Novedades
  • .

cartuchos cal 44 y 44 magnum

chu

Registrado
22 May 2014
Mensajes
3
Likes recibidos
0
Ubicación
chihuahua
compañeroscual es la diferiencia entre el calibre 44 y el 44magnum
 
a cual calibre .44 te refieres?
porque existe el .44 russian el .44 special el .44 40 y probablemente haya mas que no conozco.
si te refieres al .44 russian o a el .44 special la diferencia es que estos son mas cortos y menos potentes que el .44 magnum.
 
falto el .44 american :cheers:
 
es verdad aquí esta una foto de el .45 acp (izquierda) el .44 S&W american (centro) y por ultimo el .44 magnum.(derecha)
800px-.44_S%26W_American_with_ruler%2C_.45_ACP%2C_and_.44_Magnum.JPG
 
Por si desaparecen las ligas anteriores dejo parte de la historia de los calibres :

.: Full Aventura :. - Municiones - .44 Special

La guerra civil norteamericana había terminado. Además de las terribles perdidas humanas y materiales, el legado de este conflicto fue el desarrollo de nuevos sistemas de armas y cartuchería. Para 1870 las fabricas de armas contaban con estos avances técnicos y con los recursos monetarios suficientes para lanzar nuevos productos, tanto al mercado civil, como la renovación del material existente hasta ese momento en el ámbito militar.
La ex fabrica de armas Volcanic Repeating Arms Co. ahora conocida por la unión de los apellidos de Horace Smith y Daniel Wesson lanza al mercado un revólver que reunía lo ultimo en diseño.
Por un lado la patente Rolling White que estos dos hombres habían adquirido (la compra de la misma patente había sido rechazada por un tal Samuel Colt mas de una década atrás) le permitía utilizar al arma un tambor cuyas recamaras estaban perforadas en toda su extensión. Al mismo tiempo el proceso de descarga y carga de las vainas metálicas vacías era mucho más rápido, merced al sistema de basculació del conjunto formado por la parte delantera del armazón, el caño unido al puente superior y el tambor.
Quien piense que lo que estoy describiendo aquí no es mas que un revólver de quebrar, o popularmente conocido en estos pagos como "lechucero" esta en lo cierto. Y quien piense que aquí estoy describiendo a un tambor común y corriente también esta en lo cierto. Pero hay que tener en cuenta que el diseño de un moderno revólver tal cual lo conocemos hoy en día no nació de la noche a la mañana, y que para la época en que este arma salió a la venta, su concepto era revolucionario.
Junto a este arma, la Smith Wesson diseña el cartucho que lo utilizara. De manera muy acertada, el nombre de este cartucho reúne dos características "marketineras" que contribuirían a su éxito. Al conocido sonido para los tiradores de aquella época de la palabra inglesa forty four (cuarenta y cuatro), se le sumó el nacionalismo de llamarlo también American (cuya traducción mas acertada para la idiosincrasia yanqui no es americano, sino norteamericano).
En la mente de los futuros compradores este nombre significaba que estaban ante algo que funcionaba tan bien como los viejos revólveres del calibre 44 de antaño, y al mismo tiempo era hecho en casa o "Made in Usa".
Pero el nuevo cartucho no solo tenia el nombre correcto. También reunía una característica de diseño que lo convertían en uno de los pioneros (o tal vez el primero, aunque no puedo afirmarlo) de lo que hoy conocemos como cartuchos modernos de fuego central.
La innovación que represento el American esta dada en que reemplazo al sistema de ignición de fuego anular, por un iniciador separado en el centro de la base de la vaina, logrando soportar mayores esfuerzos mecánicos.
De moderada velocidad, y con una respetable precisión, el American no solo atrajo la atención de las fuerzas armadas del norte, sino que su fama llegó hasta la Rusia Zarista.
El General ruso Alexander Gorloff fue comisionado por el Zar, para encabezar una comisión que adquiriera armamento portátil para su país. Gorloff conocía su oficio, y basándose en el American, diseña junto al personal de la Smith Wesson, un cartucho que mejora sensiblemente las prestaciones de su antecesor, denominándolo .44 Russian.
Hasta ese momento, para mantener unida a la punta con la vaina el método utilizado era una reducción en el diámetro en la ultima porción del futuro proyectil, y ahí es donde la vaina (que tenia el mismo diámetro que la punta), mediante un crimp mantenía al conjunto unido entre sí.
Tanto la parte de la punta en contacto con las estrías como las canaletas de lubricación necesaria para que la punta atraviese el caño estaba siempre en contacto con el medio ambiente, por lo tanto era pasible de dañarse y ensuciarse. Para tener una cabal idea de lo que trato de explicar basta con observar y desarmar a un cartucho del 22 lr, que es un buen ejemplo de este sistema.
