Novedades
  • .

Arqueria Tradicional

Compañeros

Con mi dislexia creó ( creó ) que lla estoy entendido Como puedo afinar mi recurve , pero todavía todos estos números y gráficas se me pierden en algún lugar de mi cerebro


Sí me pudieran pasar una liga que tenga dibujos me ayudaría mucho.

Lo que necesito es Lo siguiente.

Afinando mi arco es lo que está haciendo.

A 15 yardas y con flechas SIN PLUMAS están inclinación hacia la derecha ,
Esto quiere decir que mi spine es muy dura o débil *?

Gracias
 
yo a la inclinacion no le hago mucho caso, mejor tira 3 flechas con plumas y 3 sin plumas y fijate como agrupan
 
Gracias. PON.

MIRA COMO el autor de tú firma ( Fred eichler ) quién precisamente mi recurvo fue enfocado y Fred en un video que vino con el arco y dice que tire a 15 yardas sin plumas y dependiendo la inclinación derecha o izquierda me indica sí mi spine es dura o débil.

En mi caso se inclinan a la derecha y Esto según las tablas de afinar dicen que mis flechas están débil .
Pero lo que no entiendo bien es Esto , mis flechas son de 400 spine , tengo que usar mas número para endurecimiento o menos número.

Por ejemplo una de 340 spine y otra de 500 spine . Cual es mas dura o débil. ?
PERDON pero Esto de los números me hago bolas.
 
la .340 es mas dura, la 500 es mas debil

de cuantas libras es tu arco? 400 y debil???? no creo, debe ser otra cosa
 
Es de 50#@28"

Pregunta.
Por que piensas que pueda ser que no es débil ?

Existe mucha diferencia en 340 a 400 ?

Esto es lo que lla sabiendo que menos # de spine = mas duró

Piensas que fuera buena idea conseguir un poco mas duras y luego las puedo ir debilitando con mas peso ?

Te puedo comentar que tengo unas ACC de 390 y 440 y las de 390 vuelan muy bien sin el famoso fish tail.
 
Saludos recarga.

Antes de intentar aportar en este tema, te pregunto que arco estas usando, eres derecho o zurdo? tiene repiza o no, y pega el culatin de lado es decir a la derecha?, o toda el grupo de flechas pega a la derecha?, bueno por ahi podemos ir empezando.
 
Saludos recarga.

Antes de intentar aportar en este tema, te pregunto que arco estas usando, eres derecho o zurdo? tiene repiza o no, y pega el culatin de lado es decir a la derecha?, o toda el grupo de flechas pega a la derecha?, bueno por ahi podemos ir empezando.

Upps.
Por hay hubiera empezado verdad.

Ok. Soy derecho (???) No lla hablando en serio

Derecho
El recurvo es

HOYT buffalo de 50 libras a 28" AMO de 60" de largo
No repiza
Mi medida es de 28"

Gracias.
 
Saludos recarga.

Antes de intentar aportar en este tema, te pregunto que arco estas usando, eres derecho o zurdo? tiene repiza o no, y pega el culatin de lado es decir a la derecha?, o toda el grupo de flechas pega a la derecha?, bueno por ahi podemos ir empezando.

Upps.
Por hay hubiera empezado verdad.

Ok. Soy derecho (???) No lla hablando en serio

Derecho
El recurvo es

HOYT buffalo de 50 libras a 28" AMO de 60" de largo
No repiza
Mi medida es de 28"

Gracias.
 
Creó que lla le encontré Gracias.

Esto es lo que me gustó de los arcos tradicionales , que la mayoría del tiro es uno mismo y mi modalidad , y con ayuda de amigos Como ustedes va uno afinando.

Me enfoqué 4 horas ayer cambiando flechas y puntas y al final el equipo quedó afinado ,( sólo falta
Afinar al mono mas )

Les pongo unas fotos de Como quedó.

No mira y no repiza . Sólo al ojo de superman Como me enseñó el entrenador de arco de mi hija.

IMAG0620.jpg



IMAG0621.jpg



O Y UN RECUERDO DE QUE NO ESTABA EN MI ANCLAJE.

IMAG0623.jpg


ES LA DE LA IZQUIERDA. DUELE PERO COMO DICEN POR AKA ...NO PAIN NO GAME.....

IMAG0622.jpg
 
Que tal la marca Samick?

Que tal compañeros, ultimamente me handa entrando la espinita de comprar un arco tradicional (llevo dos años con compuesto), nada de miras o establizadores etc. pero tengo algunas dudas.

Para empezar ando buscando algo economico (Un samick Deer Master) a 50# o 45#, que tal sale esta marca? ¿me durara o se romperan las palas a cada rato?.

Pienso usar unas flechas que tengo ahi arrumbadas Easton Power Flight spine 400, aunque tienen puntas de 100 grains las pienso cambiar por 125 grains. ¿Es correcto esto, segun he leido los post de los masters en tradicional es mas usual usar puntas de 125 grains.

El libraje lo estoy considerando ya que actualmente en precision tiro a 55 libras y con el de caceria a 63 libras.

