ; PARA QUE LOS DESESPERADOS CLIENTES ..PIDAN ;LA RENTA DEL APARATO ,CON SU PROSPECTOR ..PERO!! ES UN NEGOCIO REDONDO !!!!:pelos:
AL RATO LES PLATICO MAS ...!! DOC
 
¿Ya ve como es Doc? Yo ya me iba a animar a llevar alguien... jajajajaja...

Tengo un empleado (en realidad eran dos) que dice haber visto "fuego" en un tecorral de piedras que está junto a un mezquite, me insistieron mucho en escarbar y yo no quise... dice que ya no ha visto nada, pero que yo soy el que debo de escarabar... la verdad se me hace un poco ridículo ponerme a aescarbar a lo wey y no tengo máquina, ni me interesa comprar una... ¿el método ese del péndulo como es?

Saludos

¿Ya ven? ya me están haciendo dudar... jajajaja
 
¿Ya ve como es Doc? Yo ya me iba a animar a llevar alguien... jajajajaja...

Tengo un empleado (en realidad eran dos) que dice haber visto "fuego" en un tecorral de piedras que está junto a un mezquite, me insistieron mucho en escarbar y yo no quise... dice que ya no ha visto nada, pero que yo soy el que debo de escarabar... la verdad se me hace un poco ridículo ponerme a aescarbar a lo wey y no tengo máquina, ni me interesa comprar una... ¿el método ese del péndulo como es?

Saludos

¿Ya ven? ya me están haciendo dudar... jajajaja

saludos ; con la calentadita de buscarle
sobre como se deven de manejar para saber interpretar los sonidos emitidos por los detectores u y variar de frecuencias para saber si se escarba o no ,
me inscriby en un club nuebo de buscadores de tesoros , asi se llama el club ,, y como pes en el agua me recibieron pues son gente como los que orgullosamente me digo soy de mexico armado[/
y ,,, rapidamente me guiaron asia un manual basico de procedimientos de prospeccion , muy interesante ,,por cierto
en ese manual decia que las flamas o luces que se perciben los colores son diferentes material enterrado por ejemplo flama azul es oro la blanca es o huesos o y que si el lugar donde va a detectar lo puede anegar de agua y despues meterle el aparato se incrementa el poder de deteccion al doble y otros tips hay les dejo el dato y luego comentan que les parecio saludos :cheers::cheers::cheers::patriota::patriota::50cal::50cal:woho:SIZE][/COLOR][/SIZE]
 

Adjuntos

  • 20.jpg
    20.jpg
    56.9 KB · Visitas: 1,927
Pero .....

Si la flama es rojiza? Ademas de blanca?




saludos ; con la calentadita de buscarle
sobre como se deven de manejar para saber interpretar los sonidos emitidos por los detectores u y variar de frecuencias para saber si se escarba o no ,
me inscriby en un club nuebo de buscadores de tesoros , asi se llama el club ,, y como pes en el agua me recibieron pues son gente como los que orgullosamente me digo soy de mexico armado[/
y ,,, rapidamente me guiaron asia un manual basico de procedimientos de prospeccion , muy interesante ,,por cierto
en ese manual decia que las flamas o luces que se perciben los colores son diferentes material enterrado por ejemplo flama azul es oro la blanca es o huesos o y que si el lugar donde va a detectar lo puede anegar de agua y despues meterle el aparato se incrementa el poder de deteccion al doble y otros tips hay les dejo el dato y luego comentan que les parecio saludos :cheers::cheers::cheers::patriota::patriota::50cal::50cal:woho:size][/color][/size]
 

Adjuntos

  • fuego-fatuo.jpg
    fuego-fatuo.jpg
    1.9 KB · Visitas: 1,496
gracias por sus relatos doc moss muy amenos y tambiem a los demas compañeros alguien sabe de algun club de buscadores de tesoros en mty ?.tambien quiero saber el precio de algun detector de metales economico y practico si alguien me pudiera orientar .gracias
 
Cuidado si te encuentras un tesoro...!!

