Novedades
  • .

preppers

muy buen kit, por ahi me entere que los condones son de lo mejor para supervivencia, puedes usarlos pa lo que son jeje o de guantes para curacion, a combustible para iniciar una fogata.
 
No inventes Masterplomo, pa pesimistas tu carnal!!! Ta cañon! Jajajaja, tambien se le puede desprender un tornillo a un avion a 10,000 mts de altura y pegarte en la cabeza y ahi quedas! O te pega en un brazo, pero como estabas en un lugar poco higienico se te infecta, y vas camino al hospital, pero a tu carro se le poncha la llanta y te paras a cambiarla, y en ese momento el espectacular de al lado se cae, y te avientas para esquivarlo y va pasando un camion, que de pura fregadera se alcanza a frenar y no te pega, asi que estas ahi tirado con el brazo jodido e infectado y de repente llega una dulce abejita, te pica y sopas, resultas ser alergico y ahi quedaste! Jajajajajajajajajjaja. :animrofl: vatos me emocione! Pero que mejor que encontrarle gracia al pesimismo no? Jajaja.
Oigan, con una pregunta, hace como un año vi un cuate que hacia un tipo mechero con una naranja, que según eso porque el zumo es flamable, sinceramente lo intente una vez pero pues no me dio resultado, será cierto?

Aqui esta el video
 
Última edición:
jajajajajajajaaja sin palabras, pero bueno, te aseguro que gastarías mas cerillos tratando de prender una cascara de naranja aun que obtendrías un rico aroma, te lo digo por que a la chimenea de mi suegra le aventamos cascaras de naranja y aromatiza el ambiente.
 
Ese dagax que pesimista me saliste, y ni te esforxaste pero pobre abejita, ella como hiba a saber :animrofl:

Y eso de las naranjas, pos mejor al pan pan y al vino vino, los cerillos pa prender fuego y la naranja pa comerla, ahora que eso de aromatizar el ambiente me parece buen tip JetC sobre todo en verano pa espantar los mosquitos.
 
Compañero yoyimbo, mi hermano NO se me vaya a enojar por lo siguiente:

Como es un poco tarde y entre semana, le comento sólo lo siguiente,

Para ser mexicano tiene usted una mente muy "americanizada" y como leí en alguna ocasión en un libro, "los americanos combaten y mueren a todo lujo" ,

El diseño de ése torniquete es el mismo que el que se usaba en la segunda guerra mundial, (y tal vez sea el mismo desde la primera, en algodón y actualmente en nylon) sólo le agregaron la pieza de plástico con los triangulitos y el tornillito de seguridad (son medio huevones y faltos de creatividad los primitos del norte, todo lo quieren peladita y en la boca, sino no jalan, los pantalones son el resultado de la buena mercadotecnia gringa), que no se necesitan PARA NADA, ya que la simple sujeción con la herramienta de tensión es suficiente para brindar la compresión necesaria para su uso correcto, (mientras haces todos los otros movimientos ya te metieron un plomazo), hay casos reales donde el soldado al recibir un disparo en el casco se lo quitaba para ver el sitio donde la bala pegó y en ése momento el segundo disparo lo manda a conocer a sus antepasados, con mayor razón si tiene que hacer tantos movimientos con ése torniquete. Cómo digo en otro post,

"El Sentido Común NUNCA debe faltar"

En la única situación donde se usaría ( y eso sólo estar seguro de que la herida haya comprometido una arteria; usted mi hermano debe saber cómo distinguir la hemorragia arterial y la venosa a simple vista, pues ahora sé con quién estoy hablando,) sería en la parte baja de los muslos y el brazo, ya que en la parte alta las arterias femoral y humeral se contraen hacia el hombro o la cadera, si son diseccionadas por una herida sea ésta o no a causa de un disparo y el uso del torniquete NO sirve para NADA y en éste caso se aplicaría una técnica quirúrgica de venodisección para controlar la hemorragia, pinzando con hemostáticas y cubriendo con apósitos y vendaje para su traslado, asi como la aplicación de suero y oxígeno, da hueva a esta hora decir nombres del suero, tiempo de goteo, [el MAST tampoco ya NO se usa], y litros X minuto del oxigeno a aplicar, no se usan antibióticos ni análgésicos aplicados local o en el suero si es poco el tiempo de traslado o cae dentro de la Hora Dorada) NO se usaría en la pierna y tampoco en los antebrazos, ya que en ésta zona un simple apósito o grupo de apósitos ayudarían a controlar la hemorragia hasta su evacuación médica e ingreso a una facilidad médica.

Su servilleta aprendió y a mis alumnos les enseñé que en Supervivencia la mente y la actitud debe ser y es "Go native", ,

Y lo escribo de esa manera para que me entienda perfectamente , le agradezco toda la info sobre el torniquete, aunque una simple tela de un ancho suficiente cumple la misma función,

Por cierto y para aclarar otro punto, la vía aérea nasofaringea que menciona en su botiquín NO se llama así, su nombre correcto en español es Canula Bucofaríngea (pediátrica o adulto), que permite mantener abiertas la vías aéreas correspondientes y a la vez utilizarla con la mascarilla para aplicar insuflaciones en RCP, he allí lo importante de nombrar y citar correctamente los elementos y su uso (Tx o Dx en su caso) de un botiquín, entre otros puntos,


Cómo puede ver y leer, a su servilleta también le gusta platicar sobre éstos temas,



Saludos a Todos.
 
Última edición:
no es pesmismo, lo que pasa esque estos programas tipo natgeo, discovery chanel o history chanel, salen con cada jalada y ponen a un chingo de weyes gringos haciendole al rambo urbano calentando los animos, nosotros como cazadores, tenemos armas, cuchillos, machetes etc., tenemos algo de experiencia en acampar, pescar cazar etc., pero en fin, no es malo saber hacer cosas adicionales como para saber (tejer canastos, hacer embutidos, coser, cortar, hacer miles de cosas utiles), pero otra cosa es alertar a la gente, generando una histeria colectiva, si en tu cuadra digamos, 20 casas, 10 tienen esos canales, andan muy escamados, en el remoto caso que pase algo esos 10 weyes, arman un desmadre, imaginate el cahos, un desmadre por la catastrofe, y salen 10 rambos urbanos y le meten un tiro a cada wey que se le acerca a la casa porque segun ellos, defienden su perimetro y provisiones?
 
esta de mas lo que les dire, por que se nota que saben, pero les pido que recomienden a los suyos a tomar cursos de primeros auxilios y RCP al menos de la cruz roja, son muy baratos o gratis en algunos lugares, y asi como las artes marciales hay varias escuelas en lo del manejo de heridos, que como bien comenta jhon master, al final, el sentido comun debe imperar.
 
Excelente info Jet C , de hecho en el Video que subio garlan incluyen una tapa rosca de bote pet el cual seria el complemeto ideal para usar el condon como cantiplora. Los otros 9 usos estan muy interesantes y hay que practicarlos, el unico que si no utilizaria seria el 11avo y eso porque Yo seguire prefiriendo a mi pelota wilson que es mejor conversadora. jajajajjajajaj :animrofl:

No se traducir pero google si jejejjejeejje y ya lo pase a word y salieron 17 paginas, la bronca es que el archivo esta muy pesado casi 8 mb y no lo pude subir aqui.
 
al fin lo encontré, 11 maneras de usar los condones, ojala alguno que sepa espanglish nos los traduzcan

