Novedades
  • .

Arma Azteca letal: el atlatl

Dejenme decirles que hablar mal de los naturales de estas tierras por un error historico/geografico llamados "Indios", asi como hablar mal de los Españoles que hicieron la conquista y posterior colonia, es como escupir para arriba, de todos modos al final nos cae en la cara. Porque ambos grupos, nos guste o no, queramos o no, son nuestros ancestros.

John
Toda la confusión empezó con C Colón que pensó haber llegado a las ¨Indias¨de ahí el gentilicio de ïndios¨y al través de la historia se ha llegado al término de indigenismo, recibiendo las personas naturales de estos lares el término de indígenas. Algo similar le pasa a los indios de la India, que muchos los llamamos equivoco hindúes, una de las tantas religiones que ahí existen. Ahora bien todos los que nacimos en México nos consideramos mestizos, producto de la fusión de indígenas y españoles,pero no solo somos mestizos, desde la colonia se identificaron alrededor de 12 castas que complican aún la identidad nacional (ver cuadro)y que podemos verlo por todo el país.Después se fueron sumando al mosaico mexicanos inmigrantes de todos los continentes italianos,franceses,libaneses, judíos europeos, rusos y la segunda migración española con los niños de Morelia que enriquecieron aún más la cultura,la ciencia y las artes.
En lo personal no me ofendo si alguien me dice indio, al contrario sería un honor ser natural de estas tierras, ni creo que el lobo perdón Montanoruiz haya utilizado en forma peyorativa la palabra indio; seguramente él ha leído sobre la conquista y en lo personal me agrada poder intercambiar ideas con personas interesadas en mismos tópicos, y puedo distinguir ironía, sarcasmo y tomarlo a la chacota.
saludos.
 

Adjuntos

  • castas de la nueva espan?a.jpg
    castas de la nueva espan?a.jpg
    26.6 KB · Visitas: 71
Si desde luego, se muy bien que la confusion se debio a que Colon y los primeros exploradores pensaron que habian llegado a la parte oriental de la India.

No fue hasta que Americo Vespucio fue bordeando la costa viajando hacia el sur, que queria llegar a Ceilan y dar vuelta a la parte conocida de la India por los Portugueses. Cuando vio que habia viajado mucho al sur y no terminaba la tierra fue cuando se dio cuenta que no era la parte oriental de India o China sino un nuevo contienete. Por eso nuestro continente se llama America, en honor a Americo Vespucio.


Y si recuerdo lo de las castas. Hasta como nos daba risa en la escuela cuando veiamos el nombre de algunas de ellas, como "salta pa-tras", o "ahi te estas".

Pero al final fue una fusion inicial de tres grupos etnicos principales (Españoles, naturales de estas tierras (Indios) y Negros originarios de Africa), sin olvidar que vinieron muchos Judios y Arabes, y tampoco hay que olvidar que los mismos Españoles son una fusion de muchos pueblos (Celtas, Romanos, Germanos, Arabes, Bereberes, Judios, etc.)

Y tampoco dejo de reconocer el gran aporte de los pueblos que mencionas que siguieron emigrando, en especial una comunidad Libanesa, Española y Judia, que ademas de ser muy numerosa, son un gran ejemplo de como a pesar de las crisis y los problemas se puede progresar en nuestro país a base de trabajo duro.


Pero quise expresar lo anterior porque a veces tenemos la explicacion simplista, que los Mexicanos actuales eramos aquellos mismos Aztecas, y que llego un pueglo extraño a conquistarnos y luego de tres siglos los expulsamos de aqui. Cuando que los Mexicanos actuales no somos aquellos mismos Aztecas, aunque son de nuestros principales ancestros (antepasados), pero tampoco aquellos Españoles que llegaron son extraños, son tambien nuestros antepasados. Ademas de todos los otros pueblos que siguieron emigrando a nuestro país.

Se me estaba olvidando la comunidad China que tambien siempre ha tenido una gran presencia aquí en nuestro país.
 
Última edición:
attachment.php


Je je me hizo recordar mis épocas en la Universidad, yo siempre crei que saltapatras era la mezcla entre negra y chino, resulta que tuve un compañero bastante moreno, de hecho mulato, pero con los ojos muy rasgados como de oriental, alguna vez y con ganas de molestar (cosa rara en mi) le pedi " mi muy estimado saltapatras, ¿me podrías proporcionar la tarea que dejo el profe de economía?" a partir de ése momento le quedó el apodo del saltapatras durante toda la carrera.
Como dato, las castas y jerarquías estaban muy marcadas en la época de la colonia, baste decir que un castizo era jerarquicamente superior a un criollo, simplemente por el hecho de haber nacido en España, aún cuando el criollo era hijo de padre y madre españoles.
 
Genio y figura,,,,hasta la sepultura,,,,y aún así le prestó la tarea?,,,,jajajajaja,,,,,,

Saltapatrás y mulata,,,,,,,,,lobo ?:crazy: tendré que indagar el árbol genealógico,,,,,,,,,,,,,

Español y español,,,,,,,,,,,,muxe ?


Ya en serio vean este video sobre la atlatlmanía,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


 
Te recomiendo que empieces con un equipo barato de arco tradicional, hay que tomar en cuenta varias cosas.
Largo de brazos
fuerza física
ojo dominante
buscar asesoría con un arquero avanzado para que te pase tips
tener un lugar para practicar, tienes al Naucalli cerca (lo maneja una familia)
Te recomiendo que veas a Enrique para empezar después te vas con Salvador Gumy si requieres equipos mas sofisticados

Gracias Carlos por los tips, los seguiré
saludos
 
Decidi acer otro:
 

Adjuntos

  • DSC_0710.jpg
    DSC_0710.jpg
    89.6 KB · Visitas: 52
  • DSC_0711.jpg
    DSC_0711.jpg
    130.8 KB · Visitas: 50
  • DSC_0713.jpg
    DSC_0713.jpg
    110.1 KB · Visitas: 51
  • DSC_0714.jpg
    DSC_0714.jpg
    118.7 KB · Visitas: 53
  • DSC_0715.jpg
    DSC_0715.jpg
    197.6 KB · Visitas: 50
  • DSC_0717.jpg
    DSC_0717.jpg
    87.6 KB · Visitas: 49
  • DSC_0718.jpg
    DSC_0718.jpg
    79.5 KB · Visitas: 49
  • DSC_0720.jpg
    DSC_0720.jpg
    101.1 KB · Visitas: 51
  • DSC_0721.jpg
    DSC_0721.jpg
    98.4 KB · Visitas: 52
ice el brazo del Atlatl con un arco de 25 libras que se me quebró Hace tiempo, lo corte a 25 pulgadas, el dardo lo hice con 2 flechas, las uni con una varilla roscada de 1/4", le quite las plumitas y le puse esa pelusa para darle estabilidad.
 
Arriba