Novedades
  • .

AR15 de carga lateral (side charging)

sagax

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
126
Likes recibidos
0
Ubicación
Ensenada MX/Oregon USA
Hola a todos, hay alguien que tenga o haya tenido experiencia personal disparando un rifle con este sistema? Especialmente en reciproco.
He visto videos y leido micho acerca de ellos, y se me antoja para mi siguiente proyecto, cualquier info se agradeceria.
Gracias
 
Si te refieres a los belt feed; Pues el puro upper anda como $3000 dólares si no es que más.
En lo personal no creo que valga la inversión, mejor unos cargadores de máxima capacidad.
O simplemente un rifle que sea originalmente diseñado para cinturón de cartuchos.
 
Última edición:
Hola Omar, al que me refiero es al side charging upper, no al belt feed
El BCG del AR normal tiene la varilla de carga en la parte media superior, trasera del upper, el que yo digo, no tiene eso, y tiene una manija en el BCG por uno de los lados, lo que haria la carga o apertura del cerrojo similar a un AK 47.
Ordene uno esta Manana, y voy a empezar a armar el rifle en unas semanas, entonces subire fotos del avance.
Saludos y Gracias
 
Ya entiendo, pues si estaria mejor ya que la manija del ar15 se me hace incomodo aun teniendo la version tactica o extendida.
Estare pendiente de avances.
 
Hola, pues por fin llego el mentado upper, y ya tengo el lower tambien, ahora voy a ver que accesorios y el tema del rifle.
saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_7196 (2).jpg
    IMG_7196 (2).jpg
    174.1 KB · Visitas: 130
  • IMG_7197 (2).jpg
    IMG_7197 (2).jpg
    164.1 KB · Visitas: 132
  • IMG_7198 (2).jpg
    IMG_7198 (2).jpg
    136.5 KB · Visitas: 139
  • IMG_7199 (2).jpg
    IMG_7199 (2).jpg
    217.8 KB · Visitas: 129
  • IMG_7200 (2).jpg
    IMG_7200 (2).jpg
    261.7 KB · Visitas: 134
Hola, pues por fin llego el mentado upper, y ya tengo el lower tambien, ahora voy a ver que accesorios y el tema del rifle.
saludos!

Interesante proyecto

veo que estas en oregon,me ha tocado andar por alla, en corvallis y lugares vecinos. una chulada.

saludos
 
Nunca he encontrado particularmente incómodo el AR tradicional, sobre todo con la manija extendida, pero definitivamente se ve interesante esta variante.
 
Cuando alguien de buenas a primeras modifica armas diseñadas por gente como Stoner, Browning, Colt etc se pondrán a pensar en la horas que verdaderos genios invirtieron en diseñar tal o cual característica?
 
Cuando alguien de buenas a primeras modifica armas diseñadas por gente como Stoner, Browning, Colt etc se pondrán a pensar en la horas que verdaderos genios invirtieron en diseñar tal o cual característica?

Creo que depende mucho de la modificación y de quién la hace.
Es cierto que a veces se ve cada cosa que nada más dan ganas de llorar. En otros casos hay modificaciones que son la solución perfecta a un problema que nunca existió, o en el mejor de los casos, son simplemente la solución a la pregunta, cómo le vendemos a la gente un refrito más de un arma que todos ya tienen.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los diseños de Colt y Browning, geniales como son, tienen más de 100 años. Sería irrisorio pensar que no existan mejoras a cualquier tecnología, por madura que esté, en ese plazo de tiempo.
Nuevos materiales, nuevas tecnologías de producción, nuevas pólvoras etc... Son solo algunos de los parámetros a considerar.
Incluso en caso de algunos diseños más modernos tales como el AR-15, tanto la tecnología de plásticos como los procesos de manufactura modernos hacen ahora prácticas cosas que simplemente no eran posibles cuando se diseño.
Encima, hay que tomar en cuenta que un buen diseñador cua intención sea que su rifle se vuelva el arma de cargo de uno de los ejércitos más grandes del mundo, forzosamente tiene que pensar en reducir costos y en hacer su diseño adaptable de manera fácil a la producción a gran escala. Estas dos últimas características son ideales para un arma militar, pero no necesariamente para un arma deportiva por la cual se está dispuesto a pagar más.
 
Estoy de acuerdo contigo, especialmente en las modificaciones que dan ganas de llorar. Todo es mejorable, si no pensáramos así seguiríamos viviendo en cuevas, pero en ocasiones vemos que hay quien insiste en ir para atras
 
Humm si fuera pull actión ya no me gustaría, que siga siendo semiauto es lo ideal y la manija de carga lateral se ve mas "deportiva" , me recuerda al Benelli mr-1
 
Una gran ventaja para uso militar de la manija trasera es que el mecanismo puede quedar totalmente sellado contra tierra, barro, polvo, etc. cuando la ventana expulsora está cerrada por la tapa plegable.
 
Hola companeros, el sistema sigue siendo semi auto, en realidad se convierte en algo similar a la plataforma AK47. el cerrojo y el viaje del mismo es igual, nomas cambia la manera de cargarlo.
Estoy indeciso si hacerlo con canon de 16,18 o 20 pulgadas, me estoy inclinando mas por el de 18-20, ya que una de las ventajas de carga lateral en mi caso, es que mi vista ya no es la de antes, y la mira telescopica acostumbro usarla mas cargada hacia mi, es decir hacia la culata, y con otros AR, me es incomodo jalar la palanca del cerrojo, ya que la mira telescopica queda justo arriba de la palanca; en fin hay soluciones para todo, y este rifle sera para tiro al blanco.
nomas estoy esperando guardar algo de $$ para seguir con este proyecto.
Saludos!
 
Me parece interesante el "upper" compañero , los lleguè a mirar en el sitio de MidwayUSA en oferta , supongo son multicalibre (300 blk) . Me gustarìa saber sober el funcionamiento del "bcg" si es afectado de algùn modo por este sistema . Suerte con su compra !
 
Arriba