Novedades
  • .

38 super y la Vieja escuela II

pery72

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
1,579
Likes recibidos
11
Ubicación
ni de aqui ni de alla
De viaje a Querétaro me paro por un café en un paradero que tiene un vagón de tren en la carretera Matehuala - SLP.

Haciendo fila para pagar, delante de mí había un señor ya mayor quien llevaba una pistolita modelo 1911 en un llavero, perfectamente detallada en acero inoxidable.

El señor se percata de la vista en el llavero y le digo:

P72-Hermoso llavero señor, se ve que usted conoce de armas.
Sr-Gracias ( lo saca de su bolsillo y me lo muestra).

P72- Que bonita pieza, supongo es un trabajo artesanal.
Sr-Así es, es acero monel, me lo regaló un excelente maestro tornero hace ya muchos años. (Disculpen la ignorancia pero asocio acero monel con acero para monedas, corríjanme)

La pieza era un modelo 1911 cuyas medidas quedaban dentro de una tarjeta de crédito, perfectamente detallada. A través de un resortito de pluma se hacía posible “cortar el slide”

P72-Excelente regalo señor, a mí me gustan mucho las 1911.

SR-Pistolas van y vienen pero las “diecinueve once” son para siempre si las sabes cuidar.

Asintiendo con la cabeza a la vez que pago mi café, El señor avanza a una mesa donde lo esperaba su señora y al tratar de despedirme, me dice:

SR-Vas a manejar y a tomar café al mismo tiempo?
P72-Si

SR-No, no y no, siéntate y platiquemos un poco sobre “las del 11”, hace muchos años fui aduanal vestí los colores verde y kaki y tuve una fabulosa colección de pistolas “del 11” en 38 súper, tuve la del lunes, la del martes, miércoles etc.
Tenía la que me cuidaba en la casa y la que tenía en el carro, aquellos carros continentales que tenían la cajuela con el redondo de la llanta.

P72-Ahí sí, los recuerdo fueron los anteriores a la hoy policía fiscal , me llamaba la atención que siempre tenían sus pistolas muy vistosas, cuando era niño y joven siempre veía la figura del aduanal así con sus ray-ban con iniciales y sus pistolas con cachas oro, pedrería y nácar.

SR -Yo siempre fui muy austero, me gustaban las pistolas así como salían de la fábrica, si acaso las cachas más vistosas fueron unas de marfil labradas que encontré en una pulga de Mission Tx, ni siquiera sabían que eran de marfil y me las vendieron en 25 dólares.

Esas cachas las monte en un colt 38 súper de 1948 de cañón gordo, creo que es la más bonita y robusta de todas las pistolas 38 súper que hizo colt.

P72- y que me dice de las series 70?

Sr-Fíjate que esas pistolitas están bien, pero no me gusto el tapón del cañón, las patitas esas se rompían bien fáciles, seguido vi algunas quebradas y nomas era cuestión de cambiarlos por un tapón solido de los anteriores. Eran pistolas muy bien hechas para deportistas.

P72- y las de la serie 80?

SR-Esas pistolas son lo mejor en seguridad en un modelo 1911, hubo antes unas que no recuerdo como se llamaban pero tenían un sistema más complicado, a veces no tronaban y pues estaba carbón con esas, esas de los 80 son buenas, son lo mismo que todas.

P72-Y que tal era pa tirar?

SR-Pregúntale aquí a mi señora, yo le enseñe a disparar, ella es de Tampico y yo de Piedras Negras, por afinidad con algunos compañeros que estaban en Tampico de servicio, me invitaban a un stand de tiro allá por la playa, en la instalación naval, ahí tiraban los marinos y los guardias de petróleos junto con los guardaespaldas de Don Joaquín (La quina).

Ahí vi muchas pistolas de todo tipo, pero en ese entonces eran las 45 las que se la rifaban allí. Pura Copa de oro y National Match. Yo tiraba con una 45 de 1932, que chulada de pistola. Pero definitivamente mi 38 súper era la consentida, la de toda ocasión. La repavoné 3 veces y le cambie los resortes y las piezas internas varias veces y siempre estaba al 100.
Nunca fui bueno le apuntaba al centro de la silueta y le pegaba a la cabeza. (... se rie)

SR- Y tú tienes alguna?

