Novedades
  • .

Acerca de la controversia acerca de los calibres (mínimos) para defensa personal...

Tony Soprano

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
1,907
Likes recibidos
2
Ubicación
El paraíso
Acerca de la controversia acerca de los calibres (mínimos) para defensa personal...

92022067_10163503290630475_4361598843104526336_o.jpg



Las armas defensivas en México, y más alejados de la DCAM como lo estoy yo, llegan a tu vida como los amores... Tú no escoges el calibre, el calibre te escoge a ti ... Muchas veces hemos entrado en la famosa controversia acerca de los calibres que no son adecuados para defensa personal como el .22 Short, 22 Lr, 25acp y 32 acp. Siendo marginalmente adecuados el .380 acp y el 38 spl y por supuesto el 38 spl +P.
Si atendemos a esta lógica nos quedamos tan solo con el 43% de posibilidades en los calibres "permitidos" por nuestra campechana y arbitraria legislación. Si, el 25 acp , los 22short , Long y LR , y puede que hasta el 32 sean inadecuados. No son lo ideal... Pero también lo ideal es que no te asaltaran, no te trataran de hacer daño, ni te secuestraran tampoco. En una situación como esta ...¿ Qúé hacer?? ... Una vez un profesor de artes marciales me dijo trazando una línea en el suelo ¿Cómo puedes hacer esta línea más corta? --- Tras mucho pensarlo,me rendí ... el contestó " Pues dibujando una línea más grande" ... No podemos hacer nada si nuestra legislación no te permite defenderte con un .357 Magnum, solo con un .25 si es lo que tienes ... ¡Es completamente inadecuado?? No, un .25 acp ( Que es el que peor fama tiene entre los calibres anémicos, pero pueden intercambiarlo con su calibre anémico de prefrencia) Puede ser adecuado para la defensa personal si se cumplen algunos criterios: En primera un rápido e inobstruído desenfunde, en segunda una adquisición inmediata de la amenaza con el cañón del armita (en forma instintiva) y una precisión de cirujano... ¿Muy difícil? Puede ser, pero no imposible ... hay que hacer contar los tiros, la clave es práctica, práctica y más práctica hasta poder hacerlo en forma institniva. Poder meter un cargador entero en un blanco igual a un melón a seis metros de distancia (recomendado por el FBI, pero la mayoría de las situaciones es a menos de tres metros) PEROOOOO ... SI LA ARMITAS ESAS NO TIENEN PODER DE PARADA" No ni que fueran viagra, no tienen poder de parada si no tocan la espina dorsal o conmocionan el cerebro, por eso hay que buscar no un double tap, tipo Mozambique sino tiros al rostro directos a las cuencas de los ojos y el puente de la nariz o la frente. (perdón por lo explícito :( ) ¿Peroooo ---parará a un delincuente un disparo en los ojos con una 25 acp... le va a rebotaaaarrrtz dicen "los expertos" No, la verdad es que lo va a parar en el acto, aunque le echaras chile piquín , no hay quien aguante un impacto a los ojos de esa naturaleza. La técnica más efectiva del karate es el Nukite, la mano en forma de espada a los ojos,practicada durante horas en la makiwara, rinde sus frutos. Me tocó una vez sin querer (queriendo) meterle un dedo en el ojo a un rival de pelea durante un torneo .. ya no pudo continuar, lo llevaron directo al hospital, a mi me descalificaron, me arrepentí ... (ajá) pero me quedó una lección muy valiosa de defensa personal.

En otra ocasión les dire cuál es el armita jaja, que se me hace mejor para defensa personal en los muy limitados límites ( valga la graciosa expresión) Que nos dejan para defendernos ... De hecho está allá arriba en la foto... Saludos
 
La mejor arma es la que se encuentra enmedio de las orejas.
 
Quien de nosotros no desearía una 40,una 45 una 9mm, pero no se puede, cuantos de nosotros quisiéramos una .380 nueva, una .22, una .38 especial, una escopeta y un rifle .22 como mínimo, pero cuantas ocasiones como esta situación que estamos viviendo en estos dias vendemos todo para salir adelante, hablo por mi caso muy particular y ni modo mientras Dios nos preste vida todo se puede recuperar, en muchas ocasiones uno se queda con una .22 o .25 con mucho camino andado y ni modo, respeto mucho a los expertos pero hay veces que las situaciones solo te permiten tener eso, y esas cascaritas son mejor a no tener nada, es mi muy humilde opinion y sin querer molestar a nadie.
 
