Novedades
  • .

preppers

Inche Joyimbo, si pasara una catástrofe me encantaría ser tu amigazo compadre!! Jajajajaja, como me gustan tus filos! Tus tomahawks tan bravos!
Yo de armas de fuego no se, pero supongo con unas pistolas .22 y mucho parque seria suficiente para defensa. De cuchillos de todos!! Jajaja, escogería un Ojeda hecho en acero Cowry X y cachas de g10, y un rifle de aire para cacería, escogería un diana resortero de potencia alta en calibre 5.5.

pues ponganse de acuerdo por que se supone que hay que tener todo planeado para que aun sin comunicación sepan que hacer y como encontrarse, pues con respecto a las armas lo que he visto (como ejemplo: EL SEÑORON DE DON ALEJO) es que con simples rifles de caza con buenas miras telescopicas y escopetas puedes tener a raya o masacrar a un grupo de delincuentes con ak47 o r15, es a lo que le estoy apostando, ya que no creo, ni quiero conseguir ese tipo de armas, aun que como bien comenta joyimbo, con un 22 lr y maña puedes hacerte de las otras jeje, el ejemplo del tubo de pvc ya lo habian comentado en otra pagina prepper, según puedes enterrar tus tubos de pvc, cajas, galones, etc. atrás o bajo o aun costado de las cruces de concreto que estan a la orilla de la carretera, (tradición de poner una cruz en el lugar donde murió alguna persona en la carretera o camino) es un lugar seguro ya que nadie mueve esas cruces y menos si se ven "activas" (les colocas flores, las arreglas, les pones unas velas, etc.) aun sembrando cruces falsas funcionaria de la misma manera.
 
haa y les cuento que es 100% deducible de impuesto el colocar paneles solares, para una casa mediana me cotizaron y anda en los 97 mil pesos pero 100% deducible de impuesto, aun no lo creo.
 
Excelente aporte Joyimbo, eso de los tubos yo lo utilizo para guardar mis cañas de pesca y tambien traigo un EDC asi en la lancha el cual es muy util si te vuelcas porque este no se hundira y hasta de flotador lo puedes utilizar, pero no se me habia ocurrido eso de enterrarlo como tesoro para guardar provisiones, esa esta muy buena. :pulgar:

En tu BOB es una parang verdad ? se ve bien macizo.

IMG155_Sophia_Cornered.jpg


Así es. Es un prototipo de parang hecho por Daniel Winkler. Es extremadamente robusta y es un mescla entre machete y hacha que en verdad puede hacer muchas tareas bien. Y como arma es interesante.

La funda es de kaydex y la puedes montar en cualquier mochila o el cinto, y viene incluida una piedra para afilar.
 
cuanto? donde? a que hora? y quien se descuido? haa esa ultima no jajaja
 
cuanto? donde? a que hora? y quien se descuido? haa esa ultima no jajaja

El señor Winkler es un muy buen amigo, tengo unos cuantos años ayudándolo a probar algunas de sus piezas. Esta me la paso este pasado octubre en el show de cuchillos de Los Ángeles. Son piezas para uso muy especializado y en verdad son de primer nivel.

Recientemente salió a relucir el nombre del señor Winkler por ser el que fabrico los cuchillos que portaban los que finalmente dieron con Bin Laden.

What <em>No Easy Day</em> Reveals About Navy SEAL Gear - Osama bin Laden Raid - Popular Mechanics

Son piezas que en las palabras del señor Winkler, “Están hechas para que se las heredes a tus nietos”
 
Si esta increíble ese filo, pero no me encanta la idea de usar un "machete" de $650 dlls!!! Una pregunta, no se hace estorboso el mango? Esta muy voluminoso a mi gusto.
Sobre los Paneles solares he enviado mails a diferentes compañías y nomas no me pelan, tengo ganas de instalarlos en casa de mis papás, para que reduzca el consumo de luz, pagan como 5,000 mensuales, y con los paneles se iría muy abajo este costo. Y había pensado en la posibilidad de meter en la empresa, pero empecemos de a poco.
Por cierto, se me hace mejor refugiarme cerca de la costa, por la facilidad de extraer pescado, pero creo que siguiendo esa lógica en masa, lo mejor son las montañas para alejarse de peligros en potencia verdad, como ven?
 