P72-Sí, tengo unas conversiones a 22 y una ACE y regularmente tiro en el club, los fines de semana.

SR-Esas pistolitas ACE son una joya, bien buscadas y bien caras, tuve una y se la regalé a mi hijo cuando se casó, venimos seguido a verlo a Matehuala y aun la conserva. Las otras pistolas las tuve que vender en el paso del tiempo.

Ahora conservo esa 38 súper de 1948 y le monté una conversión servicie model y es la que tengo de registro en la casa en San Luis. No me deshice de ella porque estoy a la espera que algún día regresen aquellos tiempos de gloria de los años 60 donde la 38 súper era de la gente.

Terminamos el café, nos saludamos de despedida y continúe el viaje a Querétaro.

Palabras más o palabras menos, el relato se los comparto, pero lo increíble fue como un simple llavero te lleva a encontrar apasionados del tiro, de la 1911 y de la vida, pues ese par de ancianos rondando los 70 años, vivió la época de un México de libertades, de contrastes sí, pero al fin un México donde el calibre no importaba.
En Fin….algún día ¡
saludos
 
LAS 1911 EN 38 SUPER SON PARA SIEMPRE, EXCELENTE RELATO ME LLAMO LA ATENCION EL LLAVERO, NO LE PUDISTE TOMAR NINGUNA FOTO COMPAÑERO?.........................:evil:
 
Deje el telefonó en el carro, compañero...conectado al encendedor, pero el llavero lucía como cualquier llavero de esos de manita destapadora en acero, asi de esas calidades y estaba dividido en dos piezas el frame y el slide se unian por el cañon y se accionaba hacia atras por un resortito como de pluma.
 
Exelente relato , no cabe duda que las personas mayores son las que gozaron con los mejores calibres
 
muy buen relato y como dicen que tiempos aquellos jeje ya ni me tocaron pero han de ver sido mucho mejores
 
Excelente relato Pery72 como siempre tu tienes una suerte para encontrarte gente de esa, amante de los buenos fierros que da gusto; fijate que como comentario, yo me manejo con mucha gente de campo, ganaderos, ejidatarios, etc, pues siempre ha sido mi mundo, que aunque nací y soy de ciudaa ja ja ja desde mi abuelo Q.E.P.D que fue vaquero profesional, bueno digo lo de profesional porque a eso se dedicó toda la vida, cuidaba y criaba ganado para gente rica en un rancho tipo hacienda allá por la época de la cristiada y mi padre Q.E.P.D. nacio en ese ambiente, pero luego por la necesidad y por el chorro de chamacos que empezo a parir mi abuela, pues se mudaron a la ciudad, pero mi abuelo buscó trabajo en lo que sabia que fue de vaquero y mi padre pues ya en otras cuestiones, pero nunca dejo de ayudar a mi abuelo en sus faenas campiranas, pues fue el mayor del chorro de hijos, y en ese ambiente nacio tu servidor, entre ciudad de inicio de la década de los 70's y un rancho con ganado y caballos, así que pues me turnaba los fines de semana, dias festivos y vacaciones para andar con mi padre o mi abuelo acompañandolos en el campo, ya sea sembrando, o vaquereando o haciendome tarugo nomás pero ahí andaba y saco esto a colación, porque con la gente que convivia mi abuelo y mi padre, el 90% traían su 38 Super fajada, y fijense que tome nota mucho de eso aunque era chamaco, porque a esa gente poco le gustaba el calibre 45 acp, eran de 38 Super, porqué, no lo se o a lo menos no lo sabía hasta después ahora de adulto, pero mi abuelo tenía una 38 Super la SUPERMACHT de 7 petatillos que era una belleza, fue regalo de un Coronel que a la postre fue General de División y Secretario de la Defensa Nacional, el cual era su compadre, pero esa es otra historia y no vamos a balconear a nadie que ya todos los actores en gloria estén, pero que bellezas de armas y el caso es que como les digo, hasta la fecha, mucha gente mayor por lo regular de mas de 60 años en delante , todavía por ahí tienen guardado su fierrito, en espera de que la Ley les permita volver a tener sus fierritos para defender su persona, familia, posesiones, etc, (y todas son gente de bien, honesta, sencilla y trabajadora) y le tienen un cariño y una fe a esas Colt 1911 y la 1911 A1 que si les llevas una Pietro Beretta de las nuevas o una Glock o una Browning en calibre permitido de esas .380 acp, (no te la cambian) en fin el cariño, recuerdos y sabra Dios que mas, pero esas armas tienen historia en México sobre todo el calibre 38 Super y estan en el corazón de los que las pudieron portar y tener y los que aún las tienen en espera de poder volverlas a utilizar, ojalá y pronto las autoridades reflexionen y flexibilizen la LFAFyCE para que ésto se haga realidad y todo sea conforme a derecho.
 