HOLA A TODOS … Mi renuencia a comentar lo correspondiente a “los aparatos” :::es que hace mucho que deje de usarlos …!! Pero debo confesar que dos tesoros de los que tuve referencia de haber sido encontrados ..fue con radiestesia ..péndulos y varillas … a lo que mi forma de pensar es mas el manejo ..que el aparato en si … O sea que si el “operador “ es hábil y perceptivo en el manejo ..Tendrá un mejor rendimiento que el que ni sabe que esta haciendo…!!
Los modernos aparatos ..son mas bien tecnología de la guerra de las galaxias ….y pienso que con el uso de micro-chips ..y algunos otros implementos electrónicos ..se consiguió optimizar el excesivo consumo de baterías ..pero de ahí a que detecten únicamente metales de interés económico oro,plata,etc. Dista mucho ..Aunque lo prometan :guino1:!!
Les comento que yo solo e leído un pasquin con respecto a búsqueda de tesoros y como apenas me estoy entendiendo con esto de la INTERNET Pues no e tenido acercamiento con el tema de tesoros por la Web ..PERO no dudo y lo voy a buscar …!! :cheers:
El tesoro mas grande ; que se …fue descubierto , fue en el desierto de Arizona ,en los años 80´s y fue accidentalmente por una persona dedicada al pastoreo ..que al buscar una perdida… se introdujo a una cueva ..en la que vio “parte” del tesoro y gente acompañada de la “autoridad” lo extrajo ;y en la investigación resulto ser parte de las reliquias que la grey católica quiso proteger de las garras de los seguidores de Benito juarez durante la implantación de las “leyes de reforma” y en un intento por evitar su saqueo:angryf::angryf: lo fueron a esconder al nor-oeste de la república …con tan mala suerte que se olvido :crazy:…La autoridad gringa se lo repartió ….Aunque no dudo para nada que se hayan puesto de acuerdo con alguien de este lado para evitar reclamos posteriores …!!SI ALGUIEN SE ACUERDA DE ESTE TESORO O ESTA MEJOR INFORMADO ..ME INTERESARIA SABER MAS ..DE QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ…!! TODO PROSPECTOR EN MEXICO DEBE DE ESTAR EN CONOCIMIENTO QUE : TODO BIEN QUE SE ENCUENTRE BAJO TIERRA ..PASA A SER “PROPIEDAD DE LA NACION” ..POR CONSIGUIENTE SI SE ENCUENTRAN ALGO:::: NO SE LO COMENTEN …”¡¡¡A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAN!! PORQUE SI-NO LES VA A PASAR ;LO QUE AL PESCADOR QUE SE ENCONTRO EN UN LECHO FLUVIAL EN EL SURESTE DE LA REPUBLICA VERACRUZ O TABASCO (no recuerdo) UN TESORO ARQUEOLOGICO “EN ORO” ..Y POR DESCONOCIMIENTO ..Y PARTE POR LA AVARICIA DE JOYEROS …CON LOS QUE TUVO TRATOS …AUN ESTA PURGANDO CONDENA EN EL “TANQUE”
COOPERANDO,COOPERANDO …..¿¿Qué OPINAN…????
SALUDOS DOC.MOSS
 
Última edición:
a mi me paso algo muy curioso.
en la colonia donde yo vivi la mayor parte de mi vida que es la colonia topo chico.ya muy vieja por cierto mas de 400 años.al principio eran puras rancherias.ahi llego mis abuelos procedentes de teran.como en 1950.

bueno el detalle es que yo tenia aprox. 10 años cuando en el patio de mi casa al estar jugando(me encantaba escarbar)me encontre con una moneda de escaso 1cm mas o menos al parecer oro por que brillaba a pesar de estar enterrada en un lado decia si mal no recuerdo emperador maximiliano y en el otro traia un aguila. al mostrarle la moneda a mi abuela me la quito y no supe mas de ella.

otro detalle es que por ahi de1960 aprox.(por relatos de mi abuela)era como una vecindad y un dia hubo un incendio que acabo con todos los tejabanes y que en el pedazo donde estaba una vecina,.al estar limpiando encontro una loza.a mi me toco verla cuando era niño estaba en un cuarto que estaba hasta el fondo.pero quien sabe por que no se atrevio a abrirla. ella le dejo esta casa a su hija y su hierno..ya contruyeron y la taparon. la verdad que seria lo que estaba ahi.

estas cosas aunque parecen leyendas a mi me toco vivirlas.
 
