Novedades
  • .

Air Force Texan

Masiosare

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
165
Likes recibidos
1
Ubicación
Guadalajara
.
Buenas tardes compañeros.

Es mi primera intervención en este foro y les comento que no se nada de rifles PCP (para mi son de aire), medio se de rifles y pistolas de fuego.

Al grano ... el fin de semana tuve la oportunidad de conocer este tipo de armas en calibres 5.5 automáticos y una que me llamó poderosamente la atención fue un rifle cal. .45 marca Airforce Modelo R1401 Texan. Me gustó por varias razones; NO NECESITAS REGISTRARLO, NO NECESITAS PETA (transportación), A 50 MTS PEGA COMO UNA .45 ACP, LIGERO, CON BUENA INDEPENDENCIA, CERTERO, ETC.

Mucho les agradeceré me compartan sus comentarios y opiniones para ver la posibilidad de adquirir uno de esos "juguetes"
 
Saludos, el problema que el veo, es que compite con las armas de fuego, como un ejemplo, un 223 con punta de 60 granos a 200 metros pega con 713 lbs de impacto (según Hornady) y eso que es un calibre chico, de ahí puedes sacar las comparaciones, los pecarís que tienen una vista pésima pudiera ser que les puedas disparar cerca, pero los marranos alzados y los venados cola blanca texanos, que son los que se dan por aquí en el norte de México, no creo que estén dispuestos a cooperar quedándose a la distancia efectiva de una arma de aire, ese rifle debe dar muy pocos tiros con una carga de aire, y después hay que llenarlo, y si no tienes quien te llene o no tienes un tanque scuba, vas a tener que darle a la bomba manual, como un reto para el control de plagas pudiera estar bien, pero en ese caso un talon o un condor seria mejor opción.
 
Gracias Poncho, si fueras tan amable en ampliar un poco mas el tema de las marcas o mdelos de las opciones que me mencionas te lo agradecería. Los buscaré en la red para ver de que se trata.

Y respecto a las distancias de tiro, en donde yo cazo, está muy arbolado y los tiros no son muy largos que digamos, me he estado metiendo a cazar con arco y flecha desde treestand, pero como lo mencioné, me llamó mucho la atención el PCP.
 
Saludos, el arco y flecha es otro asunto, una vara de carbón o de aluminio con navajas de 100 granos, puede tener mas poder de penetración que un 264 win mag, mira tengo varias armas de aire una Mendoza RM800 en 4.5 una chulada para divertirte una Diana 460 Magnum en 5.5, estas son resorteras, la Diana es de cañón fijo muy precisa para ser resortera, de PCP tengo una Talon SS con barriles para 4.5 y 5.5, da muchos tiros casi 60 o mas, y una Sumatra 6.35 para plagas, pero si te fueras por un PCP el Talon SS es una chulada, muy cortito el cañón es de 12", trae moderador integrado, muy cómodo para las monteadas, busca en Pyramyd Air o en Top Air Gun, Arizona Air Guns para que revises la información, y se me olvidaba, he oído buenos comentarios del Cometa Orión, barato y muy exacto, y aquí estamos.
 
Sobre la caceria de cerdos alzados....Hace poco nos dieron una platica sobre el cerdo alzado de parte e la USDA APHIS en el marco del congreso de la asociacion Mexicana de especialista en Cerdos, AMVEC, repentinamente eramos puros Veterinarios/Cazadores, nos mostraron muchas fotos y experiencias sobre el manejo (mas bien erradicacion) del cerdo alzado en los EU y nos recomendaron (como cazadores) no usar calibres pequeños para cazarlos. Esta persona hablaba de calibres de rifles de alto poder.
Aunque sean considerados una plaga tambien son seres vivos que sienten y es muy probable que ni un texan (que realmente es imresionante), sea capaz de despacharlos con San Pedro de una manera realmente efectiva. Soy cazador desde los 10 años y Patologo Veterinario, Especialista en cerdos desde hace 26. En lo personal tampoco usaria este tipo de armas para cazar venados.
 
