Novedades
  • .

¿Dónde y qué especies puede pescar?

Joe357

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
155
Likes recibidos
0
Ubicación
ESTADO DE MÉXICO
¿Dónde y qué especies puede pescar?

Hola compañeros,

Esperando que todos se encuentren muy bien y que este Post sea de ayuda para varios de los compañeros que les gusta la pesca.

Los pongo un poco en contexto del porqué de mi post...... Yo vivo en el estado de México, y realmente no tengo muchas opciones para poder ir a pescar, y de las pocas opciones que tengo, están muy limitadas en las especies que puedo encontrar, ya que tengo que desplazarme a Toluca o a Puebla, para encontrar solamente trucha Arcoíris o Lobina, y aun que me entretengo bastante, no son especies que quisiera seguir degustando en un platillo, realmente preferiría Mojarra o Bagre, pero no he encontrado un lugar cerca en dónde pueda conseguirlas.
Así que, si alguno de los compañeros que lean este Post, y que sepan en dónde pudiera conseguir Mojarra Tilapia, y/o Bagre, cerca del estado de México de los agradeceré muchísimo.

Mientras tanto les comparto un poco de la información, que buscando precisamente lo que les comento, encontré, clasificada por estados de la república, y la información es la siguiente:

La pesca tiene destinos únicos en México tanto por su historia como por su belleza ecológica. Basados en la llamada Ley General de Pesca, hay muchos lugares en México donde la pesca deportiva está y que existen para emprender la aventura con la caña, el carrete y la línea de pescar. La pesca deportiva tiene destinos interesantes en México, tanto por su historia como por su belleza ecológica y variedad de especies que se pueden pescar. Aquí les dejo algunos de los estados de la República Mexicana y los sitios a visitar junto con las especies de fauna que pueden encontrar en ellos:


ESTADO DE MÉXICO:

Las especies que se encontraran en abundancia en este lugar son: Huro, Mojarra, Trucha Arcoíris, Carpa de Israel y Lobina, Los lugares en dónde se puede ir a pescar son: Presa el Sordo (San Bartolo Naucalpan), Presa Tarasquillo (Lerma), Rio Hondo (Huixquilucan), Rio Monte Alto (Nicolas Romero) Presa Colorines (Santo Tomás), Rio Tenancingo (Tenancingo), Río la Lagunilla (Santiago Tianguistengo), Rio el Salitre (Villa Victoria), Presa San Cayetano y Villa Victoria (Villa Victoria), Nevado de Toluca y Rio Agua Blanca (Zinacantepec), San Simón de la Laguna (Donato Guerra), Presa Valle de Bravo (Valle de Bravo), Presa Brockamn (El Oro), Presa Guadalupe, Presa la Concepción, Rio y Presa Atizapán, Presa L. Almaya y Presa Salazar (Salazar).

GUERRERO:


Acapulco y Zihuatanejo, son verdaderos paraísos para el amante de la pesca, en estos lugares disfrutará en grande de esta actividad, ya que todo el año puede venir a pescar, y su fauna marina es abundante. Los ejemplares predominantes son: Pez Vela, Marlín, Pez Espada, Bonitom Pámpon, Huachinango, Macarela, Pargo, Tiburón, Jurel, Dorado, Atún, Sierra, Gallo, Tortuga de Mar, Róbalo, Mojarra, Lisa, Chancleta, Coatete, Silio, Cubina, Ronco, Charra, Cocinero, Sardieta, Barracuda, Pulpo.

HIDALGO:


Las especies preferidas en este lugar para los deportistas son: Laguna de Meztitlán (Carpa y Mojarra), San Miguel Regla, Río Chinameca, Río Cholocuato, Rio Miaxtla (Trucha Arcoíris), Laguna Alcozahue (Huro y Trucha), Presa Tximay (Huro y Carpa), Presa Requeña (Huro y Trucha), Presa Endó (Carpa, Bagre, Huro y Trucha).

MICHOACÁN:

Aquí podrán darse vuelo en: Rio Grande Morelia (Charal Chehua, Sardina y Carpa), Presa el infiernillo (Robalo y Bagre), Arroyo de Arteaga (Trucha y Langostino), Rio Balsas (Bagre, Robalo, Cabezuda, Huachinango, Durel, Rocador y Langostino), Chapala (Bagre, Boquinete, Blanca, Popocha), Cuitzeo (Charare), Rio de Queréndaro (Sardina y Pátzcuaro), Zirahuen y Zacapu (Acumara, Tiro y Charare), Presa Jaripeo ( Carpa), Presa Santa Catarina (Trucha y Arcoíris), Lagunas de Comanja (Carpa de Israel y Trucha), Presa Tanguitiro (Trucha y Carpa), Rios de Aquila, Ozula, Coalcomán, y San José (Robalo, Lisa, Rocador, Pargo, Trucha, Arrollera, Guabina, Langostino, Jaiba y Camarón).

MORELOS:

Lagunas de Cempoala (Trucha y Carpa), Lago de Tequesquitengo (Huro y Mojarra), Chapultepec (Trucha Arcoiris), Laguna del Rodeo (Huro, Mojarra y Bagre), Coatetelco (Huro, Mojarra y Bagre), Rio Alto (Trucha Arcoiris), Presa el Rodeo (Huro y Mojarra), Presa Almear (Huro).

Estos son los lugares que encontre lo más cercano al Estado de México y las especies que se pueden pescar ahi.

Si alguien tiene más recomendaciones para este post por favor haganla en los comentarios y dejen fotos para conocer un poco más esos lugares y sus experiencias.

Así mismo les dejo un archivo en PDF, que encontre, el cual ya es muy viejo, pero si existiera algun trabajo igual a ese, pero actualizado seria genial.

Espero les sea de utilidad este posteo.

Buenas tardes a todos!
 
... saludos cordiales...

.. Buen día compañero y muy interesan información, una pregunta, cual seria el equipo básico para iniciar en la pesca..??..en lo personal, yo practico el deporte de la cacería pero me gustaría también iniciarme en la pesca, saludos..
 
Arriba