Novedades
  • .

Balas para rifle carcano 6.5 x 52

Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
22
Likes recibidos
4
Ubicación
Edo. México
Buen día a todos. Antes que nada, después de muchos años regreso al foro. La verdad me da gusto que aún este funcionado.

Quiero preguntar si alguien sabe que tan difícil es conseguir balas 6.5x52 para un rifle carcano y el clip (cargador)?

Tengo uno que era de mi abuelo y siempre lo he tenido guardado pero me entró la inquietud de poderlo usar para cazar. El rifle lo tengo registrado no tuve ningún problema con la SEDENA el problema es que no lo uso porque no tengo parque. También me dan ganas de montarle un lente pero no se que tan complicado sea.

Ojala me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
 
Balas para rifle carcano 6.5x52

Celebre es esos rifles, por que se dice que con un carcano se le disparo al Presidente Kennedy
 
Cambio de recamara

Mi recomendación es que busques un armero capas
Con conocimiento se.uso de torno y recamarado de rifles
Le desmonten el cañón y le metan con na rima de 6.5x55 swed mauser es un calibre antiguo pero actual con muchas ofertas de diferentes fabricantes en muchos pesos diferentes de bala
Que al igual que el cárcamo maneja bajas presiones en la recámara
Esta fue una práctica
Común en usa con casi todos los rifles surplus que le llegaban al igual que los arisaka 6.5
 
Si , en USA es relativamente fácil y barato conseguir esos cartuchos, en los surplus militares existen muchas cajas y latas con munición militar muy barata........pero en USA , en México , es casi imposible encontrarlos y de hacerlo , son muy caros y siempre munición militar con puntas de caza no.
 
Bonito calibre

Aquí de chismoso, para que conozcan cual es ese calibre, es el #16

SALUDOSSSSS:patriota:
 

Adjuntos

  • 11.- Largas 1.jpg
    11.- Largas 1.jpg
    217.9 KB · Visitas: 237
Gracias

Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Si he visto que en e.u, se consiguen mas fácil los tiros y los clips o cargadores. Me interesa mucho tenerlo completo, como les dije es un legado de mi abuelo, soy nuevo en esto de los rifles, tengo otros rifles pero este lo quiero hacer jalar, solo por el aprecio que le tengo.

Alguien conoce la manera de importar balas con los permisos de la sedena.

Saliendome del tema, me interesa un winchester 300 de los que estan en la dcam, que les parece ese calibre para caceria?
 
Me falta la balloneta, el cargador y las balas jajaja, ojalá algún día pueda usarlo y si no pasará a las manos de mi hijo. El rifle lo tengo registrado y con transportación, aunque no lo uso, simpre está listo!
 
Estamos en las mismas amigo, yo le preguntaba por si ya las había conseguido me pasara el tip de donde o con quien.
Heredé de mi suegro un carcano cavalry también de 6.5 x 52mm y no lo he podido estrenar por lo mismo aunque los peines si los pude conseguir ya.
Bueno pues a seguir buscando y si sabe ahi le encargo.
Saludos !
 
Saludos amigo,
Soy nuevo en el foro. Muy bonito rifle. Esta en muy buen estado porque los carcano siempre aqui en USA estan todos acabados parecen que los Jalan manejando jajaja. Creo que tu rifle es el mejor tratado que veo. Que tan dificil es reformar los tiros en mexico?
 
Arriba