Novedades
  • .

1911 WW1 y WW2

MUY interesante la historia de la 1911 en el Delta Force... a partir de 17:30 un relato de los tests comparativos en ambiente de arena fina de la 1911A1 mil spec, las 1911s customizadas, la Glock 21 y la HK USP 45.


En inglés, pero con los subtítulos es bastante fácil de entender.
 
MUY interesante la historia de la 1911 en el Delta Force... a partir de 17:30 un relato de los tests comparativos en ambiente de arena fina de la 1911A1 mil spec, las 1911s customizadas, la Glock 21 y la HK USP 45.


En inglés, pero con los subtítulos es bastante fácil de entender.

Incluso un poco antes del minuto 17:30 que empieza a hablar de los test, del minuto 15:40 en adelante, creo que responde tambien a la duda que planteé un poco mas atras sobre el mito que las armas militares de la primera y segunda guerra eran mas fiables por tener las cuotas de ajuste mas amplias. En esa explicacion aunque no lo dice totalemente asi da a entender que esa era la idea en aquella epoca. Que unos ajustes mas flojos daban como resultado un arma mas fiable que un arma mas ajustada del frame y slide, que las armas mas ajustadas eran mas para precision y las armas con las cuotas mas amplias de ajuste para combate.

Pero en esa parte tambien explica algo que me gusto que Bill Wilson dio con la solucion mejor, que no eran ajustar mas las partes, sino ajustarlas bien. Y eso por lo que entendí del video (no se el ingles al 100% solo como un 80%) es por lo que una pistola ajustada correctamente daba mejor fiabilidad aun que una con las cuotas mas amplias (las sonajientas como dicen los viejos tiradores Mexicanos por el ruido que hacen al agitarlas).

O sea que si existio esa creencia un tiempo, pero luego Bill Wilson corrigo el concepto.

Como dice es: No se trata de ajustarlas apretado, sino ajustarlas correctamente.

En contrario sensu se puede concluir tambien: No se trata de ajustalas flojas, sino de ajustarlas bien (o correctamente).

Si la corredera y el slide se deslizan correctamente (o no se como decirlo que el movimiento de atras hacia adelante sin ninguna friccion de mas o de menos o que ajusten las dos partes perfectamente) es mucho mejor a que esten solamente flojas.

Muy buen video, lo voy a estudiar bien y mas completamente (ya que si es un poco largo y son de los que hay que verlos con atencion), gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Lo que decía respecto al ajuste es que las 1911 hechas para Delta no tenían los ajustes extremos de las armas de competición, ni necesitaban una llave para girar el barrel bushing, eran bastante ajustadas (al menos inicialmente) pero se podían desarmar a mano sin ningún problema. Si bien teóricamente todas las piezas eran intercambiables, en las 1911A1 hechas hasta la WWII había mucho de "tolerance stacking" y muchas veces se seleccionaban las piezas para mejor ajuste. Como cuenta siempre el seguro manual, el grip safety, el extractor y las piezas de disparo (gatillo, fiador y martillo) requerían pequeños ajustes por parte de alguien bien entendido. En el caso de piezas más ajustadas, el frame se ajusta con un slide, y también se ajusta el cañón, bushing, el slide stop con su link, etc. Y luego ya a otro nivel ya se van cambiando muchas piezas (grip safety, manual safety, miras, main spring assembly, slide stop, recoil y main spring, etc.) por otras más ergonómicas, o que por experiencia sean más durables, se aplica segrinado a ciertas partes para mejor agarre, se usa una terminación del metal más durable, etc.

Lo mismo el peso del gatillo, entre 4-4.5 lbs consideraba que era ideal, no como las 2.5-3 lbs de un gatilo de competición pero tampoco 6-7 lbs de una 1911A1 mil spec.
 
Si me confundi con el termino "GI", pense que hablaba de las viejas 1911A1 (Las auntenticas con el nombre 1911A1 no el nombre generico que le damos a todas las governments, commanders, etc.)
 
En contraste con las iniciales de este post que fueron de la I y II Guerra, una de las ultimas tipo 1911 ordenadas por las fuerzas armadas. Esta para los Marines y con el nombre de "M45-A1". El contrato se cancelo al final, pero fue de las ultimas ordenadas para fines militares en EEUU:

1496.jpg M45A1-Right-ftd.jpg


 
Un video donde muestran que era mas precisa, por los ajustes match que mencionan en el video anterior:



Una usada en Irak que vendieron como surplus:


 
Última edición:
Y un poco antes de la adopcion de las Colt M45A1, en los años 80s los grupos de reconocimiento de Marines tenian el Modelo Springfield (MEU) SOC .


MEUSOCM45.jpg

Fue la que se hizo famosa por aquella imagen Viral a principios de los 2000´s de un Marine vigilando prisioneros de Guerra en Irak:

1911 in iraq.jpg
 
Arriba