Espero sus comentarios.
 
Saludos

recarga, que bueno que te quedo como te gusta, de hecho es parte de la psicologia del tiro, uno tira mejor cuando el arco queda como a uno le gusta, que puede ser muy diferente a como le gusta a otro, el tiro es personal.

aldoiramirez, los arcos samick son buenos algunos mejores que otros, todo depende de la sensacion que buscas, pero como en todos los arcos tradicionales, tienen su base en la madera y esta por su natural crecimiento a veces tienen defectos en ella misma que no puede ser vistos, y estos saldran en los primeros tiros, es decir siempre en los primeros tiros tienes el riesgo de que se rompa el arco, en los samic y en cualquier marca, por ello de nuevos siempre se deben comprar con garantia, asi si tu arco tenia ese defecto no pierdes tu dinero, una ves pasando esos primeros tiros los arcos duran mucho con los cuidados normales de cualquier arco.

Respecto a las flechas, para un arco de 50 libras samick, tengo la sensacion de que son muy duras para una apertura de 27 a 29 pulgadas, te recomendaria mas bien 500, pero puedes usarlas en el tiempo de aprendizaje., a menos que esten completas y puedas con ello afinarlas con unas puntas pesadas, que si se puede, quedaran largas pero volaran bien, o ponerles puntas de 145 granos a ver que tal vuelan.

Respecto a las puntas de 125 granos, no dependen de lo tradicional o no, dependen del afinado fino de las flechas, y la sensacion del tiro, normalmente con una flecha mas pesada y tambien cuenta la punta el arco transfiere mejor la energia a la flecha, quedando el arco mas quieto.
 
Gracias compañero Chuy, el arco pienso comprarlo en Solo Arqueria por aquello precisamente de la garantia.
Mi apertura en compuesto es de 27.5" y mis flechas estan a 28.5" que practicamente estan nuevas. Por lo que me comentas ya teniendo el arco voy a probar con varios tipos de flechas haber que tal.

Saludos.
 
aldoiramirez, yo tuve un samick deer master que compré en solo arquería de Mty... yo creo que por lo que cuesta debe ser de las mejores opciones... no creo que te arrepientas... saludos!
 
PA'SU MECHA !!!

Esto de la arqueria tradicional SÍ que es adicción.

Les cuento que sí es cierto que cuando práctica y práctica uno ,

Sí resulta el tiro instintivo . A mi me cayó Como anillo al dedo con mi
PROBLEMITA de dislexia que no me puedo enfocar mucho con puntos de
Referencias o gap shooting Como dicen Por AKA .

Lo unico que sí me pesa no haber puesto atención es Como Jaja uno la cuerda
Y yo Lo estaba haciendo mal y no encorbaba los dedos y eso me ocasionó que me lastimé
Mi dedo de anillo . Pero le sigo dando.

Temo que el compuesto ya no me llama la atención, les comentó que tengo 3 semanas que no Lo e usado desde 4 semanas que Lo compré nuevo.
Puede que hasta Lo venda. ( mathews helim ) y me compré un BOB LEE , ya que la fábrica me queda Como a 2 1/2 horas.

Saludos.
 
Última edición:
no la pienses y hazlo! los arcos tradicionales ya te diste cuenta que son otra cosa y mas los de madera y aun mas si lo pides "Custom made" escoges el largo, libras y la combinación de maderas!
 
Esta publicación es muy interesante, muchas gracias. Aquí les dejo un poquito de mi historia en las armas, para compartir cómo llegué al tiro con arco.

Hace pocos años, no más de cuatro, un amigo me regaló un mendoza 5.5 del 91 y me enamoré del rifle. Luego compré un cometa 300 y me junté con varias personas del foro, Betohount, Guañal, Safari loco y otros y fuimos a una tirada. Lamentablemente me robaron el rifle y luego me fui a vivir a la costa. No pude comprar otro rifle y el que me dio mi amigo lo tiene mi papá en un pueblo lejos, se lo dejé. Así que pasé de los rifles a la pezca con arpón o hawaiiana. Ya un poco más cerca del arco, con este nuevo instrumento, me sentí más identificado, y me conecté mejor, pude sentir lo que algunos dicen, el arma se volvió parte de mí. Pero para otro giro en mi vida, me fui de la costa, ahora habito en Canadá, donde el agua es demasiado fría para andar con la hawaiiana y además es ilegal, jaja, pero resulta que a tres kilómetros de mi casa hay un campo de tiro con arco. Hace poco mi novia compró uno, es adecuado para ella pero no para mí. Es un arco derecho, yo perdí ese ojo entonces me guío solo con el tiro instintivo y metiendo un poco de más la cabeza. Es un arco recurvado de treinta libras, muy bonito. Apenas empezamos, estamos muy emocionados y creo que es todo un arte.

No mucha gente aquí lo aprecia, todos creen que son inútiles porque ellos tienen de poleas, pero bueno, no les discuto, sólo disfruto del arco. Espero poder comprar uno para mí de cuarenta o cuarenta y cinco libras, izquierdo.

