Novedades
  • .

21 de abril de 1914

arrigo

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
8 May 2009
Mensajes
552
Likes recibidos
2
Ubicación
df
Un dia como hoy pero de 1914, las armas nacionales se banaron de gloria . El pueblo Veracruzano junto con los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar pelearon en una lucha desigual en contra del invasor norteamericano... ese dia, la gente de a pie, cadetes, militares policias, gachupines y todo aquel que sintio mancillada su tierra se levanto en armas, todo ese MEXICO ARMADO fue en aquella manana de abril el escudo de la nacion... no hubo discuciones, malos entendidos ni reclamos, solo hermanos de armas matando y muriendo lado a lado, hombro con hombro ganandose con cada aliento el titulo de heroes nacionales; como no se lo iban a merecer, hijos seguian a sus padres a la furia del combate arrastrados por el ejemplo del Comodoro Manuel Azueta Perillos y su hijo el Teniente Jose Azueta Abad que despues de horas de combate cayera gravemente herido.... y ni que hablar de esas mujeres y madres arengando al valor de los defensores, curando a los heridos, repartiendo el parque y abriendo fuego contra el invasor... por eso, companeros, nuestro hermoso puerto de Veracruz fue por cuarta vez heroico y la Escuea Naval Militar gano el mismo titulo ademas de que los cadetes, futuros oficiales de nuestra gran armada juran lealtad a nuestra bandera.

Companeros yo los invito a que reflexionemos, nunca olvidemos estos hechos de nuestra historia, estudiemoslos para que entendamos lo que un MEXICO ARMADO representa.

No es una casualidad que las principales potencias mundiales hayan venido a hacernos la guerra....

Aprovecho para rendir mi respeto y admiracion a todos los companeros Marinos y Veracruzanos de este gran foro! Y que viva n los cadetes de la H Escuela Naval, que Viva Veracruz y que Viva Mexico cabrones!
 
Arriba