Novedades
  • .

Al heroico batallón de san patricio

Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
371
Likes recibidos
0
Ubicación
CIUDAD DE MEXICO
Al heroico batallón de san patricio

Buenas tardes compañeros:

A propósito del día, creo que es bueno recordar como parte de la memoria colectiva y de nuestra gestas heroicas, a quienes sin tener porque hacerlo unieron su destino a nuestra historia y quedaron en ella como “el batallón de san patricio”.

Nuestra historia oficial solo recuerda el día, como el de los “niños héroes”, sin embargo ademas de estos y todos los cadetes que enfrentaron con valor y bravura a los invasores, hubo otros batallones que se batieron hasta el ultimo aliento, entre ellos destacan precisamente “el heroico batallón de san patricio”, tal vez ellos por dos razones;

una: Porque formados por extranjeros en su mayoría por irlandeses, conocían de sobra y en carne propia la infamia del invasor, contra un pueblo indefenso.

dos: Porque la mayoría eran desertores del ejercito invasor y sabían que la derrota era la muerte, como finalmente le ocurrió a quienes tuvieron la desdicha de caer prisioneros.

Sirva este recuerdo como un homenaje a ese ejemplo de solidaridad humana.
 
Desafortunadamente poco reconocimiento ha tenido el Batallón de San Patricio en la historia Mexicana, sin embargo cada 12 de septiembre se les recuerda en Irlanda.
 
No sabia al respecto pero es una gran muestra del afecto que se puede tener hacia la madre patria pues ellos siendo extranjeros y pudiendo decir que no era su guerra se sumaron y defendieron con su vida lo que ya consideraban su nuevo hogar honor a quien honor merece y ellos merecen ser al menos recordados para que nos sirva como ejemplo para que nos animemos a querer un poco mas a nuestro querido mexico
 
Lo malo es que aqui en nuestro pais son pocos los homenajes que recuerden a estos y otros tantos heroes nacionales y extranjeros que dieron su vida en aquella infame guerra, no se porque pero pareciera ser que el gobierno como que le incomoda hablar de esa triste etapa en la historia de nuestro pais!!
 
Desgraciadamente un gran porcentaje de las nuevas generaciones, viven bombardeadas por la tecnología y la contracultura y miran con indiferencia lo poco que el sistema con su nuevo modelo educativo les deja de nuestra historia.

Aquí aplica: Quienes olvidan los herrores de la historia están condenados a repetirlos, ojalá que no.
 
Pues pareciera que el Gobierno es quien está interesado en que olvidemos nuestra historia, recuerdo que antes nuestras monedas tenían la efigie de nuestros heroes, recuerdo las moneditas de 5 centavos con Josefa Ortiz de Domingues, las de 25 centavos con Francisco I Madero, las de 50 centavos con Cuauhtemoc, las de a peso con José María Morelos, vamos, hasta los billetes, con las caras de Hidalgo, Allende, Zapata, Morelos, los Niños Heroes,Ignacio Zaragoza,etc. ¿ahora a quien traemos? ¿a Diego Rivera ? ¿Frida Kahlo ? ¿que acto heroico hicieron para merecer tal distinción?
Poco a poco, el Gobierno de manera subliminal trata de robarnos o hacernos olvidar nuestra identidad nacional.
¿En que momento de honrar a nuestros heroes nacionales pasamos a promocionar comunistoides ajenos a nuestra idiosincracia?.......publicidad subliminal.
Incluso el ejemplo de el Distrito Federal, que le cambian el nombre a Ciudad de México, le crean una constitución propia que incluso se contrapone en varios artículos con la Constitución mexicana, Y como colofón, promocionan con posters CDMX CapitalSocial Por Ti , Tal vez la sociedad no se da cuenta, pero es un hecho, manejan el concepto de socialismo, y las letras en color de rosas la imposición de la homosexualidad como un modelo a seguir.
No tengo nada contra los jotos, pero los prefiero alejados de mi entorno, contra el socialismo si tengo, he visto como en la mayoría de los paises que lo han adoptado han terminado sometiendo y oprimiendo a su ciudadanía, reprimienndole su iniciativa en aras de "el bien colectivo", (donde por regla general, el líder de dicho sistema NUNCA SE EQUIVOCA
Soy un "retrogrado inculto, fascista, supremacista" etc de acuerdo a sus creencias, yo prefiero definirme como un amante de la libertad, de la libre empresa del individualismo y de mi patria.
yo quisiera que las nuevas generaciones volvieran a conocer a Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Nicolás Bravo,Leona Vicario, los nombres de los 6 niños héroes , Mina Abasolo, Ignacio Lopez Rayón, etc. ¿es mucho pedir?
 
Mis respetos, como que el gobierno tapa o intenta que la gente olvide a heroes que luchan contra tiranos y ojetes, por que sera, a que le temen???
 
Arriba