Mis "pininos" en la busqueda de tesoros...

Hola amigos: Pues resulta que mi padre hace años era muy aficionado a la busqueda de tesoros...naturalmente nunca tuvo la suerte de encontrar alguno, sin embargo si llego a encontrar cosas interesantes y vivir sus aventuras...

Hace casi 30 años fuimos a cd. Juarez especialmente a comprar un detector white, de esos que tenian "discriminador" el cual segun separaba en la deteccion los metales ferrosos de los no ferrosos...de regreso pasamos a zacatecas a un lugar que no se su nombre, yo tenia 15 años y me divertia en el campo disparando a los conejos y las "codornices" con un revolver de diavolos crossman, ( nunca mate ninguno por cierto)...fuimos a un casco de hacienda, estuvimos durante toda la mañana buscando con el equipo, el caso es que no encontrabamos nada, en los paredones ni en el interior de la construccion, los lugareños decian que tiempo atras un "gringo" habia encontrado un revolver viejo...pero no encontrabamos nada, bueno yo encontre un casco doblado de 30-30, ya en el patio grande de la entrada...tome el aparato y pasandolo a raz del suelo encontre una moneda, de tamaño es como una de las actuales de $5 pesos...la limpie, era de bronce o cobre no lo se con exactitud hasta la fecha, de un lado tiene el aguila de alas abiertas...del otro lado unas guirnaldas y un nombre que pronuncie al leerlo "juan perez", al momento los lugareños respondieron " esta es la hacienda de juan perez!!!"...posteriormente mi padre me comento que esa era una moneda de tienda de raya...

Despues de tantos años...aun la conservo por lo que posteriormente les muestro una foto...de ella, los nativos de la regiòn ( y me consta porque yo lo vi ), casi en el mismo lugar encontraron uno con el aparato y otro a simple vista, monedas de menor tamaño pero tambien de cobre o bronce...yo las vi, en ellas se leia "provincia de la nueva vizcaya año 1822"...estas monedas las coservaron dichas personas....

Las busqueda de tesoros es algo interesante...es la aventura, pero la avaricia de las personas la convierte en peligrosa en la mayoria de las veces, para proteger los "tesoros" se inventan historias fantasiosas, maldiciones, etc...pero en la realidad un tesoro siempre sera encontrado...por la persona "indicada"

saludos y espero poder aportar mas experiencias a este foro...
 
Interesante...

RELATO COMPAÑERO CENTURION. GRACIAS POR TU APORTACION, ESPERO NO SEA LA ULTIMA.

SALUDOS:patriota:
 
Moneda de tienda de raya...

Bueno aqui estan las fotos de la moneda de tienda de raya...que un servidor encontro en Zacatecas, la historia ya la relate....francamente hasta se ve doradita, ja ja ja nunca la habia yo limpiado!!! de tamaño es como una moneda de $5 devaluados pesos (nuevos)

De un lado se aprecia un poco borrada el "Aguila de alas extendidas", del otro lado "JUAN PEREZ"...mi padre decia que esa persona debia haber sido una persona muy rica, pues eso de acuñar sus propias monedas era de ricos...yo no se mucho de eso...

lamentablemente la moneda no tiene año o fecha de fabricaciòn, aunque por el aguila probablemente se pueda fechar la epoca...tal vez alguien me ayude con ello, de hecho tengo un libro de MEXICAN COINS, pero la verdad no se donde se encuentra guardado...pero de que esta, esta!!!


ALGUNOS TIPS PARA LA BUSQUEDA DE TESOROS...USTEDES LOS EXPERTOS LOS PUEDEN DESMENTIR SI ALGUNO NO ES VERDAD O AGREGAR MAYORES DATOS...

1.- BUSCAR TESOROS ES ALGO MUY SERIO Y SOLO DEBE REALIZARSE CON PERSONAS HONESTAS Y CONOCIDAS. ( LA MAYORIA DE LAS VECES TODO VA BIEN, HASTA QUE APARECE LA LANA...ENTONCES SACAN LAS UÑAS !!!)

