Novedades
  • .

¿Que arma prefieren para defensa del hogar?

andres jim

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
101
Likes recibidos
0
Ubicación
jimenez
¿Que arma prefieren para defensa del hogar?

Aqui con esta inquietud haber que arma prefieren ustedes para la defensa del hogar. Una vez hablando con un amigo me dice que el prefiere una .22 que una .380 o cualquier arma de calibre mayor al .22, me dice si el malandro al que le voy a tirar trai una 9mm o algo mas grande primero le pego yo 2-3 tiros que el a mi por el retroceso y facilidad de manejo.

¿Que opinan ustedes?:2gun:
 
Hola que tal compañero con todo respeto al comentario que le dio su amigo yo estoy en contra de ello, para protección de hogar recomiendo una S&W .38 especial cañon de 4 pulgadas la cual se puede abastecer con 6 cartuchos, en una situación de invasión de domicilio se necesita de un arma que con 1 o 2 tiros a lo mucho usted pueda inmovilizar la amenaza ya que recordemos que en mexico mas de dos tiros ya exede la legitima defensa pues lo mas seguro es que los peritos y el ministerio publico le diga que usted tuvo ventaja y disparo de mas al agresor e ira directo a prision por homicidio , todo esto aunque usted le diga que era una .22 pues sea una .22 o una .38 se la haran igual de emocion, lo del retroceso es total mentira pues alguien que sabe tirar puede efectuar los mismos tiros con una .22 que con un calibre mayor de los permitidos en mexico, el calibre .22 es peligroso pues hace mas daño adentro del cuerpo pues por lo general no hace horificio de salida, por el contrario un calibre grande por lo general entra y sale del cuerpo, un tiro bien dado del calibre que sea es 90% seguro que sea letal, por otro lado el .22 es de fuego anular por lo que puede llegar a no detonar a la primera y si es en una escuadra o un revolver( mas peligroso en escuadra) ya le quito valiosos momentos y el agresor puede accionar y herirlo a usted, en cambio del .25 hasta el .38 especial son de fuego central lo cual los hace mas efectivos para detonar.

Para defender su vida, la familia y sus bienes uno no puede estar jugando, debe buscar lo mas confiable, lo mas seguro y lo mas poderoso que este a su alcance , asi en una situacion de peligro por lo menos lleva mas las de ganar, saludos!!!
 
Buenas tardes.

Coincido en un buen revólver en .38 especial,con cartuchos "sabrosos",sólo agregaría a lo aquí expuesto que tampoco los cartuchos de fuego central tienen "palabra",en raras ocasiones también fallan y como ya menciona el sr. Cobra APW,tiene la ventaja de que con "jalarle" otra vez,se arregló el asunto,no como las pistolas,que puede ser un poco mas tardado en arreglar;Ahora,hay quien no les agrada mucho la idea del revólver por la capacidad de fuego,que "son muy pocos tiros",pero creo que con un revólver abastecido y tal vez un speedloader,es adecuado,le pongo el ejemplo de un extintor,no lo va usted a emplear para apagar un gran incendio,para eso están los bomberos,pero lo que si puede hacer con el,es parar un incendio en sus inicios,en lo que llegan los bomberos a revisar que efectivamente esta todo bajo control,una pieza para defensa del domicilio(la que sea),tiene esa finalidad,controlar una situación que puede escalar rápidamente sin una acción de respuesta,no se trata de enfrentar a ningún cártel de drogas(bueno,si no anda uno metido en esos asuntos),es para contener,en lo que llega la autoridad,para eso el revólver funciona bien.
 
Mejor no pudo explicarlo el compañero Cobra APW, y Sr. Soze, para un servidor el revolver es la mejor opción para defensa del hogar, muy simple su manejo, la recarga y la falta de seguros, las pistolas no muchas veces son manejables por parte de los que viven en nuestras casas como la esposa o hijos mayores, en mi caso a mi sr Padre se le dificulta mucho cortar cartucho con mi Beretta .380, y un revolver y mejor en 38 spl, con tiros +p si los encuentras o si no se puede tenerlos con unos punta suave no hay mejor opción para lo que tu buscas
 
Tema muy tocado, va de gustos a gustos por que yo he tenido ya sea pistola o revolver y con la que sea estoy tranquilo es mas bien con cual se siente ud seguro
 
De los dos calibres que mencionas, preferiria la 380 auto, siempre y cuando fueran cargadores de alta capacidad, osea no cargadores lineales.