El .44 Russian innovaba en el hecho de que una gran porción de la punta estaba inserta dentro de la vaina, por lo tanto la porción en contacto con las estrías de esta se encontraba protegida contra golpes y suciedad. Pero esto provocaba otro problema. Una punta de calibre .44 simplemente no entra en una vaina cuyo cuerpo tiene el mismo diámetro. Por lo tanto es necesario reducir el diámetro de la punta o bien ampliar el diámetro de la vaina.
En el caso del Russian, se adoptaron las dos soluciones. El diámetro de la vaina .44" ahora era .456", mientras que la punta redujo su diámetro a .427". Se alargo la vaina, se redujo la carga de propelente (pólvora negra por supuesto), y se aumento el peso de la punta. El sistema de ignición era de fuego central por lo tanto, con la excepción de la pólvora negra, el cartucho fue de los primeros junto al .45 Colt en contar con todas las características de un moderno y actual cartucho de arma corta.
Si bien el cartucho cumplía muy bien con los parámetros de velocidad y energía propios de los diseños de su época, lo que lo distinguía de todos ellos era su superlativa precisión. Junto a los Smith´s, con miras convencionales de tipo militar, el Russian se convirtió en el elegido por los tiradores de concurso, logrando marcas muy difíciles de superar aun hoy en día.
La fama de este sistema de armas no solo trascendió en Rusia. Nuestro país también adquirió para las fuerzas armadas, revólveres en sus ultimas variantes y en el mismo calibre. Yo no he tenido el placer de dispararlas, aunque si he podido empuñarlas y observarlas. No son armas pequeñas, y mi impresión personal al tenerla en la mano es de solidez y contundencia. Me atrevería a decir que en combate, cuando las municiones del tambor se agotan y no hay tiempo de recargar, puede oficiar tranquilamente como garrote rompe cabezas.
En el periodo de tiempo entre el lanzamiento del Russian y el Special se produjo la aparición de las mal llamadas "pólvoras sin humo", lo que modifico bastante el panorama de la cartuchería. Smith Wesson experimento y descubrió que el .44 Russian cargado con los nuevos propelentes perdía bastante sus prestaciones, y que para lograr las velocidades normales del cartucho había que someter a las armas y cartuchos a esfuerzos inaceptables.
Pinza de recarga marca Ideal, del año 1884, antecesora de las actuales prensas de banco, utilizadas para la recarga de calibres como el .44 Russian y Special.
En 1907, el .44 Smith Wesson Special y el nuevo revólver que lo disparaba ven la luz, como un cartucho que mejoraba las prestaciones de su antecesor, utilizando propelentes de quemado progresivo. La solución que se adopto fue la misma que se uso con el American: alargar la vaina.
Y de nuevo volvemos a lo que he escrito líneas arriba. Las soluciones adoptadas por los diseñadores que parecen hoy en día tan comunes, y que se adoptaron con el .44 Magnum y el .357 Magnum, no nacieron de manera espontánea con estos últimos, sino que son el producto de años de probar y equivocarse hasta encontrar la mejor forma de lograr lo buscado.
Para esa época ya se conocía desde hacia mucho tiempo las ventajas que brindaba el sistema de tambor volcable hacia un lado de un armazón enterizo. Smith ya tenia en producción a un sistema soberbio representado por el modelo 10 en calibre .38 Special. Este arma poseía (y aun hoy en día posee) un sistema de traba de dos puntos.
Diferentes versiones de un mismo revolver de la Smith Wesson. De arriba hacia abajo: Modelo N°3 Army; Modelo American; Versión Schofield; Nuevo Modelo N°3; Modelo Frontier de doble acción.
Por detrás, un pequeño perno calzaba sobre el armazón; y por delante, sobre la parte inferior del caño existía una traba que actuaba sobre la varilla solidaria al tambor.
La mejora a este sistema consistió en agregar una nueva traba para el tambor, ubicada esta en el soporte pivotante que esta unido al tambor. Esta traba actuaba sobre una cuña ubicada en el material de la parte inferior del comienzo del caño. Por este motivo el arma recibió la denominación "triple lock".
Rápidamente el nuevo cartucho demostró de donde descendía, por la precisión que entregaba. Si bien no era tan preciso como su padre (lo cual es mucho decir), de todas maneras se mostró como uno de los calibres más precisos de ese momento.
El arma que lo disparaba estaba sobredimensionada para las exigencias mecánicas del Special. Esto proporciono a los recargadores y apasionados una plataforma sólida para experimentar.
