Novedades
  • .

1911 WW1 y WW2

Pues no las llegué a examinar a fondo, sólo la vi superficialmente y no estaba en las mejores condiciones ya que la persona siempre la llevaba fajada al cinto.

Fué una vez que fuí de cacería a Tampamolón Corona, en San luis Potosí , tenía que pasar varios ranchos con su reja y en uno que le llevavamos su pomo, la traía y me la mostró.

La otra estaba en mejores condiciones, pero yo la vi normal igual a una 1911 de colt , no le vi nada extraordinario, sólo las leyendas poco comunes de singer.
 
muy buen punto, por cierto, Super 38, también es para la municion, o solo para este modelo de 1911 :D??

Hasta donde tengo entendido el modelo de la pistola es la que se llama "Super .38". Y segun me comentaron algunos compañeros del foro en 1929 salieron para disparar el viejo calibre .38 ACP que usaban las viejas pistolas Colt modelos 1900, 1902 y 1903 Hammer. Que lo de super se referia a un modelo mejorado no al calibre. Y que no fue hasta despues que se dieron cuenta que el diseño era mas fuerte que los mencionados anteriormente y podia aguantar mayores presiones que sacaron el calibre .38 Super o .38 Super Auto (lo de +P se añadio hasta los años 70s). Como en esa epoca no existia la denominacion +P se decidio llamar a los cartuchos cargados a mayor presion como ".38 Super" como para indicar que solo se usaran en los modelos "Super .38".

Y para distinguirlos aun mas en aquella epoca usaban cascos color cobre o bronce para .38 ACP y los niquelados para el ".38 Super" o ".38 Super Auto", para tratar de evitar aun mas la confusion y se usaran en el arma incorrecta.

Mas bie los prototipos anteriores a las 1905. A partir de los modelos 1905 y 1907 ya salieron en calibre .45 ACP a peticion de las fuerzas armadas de EEUU a John Browning. Fue por las famosas pruebas de Thompson-Lagarde que se decidio que la nueva arma del ejercito fuera en calibre no inferior a .45. Y John Moses Browning diseño para esos dos modelos un nuevo calibre.: El .38 ACP (de eso tengo otra interesante anecdota que luego contare).

El modelo Super .38 lo saco Colt ya mucho despues de sacar los modelos 1911 y 1911A1 en .45 ACP, ese modelo Super .38 estaba planeado para el mercado civil.

Los compañeros que me hicieron al correccion que en un principio (1929) estaba diseñado para el .38 ACP me mandaron un buen articulo al respecto. Luego se los comparto.


Por mas que use el buscador de la pagina no pude encontrar los articulos que me mandaron los compañeros, ni me acuerdo del nick de estos compañeros que me pasaron esta version para darles el credito que se merecen.

Tampoco pude encontrar el (o los) articulo (s) en Google. Pero econtre otro que hace referencia al que me compartieron los compañeros. Y aqui esta el link y estracto de la parte relacionada al primer calibre con el que salio el modelo "Colt Super .38" al marcado originalemente en 1929


There is some debate over what happened next. In 1929, Colt introduced a new version of their M1911 pistol, called the Colt “Super .38” Automatic (they were really into quotation marks back then). Conventional gun lore has held that the .38 Super cartridge was released in 1929, and was little more than a hot .38 ACP loaded to its original velocities and designed specifically for the new Colt pistol. However, there is some evidence (including samples of Colt’s print advertising from the period) that “Super .38” was merely the name of Colt’s new pistol, not a new cartridge. Colt had intended their for new 1911 to use the more anemic .38 ACP ammo that already existed at the time.

It wasn’t until the pistol had been on the market for a few years that users discovered the 1911 design was capable of handling higher pressure loads than were currently being produced at the time. Ammo makers started selling these beefed up .38 ACP rounds, and to prevent customers from damaging their older .38 ACP pistols, they labeled the new loads after the gun for which they were intended; the Colt Super .38 Automatic.

To further distinguish between the two loads, .38 Super was re-named .38 Super +P in 1974. Today, the US authority on ammo standards, SAAMI, lists “.38 Automatic” and “.38 Super +P” as two completely separate calibers, even though they share identical case dimensions.

