Novedades
  • .

Alguien usa Brco Aleman para caceria de pelo?

es425cuete

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
145
Likes recibidos
0
Ubicación
Guerrero
Saludos compaÑeros, queria saber si uno de los compaÑeros del foro usa perros Braco Aleman para la caceria de animals de pelo? Y cuales an sido sus experiencias. O el Braco Aleman nomas es bueno para aves? Aporten opinions, consejos, etc..
 
En alguna ocasión traté de usarlos para conejo,y lo poco que avancé con ellos ví que se distraían con la pluma esto es,si encontraban aves primero que conejo,lo corrían o marcaban(pointer),debo aclarar que eran perros de registro con genética para codorniz y a esa razón le atribuí la distracción ,por otro lado,para búsqueda y correr muy rápidos,aunque la voz de estos perros no me satisfizo y como tenía de otras razas(sabuesos) abandoné este proyecto,aunque creo que si le dedicas tiempo suficiente(creo no lo hice yo) en educación sí lo logras.He tenido cruzas de pointer con sabuesos y salen buenos para olfatear y localizar los tejones(coatí).en resumen creo lo más conveniente usar los perros que tienen una génética ya desarrollada en el tipo de animal para sacar el mayor provecho posible, pero es bonito hacer pruebas para que no te cuenten jajaja. Aunque esto siempre te lleva tiempo y dinero. Saludos.
 
Yo solo en pelo la uso para seguir rastros de sangre con excelentes resultados
 
Nunca los he visto menos los he probado. El olfato del braco es demasiado caliente y su instinto de pajaro lo distraera. Lo unico que puedes hacer es meterlo a una jauria y que aprenda desde chico (6 meses) al rastro de pelo, no se me ocurre otra cosa y espero te sirva pues de esta forma hemos logrado que perros sin nada de sabueso (el braco desciende de sabuesos) se enseñan a correr pelo nada mas que aclaro, con muchas limitaciones en comparacion de un sabueso.
 
Yo solo en pelo la uso para seguir rastros de sangre con excelentes resultados

Ahi esta una excelente opcion y coincide con lo que dije, son de olfato caliente o muy caliente, no esperes que levanten una onza o mapache que te mato unas gallinas dias antes. O un marrano que destrozo una cerca dias antes. Debe ser un rastro caliente como la sangre.
 
ahi esta una excelente opcion y coincide con lo que dije, son de olfato caliente o muy caliente, no esperes que levanten una onza o mapache que te mato unas gallinas dias antes. O un marrano que destrozo una cerca dias antes. Debe ser un rastro caliente como la sangre.

pues ni tan caliente en las pruebas alemanas de los bracos ahi una prueba con un rastro de sangre de 20 horas y otro de 40 horas de haberlo puesto y en otro prueba no recuerdo el nombre de momento deven de matar y cobrarte en mano una zorra en el caso particular de mi perra ella ya se avento un rastro de venado despues de 12 horas de haberle tirado y si la verdad no estan diseñados para seguir un animal de pelo quizas dentro de una jauria funcionaria no lo dudo
 
Para mi y la mayoria un rastro de horas es tibio, cuando hablo de frio es de dias a semanas como lo trabajan los bloodhound y sabuesos. En el rastro se deben observar la firmeza, seguridad y limpieza. En concreto hablo de olfatos por rastro, venteo o ambos. El braco al ser polivalente cuenta con ambos aunque se le reconoce como raza de mas inclinacion al venteo y en el caso de rastro es en situaciones de rastro tibio o caliente. Mi comentario no es en particular a un perro sino a la raza que esta catalogada como perro de muestra y cobro que debe ser tomado en cuenta a la hora de pedirle un trabajo. Me atrevo a decir que si tomo 10 bracos al azar dificilmente saldran calificados por arriba de 70 excepto unos 2 o 3 y si tomo 10 sabuesos de igual forma estoy seguro que todos estaran por encima de 70 sin dudarlo. El braco y los de su clase que tienen muy desarrollado el venteo fallan en la prueba de firmeza pues siguen la presa por su olor corporal (que no es malo pues al final cumplen la tarea) en vez de seguir su rastro.
 
Como dije no estan diseñados pero la pregunta seria para el compañero que abrio el posteo que es lo que quiere saber respecto a los bracos sobre la caceria de pelo con ellos?
 
Lo que yo queria saber es que experiencias an tenido aqui los compaÑeros con esta raza cazando animals de pelo, por ejemplo como an salido para el rastreo, ventear, etc.. Osea quiero informarme mas de esta raza .
 
Lo que yo queria saber es que experiencias an tenido aqui los compaÑeros con esta raza cazando animals de pelo, por ejemplo como an salido para el rastreo, ventear, etc.. Osea quiero informarme mas de esta raza .

Una aclaración. tecnicamente rastreo y lo que llama venteo son cosas distintas, seria como comparar nadar con correr. Pero si buscara una raza que haga ambas con buenos resultados estaria entre un braco aleman o un braco de weimar.
 
Una aclaración. tecnicamente rastreo y lo que llama venteo son cosas distintas, seria como comparar nadar con correr. Pero si buscara una raza que haga ambas con buenos resultados estaria entre un braco aleman o un braco de weimar.

Aver expliquenme eso por favor. Creo ntender peo mejor quedar sin dudas.
Usted que animal caza y con que raza? Si no es mucha molestia.
 
He cazado pluma con cobro, small game con rastro y cobro y mas reciente big game con rastro. A lo unico que no le hecho es a la caza de muestra pero sigue anotado.

Todos los perros de caceria tienen olfato desarrollado por encima de razas para otros propositos. Unos mas para rastro y otros para muestra y/o cobro, es decir pueden hacer un poco de todo pero un sabueso tiene su genetica y caracteristicas mas inclinadas al rastro comparado a las otras como un perdiguero lo tiene mas para el venteo o un lebrel por ejemplo. Se dice (asi lo tomo yo) que un rastro debe ser seguido sobre lo que deja la presa por donde pisa y no por donde pasa pues precisamente una presa que busca esquivar o burlar los perros hace cambios abruptos o giros aprovechando las corrientes de viento que si un sabueso lo sigue por viento sera mas facil de perder su rastro o confundirse que si sigue las hueyas que deja.
Un perdiguero nunca tendra mejor olfato de rastro que un sabueso como nunca un sabueso tendra mejor olfato de viento que un perdiguero. En pocas palabras se puede tener un poco de todo pero no lo mejor de todo y menos aun es bueno tenerlo.

Ya cantinfle o me regreso? saludos.
 
yo cazo conejo y tengo una braco los pájaros aveces juega espantan dolos pero lo que es en pelo se pone seria hace la muestra y lo que es en pelo si hace muestra muy bien y la matiene al principio no diferenciaba muy bien de conejo, rata, ardilla o mapache con el tiempo va agarrando el sentido de que solo conejo y ardilla saludos eso es lo que experimente con el braco
 
Hola, esta foto la tome en la temporada pasada de una hembra braco de aprox 10 meses, las caceria por aquí son en arriada y los perros hacen la mayor parte el trabajo en cuanto a búsqueda del animal, en lo personal es la primera vez que veo a un braco en una arriada de venados y jabalíes , la verdad me gusto mucho, aparte de que también laten, esa vez iba un sabueso y la hembra braco y los 2 latían cuando llegaban a levantar un rastro aparte me quede impresionado ya que su búsqueda es muy terca,tengo un video donde estamos bajando los marranos al campamento para limpiarlos y la perra braco se les va encima y muerde a los marranos, obviamente ya están muertos, pero se ve su tenasidad y valor hacia la presa!


image.jpg
 
Arriba