Novedades
  • .

Ayuda problema con mi 30-30

Registrado
18 Ene 2023
Mensajes
2
Likes recibidos
0
Lugar de Residencia
Noreste
Buenas, no se si alguien le pase algo similar, un rifle 30-30 que me pasaron para reparar y registrar al momento de disparar el casquillo se espante y queda atorado, parece que esta algo picado por corrosión de dónde estaba guardado y no se cómo repararlo. El estriado del cañón está bien y el mecanismo funciona perfectamente solo que al momento de disparar lo se expande el casquillo y queda atorado. Si alguien a tenido un problema similar favor de comentar la solución.
 
Estas seguro que es 30-30 y no alguno de los otros calibres similares? quizás es un 32-30 y por eso se expande el casquillo... el calibre debe estar marcado en el lado izuiqerdo del cañon cerca de la unión con la acción.
 
Puede ser lo que menciona EnriqueGH, o que la recámara esté sucia,

Yo puliría la recámara con un poco de lana metálica. del 0000. y revisaría también que el extractor esté bien
 
32-30 ? cual es ese calibre ? , no creo que exista, tal vez quiso decir 32 WIN SPL o especial , que es muy parecido al 30-30 WIN sólo que engarza una bala calibre 32 de .323 inch en lugar de una bala .308 inch.

Si éste fuera el caso , ni siquiera entraba en recámara, aunque si el rifle estuviera recamarado al 32 win spl y disparar cartuchos 30-30 WIN , se deberían de extraer normalmente , por el FIRE FORMING, es un viejo truco, algo peligroso , pero que se hacía cuando se carecía de casquillos de calibre 32 WIN SPL se disparaban cartuchos de 30-30 WIN y con la deflagración de la pólvora , el casquillo toma la forma de la nueva recámara y se obtiene un casquillo para poder recargarse o reformarse con puntas de .323 inch , que sería en realidad un 8 mm.

Si con pulir la recámara no se soluciona el problema y se siguen expandiendo los casquillos , es como te mencioné (no sé porqué se borró) , tu recámara está sobre dimensionada, es decir guanga porque la pulieron de más, al querer quitar el óxido.

Porqué no muestras fotos de tus casquillos o vainas disparadas, ya las mediste , con un casquillo nuevo?
 
si compañero, quise decir 32 winchester, se me fue el avión. sin embargo si se puede disparar el 30-30 en un rifle calibrado a .32 win... para ser 30-30 y que se abrieran los casquillos tendría que, como dices, estar demasiado abierta la recamara, seria mas factible que este confundiendo el calibre ya sea con un 32 win o algun otro, desconozco si el 30-30 podría dispararse en un rifle calibrado para 308 win o 356 win
 
Ahí si no estoy de acuerdo con usted, cuando se quiere formar un casquillo con el FIRE FORMING, se deben buscar cartuchos que sean lo más "identicos " posibles en cartuchos muy diferentes como el 308WIN O el 356 WIN comparados con un 30-30 WIN , sería muy peligroso, ya que no hay suficiente latón para adaptarse a una recámara mucho mas amplia y podría haber ruptura del casquillo con la peligrosa expulsión de los gases hacia atrás, además los dos cartuchos primeros mencionados son RIMLESS mientras que el 30-30 es RIMMED.

Como ejemplo de cartuchos que si se pueden disparar para formar casquillos mediante el FIRE FORMING, sería dispara un .243 REM o un 7-08 en una recámara de .308 WIN, para así formar casquillos de .308.

O disparar un .270 o un .280 en una recámara de un 30-06 para obtener casquillos para este último, pero no en cartuchos tan diferentes.

Por último ésta es una práctica peligrosa, que yo no sugiero , ni animo a hacerla
 
Hace tiempo ví un riflito con ése mismo problema y el análisis forence fué que en algún momento el dueño anterior se le partió el casquillo por una sobre presión y la mitad del casco se quedó atorado y cometieron el error de meterle taladro a la recamara y lo mandaron a la ching-da por querer sacar el pedazo de casco atorado ya queda de por vida fregada la recámara. traducción RIP
 
Eso es correcto, ya se fregó ese rifle...... a menos que se cambie el cañón por uno nuevo.
 
Arriba