Novedades
  • .

Calibrar mira

Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
6
Likes recibidos
0
Ubicación
Padilla, Tamaulipas
Buen dia, disculpen pero hace poco compre un rifle de nitro piston en el cual no tengo mira abierta solo la montura tipo picatinny entonces el problema esta en el lente el cual ya incluia ( uno chino de 4x32) con sus respectivas monturas asi que como soy nuevo en este tema lo que hice fue montarlo yo mismo claro siguiendo consejos de algunas personas mas experimentadas.
Todo funciono y el lente no se movia asi que a la hora de calibrarlo tuve algunos problemas como:

*Cuando disparaba mas de dos veces en un mismo punto apoyandome a manera de que el tiro fuese lo mejor posible este no tenia una agrupacion nada buena por ejemplo tiros de hasta 15 cm. De distancia
*Este otro punto ni se si sea problema pero lo que pasa es que cuando queria alinear la cruz al punto de disparo la cruz se movia al lado contrario por ejemplo lo giraba hacia la izquierda ("L") la cruz alineaba ala derecha.
Por ultimo llevo ya tiempo tratando de anivelarla pero siempre me pasa lo mismo, creo que la mira se descalibra sola por que he llegado a dar en el blanco y a unos cuantos tiros mas no doy en el blanco y es notable por cuanto llego a fallar.
Gracias por leer esto y mas si me ayudarias a solucionarlo o simplemente aclarar si la mira no sirve y si necesito comprar una ¿Cual me recomiendas?
Mi rifle es un Benjamin Trail XL 725 (.25)
 
Qué tal compañero

Le comparto un par de tips para que la ajuste de la mejor manera:

1-. Debe de asegurar que el diábolo que usa AGRUPA, ya que si no agrupa, de nada sirve que haga ajustes porque nunca va pegar donde usted ajustó. Trate de hacer tiros a mira abierta primero a una distancia de 10 m.
2-. Una vez que encontró el diábolo que agrupa bien con su rifle, monte de nuevo la mira y trate de hacer un grupo pegue donde pegue, con esto me refiero a que si apunta al centro de la diana y pega digamos a la izquierda y arriba, trate siempre de apuntar al centro de la diana y asegurar que se repite el patrón, o sea que haya precisión.
3-. Entonces, si hay un grupo decente (1/2" ó 3/4" @ 20 m), ahora si movemos las torretas... Si pegó arriba, a la torreta le va mover a donde dice "down" con el rifle bien fijo y siempre apuntando al centro de la diana, así va subir el tiro si usted pone el ojo en el lente, es normal, así funciona. Si está a la izquierda, entonces mueva a "R" y vera como se mueve a la izquierda, siempre tratando de empalmar la retícula con el grupo.

4-. No quiero desanimarlo, pero las miras que vienen de regalo, regularmente no son de buena calidad y va terminar desechándola, por lo que le recomiendo vaya ahorrando para una UTG que son especiales para rifles de resorte o NP.

Espero le sirvan los tips [emoji6]

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo TB-8703F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba