Novedades
  • .

¿Iniciando en el tiro al plato?

Es un poco complicado tirar a los discos (platos) en un inicio...
Como dice el artículo, yo hacia lo que comentaban ahi, enfocaba el grano, y pues obvio que asi
nunca se podra...
Por otra parte es emocionante que te lanzen 2 discos a la vez, hace 2 semanas lo hice asi y dan nervios
y emocion..

Son practicos los consejos, y se que si los pongo en practica despues en lugar de tirar al "plato" sera al "pato"..!!

Saludos.! :pulgar:
 
Sólo que antes de comenzar con el tiro al plato, ¿no crees que es necesario conocer el tipo de escopeta que tenemos (semi, o/u o paralela), sobre todo, para familiarizarnos con ella un poco más y obtener así un mejor disparo, encare, etc.?

Te lo comento, porque como principiantes sin clasificación, pues serían de los conocimientos elementales para obtener y elevar el desempeño del tirador. Por ahí escuchaba en radio pasillo del club, que un disparo hecho adecuadamente, pues te deja mejores resultados formativos, que el contar con la suerte de "principiante".

Digo, hay quienes no contamos ni con eso, pero ¡Por algo se empieza!


Adalberto Juárez Mendoza



Hola disculpa , depende el arma, del calibre, o el tirador ,para lograr romper un plato ? soy nueva en el tema pero me fascinan las armas , y tu respuesta, me trajo muchas preguntas , pues el tema me parecio importante, pues esto me encanta , me podrías comentar mas por favor , gracias .......
 
que buena informacion encontre en este topic, hasta dan cosquillas en el dedo indice
 
que BUENO QUE TE GUSTO EL TEMA ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTE PARA LOS QUE MANEJAN ESCOPETAS...
SALUDOS .....!!!
"" BUENOS """ ""TIROS """"
 
que tal compañero me acabo de comprar una beretta over, mi pregunta es cual de los dos cañones se recomienda tirar primero? el de arriba o abajo? gracias saludos
 
Hola AMIGO ... NORMALMENTE SE UTILIZA EL CAÑON DE ABAJO YA QUE EL BALANCE DE PRIMER TIRO NO TE LEVANTE LA ESCOPETA Y ASI HACER EL SEGUNDO DISPARO SIN DESENCARE POR EL PRIMER TIRO... OTRO ES QUE LE QUITA VIBRACION A LA ESCOPETA CON EL PRIMER DISPARO... PERO SI TE ACOMODAS CON EL CAÑON DE ARRIBA PARA HACER TU PRIMER DISPARO LO PUEDES HACER PARA ESO ES EL SELECTOR DE CAÑONES ... LAS ESCOPETAS PARA. TRA Y SKEET NORMALMENTE NO TRAEN SELECTOR DE CAÑON ,Y PSS SE INICIA TIRANDO CON EL CAÑON DE ABAJO... JA.. SALUDOS..!!
""BUENOS. TIROS""
 
Última edición:
Ok, muchas gracias por su aportacion, empezaremos entonces de esa manera, saludos
 
Ok...AMIGO.....!!!
TE ACOSTUMBRARAS CUANDO PRACTIQUES CON EL CAÑON DE ABAJO CON TUS PRIMEROS DISPAROS.....!! SUERTE ...!!
" BUENOS TIROS "
 
Buen dia yo tambien me considero muy principiante en esto del tiro a disco. Pero entonces para entender bien el articulo, se le tiene que apuntar al plato adelantado ????
 
HOla AMIGO.....!!
ASI ES SIEMPRE HAY UN ADELANTO CUANDO CRUZAN A LA DERECHA Ó A LA IZQUIERDA---...SI ERES DIESTRO EL DISCO DE LA IZQUIERDA SE TE VA A FACILITA MAS QUE CUANDO UN DISCO TE CRUZA A LA DERCHA , EL ADENATO ES MAYOR QUE EL DE LA IZQUIERDA.......!!!! ASI QUE POR AHÍ EMPIZA A PRACTICAR ..OK....!!
"BUENOS TIROS "
 
HOla AMIGO.....!!
ASI ES SIEMPRE HAY UN ADELANTO CUANDO CRUZAN A LA DERECHA Ó A LA IZQUIERDA---...SI ERES DIESTRO EL DISCO DE LA IZQUIERDA SE TE VA A FACILITA MAS QUE CUANDO UN DISCO TE CRUZA A LA DERCHA , EL ADENATO ES MAYOR QUE EL DE LA IZQUIERDA
.......!!!! ASI QUE POR AHÍ EMPIZA A PRACTICAR ..OK....!!
"BUENOS TIROS "

