Novedades
  • .

Caja atrapa diávolos para siluetas y blancos

Vale_cuerudo

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
69
Likes recibidos
2
Ubicación
Cd. Victoria
Caja atrapa diávolos para siluetas y blancos

Que tal compañeros:

Hago esta aportación al foro ya que espero que les sea de utilidad, se trata de una caja atrapa diávolos que cuenta con las 4 siluetitas de Mendoza penduleantes, así como una "cerchita" a la cual se le coloca el blanco.

La idea es que las siluetas pendieran de una varilla con un pedazo de "tubo" para que "pendulearan" al momento de ser golpeadas por el diávolo y evitar tener que levantarlas, creo que hay una versión de las siluetas de Mendoza de esa manera.

A continuación mostraré planos de dos vistas de la caja, así como una vista en 3d. Los planitos y las vistas en 3d fueron entregadas al herrero para que le fueran claras las dimensiones y distribución. Cabe aclarar que para fines prácticos las siluetas fueron dibujadas como rectángulos con las dimensiones reales de la silueta con el fin de esquematizarlas y distribuirlas.

Frontal.jpgLateral.jpg

ACCamera.jpgACCamera 1.jpg


El producto lo recibí del herrero así:

IMG00165-20120922-1558.jpgIMG00167-20120922-1559.jpgIMG00168-20120922-1559.jpgIMG00169-20120922-1559.jpgIMG00170-20120922-1600.jpg

El toque personal: pintura blanca de fondo y siluetas negras

IMG00183-20121001-1754.jpgIMG00184-20121001-1754.jpgIMG00185-20121001-1755.jpg

Espero les sea de utilidad compañeros. Por favor háganme saber sus dudas o comentarios, siempre serán bienvenidos.

Saludos desde el norte :patriota:
 
Muy bien compañero en el color yo le metería negro de fondo y amarillo o naranja fluorescente en la siluetas bueno esa es mi opinión pero muy interesante y como cuanto te costo todo desde material y hechura.

Saludos.
 
Gracias TONYGOKU, gracias por la recomendación. Fíjate que decidí usar esos colores porque son los los que usan en el campo de tiro en mi rancho, y son el color con el que las siluetas de la escuela de tiro de aquí usa, por lo que me quedé acostumbrado a siluetear de esa manera. De todas maneras cuando hago tiro indoor o cuando practico por las noches, porngo lámparas aluzando los blancos, pero es buena idea usar colores en la siluetas contrastantes con el medio que las rodea.

Hablando de costo, la caja la mandé hacer con un herrero que conoce mi padre desde hace mucho tiempo, y le pedí que hiciera la caja de pedazera de placas de metal que tuviera como "desperdicio" y para ser sinceros me cobró $250 como precio simbólico para el materia y mano de obra. Desconosco el precio que pueda tener considerando todo el trabajo. También hay que tomar en cuenta el costo de las siluetas Mendoza, creo que las compré como en $170 pesos mas o menos, no recuerdo bien el precio.

Saludos desde el norte.:patriota:
 
Última edición:
Una cosa que olvidé mencioinar en el post es que el diseño original que hice en la compu, fué modificado por el herrero quien con su experiencia mejoró el diseño original:

Se modificó la varilla inderior que fué concebida para colocar el blanco, en lugar de ella se colocó una cercha que forma un "cuadrado" con la varilla superior para en ella colocar el blanco.

Se le añadió una estructura a la parte posterior a la que se le agregó un par de argollas para colocar la caja en la pared y colgarla de un par de armellas, ésto con el fin de tener la versatilidad de apoyarla arriba de algo sólido o colgarla en la pared.

Espero les sirva el diseño.

Saludos:patriota:
 
Muy buen proyecto, pero la verdad a ud se lo hicieron bien economico, yo creo que ni los materiales, suerte de algunos..jajajjajaaa pero a ver en cuanto me sale a mi mi caja....saludos y gracias por compartir
 
Muy buen proyecto, pero la verdad a ud se lo hicieron bien economico, yo creo que ni los materiales, suerte de algunos..jajajjajaaa pero a ver en cuanto me sale a mi mi caja....saludos y gracias por compartir

Gracias por sus comentarios compañero, fíjese que si corrí con suerte porque a como eestá el material ahorita... sale caro. Ojalá le salga a buen precio su cajita, espero se anime a compartirnosla cuando la tenga.

:patriota:
Saludos desde el norte
 
Excelente proyecto y con porta diana incluía para ver donde esta pegando antes de siluetear. Feliciades y gracias por compartirlo
 
Hasta ahora ví esta magnífica idea. Y me gustó tanto que empiezo a hacerla realidad ya mismo. GRacias
 
Arriba