Novedades
  • .

Carga de polvora para 308w?

UMED

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
25 Ago 2008
Mensajes
659
Likes recibidos
0
Ubicación
MORELIA
Hola amigos, todavia no tengo todos los utiles para recarga, pero ya tengo algunos.
Que tipo y marca de ojiva me recomiendan para 308, y carga de polvora asi como su marca.

Les comento que estaba pensando en las sierra match king.
Como las ven?
Solo me servirian para tiro o tambien para cazar?

El uso que les voy a dar seria el sig.

1.- tiro a siluetas a 380 mts.
2.- tiro al chivo en movimiento a 400 mts.
3.- caceria principalmente a venado y a jabali

les agradesco sus comentarios, y creo que seria bueno se habriera un post donde nos explicaran los diferentes tipos de punta para que son, por que es un desmadre segun e estado viendo, que las core lockt, que h mantell que t mantell etc etc.
O no se si ya este algun post pasado, por que lo he buscado y no lo he visto.
Considero que seria una referencia muy buena esto de las puntas, y en este gran foro hay compañeros muy chipocles para esto y con muchisima experiencia.
Saludos a todos y feliz dia del padre.
 
Se olvidaba comentarles del tipo de rifle, que tengo:
1.- steyr manlincher mod. L varmint rifle heavi barrel, con cañon varmint, de cerrojo giratorio corredero, ignoro el twist del cañon, por si alguien se lo sabe me lo comente, el cañon mide 26" y es de doble gatillo de pelo.
2.- benelli semiautomatico modelo argo r-1 con cañon de 22", tambien ignoro el twist.

El benelli lo voy a destinar exclusivamente a caceria, y el steyr para todo.
Saludos y gracias.
 
Umed

Para las siluetas metalicas mi carga favorita en .308 Win son 41.4 grains de IMR 4064 con puntas Sierra Matchking de 168 grains, fulminantes Federal Match o CCI Bench Rest, la punta Sierra Matchking no te va a servir mucho para el venado, quizas para el jabali si, no se expanden a menos que den en un hueso duro y denso, fueron hechas para dar optima precision en blancos de metal o papel, no para tener excelente balistica terminal en tejido vivo.
 
Saludos amigo

Su opinion es invaluable para mi, le agradesco muchisimo, una pregunta, tengo fulminantes cci large rifle 200, cree que estos me podrian servir y dar buenos resultados?
Y para caceria cuales me recomienda y con que carga?
Saludos y gracias.

para las siluetas metalicas mi carga favorita en .308 win son 41.4 grains de imr 4064 con puntas sierra matchking de 168 grains, fulminantes federal match o cci bench rest, la punta sierra matchking no te va a servir mucho para el venado, quizas para el jabali si, no se expanden a menos que den en un hueso duro y denso, fueron hechas para dar optima precision en blancos de metal o papel, no para tener excelente balistica terminal en tejido vivo.
 
Mi carga para caza favorita en esos rangos es:
Balas Sierra Game King de 165 gr.
42.5 gr de Norma 202 y fulminantes RWS regulares.
Los fulminantes que mencionas deben funcionar bien en la mayoría de condiciones. Tal vez se pueda mejorar un poquito la precisión probando varias marcas, pero con esos debes tener para la mayoría de los usos.
 
Bueno

Para caceria, y de la marca Sierra, esta la Gameking, con punta de 150 grains SBT y 45.5 grains de Hogdon VARGET es muy buena medicina para los venados, otras puntas muy buenas para cazar son la Speer Grand Slam y la Nosler Partition. Tus fulminantes CCI Large Rifle te sirven muy bien, la unica diferencia es que supuestamente los Bench Rest los arman con mas esmero, pero el calor de la flama es la misma, a diferencia de los Magnum en que la flama es como un 30% mas caliente y mayor, designados para encender las densas cargas de polvora de los cartuchos Magnum o si los vas a usar en condiciones de frio extremo (mas de 5 o 10 grados centigrados bajo cero).
 
Última edición:
Saludos amigo

Gracias amigo, como siempre es invaluable sus comentarios.

para caceria, y de la marca sierra, esta la gameking, con punta de 150 grains sbt y 45.5 grains de hogdon varget es muy buena medicina para los venados, otras puntas muy buenas para cazar son la speer grand slam y la nosler partition. Tus fulminantes cci large rifle te sirven muy bien, la unica diferencia es que supuestamente los bench rest los arman con mas esmero, pero el calor de la flama es la misma, a diferencia de los magnum en que la flama es como un 30% mas caliente y mayor, designados para encender las densas cargas de polvora de los cartuchos magnum o si los vas a usar en condiciones de frio extremo (mas de 5 o 10 grados centigrados bajo cero).
 
Saludos amigo

Gracias amigo, voy a probar lo que me estas sugiriendo, a ver que tal me acomodo.
Saludos.



mi carga para caza favorita en esos rangos es:
Balas sierra game king de 165 gr.
42.5 gr de norma 202 y fulminantes rws regulares.
Los fulminantes que mencionas deben funcionar bien en la mayoría de condiciones. Tal vez se pueda mejorar un poquito la precisión probando varias marcas, pero con esos debes tener para la mayoría de los usos.
 
Mannlicher. Es un gran rifle

Que tal Umed.

Tendras unas fotos para poder admirar tu rifle.

Yo tengo uno similar pero con cañon delgado y 24" de longitud.


Saludos
 
Saludos amigo

Claro que si, nomas que no esta muy buena la foto, por que fue con un celular, despues que consiga una camara buena, subo otras.

Te comento que le tengo montada una mira leupold de aumentos fijos 10x40 con ajuste dde paralaje, la cual la ajuste hace como 250 tiros, y no he tenido que volver a moverle.
No encontre una foto con el steyr sola, por lo que sale tambien mi ace 22 l.r colt y una colt the woodsman cal. 22 l.r.

Saludos y felicidades por tu steyr, se me hacen una armas hermosas, super precisas y muy finas.

Foto_031409_001.jpg


que tal umed.

Tendras unas fotos para poder admirar tu rifle.

Yo tengo uno similar pero con cañon delgado y 24" de longitud.


Saludos
 
Arriba