Link: https://www.luckygunner.com/lounge/38-super/

aquí hay un debate sobre lo que sucedió después. En 1929, Colt presentó una nueva versión de su pistola M1911, llamada Colt “Super .38” Automática (en ese entonces estaban realmente entre comillas). La tradición convenciaonal de las historia de las armas ha sostenido que el cartucho .38 Super fue lanzado en 1929, y era poco más que un .38 ACP caliente cargado a sus velocidades originales y diseñado específicamente para la nueva pistola Colt. Sin embargo, existe alguna evidencia (incluidas muestras de publicidad impresa de Colt del período) de que "Super .38" era simplemente el nombre de la nueva pistola de Colt, no un cartucho nuevo. Colt tenía la intención de que el nuevo 1911 usara la munición .38 ACP más anémica que ya existía en ese momento.

No fue hasta que la pistola estuvo en el mercado durante unos años que los usuarios descubrieron que el diseño de 1911 era capaz de manejar cargas de presión más altas que las que se producían actualmente en ese momento. Los fabricantes de munición comenzaron a vender estas rondas reforzadas .38 ACP, y para evitar que los clientes dañen sus antiguas pistolas .38 ACP, etiquetaron las nuevas cargas con el nombre del arma para la que estaban destinadas; el Colt Super .38 Automático.

Para distinguir más entre las dos cargas, .38 Super fue rebautizado como .38 Super + P en 1974. Hoy, la autoridad estadounidense en estándares de munición, SAAMI, enumera ".38 Automatic" y ".38 Super + P" como dos calibres completamente separados, aunque comparten idénticas dimensiones de caja

Por cierto en aquella ocasion les pregunte a los compañeros de cuando en realidad habia aparecido el .38 Super como calibre, pero a pesar que me precio de tener buena memoria no recuerdo el año en que me constestaron. Espero que lean este post y vuelvan a compartirnos esa o mas bien esas informaciones.

Incluso me pasaron los anuncios de la epoca a que hace referencia el articulo donde el nuevo modelo de Colt llamado "Super .38" (con el patron o diseño tipo 1911A1) venia anunciado en calibre .38 ACP o .38 Auto (tampoco he encontraod ese viejo anuncio o pagina de catalogo).

Pero creo que es esta:

062ed14475553f07435c0afe90ffda9a.jpg

super.jpg
 
Última edición:
Por cierto solo como dato curioso: Efectivamente John Moses Browning si trato que sus modelos 1900 y 1902 en calibres .38 ACP hubiese sido aceptado como calibre militar, incluso hizo el modelo 1902 Military con todas las adecuaciones que el ejercito de EEUU sugirio para unos Trials que se hicieron en esa epoca, e incluso los paso disparando tambien 6,000 tiros que pedia la prueba.

Y la razón de ofreceral en .38 ACP fue porque el arma oficial de las fuerzas armadas de EEUU en esa epoca eran los revolveres Colt y S&W en calibre .38 Long Colt, por eso decidio presentar como opcion otro .38 pero ahora en arma y calibre de semiautomatica. Y aunque causo muy buena impresion el modelo Colt 1902 Military y paso la prueba requerida. No fue aceptado porque fue cuando a raiz de las pruebas de Thompson-Largarde se considero que el calibre tenia que ser por lo menos .45 de pulgadas. Por eso a partir de ahi Browning tuvo que experimentar con varios modelos Colt en calibre .45 ACP (que el mismo creo, y que les debo una anecdota de eso, pero con mas tiempo se las cuento), como los 1905, 1907, 1910, y 1911 finalmente.

Creo que tambien hubo un modelo 1909, pero no estoy seguro por eso no lo inclui en la lista.
 
Este otro anuncio ya hace mencion que dispara ademas un nuevo calibre llamado ".38 Super cartridge" a velocidades mas grandes 1300 fps. Pero no se de que año ya es ese anuncio:

2043s38_7_pg.jpg
 
Última edición:
como siempre, excelente información

muchas gracias
 
No,también producía rifles monotiro calibre .22l.r, de cerrojo de repetición y semiautomáticos, así como rifles de alto poder de cerrojo , basados en los Máuser 98

Entre a la pagina de Ithaca actual, y por lo visto todavia venden clones de las 1911A1, ya no copias de las GI de la II Guerra sino unas ya mas modernizadas, pero el precio si esta medio ca...... Si fuera Gringo mejor me compraba una Springfield Armory aunque no fuera una copia totalmente exacta a las GI


Ithaca 1911 Handguns | 1911 .45 ACP & 1911 .45 Pistols Handguns

Por cierto se que no es el tema pero han visto las copias de las 1911 de la compañia Turca Tizas, estan bastante economicas.
 
Y que me dices de las NORINCO, copias chinas de las tipo 1911 de buena calidad a precios muy competitivos
 
Y que me dices de las NORINCO, copias chinas de las tipo 1911 de buena calidad a precios muy competitivos

Alguien por aqui en el foro comento alguna vez que ademas eran unas 1911 con los aceros mas duros y resistentes.

Fueron muy usadas en algun tiempo como armas base para tunnearlas despues como armas costum.

Pero eso se termino al menos en EEUU despues de lo ocurrido en la plaza de Tianamen y hubo un embargo a armas hechas en China (mas bien prohibicion de importarlas). Aunque en Canada se siguieron importando bastante (no se si todavia en la actualidad).

Y como cosa curiosa, los Chinos si le pusieron a su modelo un nombre que llevaba el termino 1911, venian marcada en la corredera como "Model of the 1911" o algo asi.
 
Calidades

Muy buen día comoañero. Lo felicito por este post.

De las armas mencionadas, ¿podemos hablar de calidades mauores o menores entre ellas?

Le ageadezco anticipadamente.

Reciba mis saludos.




Todos conocemos esta iconica pieza de ingeniería, diseñada por el mago de las armas JMB (John Moses Browning) que fue el arma corta a portar en las guerras WW1 y WW2, pero les quiero compartir información con respecto a los productores de esta pieza.

Como saben la 1911 hasta la fecha es producida, por lo cual, en este articulo solo me enfocare en las piezas en servicio militar

WW1

En vísperas de lo que llamamos la primera guerra mundial, Colt tenia la patente de la 1911, y el ejercito estadounidense tenia la necesidad de una producción masiva, lo cual orillo a que colt liberara la patente y otras empresas pudieran subsanar la demanda necesitada.

Colt
La producción de Colt en esta época fue de 500 mil ejemplares

Ver el archivo adjunto 837295

Springfield Armory
Esta empresa fue muy importante para la produccion de armamento durante la epoca de guerra, generando unos 25 mil ejemplares.

Ver el archivo adjunto 837296


Remington UMC
Remington UMC no es lo mismo que Remington Rand, Rem UMC, es Remington Union Metalic Cartridge, que era la manufactura de municiones muy grande de la epoca, la produccion de RemUMC fue de 20k ejemplares.

Ver el archivo adjunto 837297

North American Arms

Empresa canadiense que solo produjo 100 ejemplares, con el rango de 4 al 99, actualmente solo se tiene conocimeinto de 25 piezas que se encuentran autenticadas y en colecciones privadas y/o museos, convirtiendo esta 1911 en la pieza mas rara y valiosa de todas las 1911

Ver el archivo adjunto 837298


WW2

Colt

Colt produjo un total de 400 mil unidades para lo que es este periodo de tiempo, haciendo esta producción la segunda mas grande de esta época.

Ver el archivo adjunto 837299


Remington Rand

La 1911 de Remington Rand fue la mas producida en WW2 con un estimado de 900 mil unidades, cabe mencionar que Remington Rand no es Remington Arms, si no que viene de una línea de producción de maquinas de escribir y de varias fusiones de empresas. Standard Typewriter Company fue la raíz de esto, ya que posteriormente se renombraría a Remington Typewriter Company y finalmente se fusionaría con otra compañía llamara Rand Kardex para formar Remington Rand.

Ver el archivo adjunto 837300




Ithaca

Ithaca Company fue una empresa formada hace mucho tiempo al igual que colt, de este proveedor se registraron 400 mil ejemplares haciendo esta producción al igual que Colt la segunda mas grande en la segunda guerra.

Ver el archivo adjunto 837301


Union Switch & Signal

USS era una empresa estadounidense dedicada a la producción de vías y equipo ferroviario creada en 1929, durante la necesidad de producir la 1911, USS entro con 55 mil ejemplares, haciendo que su 1911 no sea nada común.


Ver el archivo adjunto 837302


Singer

Singer sewer company hizo una producción de 500 ejemplares según los registros proporcionados por Singer, de las cuales 163 piezas son reconocidas por haber sido autenticadas. El rango de serie de esta pieza va de 800000 a 800500, Dicho esto, la Singer es la segunda 1911 mas rara y valiosa.

Ver el archivo adjunto 837303
 
Muy buen día comoañero. Lo felicito por este post.

De las armas mencionadas, ¿podemos hablar de calidades mauores o menores entre ellas?

Le ageadezco anticipadamente.

Reciba mis saludos.

Claro, y la respuesta a mi punto de vista es ninguna, claro estamos hablando que M1911 es diferente al M1911-A1 pero con respecto a calidad, todo lo GI tiene un rango de tolerancias para facilitar, reparación cambio de partes, etc ... pero (a menos que me comenten lo contrario) todas son iguales en calidad. Lo único que he leído es que la Singer tenia del rango que comentaba, tolerancias mas cerradas, pero eso quizás es un mito que no se puede comprobar, de ahi en mas el único factor el es precio con base a la producción, la North y Singer son las de menos producción, por lo tanto las mas costosas.

Espero haber contestado tu pregunta

saludos
 
Solo para complementar la respuesta de Wooden: Todas las pistolas de las que hablo en su primera intervencion fueron aceptadas por las fuerzas armadas de EEUU por lo que tenian que cumplir las especificaciones solicitadas por las mismas (fuerzas armadas). Si no las hubieran cumplido no las hubieran aceptado como armas reglamentarias.

Y los requisitos de calidad (o especificaciones militares) de los Estados Unidos son mucho mas altas que las de ejercitos de otras naciones. Asi que todas son excelentes armas.

Ahora, lo que si hay que tomar en cuenta que todas ellas ya tienen mas o cerca de 100 años de antiguedad, asi que en la actualidad las condiciones de conservacion de cada pieza puede contar. Puedes encontrar actualmente algunas armas de aquellas epocas ya muy traqueteadas y que les han remplazado muchas partes o muy desgastadas de estas o algunas en casi perfectas condiciones. Pero cuando salieron nuevas en 1914-1918 o 1926-1945 pues todas cumplian las especificaciones de las fuerzas armadas de EEUU.

Otro dato curioso las 1911-A1 usadas en la II Guerra Mundial fueron las mismas pistolas que se usaron en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam. Casi no hubo nuevos lotes (o mas bien no hubo hasta donde se) durante esos años.
 
ITHACA y SINGER

Desde luego que respondió mi pregunta y además, me genera hasta mayor ilusion participar en este interesantísimo chat.

Si bien es cierto la 1911 hoy en día mezquinamente podría clasificarse como "no la mejor" por la llegada de nuevas tecnologías, cualquiera de estas es el ROLLS ROYCE de todas las armas y difícilmente habrá otra algún día que se le asemejenno sólo en calidad, sino en presencia y momento histórico.

Bien también podríamos decir que un AR 15 es "mejor" que un M1 Garand....a diferencia que este último ganó una guerra mundial.

De las que menciona en el post, me llama la atención y dwsde luego el gusto la ITHACA. No le sabría decir especialmente por qué...es como una mujer que no es la más bella pero que uno le trae esas ganas que bueno!!!!.

Alguna vez tuve la oportunidad, fuera de México, de tener en las manos una ITHACA. La leyenda que trae quintada en la armadura es imponente: "... U.S.PROPERTY...ARMY..."

Ojalá compañero, y abusando de su conocimiento y disposición para compartirlo, pudiera ilustrarme más sobre ITHACA y SINGER.

Reitero mi agradecimiento.

Reciba mis saludos desde Cancún, Quintana Roo.

Claro, y la respuesta a mi punto de vista es ninguna, claro estamos hablando que M1911 es diferente al M1911-A1 pero con respecto a calidad, todo lo GI tiene un rango de tolerancias para facilitar, reparación cambio de partes, etc ... pero (a menos que me comenten lo contrario) todas son iguales en calidad. Lo único que he leído es que la Singer tenia del rango que comentaba, tolerancias mas cerradas, pero eso quizás es un mito que no se puede comprobar, de ahi en mas el único factor el es precio con base a la producción, la North y Singer son las de menos producción, por lo tanto las mas costosas.

Espero haber contestado tu pregunta

saludos
 
Bueno en lo que te contestan los que saben mas del tema de esas dos marcas de 1911A1 usadas en la II Guerra, te dejo un articulo de las Singer en el famoso stio de internet de sightM1911

Link: singer | Sight M1911

The Singer .45 Caliber Automatic Pistol
By M1911


The Singer M1911A1 variation is one of the most sought after M1911A models. In recent years, values have increased significantly and as a result, many fakes have emerged. Most specimens are now recognized by serial number and be very cautious when contemplating a purchase. Some collectors unsure of authenticity are now requiring X-ray testing to determine originality (slide restampings, serial number changes, etc.).

