Novedades
  • .

AcErcA deL sISTema MunIsALVa --- Lee antes de preguntar

Te resolvio tus dudas???


  • Votantes totales
    172

Mr. Tkila

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
4,932
Likes recibidos
1
Ubicación
Distrito Federal
Importantes Recomendaciones para Rifles y Pistolas Munisalva

-Nunca uses salvas industriales

Por que? por el simple hecho de que tu cañon soporta una determinada cantidad de fuerza es como si te digo recibe un golpe con una almohada lo recistes, pero si te digo recibe el golpe de un ladrillo. Tu cañon explotara, quizas no a la primera pero si en los primeros 3 disparos y si no te vuelas un dedo te llevas unas buenas quemaduras, o lastimas a alguien con las esquirlas o pedazos de metal que salgan volando de tu cañon.

-No trates de convertir una munisalva a un calibre mayor

Por que? Por que la munisalva es considerado un arma deportiva, no un arma de fuego, es igual que un arco, o un rifle de balines, si tu haces esto incurres solamente en un delito federal, mejor ahorra y comprate una pistola real, y registrala. Tambien lo mismo el cañon y la aguja no estan diseñados para detonar y aguantar una bala, a menos que cambies el cañon, y la aguja, para esto necesitas e igual incurres en un delito, y de todos modos te sale mas caro que comprar un arma real.

- Si usas diabolos que esten huecos de la falda, rellenalos


Por que? Por que si no los rellenas el calor de la explosion de la salva se acumula ahi y derrite la falda, y ahi se queda en el cañon, y sera un problema desatascar el cañon. Con que rellenarlos? Con plastiloca, estaño no por que se evapora, y si no con plastiloca un balin de acero pegado hasta con resistol blanco funciona.

- Usa un cepillo con cerdas de Nylon y talla a consiencia despues de unos 5 tiros

Por que? por que si no lo haces se llena de residuos de plomo el cañon y para sacarlos es un problema ya cuando se acumulan, si se te emploma el cañon puedes disparar unas salvas solas para destaparlo provisionalmente pero solo has esto en caso de que necesites tirar de nuevo urguentemente. No por flojera lo hagas siempre.

- Nunca usar bolas de acero o cobre como municion

Por que? Por que rayas el cañon internamente, y su estriado se ve afectado, esto le da en la torre a la presicion.

- Nunca portes tu rifle o pistola a la vista


Por que? Por que aparte de que es peligroso, puedes espantar a alguien, y aparte aunque no estan consideradas armas de fuego por la ley, te las decomisan si te las ven por que pueden ser usadas para hacer fechorias, y no decir de polecias mordelones. No digo que todos verdad. Siempre llevalo en su funda o caja en caso de no tener, e imprime un boletin de la SEDENA donde dice que el rifle no es considerado Arma, podras conseguirlo en este post mas abajo.

- No dispares a personas ni por defensa propia


Por que? Por que la puedes matar, estos rifles y pistolas sirven para cazar, y si no matas a alguien por accidente, te demanda y vas preso, en cuanto a la defensa propia, todas las armas munisalva son monotiro si tu disparas y el trae una pistola real...para que te cuento...

- Con que limpiar la pistola

Usa WD-40, aceite de armas, solo para limpiar el exterior y engrasar los mecanismos, no vayas a meterle aceite al cañon por que se acumula suciedad y eso puede provocar una obstruccion.

- No dispares a una pared solida, o a una pared falsa si no sabes que hay al otro lado

Por que? Por que a la solida te puede rebotar un pedazo de plomo, creelo es posible, y a una pared falsa, por que la puede atravezar y si no sabes que hay al otro lado, puedes herir a alguien.

- No trates de abrir las salvas, ni rellenarlas

Por que? por que primero necesitas presicion quirurgica, y si por una chispa o friccion enciendes el interior de la salva te ganas una bonita quemadura, Aparte si la rellenas con polvora, la salva no pueda resistir la carga y fragmentarse dentro de la recamara.

- No pegues las municiones o diabolos a las salvas

Por que? por que no permites que se abra libremente la salva, y no libera correctamente la explosion restando potencia al tiro.

- Protege tus salvas de la humedad

Por que? simplemente se echan a perder, si vives en la costa, te recomiendo poner una bolsita de gel de silica, o discecante. O si de plano estas muy pobre, usa semillas de sandia, estas absorben la humedad no tan efectivamente pero algo es algo.

