Novedades
  • .

¿En donde puedo usar mi detector de metales cerca de GDL?

Registrado
24 Ene 2012
Mensajes
12
Likes recibidos
0
Ubicación
guadalajara
¿En donde puedo usar mi detector de metales cerca de GDL?

Acabo de consegui un detector de metales Garrett ACE 250 y tengo ganas de estrenarlo pero no se a
donde puedo ir, me han dicho que valla al puente de Calderon pero no se si sea legal utilizarlo hay.
¿Por favor no me pueden informar a que lugares puedo ir y si puedo utilizarlo en el puente de Calderon?

Perdon por las faltas de ortografia

Y muchas gracias por antemano :) !!!
 
No desesperes amigo: creo seria mas fácil si dijeras cual es tu interés de búsqueda...objetos extraviados, monedas....cosas antiguas....


Suerte, seguro algún compañero te dara un buen tip...

Saludos
 
Esta bien, lo que yo quiero buscar es cualquier clase de reliquia, monedas y cosas como casquillos de balas ( cosas de guerra), para emocinarme. :)
Gracias, si me responden .
 
Mencionas que tienes pensado ir a prospectar a Puente de Calderón, es muy buena idea, ya que ahí se suscito una de las muchas batallas de la Independencia de México, entre las fuerzas realistas y las fuerzas insurgentes, ... también te recomendaría que buscaras o te documentaras sobre la existencia de antiguas Haciendas en tu estado o cerca del lugar donde vives, ... puedes acudir a la biblioteca general de tu ciudad y ponerte a investigar y documentar sobre hechos históricos de la Independencia y de la Revolución, ... también puedes preguntar en palacio municipal, etc...


Salu2...
 
La verdad de esto,,,es que primero debes de familiarizarte con el detector,,yo tengo también el ace 250,,, y si , me ha sido algo difícil entenderle,,,vivo en Acapulco,, y en la playa se vuelve loco con la mineralización,,,pero suerte.
 
Gracias por las respuestas juanor y ironmaiden voy a practicar para aprender como funciona y a familiarizar me, ademas investigare sobre haciendas y buscare informacion en la biblioteca.
Muchas gracias por los consejos.
 
imposible puente de calderón es zona federal, no es posible detectar ahí.
 
Me han contado un poco que en la laguna de Chapala durante la independencia de Mexico :patriota:hubo varios sucesos en la isla de Mezcala...
lo cual me provoco mucho interes :rolleyes:, haci que investige para veer si encotraba un poquito de informacion y encontre este documental en YouTube, el documental esta divididoen sinco partes, esta es la primera, aqui esta el link (
) cuando lo vi me hasombre no sabia toda esa historia... ademas me salieron varias dudas pero espero que ustedes me las puedan resolver... ¿La isla de Mezcala es sona federal? si es sona federal y no puedo utilizar mi detector de metales alli solo para buscar balas y cosas haci... ¿en que parte de la laguna de Chapala me recomiendan ir para buscar casa de la independencia? de preferencia sercas de Ajijic.
Espero que les haya gustado el documental :) y gracias por las respuestas.
 
Este tema esta bueno compañeros yo también busco lugares y compañeros en Guadalajara para ir a detectar, yo al que he ido a presa de calderón y ahí si pude detectar.
 
Algunos compañeros interesados en la búsqueda de tesoros buscan en los cascos de las haciendas abandonadas o casas de principios de los años 1900...... Suerte
 
Red dot que encontraste ahi en la primavera?? no se me habia ocurrido ir
Hola compañero sniper hard ya tengo algunos meses que no voy a la prospección, la ultima vez que fui encontré algunas monedas actuales y otras monedas viejas sin valor cerca de las áreas donde anda la gente que va de día de campo, otras veces me he internado mas en el bosque pero no hay nada interesante a lo mejor con un poco mas de búsqueda y paciencia sale algo bueno pero es un buen lugar ya que hay unas partes donde esta muy limpio y seguro se podrá encontrar algo por lo menos con valor sentimental :excer:
saludos!!
 
¿Como cuanto sale un detector de metales y que profundidad alcanzan a detectar?

También soy de GDL y siempre me ha dado curiosidad buscar en la Barranca de Huentitán, ahí DEBE haber algo si o si :) por el camino para bajar, por donde estaba el puente de Arcediano original y seguro seguro, en La Casa Colorada (ya esta escarbado por todos lados dentro de la casa) por el simple hecho de la antigued del lugar, la historia, etc etc pero no tengo detector :(


¿Alguien ha buscado por esos rumbos?


Ver el archivo adjunto 685785
 
Los detectores mas usuales alcanzan entre 30 y 40 cm de profundidad a lo que he visto, el mio me costo 1000 pesos y alcanza como unos 25 a 30 cms de profundidad dependiendo la pieza de metal, he detectado chapas de aluminio de tamaño mediano como a 40 cm de profundo. Todo ese lugar de la barranca de huentitan también parece buen lugar, habría que planear una misión de prospección para sacar unas muestras y ver que tipo de cosas hay en ese lugar.
Saludos!
 
Gracias por el dato Red Dot...

No suenan caros por lo que comentas; solo me quedó otra duda: ¿entonces cómo encuentran "tesoros" que están a metros de profundidad si solo alcanzan a detectar entre 30 y 40 cms?, dudo mucho que haya monedas de plata u oro a esa profundidad... cualquiera las encontraria. ¿Se les cambian partes o accesorios o como?


Si organizan algo por la Barranca y aceptan "mirones" me apunto jejeje sería interesante ver que sale :)
 
Hola compañero Dux, claro que los detectores mas baratitos son para entretenerse, pero hay aparatos muy muy caros, son los que usa la gente que se dedica a estas cosas de los tesoros, estos aparatos llegan a costar muchos miles de pesos y con ellos es posible detectar a varios metros de profundidad.
Saludos!
 
Buen tema compañeros. Hay varios sitios de exhaciendas antiguas aquí en Jalisco, por mencionar una, la de Santa Fe, en el poblado del mismo nombre cerca del periférico; son cascos que perduran y en los cuales hubo acontecimientos históricos. Son lugares interesantes para buscar.
En mi familia ya ha habido casos de hallazgos de objetos, uno de los cuales fue un cántaro con centenarios de oro. En el barrio de Analco hay restos de viviendas muy antiguas, de adobe, que a mí me parecen lugares interesantes para buscar objetos.
En fin, un poco de historia, otro poco de imaginación. Suena interesante la aventura; hay muchas historias que parecen leyendas pero que no dejan de ser muy sabrosas.
Si se hace un grupo acá en Gdl me avisan :) saludos!
 
Arriba