Hacia mediados de la década de 1920, en los Estados Unidos la popularidad de este calibre era tal entre los recargadores, que se formo una especie de sociedad de recargadores del .44 Special, denominada por ellos mismos " The 44 Associates", los que mantenían comunicación personalmente, o bien por correo postal sobre los desarrollos obtenidos.
Uno de estos asociados fue el célebre Elmer Keith. Utilizando armas de Smith y de Colt, Keith comenzó a recargar al Special mejorando sus propiedades balísticas. Quien recargue actualmente, conocerá las clásicas puntas de revólver semi wadcutter. Estas no son mas que variantes de la punta desarrollada por Keith (y por ello estas puntas reciben el nombre de "tipo Keith") de 245 grains para el .44 Special.
En su afán por obtener cada vez mayores velocidades, las recargas de Keith y sus contemporáneos comenzaron a destruir revólveres, incluyendo a los originales triple cierre de la Smith y sus contemporáneos Colts, que si bien eran mucho fierro para el cartucho original, no lo eran tanto para las recargas de mayor presión de los asociados.
Con mucha temeridad, y también muchos recursos (llámese armas para experimentar y destruir) estos recargadores continuaron con sus experimentos. Pero todo tiene su limite, y por mas temeridad que tuvieran, estos personajes no estaban dispuestos a dejar alguna parte de su anatomía inservible. Para los primeros años de la década de 1950, los limites con las recargas calientes del .44 Special, ya se habían sobrepasado totalmente.
Con la bien ganada fama lograda durante años de experimentar y escribir, Elmer Keith tenia un acceso bastante fácil con los directivos de las fabricas de armas y cartuchos mas importante de su país. Keith se reunió con directivos de la Remington, a los que les presento los resultados de sus experimentos, y a grandes rasgos delinearon los aspectos fundamentales que debía poseer el nuevo cartucho. Este, se basaría en la vaina del .44 Special.
Se adoptó una solución similar a la tomada con los cartuchos que antecedieron a toda la familia .44: alargar la vaina para obtener el espacio necesario para albergar mas pólvora y para prevenir que esta pueda ingresar en los tambores de las armas equivocadas. Las puntas a utilizar serian las mismas que montaba el .44 Special hasta ese momento.
Una vez que se acordaron los principales parámetros para el nuevo cartucho, entre los directivos de Remington y Keith surgió una cuestión de importancia capital: Faltaba el arma que sería capaz de poder disparar a tal cartucho.
Lo primero que hizo Keith luego de finalizar la reunión con Remington fue entrevistarse con el presidente de la Smith Wesson, Carl Hellstron, quien se mostró muy interesado en tal propuesta. A partir de este momento, fines de 1953, ambas fabricas trabajaron en conjunto para desarrollar arma y cartucho.
Para resumir, toda esta historia termina en febrero de 1955 con el lanzamiento del .44 Remington Magnum al mercado, lo que convierte al .44 Special en el padre de uno de los cartuchos mas populares y potentes de arma corta de la actualidad.
Y tal vez aquí es donde el Special empieza a declinar en popularidad. Me inclino a pensar que a partir del lanzamiento de un cartucho que reúne gran parte de las características de su antecesor, pero que le suma el doble de potencia, los nuevos tiradores centraron la mirada en este, dejando al Special un tanto de lado.
El razonamiento que imagino se podría explicar con una pregunta: ¿Que sentido tiene comprar un arma .44 Special, que solo puede disparar un cartucho, si comprando un .44 Magnum puedo disparar ambos?
Esta tendencia al día de hoy se mantiene. Yo mismo pienso que si quisiera tener un arma en calibre 44 y no dispusiera de dinero para adquirir mas que una, mi decisión recaería en un 44 Magnum, porque así puedo disparar los dos.
Pero esto no significa que la muerte del .44 Special como cartucho comercial se acerca. A mí me parece que este cartucho junto al .45 Colt y al .45 Acp forman una trilogía que proveen el placer de disparar con cartuchos gruesos y potentes, sin por ello dejar el polígono con la sensación de haber recibido una paliza después de tirar 50 tiros de cargas full power de cualquier cartucho magnum de similar diámetro.
Por otro lado, una de las características mas destacables de este ingenio, su precisión, permanece intacta a lo largo del tiempo. Y quien desee practicar tiro de precisión, y guste de hacerlo con calibres gordos, no creo que encuentre otro calibre (con excepción del .44 Russian) capaz de darle tanto con un moderado retroceso para un calibre grande.
 