- No uses diabolos irregulares

Por que? por que un diabolo debe ser igual a otro si vienen en la misma lata, si notas que uno esta un poquito chueco, o no esta bien hecho, un error de fabrica, solo tiralo o puedes usarlo para rellenar diabolos huecos, solo fundes el diabolo y lo depositas en el hueco de abajo.

- No detones a quemaropa o muy cerca de algo flamable una salva aunque no tenga diabolo

Por que? por el hecho de los gases y las particulas que salen del interior del cañon a temperaturas elevadas (si derrite el plomo en segundos) puede causar quemaduras hasta de 3 grado sin importar que no haya proyectil, la simple salva es peligrosa.


PREGUNTAS FRECUENTES


Que es la Munisalva???

Es un sistema que utiliza una salva del calibre .22, y una municion o diabolo, se le llama municion a las esferas de metal ya sea plomo o cobre, o acero. La explosion provocada por la salva impulsa el proyectil y al ser expelido dentro del cañon la municion obtiene direccion y todos los gases contenidos en la explosion provocan la expulsion del proyectil a una velocidad de aproximadamente 1000 FPS (FEETS PER SECOND) o pies por segundo.

La munisalva no es en realidad un arma de fuego???


En el principio de los tiempos este sistema conocido como FLOBERT, fue usado en armas de fuego, de hecho eso en tiempo de los vaqueros es cuando se ponia una salva y una municion de plomo, no del tamaño de las que actualmente usamos si no grande, en calibres .22 hasta .45, a alguien se le ocurrio unir estos dos componentes para reducir tiempos de carga, por que si no acabas muerto, y asi fue como salieron las balas de ahora, ahora bien, por que no se considera un arma de fuego por que no tiene la capacidad letal que tiene una bala del .22 pero aun asi es letal, quizas no puedas matar un elefante con el pero puedes matar un ratos un gato, y hasta un venado a buena distancia, por eso es considerada arma de tiro deportivo no necesitas permiso para portarla.

Necesito permiso para portar una munisalva???


Una cosa es portar y otra cosa es poseer, para poseer no, de hecho cualquiera puede comprar una, hasta los menores de edad, pero es recomendable que las utilizen bajo supervicion de un adulto responsable, para portarla es solamente con fin de transportarla osea portar diferente, portar es que la lleves a todos lados como tu celular y eso no es recomendable pues aunque no son armas de fuego, repito es un arma letal, aunque sea deportiva.

Las salvas son caras y donde las puedo conseguir???

Pues algo, cuestan casi 1 peso en promedio, pero si no eres un tirador compulsivo una caja con 100 te sirven para mucho rato, se venden en dos presentaciones, cajita compuesta de pares, es decir tiros, 50-50, 50 salvas y 50 municiones o diabolos, y estas se venden en: Ferreterias Grandes, Depositos de Cartuchos (donde venden municion para armas de fuego, no necesitas nada para comprar aqui solo vas y pides las salvas, solo te piden tu documentacion cuando compras balas) Super Mercados, del tipo Soriana, Wall-Mart, Aurrera, Chedraui.

O en presentacion de 100 salvas, solo en Ferrreterias Grandes, y Depositos de Cartuchos.

Cuales son las mejores salvas???

Solo existen dos marcas de salvas, AGUILA y CI. Las salvas que acompañan los diabolos Mendoza y Cabañas son Aguila.

Cuales son los diabolos o municion de mejor calidad???


Pues a mi parecer los cartuchos ecologicos de CABAÑAS, por que no emploman el cañon, estos estan compuestos de una base de plastico rojo y un balin de acero, tienen buen poder de penetracion, y ahorras en limpieza, pero no tienen mucha presicion pues no tienen propiedades bali

Despues les siguen los Diabolos Express 2000 de MENDOZA, estos son diabolos, hechos y derechos y no necesitas rellenarlos, de hecho hasta tienen punta hueca como si fueran balas expansivas. Son buenos pero ensucian el cañon mucho.

Los GAMO ROCKET en calibre 4.5, son geniales y son parecidos a los Cabañas pero el unico problema es que son huecos de la falda, asi que se deben rellenar si no se tapa el cañon, estos tienen una base de plomo con forma aerodinamica y adivinaron un balin de cobre en la parte de arriba.

En cuanto a municion, les dire que Cabañas tiene municion que esta ligeramente niquelada, no es demasiado y no raya el cañon pero si lo ensucia. Es una pequeña como espolvoreada capa de niquel, para proteccion pero de eso a las bolas de plomo que vende Mendoza estas ensucian menos.