In 1925 The Army Ordnance department requested from Singer an engineering study concerning the feasibility of mass production of M1911 pistols. This study was conducted at the Singer Elizabethport facility. The study took a year to complete and included a survey of existing production facilities and methods, and estimates of the additional machinery and production capacity which would be needed to produce 25,000 pistols per month.

As a result of the initial 1925 study Singer was awarded a Production study of the Model 1911A1 pistol, in 1939. On April 17th, 1940 Singer was awarded an educational order of 500 units to manufacture of the Model 1911A1 pistol. The educational study was a comprehensive examination of production processes which included mechanical drawings, photos, time study information and tooling setup for every part and operation required to build the M1911 pistol. The objective of this educational study was an ambitious goal, the production of 100 pistols per hour.

The 100-pistol per hour target was never achieved, nor did Singer ever engage in large-scale production of pistols. Once Singer had completed its 500 pistols specified by the 1940 order, pistol production by Singer was stopped and the Ordnance Department placed no further orders for pistols with Singer. The tooling and study documentation was distributed to Remington Rand and some went to Ithaca. The 500 Singers were delivered to the Ordnance Department and used as models. The Singer pistols represent the highest production values of all of the WWII M1911A1 pistols. Serial numbers for the pistols are S800001-S800500. An unknown number of pistols were produced for Singer employees. These were not given serial numbers or inspector marks.

Original and correct Singer pistols are highly desired by collectors and when sold, bring significantly higher prices than more common 1911A1 pistols. The Krause Publications 2002 “Standard Catalog of Firearms Price Guide” lists (Original) Singer pistols in excellent condition (96%-98%) at $25,000, in very good condition (92%-95%) at $18,000, in good condition (85%-95%) at $12,000, in fair condition (65%-85%) at $7,000, and in poor condition (60%or less) at $3,500.


Singer_left_350.jpg
 
Yo creo que ademas de las usadas por las fuerzas armadas de EEUU mencion aparte se merece una hecha bajo licencia en Noruega la Llamada Kongsberg M1914

weg1.jpg


artv2712-ihtog-1.jpg


Y desde luego las Argentinas Llamadas sistema Colt 1927 (el cual es una copia mas fiel de las 1911A1 en las que la totalidad de sus piezas son intercambiables con las Colt)


pix397671759.jpg
 
Dato curioso de las Kongsberg Noruegas, algunas de ellas fueron conocidas como las "Colt Nazis", porque la fabrica de las Kongsberg fue capturada por los Nazis cuando ocuparon Noruega, al igula que tambien capturaron las fabrica de FN en Belgica y algunas Hi Power salieron con marcajes Alemanes del periodo Nazi.

Las Kongsber fabricadas durane el periodo de ocupacion Nazi se les denomino Pistole 657n



41.jpg 51.jpg
 

Adjuntos

  • 41NORGE-1-768x503.jpg
    41NORGE-1-768x503.jpg
    93.2 KB · Visitas: 139
Última edición:

La famosa Singer... :D Todas hechas antes de la entrada de USA a la WWII.

Todos los fabricantes de 1911A1s durante la guerra tenían muy ligeras diferencias cosméticas, de segrinado, de acabado de piezas, martillo, miras, etc., que incluso varían según el año de fabricación. Igual todas las partes eran intercambiables, con la salvedad de que algunas que requerían una selección extra de "cual le va mejor" y ajuste manual.

Y por supuesto, el famoso film "CARVING .45 CALIBER AUTOMATICS OUT OF STEEL"

 
Desde luego que respondió mi pregunta y además, me genera hasta mayor ilusion participar en este interesantísimo chat.

Si bien es cierto la 1911 hoy en día mezquinamente podría clasificarse como "no la mejor" por la llegada de nuevas tecnologías, cualquiera de estas es el ROLLS ROYCE de todas las armas y difícilmente habrá otra algún día que se le asemejenno sólo en calidad, sino en presencia y momento histórico.

Bien también podríamos decir que un AR 15 es "mejor" que un M1 Garand....a diferencia que este último ganó una guerra mundial.

