Novedades
  • .

..:+º* ¡¡¡ informacion general sobre balines ¡¡¡ *º+:..

skenc4.jpg
(Skenco Type-2 / 5.5 mm - 11.4 grains)

El más espectacular sin duda de los diseños es el "Type-2" en calibre 5.5 mm y además el más eficiente de los tres probados, del mismo modo que el modelo en 4.5 mm, se trata de un subcalibre de 3.95 mm enfundado en un sabot plástico que evita el contacto del metal contra el cañón y tambien asegura un perfecto sellado en la recámara del arma.

En el terreno práctico los tres modelos se defienden muy bien en prestaciones, con las limitaciones de distancia de los modelos de 4.5 mm, pero el modelo en calibre 5.5 mm ha sido verdaderamente una sorpresa por su comportamiento en el campo en pruebas de tiro real. De entrada las primeras pruebas han ido dedicadas a comprobar su capacidad de penetración sobre distintos materiales y la verdad es que es impresionante el poder que tiene este balin.


skenc8.jpg

En esta fotografía se puede comprobar el efecto y la diferencia entre un balin de plomo convencional (Webley Lazzapell del calibre 5.5 mm) disparado desde 20 metros de distancia contra una chapa metalica y el Skenco de 5.5 mm. La imagen se explica por si sola, mientras que el balin de plomo apenas puede producir no más que una visible abolladura el balín Skenco atraviesa el metal de forma limpia.

skenc9.jpg

En esta fotografía se puede comprobar el efecto y la diferencia entre un balin de plomo convencional (Webley Lazzapell del calibre 5.5 mm) disparado desde 20 metros de distancia contra una chapa metalica y el Skenco de 5.5 mm. La imagen se explica por si sola, mientras que el balin de plomo apenas puede producir no más que una visible abolladura el balín Skenco atraviesa el metal de forma limpia.

skenc0.jpg

Pero la sorpresa es comprobar que utilizando el balín Prometheus de calibre 5.5 mm a la misma distancia no pudo (aunque por poco) perforar la plancha de metal.

Y es que la comparacion Prometheus vs. Skenco es inevitable, pues si hay una referencia que muchos tiradores utilizan para describir lo que se entiende por penetración pura el mismo nombre aparece en boca de todos, el Prometheus Hunting. De entrada los diseños son muy similares, las caracteristicas técnicas tambien y la filosofía del producto responde también a la misma aplicación. Sin embargo ademas de las pruebas prácticas hay otras razones por las cuales el balin Skenco supera en prestaciones al balin Prometheus.


skenc91.jpg

En la imagen se puede observar fácilmente que el angulo de la punta del balin Skenco es más pronunciado que el balin Prometheus lo cual beneficia en una mejor penetracion, el peso del balin Skenco es un 34% más elevado con lo cual se beneficia de un mayor coeficiente balistico y una mejor retención de la energía terminal. La longitud del Skenco es un 21% superior a la del Prometheus, teniendo un planeo más estable en larga distancia y sobre todo esto se nota en la precisión.

La mayoria de tiradores han comprobado que llevar el Prometheus Hunting a largas distancias implica una dispersion importante, sin embargo el Skenco Type 2 en calibre 5.5 mm se ha demostrado muy preciso en condiciones de tiro real.
 
skenc2.jpg
(comparacion Prometheus vs. Skenco)​

En conclusión, no me cabe duda, que para los mercados en los que estará disponible el balin Skenco, el referente de penetración que hasta ahora estaba en manos del legendario Prometheus será desplazado por estos balines Skenco de altas prestaciones sobre todo cuando la comparación se ciña al calibre 5.5 mm, cuya efectividad en precisión es muchisimo mejor en medias y largas distancias. Las prestaciones del calibre 4.5 mm son muy similares en cuanto a velocidad y precision, si bien en penetración tambien se lleva el galardón el balin Skenco.

skenc1.jpg

Los balines se presentan en cajas de plástico de 100 unidades.

En la página del distribuidor están perfectamente explicadas las condiciones comerciales para su compra por correo.


http://www.skenco.com/
 
Grandioso aporte, como este pocos... (Por no decir ninguno)

Saludos!!
 
Hasta ahora, lo mejor que he leído acerca de balines. Muy bueno. Afortunadamente confirma mi elección de los TS10 para más de 20 mt y caza.
 
Buenos dias tengan todos ustedes si me pueden ayudar tengo un rifle big cat 1200 gamo quisiera saber cual es el alcanza total en metros muchas gracias.
 
Alcance efectivo, vale decir, a qué distancia puede matar un pequeño animal, ó a qué distancia llega el balín?
 
no a que distancia llega el balin? tengo una duda respecto a la mira en la parte superior del medio de la mira tiene un boton para nivelar hacia arriba o hacia abajo el disparo, y en la parte lateral derecha tiene otro boton para anivelar el disparo hacia la izquierda o hacia a la derecha.
en la parte posterior de la mira tiene una tuerca niveladora que viene graduada 3 hasta 9.
mi pregunta es para que sirve esa tuerca en la parte posterior de la mira.
ya que soy nuevo y tengo poquito con el rifle muchas gracias.
 
A cuanto llega el balín, ni idea. Más de 100 Mt. seguro. Respecto a la mira, no te vino con manual?
La graduación de 3 a 9 es el zoom. De 3 a 9X (aumentos)
 
¡¡ Exelente trabajo el tuyo compa!!
que nos puedes completar de los "gamo piercing pellets", "gamo armor", "gamo raptor" y los "predator" de JBS
 
Mi hermano, quiero felicitarte ampliamente por esta descripcion tan detallada, que novatos como yo, apreciamos inmensamente, ya que nos abre un panorama en abanico de todos los recursos tan claramente explicados como has tenido la gentileza de poner ante nuestros ojos. saludos cordiales agomezar
 
Felicidades por la información, esta muy bien detallada compañero ...



Salu2...
 
No Manches, yo me canse de leerlo, mas de bajarlo a mi maquina pa estudiarlo con calma, ya me imagino el esfurzo tuyo para hacerlo
Gracias
Gracias
Muchas Gracias
No sabes lo que me va a servir
 
Esta de lo mas completo tu informe compañero, felicidades por el esfuerzo para dar a nocer esta historia tan interesante y que muchos necesitamos para saber que honda con los balines.

Saludos. Y gracias.
 
Informacion sobre tus diabolos explosivos

Que hay usuario kira, oye como le puedo hacer para conseguir tus diabolos?
me encantaria probarlos, espero tu respuesta.
 
exelente informacion definitivamente gracias
 
Hijole, te esmeraste, te reconosco tu esfuerzo muy buen post, nunca califico los posteos pero este sera calificado y bien, muchas gracias
 
Felicidades por desasnarnos a algunos con tantos datos Kira
 
Arriba