Que marca es mejor???

La que sea mexicana, bueno en este sistema solo hay dos empresas que fabrican, en el mundo, y las dos son mexicanas por tanto son buenas.

Mendoza.- Bajos precios y diferentes modelos en pistolas, en rifles solo tiene 1, y su desventaja es que no trae rieles para montar una mira o accesorios como lasser o lampara si te queires ir en la noche a tirar. Tmabien los materiales son deficientes en pistolas pues usan plastico para los armazones, ojo no para los componentes principales, si no para las estructuras que sostienen todo, y son poco esteticas con sus cachas de plastico negras y blancas. Ademas son muy faciles de encontrar, hasta en el Super Mercado.

Cabañas.- Precios elevados y dificultad para encontrar un distribuidor, pero tienen amplia variedad en rifles de munisalva, todos disparan igual pero son diferentes tamaños y pesos. Son muy esteticos y usan el sistema de cerrojo como los rifles de verdad, materiales muy resistentes, pero falta de publicidad y no decir de piezas para refacciones, lo mejor es que si se te rompe es llamar a fabrica Cabañas para que te cotizen refacciones. La unica pistola que fabricaron en munisalva fue la P8, parece una Luger, y es muy bonita pero ya no se fabrica. Ahora solo venden rifles munisalva.

Que rifle o pistola es mejor?


La que mas te guste, y tiene que quedar en cinco aspectos:

- PRECIO (Tiene que ser algo que puedas pagar comodamente)

- USO (Tiene que ajustarse al uso que le des, para que un rifle si no sales al campo y solo tiras a una lata de refresco a menos de 5 metros en tu casa?)

- GUSTO (Tienes que gustarte)

- TALLA (Esto es importante pues un rifle muy grande y pesado no es apropiado para un joven, niño, o mujer que van aprendiendo a tirar, pues les costara trabajo controlar el rifle, lo mejor es empezar con algo ligero y subir de peso de acuerdo a tu complexion, el rifle no debe pesarte mucho ni tampoco ser muy ligero, pues en ambos extremos te costara mantener apuntado a un objetivo)

- ESPACIO (Lo mas seguro es guardar un rifle en su caja, y descargado, pero si vives en un lugar pequeño y hay niños cerca lo mejor es no tener el rifle en casa)


Si la potencia es la misma en todas las salvas por que hay rifles mas caros que otros???


Por que dependen de los materiales, por ejemplo en tamaño no es igual un Safari de Cabañas que un Lasser de la misma marca por que se uso mas madera y mas metal por eso es mas caro. En las pistolas Mendoza es el largo del cañon lo que eleva el precio.

EXISTEN MUNISALVAS AUTOMATICAS O SEMI AUTOMATICAS?

No, no se fabrican.
 

Adjuntos

  • Picture1.jpg
    Picture1.jpg
    129.6 KB · Visitas: 3,946
  • temp.jpg
    temp.jpg
    16.3 KB · Visitas: 2,331
Última edición:
Felicidades, muy completa tu informacion, solo faltó esto,

"e imprime un boletin de la SEDENA donde dice que el rifle no es considerado Arma, podras conseguirlo en este post mas abajo."

Gracias.
 
Oficio de la sedena


Boletin de la SEDENA para armas munisalva


SEDENA.- Secretaria de la Defensa Nacional, es el organizmo que regula la venta y uso de armas y explosivos en Mexico, ellos son la autoridad y ante ellos tienes que rendir cuentas.

Bien este boletin no es un registro, pero aqui enlisto los pasos a seguir para obtener tu boletin personal, claro puedes usar alguno que esta aqui en el foro, pero se ve mejor uno con tu nombre y modelo de rifle que usas.

1.- Escribe en un mail lo siguiente mas o menos, si quieres agregar saludos, o mas respeto es tu desicion. Recuerda nunca insultes ni te veas altanero pues son los hombres y mujeres que trabajan en esto y no tienen la culpa si la ley no te gusta, si te vas a quejar solo haslo con tu diputado local, pero bueno escribe lo siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRAL. SRIO.DEF.NAL.
DIR.GRAL REG.FED.ARMAS FGO.CTL.EXP.

A través de la presente me permito dirigirme a usted para solicitar se me informe los requisitos o documentacion que debo presentar junto con mis rifles o pistolas de tiro deportivo que funcionan bajo el sistema munisalva para poder hacer uso de ellos, ya que practico el tiro deportivo con ellos.