A ver a ver!!! Fore Fore!!!!!
Cómo está esto de que, se facilita más el disco de la izq o disco de la derecha según tu stand? Esto es muy ambiguo amigo, y totalmente incorrecto, igual que decir que al de la izquierda se le adelanta menos que al de la derecha. NO!!! Tienes que primero tomar den cuenta qué disciplina es, velocidad de los discos, trayectorias y muchos otros factores. No sé si tu comentario se refiera a una disciplina en particular, pero aunque así lo sea, es totalmente incorrecto.
Amigo Hunter26, al disco se le tira donde se supone que va a estar al momento que lleguen las postas del cartucho que disparaste, puede ser al mismo disco, suponiendo que se te esta alejando en línea recta y a la misma altura. Tambien puede ser, adelante, arriba, abajo, etc. dependiendo de la trayectoria del disco. Si practicas alguna disciplina en particular háznosla saber para poderte asesorar más a detalle.
 
Hola basmaster !!!!
ja..no se por que me dices que lo que escribo es incorrecto..´PSS..YÓ LO HE LLEVADO A LA PRACTICA Y ASI ES AMIGO Y TU ME DAS LA RAZON CUANDO LE DICES AL AMIGO QUE LAS POSTA LAS PONES DONDE VA EL DISCO PARA SU ENCENTRO MUTUO Y ESTO SE LLAMA ADELANTO....!! NO QUIERO CONFUNDIR AL AMIGO Y ASI QUE LO QUE DIJE LO PUEDO COMPRAR DONDE QUIERA QUE DIGAN....!! TE MANDO UN GRAN ABRAZO BASSMASTER ..!!
" BUENOS TIROS "
 
Última edición:
Recibe un abrazo Hunter del Sureste.
Dime una cosa. Posición 5 de skeet, a cual disco le adelantas más? al que viene de la caseta alta que cruza a la derecha o al que sale de la caseta baja que cruza hacia la izquierda?
 
pues POR LA POSICIÓN AL DICO QUE VA DE LA CASETA BAJA O SEA A LA IZQ. ME PREGUNTAS POR LA 5a. POSICIÓN... OK... SALUDOS...recuerda tambien que en esa posicion sale primero la de la caseta baja Y LUEGO LA DE LA CASETA ALTA.
"BUENOS TIROS"
 
Última edición:
pues POR LA POSICIÓN AL DICO QUE VA DE LA CASETA BAJA O SEA A LA IZQ. ME PREGUNTAS POR LA 5a. POSICIÓN... OK... SALUDOS...recuerda tambien que en esa posicion sale primero la de la caseta baja Y LUEGO LA DE LA CASETA ALTA.
"BUENOS TIROS"

Saludos.
De nuevo estas equivocado. En la posición 5 de skeet se tiran solamente 2 discos el primero a la caseta alta y el segundo a la baja. En este caso al disco que se le adelanta más es al que cruza de derecha a izquierda. Probando con esto que tu comentario original fué incorrecto, ya que comentaste que a los discos que van de izq. a derecha se les adelanta más y decir esto es ambiguo e incorrecto. No es con afán de molestar amigo Hunter del Sureste, sólo creo que a los compañeros que apenas empiezan, se les debe de aconsejar lo mas simple y correcto posible, para que puedan quebrar sus primeros discos y se enganchen en el deporte. Hay que recordar que hay muchas disciplinas de tiro al disco, cada una con sus dificultades propias, hablar por ejemplo de five stand, los discos pueden tener muchas trayectorias diferentes, y aseverar que al disco "tal" que cruza en "tal" dirección se le adelanta "tanto" es un albur! Saludos cordiales.
 
fijate bassmaster que yo practico y tiro casi todas las modalidades y que lastima que tu comentas que no exite ningun adelanto. Nada mas te voy a citar un comentario el campeon mauricio una vez aporto su opinion cuando hablabamos de lo largo de cañon que se utiza mejor para el skeet y el comento que todos y le dije y el de 26" ..y me dijo tambien pero recuerda el adelanto debe ser mas... Que me dices de esto amigo bassmaster es tu opinio contra la de un profesional,por eso cuando opinio lo por que hay prueba... Ahh y yo tiro skeet olimpico y son tres tiros en esa posicion...desminteme
.ja... Saludos amigo y ya opina como debe ser,no es por mi si nopot los nuevos socios... Un gran abrazo de skeett a la distancia
 
Última edición:
Arriba