que buen relato mi buen amigo Pery72, deveras que que suerte de aquellas generaciones que pudieron compara, poseer y portar esas bellas armas sin tantos lios como ahora; yo no se por que a medida que ha pasado el tiempo mucha gente que no gusta de armas y sobre todo muchos politicos les han agarrado aberración a las armas chingao!, las ven como si fueran el diablo! y para mi esto es mas que ridículo, total pues se respeta a quien no le gusten las armas, pero casi nunca es a la inversa, ya que a los que no les gustan rara vez respetan a los que si nos gustan las armas, hay mucha intolerancia en este sentido; yo creo que en gran medida el problema del crimen organizado ha tenido mucho que ver para darle argumentos a este tipo de gentes (los detractores de las armas) y sobre todo a los politicos, para acometer en una persecución en contra de las armas hasta el grado del deseo de casi querer extinguirlas. mucha gente ya de edad de diversos estratos sociales me comentan que el tema del tráfico de drogas es realmente muy viejo, prácticamente ha existido en este país antes de las generaciones que aun vivimos, pero ahora los criminales, narcos o no, son mas sanguinarios y alevozos, por eso uno de los daños colaterales que hemos sufrido es la cada vez mas fuerte restricción de derechos en lo que a armas se refiere. lo malo aquí es que las autoridades competentes (y otras no tanto ) han agarrado parejo y miran a todo el que tiene relacion con el tema de las armas como un delincuente, cuando no es así, muchas veces es mas dañino aquel delincuente que sin usar arma alguna especula, jinetea, malversa, o gasta recusos públicos o bienes patrimoniales en beneficio de intereses personales, en detrimento de la economia de toda una sociedad, pero a esa clase de criminales dificilmente los veremos tras las rejas, hasta les aplauden a los malditos! bueno eso es otro tema, aqui lo principal es que me angustia ver hasta donde ha llegado la descomposición social que la delincuencia organizada ya hasta se molesta con los ciudadanos de bien si intentan defenderse de sus fechorías, al tiempo que la autoridad funge como testigo de esto ha pero eso si te recomienda de 2que es mejor no tener armas en casa". y esto último lo digo por un spot publicitario ridículo!! que sacó el gobierno de mi estado con el fin de que acudas al programa de canje de armas por dinero y computadoras laptop aja! pura mentira pues ya en la práctica les dan a los que fueron una licuadora o una plancha! tal parece que la intención de la autoridad es de que no te puedas defender de esta gente cuando te atraquen para que no se molesten los señores! a donde hemos llegado?
que lejos quedaron esos tiempos en donde la gente (por lo menos el 99%) tarbajaba de manera honesta y se ganaba el sustento, formaba una familia y creia en los valores morales y civiles, tenía palabra pues!! y sus libertades aunque con limitantes como ahora por lo menos eran mucho mas equlibradas, nadie te la hacía tanto de pedo por que hubieses comprado en la armería, si señores deje armería con todas sus letras ya que si había, una buena pistola de un calibre mas que bueno para defenderte tu y tu familia de la excepción que era ese 1% de la población que siempre fueron rufianes, o simplemente al asistir con tu esposa e hijos a un dia de campo y poder practicar el tiro informal como recreación, nadie lo tomaba a mal, pero ahora que esperanzas de querer salir al campo, cuando menos en mi Estado, pues ya abundan las lacras y sabido de todos es que no puedes portar una pistolilla para defenderte, que mal, sobre todo por lo de salir al campo.