A mi me gusto este foro desde hace algunos años por los temas que se tocan, desde un principio las armas para mi eran solo por diversión, dadas las circunstancias de nuestro país es necesario aprender sobre defensa personal armada y yo aquí he aprendido mucho y me ha servido de guía para conseguirlas, yo creo que tratándose de defender nuestra vida siempre vamos a querer lo mas fulminante y preciso para neutralizar al invasor agresor, no tenemos hasta ahorita mas para defendernos legalmente que lo permitido, los que tenemos calibres de cacería de alto poder podremos usarlo para defensa pero con las consecuencias del caso deseando jamas en la vida comprobarlo, tener calibres mas grandes solo como curiosidad seria padre, saludos fraternales
 
Soy novato pero...

Soy novato en el tema, la verdad solo una vez en mi vida mi abuelo me dió una .22 y el agarro una super .38 porque se había introducido una persona como a las 2 de la mañana en el corral de la casa, pues hay mucha herramienta, varios autos y muchos arboles, tenía la adrenalina al 100 y eso te hace hacer cosas extraordinarias pensaba en cada ángulo mientras me movía en la penumbra, dejando mi espalda siempre a los limites del espacio y viendo a mi entorno, caminando arranado para no ser blanco fácil (practico mucho eso de caminar como enano) ponía atención a cada ruido mientras los bastones de mis ojos hiban aclarando mas la obscuridad, total el tipo brincó la barda y se fue, eso sucedió un día después de que nuestro perro pitbull murió yo creo que nos vio cuando lo tiramos al basurero municipal, la cosa es que las emociones pueden jugar en nuestra contra o a nuestro favor y yo creo que la adrenalina te hace hacer cosas extraordinarias y el miedo te hace cometer errores, con adrenalina no tiemblas, te concentras y con miedo tiemblas y puedes cometer errores.

Otra cosa separada del asunto de las emociones es que en mi experiencia un calibre grande tiene obvio mas poder de parada (hablando de armas cortas) pero también es mas difícil de controlar y si por ejemplo fallas el primer tiro corregir los siguientes es mas difícil que con un calibre chico que lo puedes manejar con mas precisión a un blanco que se mueve y mas en la penumbra que yo creo que es cuando mas probable puedes tener un incidente, dudo mucho que los ratas entren en el día, también creo que un binomio de perro y humano es bueno porque el perro al no saber de si lo matan o no se le va contra el y el delincuente puede que le dispare al perro antes que a ti o que lo distraiga, bueno no por nada los calibres intermedios como 9mm son preferidos por el balance entre parada y control del arma y un .45 para mi ya es difícil de controlar.

Deberían abrir un tópico sobre el uso de perros fuertes como defensa de domicilio pues ya se han visto muchas situaciones de como rateros han muerto por los canes.
 
Yo tengo 2 perros criollos pequeños pero con el ruido que hacen cuando detectan algo extraño en la noche es mas que suficiente para despertarme y estar alerta.........
 
La verdad es que pistolas de ni un calibre son muy apto para defensa. Aparte de los 10mm y armas largas en forma pistola como venden en EEUU. Pistolas solo sirve para darte tiempo de acercar de su rifle o escapar del área de peligro. Realmente un desarmador larga o un palo afilado puede servir igual que un 22LR, .25, .32, .380, 9mm si encuentras un situación con un asaltante tan circa que pueden tocarte.

Lo que da una pistola pequeña es un chingo de ruido cuando disparas al entro de el combi y los asaltantes son cobardes y pues se asustan mucho y van huyendo después de cagarse los pantalones si tiras un .25 chiquita a su dirección. Los mas grandes son demasiado pesado para portar incluyendo todos los de fierro como lo mayoría de los viejo .38 SPL revolveros. Cualquier .380 reciente hecho sirve bien y son muchísimo mas fácil de portar que una pistola de normal tamaño.
 
Arriba