2.- DONDE QUIERA QUE SE BUSQUE, OBTENER PERMISOS REALES DE LOS DUEÑOS DEL LUGAR, NO SOLO DE GENTE DEL LUGAR SINO DE LOS DUEÑOS, PARA ELLO DEBEMOS TENER ANTECEDENTES DE QUE EN EL SITIO PUEDE EXISTIR EL TAN ANHELADO TESORO...LOS GRANDES BUSCADORES SE LLENAN DE HISTORIA ANTES DE EMPRENDER LA BUSQUEDA, ESTO SIGNIFICA, HECHOS, ANECDOTAS LO MAS APEGADAS A LA REALIDAD, ETC...

3.- LA BUSQUEDA SE REALIZA DE FORMA METODICA Y NO SALTANDO DE UN SITIO A OTRO, PASANDO EL APARATO EN CADA MURO, EN CADA METRO DEL LUGAR DE IDA Y DE REGRESO, SI SE DETECTA UN BIP SE RASTREA HACIA TODOS LOS LADOS INTENTANDO AVERIGUAR SU FORMA, ALGUNAS VECES ES SOLO EN LINEA RECTA....EUREKA!!!! ENCONTRASTE UNA TUBERIA DE AGUA !!! O TAL VEZ UN RIEL DE TREN....NO DE VERDAD, ESTO NOS PUEDE DAR UNA IDEA DE LO QUE HAY BAJO TIERRA.

4.- NO ESCARBAR POR ESCARBAR, SOLO SE HACE DONDE EXISTAN BUENAS MARCAS...Y DEBEMOS CONSIDERAR MUCHO EL TIEMPO QUE TENGAMOS PARA LA EXPLORACIÒN...NO SEA QUE DEJEMOS EL TRABAJO A MEDIAS Y OTRO SEA EL QUE TERMINE Y SE LLEVE LAS "ALAZANAS Y LOS CENTENARIOS"

CONTINUARE EN OTRA OCASION...SALUDOS A TODOS.

HAY UN LIBRO "20 HISTORIAS DE TESOROS", ESCRITO POR UN SR. ME PARECE ROJAS CUAUTHEMOC...DONDE SE CUENTAN HISTORIAS DE UNA FORMA BASTANTE INTERESANTE...YA SABEN..."CORRIA EL AÑO DE...ETC" ME PARECE QUE ESTE SEÑOR ES O ERA DUEÑO DE DETECTORES S.A. EN LA CIUDAD DE MEXICO.
 

Adjuntos

  • 100_4182.jpg
    100_4182.jpg
    90.8 KB · Visitas: 5,436
  • 100_4183.jpg
    100_4183.jpg
    95.4 KB · Visitas: 2,976
Hola amigos, gran tema, espero que sigan compartiendo sus narraciones
 