veo las cosas de esta manera: siempre hubo lacras y rufianes, pero eran los menos, como tambien siempre hubo autoridades corruptas, pero eran mas discretos y no se metian tanto con la sociedad civil; en cambio ahora son demasiados los individuos que se ganan la vida en el crimen organizado, de manera directa o indirecta, y los corruptos ahora son mas cínicos y descarados, pues saben que ellos anque estén al margen de la Ley, de todos modos gozan de impunidad total en la mayoría de los casos.
quiero aclarar que no pertenezco a partido politico alguno, ni defiendo o satanizo a ningún personaje en particular, solo soy un simple ciudadano de primera, pero con algunos derechos de segunda, como dice mi buen amigo Artillero de Villa, lo de primera lo digo por que soy muy meticuloso en sentido de estar siempre dentro de la Ley, observo buena conducta con mis semejantes tengo un trabajo honesto, una profesión, pago todos mis impuestos a tiempo, tengo un modo de vida de nivel medio, todo lo que tengo lo he comprado y me ha costado, hice mi servicio militar a tiempo y con gusto y orgullo, tarbajé en pro de la justicia en su momento y puedo decir con orgullo que nunca fui un corrupto! cumplo en mi trabajo celosamente, emito mi sufragio o voto en tiempo electoral y siento que ni así los derechos por los que otros dieron la vida en el pasado, nos son cumplidos cabalmente. uno de ellos por ejemplo es que no puede tener uno legalmante una pistola de calibre .38 super para la legítima defensa, por que infringes una ley absurda y obsoleta que la hicieron en la época mas autoritaria de México, y lo peor de todo es que los legisladores que se encargaron de maquinar este atropello a nuestros derechos, nisiquiera conocian de armas, mira que decir que hay pistolas de calibre .38 super y .38 comando, con perdón de ustedes pero que imbésiles! y ahora que han pasado 40 años de esto siguen sintiendose los efectos de estas marrullerias, caray! en que le afecta a la sociedad de que GENTE DE BIEN tenga una super o una 9mm, o cualquier otra que ustedes gusten pues! si los verdaderos hampones ya ni eso cargan, estos tipos ya gustan de usar fusiles de asalto, granadas y lanzacohetes, y ni por eso reforman la ley tantito a nuestro favor! es dificel de creer pero asi es!
perdonen por tanta verborrea, pero crí valido expresar mi sentir por esta impotencia de ver que años pasan y pasan y nomas no reforman leyes en beneficio nuestro, como la LFAFYE que cuando le meten mano es para jodernos mas, ojalá que algún dia se cumpla ese sueño que mencionaron los demás compañeros y se vuelva a permitir armas de mas calibre, aunque sea para estar tantito mas parejos en cuestión de defensa. a los señores que tuvieron la oportunidad de vivir estas épocas, como mi padre y abuelos, los felicito por tan bella epoca que les tocó; al amigo y compañero PERY72 gracias por compartir tan agradables relatos, aunque no lo conosco en persona tengo la idea que es usted un magnifico ser humano; muchas veces he pensado como otro compañero de aqui..."nací en la época equivocada"
P.D.- si mis reflexiones y opiniones causaron en alguien alguna molestia de antemano pido disculpas siceras, a los moderadores les hago saber que mis comentarios fueron sanos y de corazón, quedo de ustedes su amigo y servidor!
 