11 Ways A Condom Can Save Your Life: Multi-functional survival uses for a CONDOM. |

AGUA:
-Sirve de contenedor de agua, carga hasta 2 litros, pero es facil que se pinche, recomienda usar un calcecin para protegerlo un poco, y en vez de hacerle un nudo, poner una ramita del grosor del dedo gordo en medio del nudo, para que se pueda deshacer despues el nudo. Tambien aconseja que carguen algo para purificar el agua.
FUEGO:
-Para mantener la yesca seca, en caso de que esté el clima lluvioso o vayas a mojarte.
-Le puedes poner agua y cerrarlo, y utilizarlo como una lupa para hacer fuego con el sol.
-El condon prende muy bien y dura buen rato prendido, por lo que si tienes cerillos o encendedor, puedes prender un condón rápidamente, y con ese fuego empezar a hacer la fogata para no gastar tu fuente de fuego.
-Cuando uses una ramita para iniciar fuego, te lo amarras a los pulgares y pasas el condón por arriba de la rama, esto ayuda a hacer mayor presión hacia abajo, y que tus manos no se desplacen hacia abajo (yo uso las agujetas de las botas)
-Arco para iniciar fuego, si ven el video, usa 3 condones, uno dentro de otro, al fondo pone algo, para que haga un chipote y pueda amarrar bien la cuerdita. Con la cuerda se le da una vuelta a la rama y a estira afloja.
COMIDA:
-Hace una resortera, usa 3 condones por lado, igualmente poniendo algo al fondo para que no se zafe del amarre, el uso cinta aislante, y en vez de poner algo para aventar piedras, el opto por usar un simple hilo para aventar arponsitos hechos de ramas (yo hacia esto con un popote, un pasador y una liga) a unos arponsitos les pego espinas en las puntas utilizando resina de pino.
PRIMEROS AUXILIOS:
-Usarlos como guantes para no contaminar la herida, o en caso de atender a alguien mas, para no embarrarte! Jajaja

OTROS USOS:
-Para cubrir el cañon del rifle, que no entre agua o suciedad.
-Flotador para pesca, el usaba aire, pero dice que es mejor poner alguna fibra.
-Compañia!!! Menciona a Wilson, de la pelicula "el Naufrago"

SALUDOS
 
Última edición:
Compañero yoyimbo, mi hermano NO se me vaya a enojar por lo siguiente:

Como es un poco tarde y entre semana, le comento sólo lo siguiente,

Para ser mexicano tiene usted una mente muy "americanizada" y como leí en alguna ocasión en un libro, "los americanos combaten y mueren a todo lujo" ,

El diseño de ése torniquete es el mismo que el que se usaba en la segunda guerra mundial, (y tal vez sea el mismo desde la primera, en algodón y actualmente en nylon) sólo le agregaron la pieza de plástico con los triangulitos y el tornillito de seguridad (son medio huevones y faltos de creatividad los primitos del norte, todo lo quieren peladita y en la boca, sino no jalan, los pantalones son el resultado de la buena mercadotecnia gringa), que no se necesitan PARA NADA, ya que la simple sujeción con la herramienta de tensión es suficiente para brindar la compresión necesaria para su uso correcto, (mientras haces todos los otros movimientos ya te metieron un plomazo), hay casos reales donde el soldado al recibir un disparo en el casco se lo quitaba para ver el sitio donde la bala pegó y en ése momento el segundo disparo lo manda a conocer a sus antepasados, con mayor razón si tiene que hacer tantos movimientos con ése torniquete. Cómo digo en otro post,

"El Sentido Común NUNCA debe faltar"

En la única situación donde se usaría ( y eso sólo estar seguro de que la herida haya comprometido una arteria; usted mi hermano debe saber cómo distinguir la hemorragia arterial y la venosa a simple vista, pues ahora sé con quién estoy hablando,) sería en la parte baja de los muslos y el brazo, ya que en la parte alta las arterias femoral y humeral se contraen hacia el hombro o la cadera, si son diseccionadas por una herida sea ésta o no a causa de un disparo y el uso del torniquete NO sirve para NADA y en éste caso se aplicaría una técnica quirúrgica de venodisección para controlar la hemorragia, pinzando con hemostáticas y cubriendo con apósitos y vendaje para su traslado, asi como la aplicación de suero y oxígeno, da hueva a esta hora decir nombres del suero, tiempo de goteo, [el MAST tampoco ya NO se usa], y litros X minuto del oxigeno a aplicar, no se usan antibióticos ni análgésicos aplicados local o en el suero si es poco el tiempo de traslado o cae dentro de la Hora Dorada) NO se usaría en la pierna y tampoco en los antebrazos, ya que en ésta zona un simple apósito o grupo de apósitos ayudarían a controlar la hemorragia hasta su evacuación médica e ingreso a una facilidad médica.