Bueno, eso es todo.
Amo este foro, a la gente aquí en verdad les importa nuestras experiencias porque todos aprendemos de todos.
 
arco HOYT Compuesto de los viejos

hola que tal alguien me podra orientar: Adquiri un arco compuesto de hace un tiempo de la marca hoyt el detalle es que el cable tiene un bracket o lo que sostiene la cuerda me comento un arquero que pues ya no fabrican este tipo de bracket por que la ponchadora no existe en el mercado soy novato con el arco sin mucho rollo alguien save donde comprar este tipo de cable para un arco HOYT compuesto Proline o si puedo quitarle las palas y hacerlo recurvo ayuda por que no le queda vida a este arco y deseo aprender a tirar y despues comprarme uno bueno.:patriota:
 
Última edición:
Hola a todos... mi hijo quiere incursionar en el mundo del tiro con Arco. El tiene 1.60 de estatura y 12 años de edad. No sabemos NADA de esto, más de lo que he leido por estos foros.... Alguno que me pueda orientar para:

1- Dónde comprar un arco en el D.F. (ya saben, bueno, bonito y barato)... teniendo en cuenta que el no quiere por ahora ser profesional ni tirardor olímpico ni cazador... solo para iniciarlo, ya después si le gusta que sea lo que quiera!......

2- Qué tipo de arco (marca, tipo, tamaño, material, etc...) me recomiendan para el... le gustan los arcos largos, pero también he visto en algunos lugares unos de poleas.....

3- Qué más tengo que comprar? (obvio flechas... pero... de que tipo, con plumas, sin ellas, madera, aluminio o que????? y

4- que más? he oido de miras, tiradores, hasta cera.... ayuda por favor....

GRACIAS y SALUDOS !!!!
 
el mejor consejo que puedo darte es que busques acercarte a algún club de arquería

Hola a todos... mi hijo quiere incursionar en el mundo del tiro con Arco. El tiene 1.60 de estatura y 12 años de edad. No sabemos NADA de esto, más de lo que he leido por estos foros.... Alguno que me pueda orientar para:

1- Dónde comprar un arco en el D.F. (ya saben, bueno, bonito y barato)... teniendo en cuenta que el no quiere por ahora ser profesional ni tirardor olímpico ni cazador... solo para iniciarlo, ya después si le gusta que sea lo que quiera!......

2- Qué tipo de arco (marca, tipo, tamaño, material, etc...) me recomiendan para el... le gustan los arcos largos, pero también he visto en algunos lugares unos de poleas.....

3- Qué más tengo que comprar? (obvio flechas... pero... de que tipo, con plumas, sin ellas, madera, aluminio o que????? y

4- que más? he oido de miras, tiradores, hasta cera.... ayuda por favor....

GRACIAS y SALUDOS !!!!
 
Saludos

Pluma Roja, comunicate con Solo Arqueria ellos te pueden decir si lo consiguen o lo pueden fabricar.

Jinesta
1- Dónde comprar un arco en el D.F. (ya saben, bueno, bonito y barato)... teniendo en cuenta que el no quiere por ahora ser profesional ni tirardor olímpico ni cazador... solo para iniciarlo, ya después si le gusta que sea lo que quiera!

En el D.F. esta una tienda en Calle del bosque del lago No 44 Fracc la herradura, Huixquilucan Estado de Mexico. 22 22 00 72


2- Qué tipo de arco (marca, tipo, tamaño, material, etc...) me recomiendan para el... le gustan los arcos largos, pero también he visto en algunos lugares unos de poleas.....

Existen varios arcos infantiles de juego nos de plastico negros con repisa para derechos y zurdos, otros de iniciacion recurvos desarmables y unos de poleas para iniciar marca mathews creo que el modelo es genesis, cualquiera de ellos le sirve para divertirse, solo los ultimos dos para iniciacion.

3- Qué más tengo que comprar? (obvio flechas... pero... de que tipo, con plumas, sin ellas, madera, aluminio o que????? y

Tienes que comprar protector de brazo, quiver que es donde van las flechas, y protector de dedos, guante, en los arcos infantiles no es tan necesario pero para iniciar en la arqueria si.

Las flechas para niños existen unas de fibra de vidrio y unas de aluminio, normalmente las de fibra de vidrio vienen completas con punta plumas y nock, las de aluminio vienen las puras varas y te las empluman cuando te las venden, ya vienen con inserto asi que solo compraras las plumas,y lo demas sera del tipo de arco, si es un recurvo para iniciar podrias necesitar repiza, montador etc, si es de poleas y no el genesis necesitaras repiza mira, peep soltador etc.

Todo depende que quieras hacer, si es comprarle un juguete, solo comunicate con una tienda de arqueria y ellos te podran conseguir un arco para que juegue, si quieres que inicie ya tendrias que ir a un club, y comunicarte con una tienda para tener mucho mas informacion y a partir de ahi ver las opciones.

4- que más? he oido de miras, tiradores, hasta cera.... ayuda por favor....

Por eso es que tienes que ir a un club, por que es distinto un arco para jugar que un arco para iniciar
 
Arriba