Novedades
  • .

Belgian Malinois

Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
14
Likes recibidos
1
Ubicación
Guadalajara
Lugar de Residencia
Jalisco
Que opinion tienen sobre entrenar a un par de BMs que ya tienen entrenamiento de proteccion y de rescate y usarlos para cobrar/rastrear?
 
Sin ser experto en el tema y despues de haber sido propietario de un PBM te puedo comentar que no dudo que puedan llegar a ser buenos cobradores, pero tambien despues de haber tenido un Pointer Aleman te puedo comentar que en cuestion de nariz nada que ver la capacidad olfativa e instinto de una raza cazadora - cobradora.

Yo me inclinaria por un perro cazador polivalente y el PBM lo dejaria como guardia y proteccion.

Saludos.
 
Mi punto de vista , si el perro ya está entrando en protección,su característica principal es que ya sabe morder y sostener a atacante, entonces en cobro va a tener que ablandar su mordida para no dañar las piedras a cobrar. Referente a lo de rastreo, en búsqueda y rescate su enfoque es no distraerse con algo diferente a su objetivo (la persona) , si le enseñan a buscar presas heridas en el momento de volver a rescate se va distraer.
 
La función zootécnica del pastor belga es distinta a la de razas creadas ex profeso para cacería y cobro. Aunque puede ser entrenado para tal fin, también considera que tendrías que re educarlo, creando confusión en el trabajo que ya tiene asignado. Igualmente opino que sería mejor que continúe como perro de protección, y que te enfoques en adquirir otro de cacería, para ser entrenado en tus salidas al monte.
 
Arriba