Y como bien mencionan, lo ideal para ti seria que escojas lo que mas se te acomode.
 
que arma prefiero para defensa del hogar!! mmm no cambiaria mi beretta 84fs o mi Smith m60 38spl
 
El calibre .22 nunca ha sido recomendable como calibre de defensa.
Si le das una búsqueda en el foro encontrarás que el tema a sido discutido ad-nausem.
En resumidas cuentas, el ,22 tiene dos problemas fundamentales:
Por ser de fuego anular, es menos confiable, pues los cartuchos son más propensos a fallas.
Su energía simplemente no es la suficiente como para tener una probabilidad si quiera decente de detener a un agresor con un solo tiro al torax.

Es claro que es un calibre mortal y es posible que, debido a si poco retroceso, se puede disparar un poquito más rápido que un arma de mayor calibre, pero si se tienen problemas controlando un calibre como .38 spl o .380, el problema es del tirador, no del calibre. Con debido entrenamiento es perfectamente posible dispara los calibres mencionados con una muy buena velocidad y control.
 
Revolver .38spl en mi opinión es mejor para defensa del hogar.
Claro que la pistolas semiautomáticas llegan a tener mayor capacidad en cargador, pero puede llegar a atascarse y la energía de impacto es menor que la del .38spl.

Y como dice mi cuate Boris "The Blade" en la película SNATCH, El Revolver tiene buen peso e impone más, y si no funciona, siempre puedes aventársela al otro cabrón"

jaja
 
Hola

Esta es una eterna discusión , sin embargo pues si no se tiene mucha experiencia en manejo de armas y tomando en cuenta l afamilia tendrá que irse familiarizando sin duda alguna una buena elección seria una 38 spl y después dejaría la .380. acp, pero lo invito de manera muy amena a que busque todos los post que aqui en esta comunidad sean tocado muchas veces.

Saludos.
GN :patriota:
 
A lo que nos permite la ley, revólver .38 spl, no hay seguros que quitar, no se encasquilla, sólo hay que jalar el gatillo; y al verdad creo que en el caso de tener que usarlo, al primer tiró el otro saldrá huyendo, los "predadores" buscan objetivos de oportunidad, si ven que uno está armado y ha disparado uno, no sabrán cuantos más saldrán.
 
Todos conocemos aunque sea en Tv, el sonido de una escopeta de bomba siendo cargada, yo creo que ese sonido bastaría en la mayoría de los casos en que algún ladrón entrara en una casa, un disparo de una calibre .12 con cartucho 00, es como 7 tiros de .380 y a corta distancia como dentro de una casa, no se esparcen más de 10 o 15 cms., es una opción contundente, aunque para alguien sin experiencia en armas, no creo que sea la mejor opción
 
La cosa es que yo conozco mi casa mejor que nadie, tengo la ventaja del terreno, y se donde puedo sacar ventaja de las paredes, un intruso normalmente no conocerá la casa..
 
Yo no recomendaría para nada el uso de un arma larga (mucho menos escopeta reglamentaria) para defensa de domicilios urbanos, pero este comentario va enfocado para el 99% de la población civil, los que viven en mansiones, manejan tácticas de defensa super avanzadas y nunca los agarran desprevenidos esos pueden hacer caso omiso de mi comentario.

Saludos
 
Pues yo recomiendo totalmente una escopeta del calibre 12. Es mano de santo contra la canalla que asalta domicilios. Hoy en día se fabrican modelos tácticos que sirven para defensa del hogar, como esta:

stinger.jpg

Una stinger compacta, con recámara magnum, manejable y eficaz. Requieren menos entrenamiento que una pistola y son más eficaces que cualquier calibre de arma corta.
 
Pues yo recomiendo totalmente una escopeta del calibre 12. Es mano de santo contra la canalla que asalta domicilios. Hoy en día se fabrican modelos tácticos que sirven para defensa del hogar, como esta:

Ver el archivo adjunto 621937

Una stinger compacta, con recámara magnum, manejable y eficaz. Requieren menos entrenamiento que una pistola y son más eficaces que cualquier calibre de arma corta.
El problema es que en México están prohibidas esas tipo de escopetas y una escopeta de caceria con sus 26 o 28 pulgadas de cañón no es muy manipulable al interior de un domicilio.
 
Yo en lo personal y para el caso de México creo que tene run buen revólver en 38 spl y una semi en380 sería lo ideal jajaja bueno también la escopeta!!! jajaja
 
Que tal compa , pues yo para defensa del hogar recomendaria un revolver sw .38 special + p ( no todos los revolvers pueden disparar los cartuchos +p ,ya que no fueron diseñados para ello ) ; creo que dentro de las armas que la ley permite para civiles , es la que nos permitiria defendernos un poquito mejor .................... Claro que ademas tengo una glock .380 con dos cargadores llenos ( por si acaso .......... )
 
Arriba