De las que menciona en el post, me llama la atención y dwsde luego el gusto la ITHACA. No le sabría decir especialmente por qué...es como una mujer que no es la más bella pero que uno le trae esas ganas que bueno!!!!.

Alguna vez tuve la oportunidad, fuera de México, de tener en las manos una ITHACA. La leyenda que trae quintada en la armadura es imponente: "... U.S.PROPERTY...ARMY..."

Ojalá compañero, y abusando de su conocimiento y disposición para compartirlo, pudiera ilustrarme más sobre ITHACA y SINGER.

Reitero mi agradecimiento.

Reciba mis saludos desde Cancún, Quintana Roo.


No se a que profundidad desees llegar, pero por ejemplo Ithaca era/(no se si aun es) una fabrica de armas desde los 1800, no se si tan vieja como Colt o S&W, pero como dice mi estimado JWH, el negocio era mas sobre armas largas, y bueno de singer, dedicado a la producción de maquinas de coser, pero con infraestructura suficiente para entrar a la demanda necesitada

1941

S800001-S800500 Singer ejemplares 500

1942


801001-856100 Colt ejemplares 55100

1943

856101-958100 Colt ejemplares 102000

*856405-916404 Ithaca ejemplares 60000

*916405-1041404 Remington Rand ejemplares 125000

*1041405-1096404 Union Switch ejemplares 55000

1088726-1092896 Colt ejemplares 4171

1096405-1208673 Colt ejemplares 112269

1208674-1279673 Ithaca ejemplares 71000

1279699-1441430 Remington Rand ejemplares 161732

1441431-1471430 Ithaca ejemplares 30000

1471431-1609528 Remington Rand ejemplares 138098


1944

1609529-1743846 Colt ejemplares 134318

1743847-1816641 Remington Rand ejemplares 72795

1816642-1890503 Ithaca ejemplares 73682

1890504-2075103 Remington Rand ejemplares 184600

1945
2075104-2134403 Ithaca ejemplares 59300

2134404-2244803 Remington Rand ejemplares 110400

2244804-2380013 Colt ejemplares 119450

(2368718)
Ultima Colt

2380014-2619013 Remington Rand ejemplares 85126

(2465139)
Ultima Rem Rand

2619014-2693613 Ithaca ejemplares 41305

(2660318)
Ultima Ithaca


Dato curioso de las Kongsberg Noruegas, algunas de ellas fueron conocidas como las "Colt Nazis", porque la fabrica de las Kongsberg fue capturada por los Nazis cuando ocuparon Noruega, al igula que tambien capturaron las fabrica de FN en Belgica y algunas Hi Power salieron con marcajes Alemanes del periodo Nazi.

Las Kongsber fabricadas durane el periodo de ocupacion Nazi se les denomino Pistole 657n

Fijate que esa si me ha tocado verla y usarla, tengo un muy buen amigo que es militar y la tiene registrada



La famosa Singer... :D Todas hechas antes de la entrada de USA a la WWII.

Todos los fabricantes de 1911A1s durante la guerra tenían muy ligeras diferencias cosméticas, de segrinado, de acabado de piezas, martillo, miras, etc., que incluso varían según el año de fabricación. Igual todas las partes eran intercambiables, con la salvedad de que algunas que requerían una selección extra de "cual le va mejor" y ajuste manual.

Y por supuesto, el famoso film "CARVING .45 CALIBER AUTOMATICS OUT OF STEEL"

ojala aqui en Mexico nos dejaran poseerlas, y mas que es un arma vieja :D, sueños!!
 
Fijate que esa si me ha tocado verla y usarla, tengo un muy buen amigo que es militar y la tiene registrada

Pues si es una suertota para el tenerla, primero para encontrar una Kongsberg en Mexico no a de ser facil, tampoco imposible, pero debe de haber muy pocas. Y para colmo de la epoca de la ocupacion Alemana, pues si a de estar mas dificil.
 

La famosa Singer... :D Todas hechas antes de la entrada de USA a la WWII.

El de ese canal tiene una coleccion increible de armas unicas, raras y desde luego historicas. No se si tenga o trabaje en algun museo o sean de su propiedad personal, pero la cantidad de pistolas de edicion especial de la II Guerra es muy amplia. Precisamente estaba pensando en buscar en su canal si tiene un Kongsberg o algo asi. Pero por lo que veo Singers si tiene.

Ese señor si me da lo que en Mexico llamamos envidia de la buena.
 
Arriba