Excelente relato pery72, y así son las cosas, donde menos esperas te encuentras a alguien con nuestros mismos gustos, o enfermos del mal del fierro, como le digo yo, y esos momentos no tienen precio, sobre todo cuando salen a relucir el conocimiento y la calidad de las personas y viejos recuerdos que nos mantienen unidos.
Saludos y abrazos compadre y gracias por compartir
 
me recordo a mi abuelo tal relato tan sabrozo compañero.

saludos
 
Excelente relato Pery72 como siempre tu tienes una suerte para encontrarte gente de esa, amante de los buenos fierros que da gusto; fijate que como comentario, yo me manejo con mucha gente de campo, ganaderos, ejidatarios, etc, pues siempre ha sido mi mundo, que aunque nací y soy de ciudaa ja ja ja desde mi abuelo Q.E.P.D que fue vaquero profesional, bueno digo lo de profesional porque a eso se dedicó toda la vida, cuidaba y criaba ganado para gente rica en un rancho tipo hacienda allá por la época de la cristiada y mi padre Q.E.P.D. nacio en ese ambiente, pero luego por la necesidad y por el chorro de chamacos que empezo a parir mi abuela, pues se mudaron a la ciudad, pero mi abuelo buscó trabajo en lo que sabia que fue de vaquero y mi padre pues ya en otras cuestiones, pero nunca dejo de ayudar a mi abuelo en sus faenas campiranas, pues fue el mayor del chorro de hijos, y en ese ambiente nacio tu servidor, entre ciudad de inicio de la década de los 70's y un rancho con ganado y caballos, así que pues me turnaba los fines de semana, dias festivos y vacaciones para andar con mi padre o mi abuelo acompañandolos en el campo, ya sea sembrando, o vaquereando o haciendome tarugo nomás pero ahí andaba y saco esto a colación, porque con la gente que convivia mi abuelo y mi padre, el 90% traían su 38 Super fajada, y fijense que tome nota mucho de eso aunque era chamaco, porque a esa gente poco le gustaba el calibre 45 acp, eran de 38 Super, porqué, no lo se o a lo menos no lo sabía hasta después ahora de adulto, pero mi abuelo tenía una 38 Super la SUPERMACHT de 7 petatillos que era una belleza, fue regalo de un Coronel que a la postre fue General de División y Secretario de la Defensa Nacional, el cual era su compadre, pero esa es otra historia y no vamos a balconear a nadie que ya todos los actores en gloria estén, pero que bellezas de armas y el caso es que como les digo, hasta la fecha, mucha gente mayor por lo regular de mas de 60 años en delante , todavía por ahí tienen guardado su fierrito, en espera de que la Ley les permita volver a tener sus fierritos para defender su persona, familia, posesiones, etc, (y todas son gente de bien, honesta, sencilla y trabajadora) y le tienen un cariño y una fe a esas Colt 1911 y la 1911 A1 que si les llevas una Pietro Beretta de las nuevas o una Glock o una Browning en calibre permitido de esas .380 acp, (no te la cambian) en fin el cariño, recuerdos y sabra Dios que mas, pero esas armas tienen historia en México sobre todo el calibre 38 Super y estan en el corazón de los que las pudieron portar y tener y los que aún las tienen en espera de poder volverlas a utilizar, ojalá y pronto las autoridades reflexionen y flexibilizen la LFAFyCE para que ésto se haga realidad y todo sea conforme a derecho.

Comparto el mismo sentir compañero.
Date cuenta , el tuyo tambien es un excelente relato. sin duda la historia de muchas familias no puede contarse al 100 % si no abordamos los capitulos de las armas , legales o no pero siempre han formado parte de las historias de famila.
recuerdo una anecdota de una tia abuela que se desperto al escuchar el ruido de un "ladroncillo de tendedero" y lo agarro a "batazos" con una escopeta inglesa de chispa de 1859.

en fin , historias hay muchas y mas en nuestro hermoso Mexico rural.
 