Hola compañero Kimoleto saliéndome un poquito del tema nomas por curiosidad esa platica fue en el congreso de Veracruz?
Saludos
 
Exactamente, despues continuo en su stand del area comercial
 
Saludos, aprovechando el vuelo sobre los marranos alzados, en nuestro país el tema de los marranos refleja la pobreza de nuestro sistema político, desgraciadamente toda la evidencia indica que cualquier funcionario público llega no por capacidad sino por ser lame-huevos, tuvimos todo el tiempo del mundo para ponerle remedio y se la pasaron entre el complejo "Bambi" y el miedo patólogico a que un ciudadano pueda tener un arma, todo mundo les dijo que declararan la tasa libre, y a estas alturas todavía andan con pendejadas de que quieren "caracterizar" la población o a lo mejor cobrar el cintillo, y el marrano ya llegó y no son "alzados" son rusos de la peor clase, si no ha pasado a mayores, es que por aquí si tenemos control biológico, por una parte el clima estepario y por otra existe un arbusto que lo conocemos localmente como coyotillo (Karwinska humboldtiana), el cual cuando al consumir sus frutos, el animal que lo consume quiebra la semilla, como es el caso de los cerdos, este libera un tóxico que destruye la mielina que cubre los nervios y provoca una parálisis que incapacita los animal y termina por matarlos, por otro lado, el calibre que mas usan los gringos para dispararles a los cerdos es el .223, y con R15 (permitido en USA), porque para ellos es exterminio.
 
Los cerdos no son de origen ruso, son razas comunes de cerdo que se volvieron silvestres,puedes ver cerdos Ham, Duroc y hasta pietrain con adaptaciones al medio. Los rifles .22 de fuego central pueden no ser los mas adecuados, la piel de un cerdo es muy gruesa y con la edad acumulan queratina formando placas muy duras, si usas balas FMJ van a entrar pero no generan mucho daño por no ser expansivas, las expansivas van a dejar una lesion tremenda pero no letal en la piel, lo mejor es un verdadero rifle de alto poder, de .243 para arriba.
En el caso de las neuropatias por Karwinskia la dosis letal es alta, hay opiniones diferidas sobre el mecanismo de accion de las toxinas T514, T 516 entre otras donde algunos estudios sugieren que mata selectivamente a las celulas de Purkinje y algunos otros, como comentas que afecta a las celulas de Schwan y provoca defectos en la produccion de mielina (la mielina no recubre a los nervios, recubre los axones de las neuronas en el sistema nervioso periférico); los animales desarrollarían parálisis flácida ascendente y eventualmente morirían. No son tontos, cuando se exponen a plantas que no conocen comen muy poco de ella, si les provoca cualquier transtorno la evitan, nunca he visto cerdos con parálisis del tren posterior (que es como iniciaría la intoxicación clínicamente) por lo que realmente no es un "arma" muy útil. De hecho la intoxicación es relativamente común en humanos y rara en animales.
Los cerdos alzados son sorprendentemente adaptables, las condiciones desérticas del medio no les afectan mucho y siempre sacan partido de etas situaciones, pueden vivir desde en climas muy frios, pantanos, trópicos y desiertos, probablemente sean tan adaptables como el humano
 
Y súmale a lo que comentas Kimoleto que son sumamente prolíficos en condiciones ideales, si bien en una explotación intensiva los partos deben de ser entre 2.2 a 2.5 por cerda al año, en condiciones salvajes pueden ser 2 fácilmente ya que su periodo de gestación es de 3 meses 3 semanas 3 días. Si a esto le ponemos una tasa de nacimiento mala de solo 8 lechones y suponiendo que solamente 5 alcancen su madurez sexual que es aproximadamente a los 6 meses, y suponiendo que solo un 50% sean hembras, entonces estamos hablando que 5 cerdas se convertirán en madres en un mismo año, es decir, una cerda puede llegar a ser abuela en un mismo año de 25 lechones con probabilidad de llegar a una vida adulta, y sin un depredador real, así de que saquemos cuentas lo que llega a ser esta plaga... Y los números que maneje para esto son muy conservadores...
 
Se me hace un rifle extraordinario, es considerado como el rifle de aire más poderoso... hay muchos videos en Youtube, uno incluso de irakvet donde hace las pruebas de penetración a distancia. Sé ve muy interesante.

Mi esposa me lo mando comprar como regalo de cumpleaños pero lo cancele antes de que lo enviaran, específicamente por la poca capacidad de disparos por carga. según entiendo son 3 a 5 tiros por carga y el ruido es como de una .45

Yo lo queria para tirar en el jardín con mis hijos, y no creo que a los vecinos les cayera bien el ruido...

Ahora si que todo depende del uso,

Si lo compras, consigue una forma de rellenar el tanque, tal vez con uno más grande de esos de fibra de carbono.
 
Pasanos la receta, tu esposa te regalo un texan? y lo rechazaste? Como le haces?
 