Pues mira, donde sea es bueno, siempre y cuando no pases a formar parte del caos, aun que esperemos que ese caos solo sea temporal y no dure tantos años como en la serie de revolution que esta medio jalada, y mira que soy fanatico de ese tipo de series pero hay una parte que de plano mejor apague la tv jajaja según un grupo de almenos 30 niños quedan abandonados y al cuidado de otros niños por que matan a sus padres, y 5 años después salen bien chapeados, bien vestidos e incluso hay unos gordito jajaja
 

Adjuntos

  • Revolution-revolution-2012-tv-series-32288630-1600-900.jpg
    Revolution-revolution-2012-tv-series-32288630-1600-900.jpg
    380.3 KB · Visitas: 510
  • revolution-tv-series-landscape.jpg
    revolution-tv-series-landscape.jpg
    68.6 KB · Visitas: 135
y coincido, un machete economico y funcional seria el tipo ranchero de trupper, es muy robusto y no llega ni a 80 pesotes jaja
 
Si esta increíble ese filo, pero no me encanta la idea de usar un "machete" de $650 dlls!!! Una pregunta, no se hace estorboso el mango? Esta muy voluminoso a mi gusto.

Si es caro. Pero, es el último máchate que voy a ocupar, al menos que lo pierda y estoy seguro que mis hijos lo van a disfrutar también, no creo poder decir lo mismo de un machete común. Lo buen cuesta. Lo desechable se ha convertido en una adición que muchos de nosotros tenemos. Existió un tiempo en el que las herramientas eran hechas para durar.

La agarradera es extremadamente funcional. No es nada estorbosa. Voy a tratar de sacar unas fotos este fin de semana, me la voy a llevar a unas prácticas al monte.

Winkler-Jungle-Knife-440x560_zpsa4c7c951.jpg
 
Última edición:
Creo que la costa no te da muchas oportunidades de ocultarte. Yo trataría de ser lo menos visible posible en una situación así, ya que otros van a querer lo que tengo. Aunque si hay muchas fuentes alimenticias en el mar.
Yo primero me ocultaría en la sierra, llevándome lo necesario para vivir algunos meses sin tener que salir. Por lo mismo tengo alimentos enlatados y MRI’s en mis cajas de emergencia. Tambien tengo estos artefactos muchas veces despreciados entre mi equipo de procuración de alimentos.

924mousetrap_zps454e23c8.jpg


Estas trampas de rat son increíblemente eficientes para procurar pequeñas presas en una situación de supervivencia. Si nunca han comido ardilla, después de no comer nada por 3 días, en verdad se están perdiendo de una manjar culinario.
 
Ya me acorde joyimbo, ya lo habia visto en el foro de cuchillos.

Fijate que el tamaño esta muy bien porque es mas o menos lo que te mide un machete corto, pero se ve que este es mucho mas efectivo, aunque tengo duda respecto al diseño con el filo hacia afuera, por ejemplo un kukri con el filo hacia adentro sientes la ventaja que te da el diseño porque este te da una accion de palanca incrementando la fuerza que le apliques, sin embargo este no se como se sienta, habria que comparar.

Yo ahorita tengo esta macheta colonial que restaure y me jala muy bien, aunque estoy viendo la posibilidad de hacerme de una como la zarapancha del Chepo la cual es igual pero con un mayor espesor.

Esta es mi mocha manos de lacras

8 (6).jpg
 
Última edición:
Yo prefiero la sierra dagax, la altura te da una ventaja para tu defensa, es mas facil armar un refugio y que este no sea facilmente visible, además la sierra te permite encontrar mas facil depositos de agua que nadie conoce y que se convertirian en tu cisterna personal, lo ideal seria encontrar un buen punto con una pequeña meseta que te permita tener un cultivo.

Ahora que si tienes sierra y cercas de una costa, pos que mejor. Tu la tienes mas facil porque tienes mucha sierra y cercas del mar, incluso con varias presas y lagunas y con una vegetacion abundante. eso es una gran ventaja, mejor mandame un mp para saber donde encontrarte cuando esto truene jajajjajjaja
 
Les voy a recomendar una movie muy buena, se llama "Tomorrow when the war began", la pueden encontrar en el Netflix gringo, es una pelicula Australiana muy buena, hechenle el ojo.
image.jpg

Por cierto, algo que no se a mencionado, que a mi manera de ver, es de las cosas mas importantes que se debe de tener siempre, un buen tramo de Paracord 550. Se le puede dar muchisimos usos, para protección (monkeyfist, onda), para hacer trampas, refugio, pescar.... Le veo muchisimos usos. Esta compuesto por 7 hebras internas y la funda, cada hebra soporta 25 kg y la funda 75 kg, asi que es muy resistente.
 