Pensil Mexicano

Hola. Soy nuevo en el foro. Navegaba por aquí y ví el tema del que hablaban. Me gustó y decidí compartirles mi historia. Mi padre era médico y sin embargo, le gustaba buscar tesoros. Un día, con sus amigos tesoreros, fué al Pensil Mexicano. El dueño del lugar les permitió a mi papá y sus amigos buscar en toda la propiedad. Bueno antes de eso, les contaré un poco de la historia del Pensil. El Pensil era una finca de recreo que usaban los virreyes de la Nueva España cuando alojaban a algún visitante importante que llegaba al país. El Pensil, está cerca de Tacuba en el DF y su nombre le dió fama al lugar de tal manera, que la colonia en la que se encuentra se llama actualmente "Pensil"....mmm según investigué después, pensil significa algo así como jardín hermoso, jardín colgante, huerta rica. Entonces tenemos que los virreyes lo usaban de casa de descanso, para alojar a visitantes distinguidos durante la colonia y como jardín de recreo. Bueno se supone que, además, sirvió durante un tiempo como oficina recaudadora de impuestos......de ahí que mi padre y otros aventureros más, se animaran a buscar un tesoro que dicen que ahí existe. Yo era muy niño cuando eso pasó, de hecho era bebé. Un día de esos, cuando mi mamá acompañó a mi papá a mí me llevaba en brazos. Iba apenas ella a entrar cuando me solté llorando. Lloraba y lloraba e hice tal escándalo que mi mamá decidió mejor no entrar.... ella dijo que no le gustaba el lugar y que como yo todavía no estaba bautizado mejor se quedaba afuera. Mi papá, iba encantado de cuando en cuando al Pensil a seguir buscando. Mi mamá se quedaba en casa pero mi madre decía que no le gustaba que mi papá fuera allá, por que ella luego veía cosas en la casa. No sé si serían fantasmas pero ella decía que veía algo. Entonces mi padre iba al Pensil y se traía las energías o fantasmas de allá a la casa ...¡y mi mamá era la que veía cosas! Una noche mi madre dijo que se quedó semi dormida en la casa, esperando a mi papá, y que soñó (o tuvo un viaje astral, viajó en el tiempo, o no sé) en donde ella llegaba al Pensil. Reconocía el edificio pero para su sorpresa no estaba en la época actual. Veía frente a ella misma una especie de desfile (como el desfile del Carnaval de Venecia, donde todos van disfrazados) en donde podía ver a un Cardenal vestido de rojo o morado, no recuerdo, seguido de otras personas. El Cardenal era guero y alto. Mi mamá tuvo mucho miedo y tardó en despertarse pero cuando se despertó le contó su "sueño" a mi papá cuando llegó. A mí me lo contó cuando ya estaba más grande. Y ya estando más grande investigué al respecto y, parece ser, que entre los visitantes distinguidos del Pensil hubo un Cardenal alemán. Según mi mamá, el desfile no era tal, sino que era el principio de lo que parecía ser una misa negra. Pues tal vez eso explique por que yo lloré antes de entrar. Uno cuando es niño es más suceptible a las "energías" sean éstas buenas o malas. Y si alguna vez en ese lugar hicieron misas negras pues, se quedó la mala vibra. Mi padre nunca encontró nada, pero para él era diversión y para mi mamá era preocupación. Cuando uno pasa frente a ese lugar y ve uno la vieja barda y la entrada parece como si se transportara uno en el tiempo. No puede creer uno que en medio de la ciudad eso exista. Alza uno la mirada y ve que arriba del marco de la puerta principal dice "Pensil Mexicano", pero poniendo uno más atención se ve que borraron el letrero original que decía "Pensil Americano". Yo creo que el letrero original se lo borraron en la guerra contra Estados Unidos en 1847. España era dueña de casi toda América cuando México era su colonia, de ahí el nombre original. Pero después las cosas cambiaron. Para los que les interese hay una novela muy buena de José Manuel Villalpando (historiador) que se llama "El Virrey" de Ed. Planeta. En la novela habla de los virreyes de Gálvez (que si existieron) y que habitaron durante un tiempo El Pensil. La novela es una historia dramatizada sobre hechos reales. Según me dijeron unos tíos después, a mi padre le había dicho un radiestesista y vidente, que el tesoro estaba bajando unas escaleras y que eran dos barriles grandes llenos de monedas de oro con cosas sueltas al rededor. Mi padre nunca encontró tesoro alguno y hace mucho tiempo murió. Sin embargo, me quedó el gusto de coleccionar monedas porque llegué a compañar a mi padre a alguna de sus andanzas y escuchaba embobado sus relatos de tesoros, jejeje. Si algún aventurero del foro se anima y va al Pensil pues, le deseo suerte........(y si encuentra algo por ahí me pasa una moneda ¿no? digo…….. por pasarles el dato).
 
Como buscar...

Muy poca participaciòn....estoy seguro que màs de uno conoce historias o relatos de tesoros o leyendas de estos o mitos....lo importante es participar y entretenernos un poco.