Amigo mdmadero, me comentó el dueño del rifle que venden en USA los silenciadores para este rifle .... por si se anima a darle una buscada y no cancele esa compra .... ora, que si no lo encuentra .. le paso mi dirección para que me mande el juguetito ....

jejejeje
 
Muy interesante las opiniones y me pondré a trabajar en ellas buscando la mejor opción para un PCP.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que menciona Poncho de nuestras autoridades y sus complejos y OCURRENCIAS. Es casi un mes que inició la temporada de caza de palomas o de Pecari y nuestros funcionarios OBSTACULIZAN la entrega de cintillos, cosa que aprovechan los polEcias estatales y otros, en cuanto escuchan ruido de detonaciones se apersonan y ya saben que tienen que pedir el evasivo cintillo ... obvio, no lo tienes y ya saben que te amenazan con la nueva ley de caza .... por supuesto que para librarte del asunto te piden sumas estratosféricas de dinero o te remiten a la fiscalia. El cuento de siempre. Por lo pronto parece que el lunes llegan los dichosos paelitos y hasta entonces poder salir con tranquilidad por primera vez a practicar nuestro deporte.
Mientras tanto una de las funcionarias de SEMARNAT (a quien parece ser ya removieron de su puesto = LA CORRIERON POR INEPTA) que es quien retrasó la entrega de cintillos (por sus VERDES (PVEM) pistolas) con el argumento de que quería realizar un censo de palomas para esta temporada y así decidir cuantos cintillos liberar .
 
Saludos, ya que estamos aquí platicando, les quiero comentar que el cerdo cuando se encuentra en libertad, sufre como los demás animales de pastoreo las condiciones que el agostadero les brinda, y tienen que comer lo que encuentran, aunque el cerdo es omnívoro y se pueden defender más, los cerdos al principio eran de todos colores pero por las características de comportamiento, han sido estos primeros cerdos de varios colores desplazados por animales que se importaron de origen silvestre, y al ser más agresivos desplazan a los otros que tenían un origen doméstico, de hecho en un municipio, Ciénega de Flores, soltaron jabalíes europeos en los 90´s que por cierto terminaron sacrificándolos, por lo problemas que causaron, tenían los cráneos en una ferretería por la carretera nacional, por supuesto son las historias que nadie te platica, y me comentaron precisamente esta tarde que cada vez se ven más de color negro con orejas erectas y puntiagudas, por otra parte compañero Kimoleto veo con agrado que Ud. es especialista en cerdos, le quiero comentar lo siguiente, las plantas son tóxicas hablando en general, en determinadas épocas del año, en algunas zonas son más venenosas que en otras, y depende de la cantidad en relación a otro tipo de vegetación disponible para el animal en ese momento, puede ser un juego de azar, en una ocasión se soltaron unas cerdas de cría me parece que eran camborough si mal no recuerdo, las cuales no tenían mucha jerarquía y las ham-york les disputaban el alimento, y para acabarla de amolar, había una cosecha impresionante de coyotillo, bueno..... tuvimos que sacrificar dos, de eso hace mucho tiempo fue allá por 1979, (ya está uno viejo).

En el 2010 soltaron como 75 animales que se los regalaron a un vecino mío y este se le hizo fácil soltarlos, y me hice las ilusiones que iba a tener tamales de canana, nada.... había sequía, mucha fruta de coyotillo, y..... un fracaso total....remate dos tullidos, y otros se los comieron las auras, el problema en términos académicos, es que las investigaciones sólo son válidas en un sentido estricto para la muestra y en el tiempo y las condiciones que se hicieron, del mismo modo que asumimos que la distribución normal es la más común de las distribuciones y que las "constantes" son constantes y no "variables" este asunto esta vivo y da para muchísimas pláticas.
 
Saludos hay les mando una imágenes haber si salen, andaba con impulsos suicidas y me fui al monte, por un familiar que siempre le llevo chile del monte, 20161102_174406 (2).jpg20161102_174642 (2).jpg20161102_175515 (2).jpg20161102_180818 (2).jpg
 
Siempre si salieron las imágenes, casi no hay fruto de coyotillo, este fue un año raro
 
