Novedades
  • .

7 Aspectos del Tumbler de Vibración vs Rotatorio

Style22

Administrador
MIEMBRO DEL EQUIPO
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
6,150
Likes recibidos
113
7 Aspectos del Tumbler de Vibración vs Rotatorio

1. Ruido

Es importante señalar este punto, ya que la mayoría de los reloaders utilizamos el tumbler de vibración, este tumbler es tan ruidoso que es casi imposible utilizarlo al interior de tu casa. En relación con el tumbler rotatorio, el mismo también hace ruido, pero en mucho menor escala y es posible usarlo dentro de casa con la puerta cerrada del cuarto donde se encuentre.

En este aspecto el tumbler rotatorio es el ganador.

2. Limpieza Exterior

Tanto el tumbler de vibración como el tumbler rotatorio hacen muy buen trabajo limpiando externamente el caso, sobre todo cuando el media (maiz, nuez o rocas) en el tumbler de vibración es nuevo, ya que este tiene mucho mayor filo al contacto con el casco y en 3 o 4 hrs el casco estará como nuevo, eso si, el tumbler de vibración no elimina el oxido en los cascos, solo abrillanta, limpia pólvora quemada y quita la grasa del mismo.

En el caso del tumbler rotatorio, el mismo es capas de eliminar en solo 3 horas todo el OXIDO, aun cuando el casco este de color negro por estar enterrado en la tierra o por estar muy viejo.

En este aspecto el tumbler rotatorio es el ganador.

3. Limpieza Interior

El tumbler de vibración no limpia el interior del casco, es posible que remueva pólvora quemada superficial pero no la que esta embarrada por dentro del casco. El tumbler rotatorio limpia por completo el casco por dentro eliminando cualquier basura de la cámara de combustión.

En este aspecto el tumbler rotatorio es el ganador.

4. Limpieza Primer Pocket

El tumbler de vibración no limpia el Primer Pocket. El tumbler rotatorio limpia entre el 60 y 75% el primer pocket eliminando cualquier basura entre la ignición y la cámara de combustión.

En este aspecto el tumbler rotatorio es el ganador.

5. Tiempo de espera

Con el media nuevo, el tiempo de espera entre un tumbler y otro es virtualmente el mismo.

En este aspecto ambos tumblers son igual de buenos.

6. Vida del Media

El media del tumbler rotatorio es infinito, hasta el momento que lo tires o se te pierda. En cambio los medias para el tumbler de vibración tienen vida util diferente, se cree que el que tiene menor vida es el de maiz y que la nuez tiene mayor tiempo de vida, todo depende la cantidad de cascos a limpiar y que tan seguido se utilize. El media del tumbler de vibración se consigue con mucha facilidad a muy bajo costo, el media del tumbler rotatorio no es facil de conseguir.

En este aspecto considero que el tumbler de vibración es superior al tumbler rotatorio por la facilidad en que se consigue el media, al marge de que el mismo tenga menor vida util.

7. Separardor de Media

Es aquí donde el marcador se empareja, oh si, cualquiera que sepa de lo que hablo sabe que la peor parte de meter los cascos al tumbler es sacarlos y para aquellos que no tienen un separador de media saben lo horrible que es buscar entre el media los cascos y sacudirlos. Bueno si pensabas que eso es horrible espera a que separes del agua, jabón y media de acero inoxidable del tumbler rotatorio.

En el caso del tumbler de vibración solo es necesario volteralo al separador de media y darle unas cuantas vueltas y listo, regresar el media al tumbler y vaciar los cascos en una bolsa o caja.

En el caso del tumbler rotatorio, primero tuve que dejar el agua abierta despacio a fin de remover la espuma que genera el jabón, después tuve que vaciar despacio el cilindro a fin de tirar el agua sucia, después lo puse en el separador de media, le di 5 minutos de vueltas y posteriormente puse a remojar los cascos, después otros 5 minutos para que se escurrieran, luego tuve que ponerlos al sol a secar, posteriormente lave el media, lo regrese al cilindro (horrible) y por ultimo tuve que utilizar la secadora de pelo de mi esposa para terminar con las ultimas gotas de agua en los cascos.

En este aspecto el tumbler de vibración es el ganador.

Conclusiones

Para limpiar cascos de rifle utilizare el tumbler rotatorio pues este limpia por dentro por fuera y el primer pocket de los mismo, dando mayor consistencia en la recarga y consecuentemente mayor precisión. Sin embargo en mi caso que recargo pistola, definitivamente lo haré en el tumbler de vibración, pues estos cascos no requieren limpieza interna ni del primer pocket, y es mucho mas rápido sacarlos del tumbler y utilizarlos, pues no hay que secarlos y separarlos del media es facilisimo.

Adjunto algunas fotos, los mismas fueron de cascos que salieron del tumbler rotatorio.


ACTUALIZACIÓN 4 de AGOSTO 2015: Si se deja de 4 a 5 horas los cascos el primer pocket quedara limpio al 100%, otra cosa, hay un producto que es un polvo, se llama lemi-shine, con 3 cucharadas de axion limpia platos y media cucharada de lemi-shine tus cascos quedan perfectamente brillantes y limpios.
 

Adjuntos

  • 713881.jpg
    713881.jpg
    59.7 KB · Visitas: 156
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    357.5 KB · Visitas: 150
  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    325.9 KB · Visitas: 149
  • image3.jpeg
    image3.jpeg
    317.2 KB · Visitas: 153
  • image4.jpeg
    image4.jpeg
    506.7 KB · Visitas: 140
  • image5.jpeg
    image5.jpeg
    521.8 KB · Visitas: 159
  • image6.jpeg
    image6.jpeg
    288.8 KB · Visitas: 145
  • separador de media.jpg
    separador de media.jpg
    17.2 KB · Visitas: 138
Última edición:
Alguien vende estos equipos? Estoy interesado en comprar lo necesario para el 22-250 favor de comunicarme
 
Valla lo que son las cosas, pues es bueno saber ciertos aspectos. Y aprender siempre algo nuevo, segun yo mi case tumbler limpiaba internamente.. gracias por el dato , lo tomare en cuenta..

Saludos buena caza..
 
Arriba