Lo dicho anteriormente, para encontrar un tesoro no es solo el aparato detector lo que lo lograra, sino màs bien el buscar en un lugar con historia lo màs real posible, y con grandes posibilidades de existo...la gente anteriormente al no haber o tener bancos cercanos, escondia su dinero en sus hogares o lugares cercanos a estos...tales como Hornos de Pan, Cocinas, en las paredes, en los travezaños del techo, en el piso, caballerizas, cerca de objetos o cosas que no se deterioran con el tiempo, rocas grandes, arboles ( aunque estos despues de muchos años desaparecen)...cuevas, etc.

nuevamente menciono que al buscar tesoros, es importante hacerlo con personas de total confianza...porque es una actividad que puede ser riesgosa, mientras no se encuentra nada...todos felices, pero si encuentras un tesoro....la desconfianza nace en todos, y como todo, a veces al repartir el mismo, alguno no queda conforme....o simplemente se queda con todo.

HISTORIA.

Hace algunos años un buen amigo mio (q.e.d.) me platicaba que cuando el era un niño, su padre era algo asi como un tesoreso del ejercito revolucionario, y que el aunque era muy pequeño observaba que su padre cada cierto tiempo tomaba una mula y en ella amarraba dos barriles o tres...sin saber que contenian, pero su padre se perdia por esta zona de la sierra de Atoyac...despues de unas dos horas, regresaba...pero los barriles ya no los traia consigo, tambien recordaba, que los brazos los llevaba sucios hasta los codos...un dia llegaron los federales, tomaron a su padre, uno de sus hermanos y otras personas del lugar y los colgaron...
El nunca acompaño a su padre y no supo que paso con lo que presuntamente enterro, ni donde....por lo que en algun lugar de esta sierra se encuentra escondido o enterrado algun probable "tesoro"...de varios barriles, pues los viajes fueron varios...

OTRA...Hace un par de años, un amigo que vive en una comunidad cercana a la sierra del gallego, me comento que un amigo suyo, caminando por los cerros, se habia encontrado unos cartuchos de rifle...al contarle su amigo esto, he indicarle el lugar donde los habia encontrado tirados a flor de tierra, el dias despues se dirigio ahi, encontro el sitio, pero dice que no encontraba nada y tuvo que rascar la tierra un poco, encontrando 2 cartuchos...me preguntaba que de que serian, como por estos lares habian andado los franceses le dije que tal vez era de esa epoca, le pedi que me mostrara uno de ellos, contestandome que los hiba a buscar..., dias despues me enseño el cartucho...identificandolo yo como un cartucho de 7 mm mauser.
por lo tanto del posible periodo de la revolucion o un poco posterior...quedando pendiente con el de llevar a cabo una visita a dicho lugar para corroborar si no existen màs cartuchos u otros objetos enterrados en dicho lugar, ya que el solo encontro estos, pero no se intereso en llevar a cabo una busqueda màs exshaustiva o por medio de un aparato detector, ya que es de familia humilde...y no tiene los medios ni los contactos.
Sera posible que ese lugar guarde algun otro objeto?...quizas un tesoro escondido, seria una canana extraviada, un escondite para municiones y armas, de todas formas algo hay de interesante en esta historia...y lo importante...la evidencia de los cartuchos!

esperando no aburrirlos.
saludos.
 
BUENO; UN TIP MAS QUE ME PERMITO COMENTARLES A “AQUELLOS” INTERESADOS EN ESTO DE LA PROSPECCION ES QUE …”NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!!!”
Mucha gente tiene la creencia de que cuando se ve lumbre ..es que existe dinero enterrado …PERO… no siempre es asi,, “EL FUEGO DE SAN TELMO” ES … hasta donde tengo entendido un fenómeno de refraxion de la luz ..que se observa en ciertas circuntancias No del todo dilucidadas …y que esta asociado a la presencia de ciertos gases que emergen a la superficie e inter-accionan con la luz de la luna mayormente en ciertas fechas SALUDOS DOC
:patriota:

y que puede aportar DOC. referente a las flamas rojas?.......una flama de ese color ha sido vista algunas veces en casa de mi familia.....les da miedo

pero yo me quedaba solo desde niño y nunca me senti con miedo....aunque
nuestra vecina cuenta que si suceden cosas extrañas es por culpa de su padre (el vendio la parte que correspondia a su media hermana) y la

madre de el esta disgustada por el proceder de el señor(fallecido actualmente).......

saludos

:patriota::patriota::patriota:
 
Arriba