Su servilleta aprendió y a mis alumnos les enseñé que en Supervivencia la mente y la actitud debe ser y es "Go native", ,

Y lo escribo de esa manera para que me entienda perfectamente , le agradezco toda la info sobre el torniquete, aunque una simple tela de un ancho suficiente cumple la misma función,

Por cierto y para aclarar otro punto, la vía aérea nasofaringea que menciona en su botiquín NO se llama así, su nombre correcto en español es Canula Bucofaríngea (pediátrica o adulto), que permite mantener abiertas la vías aéreas correspondientes y a la vez utilizarla con la mascarilla para aplicar insuflaciones en RCP, he allí lo importante de nombrar y citar correctamente los elementos y su uso (Tx o Dx en su caso) de un botiquín, entre otros puntos,


Cómo puede ver y leer, a su servilleta también le gusta platicar sobre éstos temas,



Saludos a Todos.



-El torniquete es mucho mas viejo que la primera guerra mundial, hay algunos ejemplos de su uso durante la revolución francesa.


No me enojo si me dices que estoy americanizado, también estoy filipinalizado, israelízado...etc. En fin no creo que tenga que ver lo cultural en el uso de un articulo que es ampliamente usado por varios países dentro de sus fuerzas armadas. Si así lo piensas creo que ocupas viajar un poco hermano. Hay muchas cosas que se pueden aprender de otros países y culturas. Mas que nada hay mucho que aprender de experiencias ajenas.

Que me digas americanizado mientras estas activamente opinando en un tema de "preppers" esta interesante. En fin no pienso que tenga algo que ver en la platica.

Decías que el torniquete ya no se usaba, ya te comprobé lo contrario. Eso lo tienes que admitir. De hecho esta teniendo un renacimiento en cuanto su uso no solo en Estados Unidos, los israelíes también lo usan.

No estas de acuerdo con su efectividad, adelante, este punto de vista lo veo mucho con personas que no han estado expuestas al tipo de situaciones y trabajo que yo realizo.

No me puedes convencer de algo que yo mismo he comprobado con mi experiencia y las de mis instructores, y las vidas que han salvado.

Gran parte del propósito del kit personal es la auto aplicación de los primeros auxilios. Por lo mismo se ve las técnicas de como auto aplicarse el torniquete durante un situación activa. En estos casos no hay mejor cosa qué tener un torniquete moderno a la mano para su inmediata aplicación. Es mejor opción que tratar de improvisar una en el momento.

Creo que vamos a estar de acuerdo en estar de descuerdo en este punto en particular hermano. Ya cada quien que se adentre en el tema y que analice los pros y los contras de este articulo que se decida por si mismo si vale la pena portarlo.

"Go native" significa convertirte en nativo. Este dicho lo usan lo gabachos para referirse al hecho de que cuando estas en un lugar ajeno al tuyo te trates de conformar a los usos y costumbres de los habitantes del lugar donde vas a operar (concepto bueno para discutir después si nos adentramos a temas de escape y ecuación en zonas hostiles).

Creo que mejor esta el concepto de K.I.S.S. ( keep it simple stupid) traducido, "manténgalo sencillo estúpido".

Y si mi hermano se me cruzaron los cables con la cánula buco faríngea, perdón. También se me olvido pagar el cable ayer, errar es de humanos.
 
me gusta mas el dicho "a donde fueres haz lo que vieres" y bueno, asi es, todos tenemos tanto en la cabeza que por eso requerimos mas como uds.
 
Y donde se consiguen estos filtros¿? Estan super buenos!
 
Bueno, que Cada quien agarre lo que le sirva, a mi tambien me han dicho medicos que conozco que el torniquete ya no lo usan ni lo recomiendan porque sencillamente hay otras opciones menos agresivas, entonces mejor me pongo a buscar las otras opciones, Aunque no descarto su uso, pero La unica situacion en la que creo usaria el torniquete seria para poder huir urgentemente de un ataque, de lo contrario preferiría quedarme a atender la herida en el lugar.