Marca
Modelo
Calibre
---------------------
EJEMPLO NO COPIAR ESTA PARTE (Es para que te des una idea de como llenar esta seccion)

MARCA Industrias Cabañas
MODELO Pistola P8-LT
Calibre 4.5 / .117
----------------------

Soy ciudadano mexicano, residente de la ciudad de X, ESTADO X, con domicilio en CALLE X, NUMERO X, el cual es mi actual domicilio.

Le agradeceré enormemente que me haga llegar su respuesta a manera de un escrito oficial con logo, folio y firma, para sentar antecedente de esta petición. Sin más por el momento me despido de usted agradeciéndole de antemano la atención prestada y su pronta y clara respuesta.


Atte
Pon tu nombre aqui.


--------------------------------------------------------------------


Y lo envias a la siguiente direccion:

rfafyce@mail.sedena.gob.mx

Te responden en un plazo maximo de una semana y media. Pero si contestan y son muy amables.

Te llega adjunto a tu correo, te recomiendo checar tambien el correo basura, o SPAM, que luego llega a esa carpeta en Hotmail, o Yahoo. Luego lo imprimes y lo pegas dentro de la caja o estuche o funda de tu rifle y cada vez que lo saques ahi lo tienes. Si te paran los policias o militares solamente enseñas el oficio, y nadie te puede decomisar tu rifle a menos que no hayas hecho algo malo y se tengan pruebas en tu contra. :patriota:

Cazeria con este sistema

De que es legal si es legal usarlo para cazar, pero aqui entras en un problema, para cazar necesitas estar registrado en un club de caza, y darte de alta en SAGARPA como cazador, y que puedes cazar con estos rifles?

Sin permisos

Puedes cazar estos animales aqui siempre y cuando esten dentro de tu propiedad o cuentes con un permiso por escrito del dueño del terreno y esten causando un daño al inmueble o a propiedad como cosechas. De hecho la mayoria son consideradas fauna nociva.

- Ratas
- Ratones
- Tuzas (siempre y cuando sean una especie en peligro de extincion que hay unas)
- Conejos (siempre y cuando haya sobrepoblacion y causen daños a tu propiedad)
- Palomas (Siempre y cuando haya sobrepoblacion y sus desechos pongan en peligro tu salud)
- Lagartijas (OJO NO IGUANAS)

Con permisos

Puedes cazar todo animal con el que la Sagarpa te haya dado permiso y tengas su cintillo, pero de poder osea de capacidad lo unico recomendable son:

- Aves
- Roedores medianos

No es recomendable cazar animales medianos aunque existe la posibilidad de cazarlos, no es prudente pues puedes dejarlos mal heridos y sufriendo ya que la piel de un animal grande o mediano es mas gruesa que la de uno pequeño asi como la dureza de los huesos.

Presicion se basa en que???

Antes de decir mi rifle no agrupa bien, haz esta prueba:

1. Toma tu rifle o pistola y fijalo en una base, si no tienes puedes usar una silla y lo fijas con cinta adesiva o canela, y fijala al respaldo deja el gatillo libre, y deja la silla en la misma posicion, dispara dos veces, sin mover la silla solo cargando, y jalando el gatillo, y ahi estaras viendo como agrupa tu rifle o pistola.

La agrupacion dependera de tres factores importantes:

- Salva: Si en 3 veces disparda no se abrio bien la salva, quiere decir que estan un poco humedas o viejas, mejor utiliza salvas nuevas para hacer la prueba.

- Municion: Si esta es de muy mala calidad no agrupara ni aunque dispares salvas recien fabricadas y nuevas. Esto incluye como rellenes las faldas, por que si las rellenas asimetricamente hara que se desvien. Por eso recomiendo usar bolitas de plomo normales son redondas y todas actuan igual en el cañon solo para hacer pruebas de agrupacion, ya que emploman muy facil y rapidamente el cañon.

- Largo del cañon: La derringer tiene este problema, por ser una pistola con el cañon muy corto sus agrupaciones son pobres, ya que no aprovecha los gases bien. Entre mas largo el cañon mas la presicion, pero tambien es un poco menos la velocidad obviamente no te digo que si usas un Mendoza Buntline, va a salir el diabolo como si fuera pistola de aire, no la velocidad se reduce en apenas unos pies por segundo menos de 5 o 10, nada significativo.

Cada rifle o pistola agrupa diferente, esto te servira para ajustar la mira a tu modo. Si no logras agrupar a la par como tu rifle sin ti, no le eches la culpa, es que o tienes pulso de maraquero o mueves la pistola en cuanto jalas el gatillo, eso es un error muy comun.

