Novedades
  • .

A Mi GENERAL VILLA

Que bonita se va a ver esta joya junto a mis 38 super.
Es digna de colección. image.jpg image.jpgimage.jpg
Es un winchester modelo 94 en 30-30 búsquenlo en americaremembers.com
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62.8 KB · Visitas: 218
Y hasta donde te conocen General
Viva Villa y la División del Norte
 
Armamento de mi gral. Villa

Segurito que mi general villa utilizo muchas como esta ...........................
 

Adjuntos

  • CLIFTON DEGRIMSTON.jpg
    CLIFTON DEGRIMSTON.jpg
    85.1 KB · Visitas: 175
Armamento de mi gral. Villa

Y ................... Seguramente tambien mi gral. Villa contaba en su arsenal con muchos rifles henry como este .........................
 

Adjuntos

  • HENRY.jpg
    HENRY.jpg
    48 KB · Visitas: 226
Armalíder, tengo el placer de pertenecer a una página de Facebook llamada EL MEXICO QUE SE FUE VIP, soy uno de los 8 miembros fundadores, y uno de mis encargos es hacer un álbum de fotografías de mi General Pancho Villa, tema que me apasiona, entre otras cosas porque mi bisabuelo Ciro M. Santelices era el médico de Villa en Torreón, y Villa lo nombró presidente interino de Torreón por unos meses en 1913. Leí que podría enviarle a otro miembro un archivo con imágenes de Mi General. ¿Podría tener la generosidad de enviármelo a mí también? Mi correo es mexdr1958@gmail.com. Lo invito a usted, y a todos los miembros de este foro, que entren a la página de FB arriba mencionado (es pública, no necesita registrarse) y tome cualquiera de las 140 imágenes que ya hay de mi General en su álbum.
 
esta es la unica foto que logre ver en mi usb
es muy dificil encontrar fotos de los lopez
esta de pablo cuando es llevado al lugar donde va a ser fusilado
en 1916 en chihuahua chih. tambien se cuenta que despues de fusilado la gente le decia a los soldados (ahora comanselo perros)

Yo lei en el libro de Paco Ignacio Taibo II (Pancho Villa) que eso dijeron cuando fusilaron a mi Gral Felipe Angeles, quien por cierto dirigió su fusilamiento (un razgo de valor y entereza elogiable, me gustaria saber que tendre un poco de su actitud el dia que me cargue la flaca...)

Saludos cordiales
 
Ver el archivo adjunto 363915Parte 2
Nadie se sorprenda que mi Gral Villa, como hombre de lucha que se formo y vivio como un proscrito, marcado por esa sociedad donde la justicia era el latigo y los abusos sin que nadie lo reprimiera, donde fue acicateado por el hambre y la persecucion desde joven, tuviese que matar para defenderse, supiese usar la daga, la carabina pero sobre todo el revolver y el corcel, donde el corcel era la huida de una escena y el revolver era el comienzo o final de una muerte, pero eso fue la cotidianeidad de la vida de mi Gral Villa, amoldeo su recia conducta y su desconfianza ante los demas, ya que durante el sueño, en las penumbrosas o claras noches, el se acostaba en un lugar y amanecia en otro, poniendo bultos donde se habia acostado simulando su cuerpo, para evitar que lo sorprendieran bajo alguna emboscada.
Quienes achacan a mi Gral Villa lo sanguinario que fue, pregunto, ¿que guerra civil no lo es? son mucho mas sanguinarias que las guerras internacionales, por los tratados internacionales que existen (Tratados de Ginebra); que muy raras excepciones son los caudillos revolucionarios no se mancharon de sangre y muy honrosa para ellos, que siendo muy cultos, de procedencia del Heroico Colegio Militar Nacional o extranjero se hayan tiñado las manos de sangre de inocentes.
Todos dieron fiel cumplimiento a la ley de Juarez, ley del 6 de enero de 1862, la cual Carranza volvio a usar como primer jefe, la cual castiga con pena de muerte a conciudadanos como traidores a la patria.
Lo de bandolero y robavacas... sinonimo de ladron y salteador, hay que reconocer la indispensable lucha primitiva si asi lo quieren ver, de no morir de hambre, acosado como una fiera fuera de la ley (esa ley que los ricos podrian matar a cualquiera y ni una sola alma del gobierno le pedian cuentas) y de la justicia (justicia que solo los ricos tambien aplicaban a su manera). Ladron que compartia con su gente y su raza, lo que les quitaba a los ricos, (5 hacendados ocupaban casi 2/5 partes de nuestra nacion), fue generoso aunque existan algunos que como ciegos no quieran ver sus hechos, quienes lo critican sin leer ni conocimiento de causa del porque actuo de esa forma. durante los pocos dias que fue gobernador del estado de chihuahua, les quito a los hacendados del estado, para dar de comer a gente pobre, para abrir escuelas y pagar a maestros, hizo papel moneda (bilimbique), por sus manos pasaron millones de pesos (billetes, monedas de oro y plata), el cual al firmar su rendicion en 1920, no tenia nada, mientras que otros caudillos que no participaban del apiteto de ladron, resultaron acaudalados plutocratas, que vivieron del calor oficial del poder disfrutando las rentas de sus fortunas, terminaron con grandes cantidades en sus manos o con hueso politico, por ejemplo Huerta, Carranza, Obregon, Calles y quienes traicionaron los ideales por la cual empezo la Revolucion Mexicana... la mala reparticion de tierras, los terratenientes y la pobreza. En su rendicion estaba tan pobre, que solo tenia su caballo, sus cananas, su rifle una modesta casita en Chihuahua y su tumba, mientras que la hacienda que obtuvo , asi como los pagos a sus deberes fue un regalo por parte del gobierno, no robo a nadie para obtener la hacienda.
Mi Gral Villa sin querer, piso los umbrales de la gloria, conquisto el amplio campo de batalla de la leyenda nacional y quedara para siempre en el alma popular de la gente. Eso mismo origino desde hace tiempo en aquellos valientes guerreros, que dejaron todo y que perdieron su vida para galopar entre llanuras y altiplanos, junto al grito de guerra y en el fragor del combate, anunciaban el vocerio de la victoria o el alud de la muerte. Tropel de jinetes valientes hendiendo las filas enemigas, iban a caer con todo y cabalgadura, frente las bocas de fuego enemigas o que hacian huir aterrorizados a los adversarios, al grito de VIva Pancho Villa.
Revolucionario no es aquel que entra a una lucha por ambiciones de poder y honores, o por lucro; revolucionario es aquel que pelea desinteresadamente por los principios, o es aquel, victima de la injusticia social, protagoniza un drama, y en lucha a muerte, contra la injusticia se convierte en redentor como dijo mi Gral Villa... de su pueblo y su raza. eso es Villa... caudillo y Revolucionario, ariete de la Revolucion y el Centauro del Norte, pero sobre todo... Mi Gral

Me alegro que alguien le interese la vida de este extraordinario estratega.
Te recomiendo los dos libros que sobre F.Villa escribió Friedrich Katz, que pienso son los mejores sobre el tema de centauro del norte.
saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20170215_174643.jpg
    IMG_20170215_174643.jpg
    84.3 KB · Visitas: 91
Arriba