Y cambiando de tema, quisiera preguntarles si alguno de Uds a hecho pruebas con este sistema de filtrado de agua,

FILTRO DE AGUA.jpg

Adicionalmente al filtrado por este sistema, se herviria el agua resultante con lo que se aumentaria su grado de potabilizacion, pero ¿Sera suficiente para cubrir las necesidades de una familia de 4 personas?
 
Porfin termine de leer todo, espero ver fotos del equipo con el que cuentan, yo cuento con muchos cuchillos, machetes, hachas, palas, picos, poco de armas de fuego pero si me falta mas conocimiento de primeros auxilios, pero tengo la ventaja de vivir en un area grande y asi tengo oportunidad de hacer mas cosas.
 
Aquí va de nuez,

Compañero 4RIOS.- El filtro de arena que menciona se usa como bien comenta, mi hermano, y se hierve después el agua durante 15 minutos para hacer el agua potable ( contados a partir del punto en que empieza a hervir) , dependerá de la cantidad de agua que usted pueda filtrar si se puede o no abastecer a una familia de cuatro personas, mientras no se acaben ninguno de los componentes del mismo y se siga hirviendo el agua, todo estará bien, se usa en cuerpos de agua estancada, en rios o arroyos con hervirla es suficiente y en ocasiones se puede tomar directa, aunque por poco lapso de tiempo y después tomar un tratamiento desparasitante, ya usé este filtro y aprovecho para recomendarles fuertemente el uso del Bicarbonato de Sodio potable (1/2 cucharadita tipo té en medio o 3/4 de vaso de agua dos veces a la semana o cuando nos sintamos indispuestos del estomágo, su uso es altamente recomendable y por favor lean literatura sobre el mismo, sus beneficios son muchísimos),

Mi Hermano yoyimbo.- No tengo ningún problema en aceptar lo que dice, de hecho por eso precisamente siempre pongo al final de mis intervenciones la frase "Se aceptan todo tipo de comentarios", sólo déjeme decirle que inclusive en los videos se ven detalles a corregir o que están fuera de lugar como cuando el soldado-parámédico pone la rodilla sobre la herida para "detener" la hemorragia, esto sólo sirve para contaminar aún más la herida porque es mínimo el tiempo para que ésta "técnica" sea recomendable, por otra parte el mismo pierde demasiado tiempo en aplicar tres tipos de torniquete, tiempo valiosísimo si se tiene en cuenta que se tiene una hemorragia en curso, (aparte le comento que nosotros los civiles tenemos derecho a tener una panza chelera, pero el soldado que actúa como herido NO tiene derecho a tener ése sobrepeso, se ve que le entra con singular alegría a la "Junk food" casi todo el día, salió el verso sin esfuerzo),

Por otra parte concuerdo que Todos tenemos derecho a equivocarnos, por lo que dejo este enlace a un post como un ejemplo y del que espero que saquemos provecho como Supervivencialistas (ya no digo Preppers, para que no se diga otra cosa),


El artículo de los militares perdidos en el desierto


Se aceptan todo tipo de comentarios,


Saludos a Todos.
 
Última edición:
Mi Hermano yoyimbo.- No tengo ningún problema en aceptar lo que dice, de hecho por eso precisamente siempre pongo al final de mis intervenciones la frase "Se aceptan todo tipo de comentarios", sólo déjeme decirle que inclusive en los videos se ven detalles a corregir o que están fuera de lugar como cuando el soldado-parámédico pone la rodilla sobre la herida para "detener" la hemorragia, esto sólo sirve para contaminar aún más la herida porque es mínimo el tiempo para que ésta "técnica" sea recomendable, por otra parte el mismo pierde demasiado tiempo en aplicar tres tipos de torniquete, tiempo valiosísimo si se tiene en cuenta que se tiene una hemorragia en curso, (aparte le comento que nosotros los civiles tenemos derecho a tener una panza chelera, pero el soldado que actúa como herido NO tiene derecho a tener ése sobrepeso, se ve que le entra con singular alegría a la "Junk food" casi todo el día, salió el verso sin esfuerzo),