OK, cada quien define a la metodologia como quiere o puede.
En Jalisoc y me imagino en muchos estados al incorporar animales nuevos estos no conocen las plantas de la region y freceuntemente se intoxican con ella, la Lantana camara es un ejemplo tipico en Jalisco, los animales que traen de otros estados y los sueltan en los potresos se intoxican los que la libran no vuelven a probarla aunque no haya otra cosa que comer, no son tontos. En lo personal considero que un cerdo es por lo menos tan inteligente como un pastor alemán, son capaces de aprender muchas cosas.
En los cerdos el fenotipo se mantiene con la raza pero al mezclarse hay caracteres que son mas dominantes, es reconocido que las razas blancas son menos resistentes que las rojas o negras ademas que el pelaje eventualmente se vuelve color oscuro como protección contra la radiación solar. No se fue fien mucho del color de los animales.
A nivel genético el jabalí y el cerdo doméstico son iguales, el nombre científico es el mismo Sus scropha, simplemente son líneas genéticas adaptadas, sus cráneos de jabalí que mencionas son probablemente cerdos alzados, te recuerdo que España tuvo enormes problemas con la peste porcina africana hasta los 70´s por lo que la importación de estos animales (en pie) desde europa estuvo muy restringida. Actualmente hay problemas en Rusia y Polonia por la presencia de PPA y Fiebre porcina clásica transmitida por cerdos alzados y verdaderos jabalíes (el problema se originó en Uzbekistán y desde allí se ha difundido hasta Polonia), generando un verdadero dolor de cabeza para Europa.
El cerdo alzado en Mexico no se ha dimensionado como debe ser, la magnitud del problema es enorme, los EU se consideran libres de la Enfermedad de Aujeszky o pseudorabia solamente en los cerdos domésticos, los cerdos alzados siguen siendo un reservorio de la enfermedad. México avanzó muchísimo en el control de Aujeszky pero nadie sabe que efecto tiene los cerdos alzados en todo esto, nos costó 20 años erradicar fiebre porcina clásica en Jalisco a un costo de aprox 20 millones de pesos al año. Ojalá y las autoridades se den cuenta del problema que estos animales pueden generar en el país.
 
Saludos Kimoleto, el cerdo es para mi es mas inteligente que un perro, pero ninguna especie, ni el hombre puede ir más lejos que lo que el medio le permite, podrás tener la ilusión que dominas pero tarde o temprano, se paga el precio, es cierto todos los cerdos domésticos y silvestres son de la misma especie Sus scrofa, hay un trabajo de un ruso que trabajó con zorros plateados en Siberia, que sostiene que los genes que determinan la mansedumbre son unos cuantos, les llamó el gen de la estrella, son los que dan el fenotipo de los animales domésticos y que se repiten en todas las especies, mismos que es fácil que en una condición de libertad y en un número razonable de generaciones la frecuencia de estos disminuyan y desaparezcan en su expresión fenotípica y regresen al genotipo original o silvestre, claro que los rusos después de la regada de Lisenko en la Rusia Bolchevique no gozan de mucho prestigio en cuestiones de genética aplicada, pero te lo recomiendo por si tienes un rato libre, lo que si he notado en el transcurso de los años es que de la misma camada de cerdos si una parte de esta, de recién destetados, vive libre desarrollan perfiles rectos en el cráneo a diferencia de los que permanecen cautivos que se vuelven cóncavos, el problema aquí es que se soltaron animales salvajes que provenían de Rusia, esto porque alguna gente pensaba que las poblaciones de animales nativos no se iban a recuperar o bien en ranchos de cerca alta, nadie te cuenta la historia completa, aquí en las tierras comanches del norte, de repente te topas con un órix de arabia, o un nilgai o otro animal que no tiene porque estar aquí y te sorprendes porque no lo esperas, y de momento no sabes de donde salió; quizás en términos de bioseguridad pueda representar algún problema, de cualquier manera seguiremos respetando el primer paso del método científico (porque no nos queda de otra) y nos mantendremos observando detalladamente los hechos ya que por suerte nos tocó vivir en el lugar donde ocurren.
 
mmm los genes dan el genotipo, se expresan en el fenotipo.
Seria muy difícil que uno o varios genes codificaran la mansedumbre, que pasa con los leones que se crían en cautiverio? porque repentinamente atacan? es un operon? enciende y apaga? lo dudo, mas bien es la combinación de muchos factores intrínsecos a cada animal en particular. Los genes codifican una proteína, muchas de estas codifican un rasgo. La conducta individual tiene bases mucho mas amplias aún en los animales, la simple impregnación, que el lechón te vea y te huela desde su nacimiento tiene mucho que ver en todo esto, simplemente te reconocen como algo "normal" en su entorno y que los manejes tiene un efecto igual.
El perfil de los cerdos varía con la raza has visto un York? es completamente cóncavo, es algo típico de la raza, que tal los Landrace, casi rectos hay hasta convexos los chanchos y los cerdos vietnamitas. Pero algo que nos comentaron que al asilvestrase las características del animal cambian y se vuelve mucho mas adaptable, tiene que batallarle para encontrar alimento y medrar.

El tema es muy interesante pero ya nos salimos totalmente del contexto del post
 
Arriba