LIMPIEZA DEL ARMA

Por que es recomendable limpiar con un cepillo de nylon, por que los cañones tienen a emplomarse, y que es emplomarse? pues se llenan de residuos de plomo que hasta a veces provocan peligrosas obstrucciones, e incluso no deja meter completamente la salva. Para esto lo mejor es limpiar con un cepillo, pero ya estando muy emplomado lo mejor es tomar una barilla dura de metal, puede ser la baqueta que viene con las pistolas Mendoza o rifles. Y con mucho cuidado la metes y donde se atore le das unos golpecitos leves a la baqueta para que despegue los pedazitos de plomo, te recuerdo que siempre te laves las manos despues de usar municion y limpiar el arma por que te quedan residuos de plomo y como saben es un metal toxico de muy facil absorcion, tan facil que absorbes por la piel en segundos. Por eso o usas guantes o te lavas las manos, pero nunca te vayas a comer despues de limpiar el cañon con las manos sucias.

LUBRICACION QUE ES ESO???

Te has preguntado donde le pongo el aceite que me regalaron con mi pistola Mendoza, o por que mi pistola Cabañas se oye feo cuando jalo el gatillo? La lubricacion es importante para el arma por un gran motivo.

EL ARMA ESTA HECHA EN SU MAYORIA DE METAL!!! Y como todos los metales es suceptible a la corrosion, pues, que se le forme oxido, y que pasa si se oxida?, el metal se vuelve debil y es peligrosa el arma ya no para el blanco si no para ti, como tirador.

los cañones no se aceitan por dentro, puedes usar aceite ligero para ayudar a limpiar el arma, pero después debes secarlo bien, ésto es válido tanto para armas de fuego como munisalvas y aire. Solo en caso de que vayas a almacenar durante largo tiempo el arma debe quedar aceitada el ánima, y antes de volverla a usar se debe limpiar bien.

Igual aplica unas gotitas a los mecanismos desde afuera en caso de que no te guste desarmar tu pistola, pues aunque son mecanismos sencillos pueden sobrarte piezas al rearmarla.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
1.- La diferencia de calibres entre los Mendoza y los Cabañas.
Los primeros tienen cal. .177 y los Cabañas .187

2.- Los diábolos en este calibre son todos 4.5 o máximo 4.52, dependiendo marcas.

Para dar el coeficiente balístico y funcione recto en su trayectoria, el diábolo deberá tener su mayor peso en la punta, la falda deberá ser lo más delgada posible, esta es la que guiará al diábolo en forma recta. AL rellenar la falda, meterá peso en la cola del diábolo y lo hará herrático, en largas distancias, (más de 35 metros). Y en los cabañas este diábolo estará peor ya que ese calibre inferior y tendrá fuga de gases.

En general los rifles munisalva, son para tirar a un máximo de 30 metros, esto me lo confirmó el Lic. Francisco Ruis Cabañas y a esa distancia si funcionan las balisalvas cabañas, las que tienen peso de 6 gn.
 
Última edición:
Gracias compañero, y solicito la cooperacion de los que han respondido que no en la encuesta y me expongan sus dudas via MP, para complementar este post.
 
Este esta pa importante, muy bueno Marco

saludos
 
El compañero PL, que es tambien un conocedor, hagame saber tambien que otras cosas se pueden meter en el compendio.
 
Saludos

Primero que todo ya hasia falta juntar todas las mañas de un arma munisalva en un solo post, espero que quede como importante, grasias compañero Mr Tkila.

SE ME HASE QUE YA SE QUIEN SE AUTOPROCLAMO SABIONDO DE LAS MUNISALVA :animrofl: :animrofl:, no se crea ya somos dos.:animrofl:animlol: :crazy:, suerte Thomas:
 
Muy buen compendio del munisalva, apuntadisimo para las actualizaciones que vayas haciendo Tkila.
Muchas Gracias.
 
Un honor servir al mexicano, un honor servirte Kicke, por cierto nuevo apartado de la limpieza por que es importante limpiar el arma y lubricar el cañon.
 