Es una práctica y son alumnos. No todos nacemos sabiendo, esta algo difícil juzgar toda una serie de protocolos por un video de alumnos aplicando las técnicas…. Durante un acto simulado, diseñado para ser una experiencia de aprendizaje. Es algo intenso el curso y muchas de las prácticas involucran algún tipo de fuego simulado y heridas simuladas con todo y sangre. Y los gorditos te sorprenden en ocasiones con su capacidad, no hay que discriminar.:nono: :excer:



Para agregar un poco al tema. Un información básica en cuanto los tipos de hermorragias y sus síntomas.


sangrando_zps8774a789.gif


Tipos de hemorragias y sus síntomas

a. Tipos de hemorragias

a.1) Externas: Si sale sangre a través de una herida abierta en la piel. Pueden provenir de la superficie o estar originadas en profundidad.

- Hemorragia Arterial: La sangre brota de la herida enérgicamente y a sacudidas, siguiendo el ritmo cardiaco. Su color es rojo intenso.
- Hemorragia Venosa: mana de la herida de forma continua. La sangre es oscura y espesa.
- Hemorragia Capilar: La sangre fluye de la herida en pequeña cantidad tras el raspado superficial de la piel. Se forman gotas poco a poco hasta formar una película uniforme que recibe el nombre de hemorragia en sábana.

a.2) Internas: Cuando el individuo pierde sangre, pero no sale al exterior, sino que el vaso se rompe hacia una cavidad interna cerrada, como el abdomen, el tórax o el cráneo. La sangre se acumula en el interior del cuerpo, sin salir al exterior. Termina en estado de SHOCK.

a.3) Intersticiales o entre planos: se rompe el vaso, pero no hay orificio de salida, ni hacia una cavidad ni al exterior, y se desliza entre los diferentes tejidos. Dan lugar a la equímosis y los hematomas.

a.4) Internas exteriorizadas: el vaso se rompe también en una cavidad, pero esta sí tiene salida al exterior por orificio natural, como la boca, el oído o la nariz. Estas hemorragias reciben nombres diferentes según la vía de salida:

- Otorragia: salida de sangre por el oído. Esta puede ser roja si proviene de la rotura de un vaso o clara si viene mezclada con líquido cefalorraquídeo.
- Epistaxis: Sangrado por las fosas nasales, de la misma nariz, o de trauma craneoencefálico.
- Hemoptisis: la sangre sale por la boca al toser. Procede del sistema respiratorio.
- Hematemesis: sale por la boca en forma de vómito. Procede del tubo digestivo.
- Melenas: La sangre es expulsada por el ano. Procede del tubo digestivo, a cualquier nivel.
- Metrorragia: proviene del apartado genital femenino y se elimina por la vagina
- Hematuria: La sangre sale mezclada con la orina. Proviene del sistema urinario

b. Síntomas de hemorragias

Si la hemorragia es externa o exteriorizada, se observa la salida.

Es difícil reconocer la hemorragia interna no exteriorizada, ya que no hay sangrado. Los principales síntomas vendrán definidos por la cantidad de sangre que se pierda.

- Si es poca cantidad, no aparecen.
- Si es bastante, encontramos: los signos del SOC: palidez, frialdad, respiración rápida, pulso rápido y débil, bajada de tensión, pérdida de conocimiento.
- También aparecen los síntomas directamente relacionados con el órgano o sistema que se afecte con la hemorragia (tos, dolor de estómago, etc.)
 
Por otra parte concuerdo que Todos tenemos derecho a equivocarnos, por lo que dejo este enlace a un post como un ejemplo y del que espero que saquemos provecho como Supervivencialistas (ya no digo Preppers, para que no se diga otra cosa),

Admítalo, esta americanizado también… el primer paso a la recuperación es la aceptación. :excer:
 
Pues hasta donde yo se todos somos Americanos, y ya no aleguen que sirve o que no, yo no se ni mais de primeros auxilios, mejor seria que platicaran las formas de tratar las heridas, yo por puro instinto usaría siempre el torniquete, de que otra manera se trataría una herida arterial? Yo cuando me corto sabroso, normalmente estoy a horas de civilización, por eso siempre cargamos cola-loka en los jeeps, con eso nos cerramos las heridas, obvio no arteriales.
 
Arriba