que buen relato mi buen amigo Pery72, deveras que que suerte de aquellas generaciones que pudieron compara, poseer y portar esas bellas armas sin tantos lios como ahora; yo no se por que a medida que ha pasado el tiempo mucha gente que no gusta de armas y sobre todo muchos politicos les han agarrado aberración a las armas chingao!, las ven como si fueran el diablo! y para mi esto es mas que ridículo, total pues se respeta a quien no le gusten las armas, pero casi nunca es a la inversa, ya que a los que no les gustan rara vez respetan a los que si nos gustan las armas, hay mucha intolerancia en este sentido; yo creo que en gran medida el problema del crimen organizado ha tenido mucho que ver para darle argumentos a este tipo de gentes (los detractores de las armas) y sobre todo a los politicos, para acometer en una persecución en contra de las armas hasta el grado del deseo de casi querer extinguirlas. mucha gente ya de edad de diversos estratos sociales me comentan que el tema del tráfico de drogas es realmente muy viejo, prácticamente ha existido en este país antes de las generaciones que aun vivimos, pero ahora los criminales, narcos o no, son mas sanguinarios y alevozos, por eso uno de los daños colaterales que hemos sufrido es la cada vez mas fuerte restricción de derechos en lo que a armas se refiere. lo malo aquí es que las autoridades competentes (y otras no tanto ) han agarrado parejo y miran a todo el que tiene relacion con el tema de las armas como un delincuente, cuando no es así, muchas veces es mas dañino aquel delincuente que sin usar arma alguna especula, jinetea, malversa, o gasta recusos públicos o bienes patrimoniales en beneficio de intereses personales, en detrimento de la economia de toda una sociedad, pero a esa clase de criminales dificilmente los veremos tras las rejas, hasta les aplauden a los malditos! bueno eso es otro tema, aqui lo principal es que me angustia ver hasta donde ha llegado la descomposición social que la delincuencia organizada ya hasta se molesta con los ciudadanos de bien si intentan defenderse de sus fechorías, al tiempo que la autoridad funge como testigo de esto ha pero eso si te recomienda de 2que es mejor no tener armas en casa". y esto último lo digo por un spot publicitario ridículo!! que sacó el gobierno de mi estado con el fin de que acudas al programa de canje de armas por dinero y computadoras laptop aja! pura mentira pues ya en la práctica les dan a los que fueron una licuadora o una plancha! tal parece que la intención de la autoridad es de que no te puedas defender de esta gente cuando te atraquen para que no se molesten los señores! a donde hemos llegado?
que lejos quedaron esos tiempos en donde la gente (por lo menos el 99%) tarbajaba de manera honesta y se ganaba el sustento, formaba una familia y creia en los valores morales y civiles, tenía palabra pues!! y sus libertades aunque con limitantes como ahora por lo menos eran mucho mas equlibradas, nadie te la hacía tanto de pedo por que hubieses comprado en la armería, si señores deje armería con todas sus letras ya que si había, una buena pistola de un calibre mas que bueno para defenderte tu y tu familia de la excepción que era ese 1% de la población que siempre fueron rufianes, o simplemente al asistir con tu esposa e hijos a un dia de campo y poder practicar el tiro informal como recreación, nadie lo tomaba a mal, pero ahora que esperanzas de querer salir al campo, cuando menos en mi Estado, pues ya abundan las lacras y sabido de todos es que no puedes portar una pistolilla para defenderte, que mal, sobre todo por lo de salir al campo.
veo las cosas de esta manera: siempre hubo lacras y rufianes, pero eran los menos, como tambien siempre hubo autoridades corruptas, pero eran mas discretos y no se metian tanto con la sociedad civil; en cambio ahora son demasiados los individuos que se ganan la vida en el crimen organizado, de manera directa o indirecta, y los corruptos ahora son mas cínicos y descarados, pues saben que ellos anque estén al margen de la Ley, de todos modos gozan de impunidad total en la mayoría de los casos.
quiero aclarar que no pertenezco a partido politico alguno, ni defiendo o satanizo a ningún personaje en particular, solo soy un simple ciudadano de primera, pero con algunos derechos de segunda, como dice mi buen amigo Artillero de Villa, lo de primera lo digo por que soy muy meticuloso en sentido de estar siempre dentro de la Ley, observo buena conducta con mis semejantes tengo un trabajo honesto, una profesión, pago todos mis impuestos a tiempo, tengo un modo de vida de nivel medio, todo lo que tengo lo he comprado y me ha costado, hice mi servicio militar a tiempo y con gusto y orgullo, tarbajé en pro de la justicia en su momento y puedo decir con orgullo que nunca fui un corrupto! cumplo en mi trabajo celosamente, emito mi sufragio o voto en tiempo electoral y siento que ni así los derechos por los que otros dieron la vida en el pasado, nos son cumplidos cabalmente. uno de ellos por ejemplo es que no puede tener uno legalmante una pistola de calibre .38 super para la legítima defensa, por que infringes una ley absurda y obsoleta que la hicieron en la época mas autoritaria de México, y lo peor de todo es que los legisladores que se encargaron de maquinar este atropello a nuestros derechos, nisiquiera conocian de armas, mira que decir que hay pistolas de calibre .38 super y .38 comando, con perdón de ustedes pero que imbésiles! y ahora que han pasado 40 años de esto siguen sintiendose los efectos de estas marrullerias, caray! en que le afecta a la sociedad de que GENTE DE BIEN tenga una super o una 9mm, o cualquier otra que ustedes gusten pues! si los verdaderos hampones ya ni eso cargan, estos tipos ya gustan de usar fusiles de asalto, granadas y lanzacohetes, y ni por eso reforman la ley tantito a nuestro favor! es dificel de creer pero asi es!
perdonen por tanta verborrea, pero crí valido expresar mi sentir por esta impotencia de ver que años pasan y pasan y nomas no reforman leyes en beneficio nuestro, como la LFAFYE que cuando le meten mano es para jodernos mas, ojalá que algún dia se cumpla ese sueño que mencionaron los demás compañeros y se vuelva a permitir armas de mas calibre, aunque sea para estar tantito mas parejos en cuestión de defensa. a los señores que tuvieron la oportunidad de vivir estas épocas, como mi padre y abuelos, los felicito por tan bella epoca que les tocó; al amigo y compañero PERY72 gracias por compartir tan agradables relatos, aunque no lo conosco en persona tengo la idea que es usted un magnifico ser humano; muchas veces he pensado como otro compañero de aqui..."nací en la época equivocada"
P.D.- si mis reflexiones y opiniones causaron en alguien alguna molestia de antemano pido disculpas siceras, a los moderadores les hago saber que mis comentarios fueron sanos y de corazón, quedo de ustedes su amigo y servidor!

