Novedades
  • .

Caceria al rececho de jabalí

JLF

Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
74
Likes recibidos
0
Ubicación
Chepes City
Caceria al rececho de jabalí

Con todo ya arriba el auto parti a la madrugada hacia La Pampa, mi llegada al campo fue mas o menos a las 09.00 hs de la mañana. Tras los saludos al encargado y su familia y una grata charla y de por medio unos amargos. Arme la carpa muy cerca de la casa
Y luego fui a recorrer un apostadero que habian armado unos cazadores, por asi llamarles, en uno de los montes que posea la estancia.

Hermoso lugar y bien hecho el apostadero, en el cual me aposte dos noches solamente y muy poco. Idea era recorrer los montes y encontrar los encames de los jabali, los cual hice durante tres dias hasta que uno de los montes pude encontrar rastros de jabali y que segun el encargado del campo habia visto los encames, entonces me dedique de lleno el dia martes a esa parcela de monte.
Calculando que los encames tendrian que estar monte adentro decidi entrar al mismo por la mitad, dejando el auto a un costado y marcando en el GPS el lugar del mismo. El tema del GPS es algo grandioso, pues me permitio moverme tranquilo en el monte sin otra cosa que pensar encontrar algun rastro que me llevara hacia un jabali.
Asi hice durante todo el martes a la mañana hasta cerca del medio dia donde fui a retomar fuerzas con un buen asado que preparo el encargado, y luego volvi al monte, al punto marcado en el GPS donde habia dejado. Llevaba conmigo, la cantimplora con agua, el fusil, el GPS, y un par de pilas, por si las moscas. Luego de caminar casi una hor ay adentrarme mas monte adentro al realizar un descanso para beber un poco de agua, sale detras de mi un jabali, lo primero que me vino a la mente es el consejo que me paso un forista amigo. "el que se mueva primero pierde", no se porque pero fue lo que primero me vino a la mente, y me quede quieto en el lugar agachado tratando de seguir con la vista hacia donde se dirijia el jabali, el cual detuvo su marcha detras de unos arbustos, pero que me permitian verlo, tome el fusil muy lentamente y confiando en el .338 con puntas RN de 250 grains centre la mira en la paleta y solte el disparo. El jabali salio corriendo y yo tras del el y los 30 metros lo encontre caido y sin pensarlo apunte a su cabeza y asegure su muerte rapida.
Profile Pictures
Marque el lugar con el GPS y haciendo suo del mismo volovi al auto para buscar al encargado para que me ayuda a sacarlo, pero en lugar del encargado encontre a un cazador recien llegado al campo que fue el que me brindo una valiosa ayuda.

 
Última edición:
Gracias Sr. deerhunter77- Sinceramente lo considero mi primer gran trofeo, no porque sea un jabali con enormes colmillos sino por la forma en que lo case.
 
Lo importante de un trofeo en lo personal no es lo grande o impresionante que es de tamaño la presa, lo importante es como tu lo comentas la forma que se hizo la caceria, las condiciones en las que se cazo, la distancia del tiro, etc.... imaginate., quien es cazador de conejos cuando podria decir que tumbo un gran trofeo si nos basamos en el tamaño de la presa?¡?¡? pero si puede comentar que tumbo un gran trofeo por la dificultad que le dio un conejo para cazarlo o que le tiro con su rifle 22 a mas de 100 mts y para el siempre sera su mejor trofeo... asi que reitero mis felicitaciones¡¡
 
Hola me gustó tu relato, pero sobre todo el jabalí, es por Chepes , en la Rioja en Argentina?

Saludos...
 
Arriba