Lo que yo le agregaría

-No trates de convertir una munisalva a un calibre mayor

Este punto debe ser el primero en tocarse porque se sabe por consecuencia que usar salvas hilti puede ser muy peligroso.
Esto se debe a que las armas de salva y munición vienen barrenadas o debilitadas en sus cañones, para ser exactos en la parte de abajo de la recamara (oculto por el mecanismo) en el caso de las pistolas y rifles mendoza y las pistolas y rifles cabañas tambien lo traen pero desconosco donde. Esto es un mecanismo implementado por parte de sedena para dar un escarmiento a los listillos que quieran tratar de aumentar el diametro del cañón taladrando ya sea todo el cañon para que quepa una bala calibre 22 o solo un poco (la recamara) para que entre una salva hilti, al hacer esto dejan aun mas debil el cañon en ese punto o a veces hasta queda un hoyo por lo que al no haber soporte para la bala (el casquillo mas especificamente) en ese punto kaboom. He sabido de varos chavos que por hacer las anteriores modificaciones han quedado muy maleridos de la mano y algunos otros del rostro o los ojos.

Aquí les pongo una foto del la perforación del cañón en una pistola de munisalva mendoza.

attachment.php
 

Adjuntos

  • barreno pk-62-c.JPG
    barreno pk-62-c.JPG
    46.3 KB · Visitas: 7,696
Última edición:
Andenle ya lo complementamos el apartado de las salvas industriales, GRACIAS PL, ud. salio mas grafico.
 

Boletin de la SEDENA para armas munisalva



LUBRICACION QUE ES ESO???

Te has preguntado donde le pongo el aceite que me regalaron con mi pistola Mendoza, o por que mi pistola Cabañas se oye feo cuando jalo el gatillo? La lubricacion es importante para el arma por un gran motivo.

EL ARMA ESTA HECHA EN SU MAYORIA DE METAL!!! Y como todos los metales es suceptible a la corrosion, pues, que se le forme oxido, y que pasa si se oxida?, el metal se vuelve debil y es peligrosa el arma ya no para el blanco si no para ti, como tirador. Por eso hay que lubricar el cañon de la siguiente manera.

Se toma un paño delgado, se enrrolla en la baqueta de limpieza y se le aplican unas gotas al interior del cañon y pasas tu paño hasta que te canses y sientas que ya esta bien aceitada, pero no te excedas a tal grado que empieze a gotear aceite por el cañon. Procura no usar un paño absorbente de cocina por que pues todo el aceite se lo habra chupado.

Igual aplica unas gotitas a los mecanismos desde afuera en caso de que no te guste desarmar tu pistola, pues aunque son mecanismos sencillos pueden sobrarte piezas al rearmarla.

PROXIMANTE DESPIEZE DE ARMAS DE MUNISALVA PARA QUE Y POR QUE?


Mr. Tkila los cañones no se aceitan por dentro, puedes usar aceite ligero para ayudar a limpiar el arma, pero después debes secarlo bien, ésto es válido tanto para armas de fuego como munisalvas y aire. Solo en caso de que vayas a almacenar durante largo tiempo el arma debe quedar aceitada el ánima, y antes de volverla a usar se debe limpiar bien.
 
No seria bueno mi estimado Tkila, que vayas editando en rojo? para obviar la lectura de todo nuevamente y solo actualizarnos en lo que vas agregando.
Saludos y nuevamente gracias.
 
Saludos

Otra cosa importante son las tecnicas de rellenado, por antiguedad: 1.- Rellenar faldas con silicon caliente, 2.- con plastiloka, 3.- con soldadura 50% estaño, 50% plomo, esto es para sacar probecho de diferentes cualidades balisticas de cada tipo y marca de diabolo sin que se partan los diabolos por la presion exesiva de deflagrasion de las salvas.

Ahun mas importante; para apuntar las miras abiertas, cerradas, telescopicas, se tiene que disparar con el cañon limpio pues la mugre de la deflagrasion cambiara el punto de impacto, asi que es recomendable limpiar entre cada tiro cuando se calibran miras.

Algo que se ha olvidado es que si empujas el diabolo un poco al astriado con una llave allen hasta sentir un clik evitaras costras de plomo en la garganta o cono del anima (Esto lo aprendi de un buen amigo que ustedes conosen PL)

Compañero Mr Tkila La Derringer es casi tan presisa como sus hermanas grandes, el problema al tirar con ella es que nesesita mayor control pues es muy pequeña , con un leve movimiento cambiara mucho el punto de impacto, otro factor en su contra es la poca ergonomia y duresa del gatillo, la potensia si se ve afectada por el largo del cañon.

Grasias Mr Tkila por todos tus consejos ya se nota que eres Munisalvero de hueso colorado.
 
Última edición:
Arriba