Interesante opinión amigo Georgem, desde luego que no nos debe pedir disculpa alguna por la "Verborrea" es muy atinado su comentario el cual comparto y creo sumamente importante debatir con quienes legislan en pro o en contra de las armas.

Hacerles ver a traves de organismos o de los propios clubes de tiro caza y pesca que tenemos una ley arcaica, rancia e inconsistente con mas lagunas que todo territorio nacional.

La mecánica sería invitar a nuestros diputados a los clubes , hacer una carnita asada y platicar con ellos. Creeme te vas a sorprender cuando les digas que la sedena vende armas a civiles, que no todas las armas son de contrabando y que el cal. 9 mm o 38 super esta prohibido en nuestro pais.
y mas aun te sorprenderas de que ni siquiera conocen un PETA o un registro de arma de fuego ni el protocolo para su obtención.
 
Excelente relato pery72, y así son las cosas, donde menos esperas te encuentras a alguien con nuestros mismos gustos, o enfermos del mal del fierro, como le digo yo, y esos momentos no tienen precio, sobre todo cuando salen a relucir el conocimiento y la calidad de las personas y viejos recuerdos que nos mantienen unidos.
Saludos y abrazos compadre y gracias por compartir

Gracias por tomarte el tiempo de leer el post compadre.
en efecto, que gratos recuerdos
 
hermoso relato, hasta pude respirar el aroma del cafe, y por supuesto me vi sentado en esa mesa de cafe escuchando a aquel Señor...
saludos
 
De esas platicadas de las que ya no puedo tener con mi abuelo......Dios lo tenga en su gloria; ojala san pedro lo haya dejado entrar con su 7mm que nunca soltaba (decia mi abuelo esta pasa el patin (riel) del tren ..........) como si fuera un bote de manteca jejejejejeje
 
mi estimado georgem muy al cntrario de pedir disculpas por la verborrea, quiero decir que palabras mas palabras menos, explico exactamente el sentir de mucha gente de bien y sobretodo que desafortunadamente tiene que tragarse su coraje por tanta corrupcion e injusticia actual y aclaro tambien me considero gente de bien pero esperemos que alguna vez llegue al poder alguien con gusto por las armas y modifique la lfafye y sea conciente de lo que tan acertadamente comenta

saludos y un abrazo por tan excelente post
 
mi pery72 felicitaciones por hacer de un relato casi una experiencia donde uno se transporta a la platica y casi siente ser participe del dialogo

saludos
 
muchas gracias por sus palabras compañeros Pery72 y lideruno, me alientan en saber que no soy el único con esa inquietud y que desearía hacer algo al respecto por cambiarlo.
lo de invitar a los diputados al club cinegético, me parece muy buena idea haber que se consigue con esto para empezar.
pero ya no deseo desviar el tema central y mejor opinamos de la super y la vieja escuela II : estas personas que vivieron esta oportunidad de poder elejir libremente el arma que debía satisfacer las necesidades de su defensa, son muchas las que escogieron el calibre .38 super, no creo que hayan estado equivocados en su elección.
 
Arriba