nimodo johon master ya se revolvio este tema por que no apareciste para poner orden

armas de fuego

supongo que 22lr y 12ga o 20 despues de leer muchos temas estos son los calibres mas accesibles en mexico lo ideal serian armas de cerrojo, palanca, revolver y bomba o monotiro esto nos facilita el mantenimiento y evita el desperdicio de municion



el machete ranchero de truper no los he probado en calidad pero en san luis potosi hay un mercado conocido como el mercado de los fierreros supongo que en todos los estados habra algo similar
"mercado 16 septiembre creo" estos machetes hay no salen de 60 e incluso hachas pequeñas de 40 pesos todo parese ser hecho a mano pero el machete ranchero tiene una desventaja que se cubre sacandole filo en el lomo pero convierte esa cosa en algo peligroso para el que lo usa el usa este machete es complicado para alguien que nunca lo a manejado

esta seria mi eleccion tadas son imagenes de internet

machete ranchero truper
Ver el archivo adjunto machete ranchero.bmp

machete recto 18" a 22"
machete recto.jpg

tranchete
Ver el archivo adjunto tranchete.bmp

cuchillo 25 a 30 centimetros
Ver el archivo adjunto cuchillo mexicano.bmp

y una multierraminetas que tenga pinsas y supongo que un hacha pequeña como si fuera un tomahowk
 
Última edición:
IMG_5094.jpg

IMG_5098.jpg

IMG_5097.jpg


Este es uno de mis favoritos. Vive en la sala de mi casa. Si algún día llega el apocalipsis zombie y estoy viendo la tele en la sala, se va poner buena la cosa.
 
DSCN1206.jpg


Esta idea esta buena. Yo tengo varias por toda la casa, y en algunos de mis kits le incluyo uno. No es nada más que una lata de Altoids y 3 velas pequeñas. La tapadera actúa como reflector y da buena iluminación.
 
son velas normales ? tambien jalan para calentar en una vasija ? me gusta la idea :pulgar:
 
Última edición:
No se preocupe, compañero Garland, los estoy observando;

Y aunque se me adelantaron en el tema de las armas, antes de opinar sobre lo que han posteado (y que a algunos NO les va gustar) SÓLO les digo lo siguiente antes de hacer un comentario más amplio;


"La mejor DEFENSA es tu INTELIGENCIA y mientras más ligero es mejor"



y como digo en otro post:


"La mejor arma es áquella con la que te empinas al otro huey"


(Que conste, Huey en Náhuatl significa Don , Señor, sinónimo de Respeto, etc., así que NO es ofensa, para que luego alguien falto de cultura no me vaya a poner una tachita, como en otro post, ok ?)

Para qué quieres traer tantas armas si con pocas y bien seleccionadas tienes para cubrir tus necesidades, no lo creen?

Y no lo digo por las imágenes que puso, para nada, sino por todas las que han puesto desde que no he entrado al post, ni en la guerra nadie lleva tantos fierros, luego cómo caminan con tanto mugrero encima ? por eso se los empinan y luego andan escondiendo los ataúdes de regreso,

En lo personal una hachita NO sirve de NADA frente a una calibre 22, por decir lo menos, no creen ?

Por aquí seguimos ...




nimodo johon master ya se revolvio este tema por que no apareciste para poner orden

armas de fuego

supongo que 22lr y 12ga o 20 despues de leer muchos temas estos son los calibres mas accesibles en mexico lo ideal serian armas de cerrojo, palanca, revolver y bomba o monotiro esto nos facilita el mantenimiento y evita el desperdicio de municion



el machete ranchero de truper no los he probado en calidad pero en san luis potosi hay un mercado conocido como el mercado de los fierreros supongo que en todos los estados habra algo similar
"mercado 16 septiembre creo" estos machetes hay no salen de 60 e incluso hachas pequeñas de 40 pesos todo parese ser hecho a mano pero el machete ranchero tiene una desventaja que se cubre sacandole filo en el lomo pero convierte esa cosa en algo peligroso para el que lo usa el usa este machete es complicado para alguien que nunca lo a manejado

esta seria mi eleccion tadas son imagenes de internet

machete ranchero truper
Ver el archivo adjunto 427006

machete recto 18" a 22"
Ver el archivo adjunto 427007

tranchete
Ver el archivo adjunto 427009

cuchillo 25 a 30 centimetros
Ver el archivo adjunto 427008

y una multierraminetas que tenga pinsas y supongo que un hacha pequeña como si fuera un tomahowk
 
Última edición:
Arriba