.44 Remington Magnum: una potente referencia para el tiro con revólver

En su día tuvo el honor de ser conocido como el “cartucho más potente del mundo”, y aunque en la actualidad existen otros muchos que ya le han superado en potencia, el .44 Remington Magnum sigue gozando de gran popularidad entre los aficionados al tiro o la caza con revólver. Precisamente, esta vertiente cinegética es la que dio origen a este calibre a mediados de la década de 1950. El célebre Elmer Keith, un apasionado de la recarga de munición para armas cortas, logró convencer a dos compañías claves para el nacimiento de este cartucho. Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, Keith estuvo varios años trabajando en el diseño de un cartucho potente destinado a la caza con revólver. Así, gracias a la colaboración de Remington Arms por un lado, y de Smith & Wesson por otro, en 1955 el calibre .44 Remington Magnum vio definitivamente la luz. Aquellas primeras partidas de esta munición estaban formadas por proyectiles de 240 grains, capaces de alcanzar una velocidad de salida de 450 m/s.

En esencia, el .44 Remington Magnum, también conocido popularmente como .44 Magnum, es una evolución del .44 Special. De hecho, la principal diferencia entre ambos cartuchos es que la vaina del .44 Rem Mag es ligeramente más alargada, lo que permite una carga de pólvora mayor y de este modo generar también una mayor energía. Esa potencia sin embargo no le impide ser un cartucho muy preciso en distancias cortas. Más bien lo contrario, ya que el .44 Magnum ofrece un notable rendimiento con todo tipo de cargas (desde 180 hasta 250 grains, principalmente). Por otro lado, si a esta asegurada precisión se le añade su incontestable poder de parada, nos encontramos con un calibre perfecto tanto para la caza de piezas medianas como para el tiro deportivo de precisión.

Las armas preparadas para disparar este tipo de munición también aceptan cartuchos de otros calibres un poco más pequeños o menos potentes, como por ejemplo pueden ser el .44 Special o el .44 Russian. De este modo, el propietario de un revólver del .44 Rem Mag podrá disparar cartuchos del .44 Special en su arma aunque sin abusar demasiado, pues a la larga esta práctica podría acabar dañando la superficie de las recámaras del tambor. A pesar de que sus orígenes están íntimamente vinculados al arma corta, y más concretamente al revólver, hoy en día este calibre también se suele emplear para la caza con rifles de palanca o con carabinas semiautomáticas. De hecho, una vez comprobaron su efectividad, tanto Ruger como Marlin diseñaron sus propias armas para este calibre. Concretamente, fue en 1961 cuando Ruger lanzó al mercado la primera carabina semiautomática para el .44 Remington Magnum, mientras que poco después, Marlin fue quien presentó su “palanquero” Modelo 94 preparado para esta potente munición.
 
Saludos

Aquí tengo una fotito de una colección de un cuate, de izq a der 44 S&W Especial, 44 Remington Magnum y 44-40 Winchester

SALUDOSSSSSSSS
 

Adjuntos

  • x.png
    x.png
    1.5 MB · Visitas: 1,760
aquí esta una fotografía donde incluyen el .44 henry rimfire.
100_64061.jpg
 
El compañero ráfaga tiene razon yo tengo de coleccion un .45 auto rim y es diferente ese es un ..44 russian ademas tengo un .44 bulldog y un .44 colt que esta de tamaño entre el ruso y el especial con bala adentro del casquillo luego mando fotos
 
Lo mas raro de los calibres .44 es que pocos corresponden en realidad al nombre del calibre.

Por ejemplo los .44 Colt eran mas bien calibre .45 (ignoro por que el nombre ya que en realidad era un .45). Este calibre se usaba en revolveres que originalmente eran de avancarga pero que despues se convirtieron a cartucho. Y era distinto al .45 Colt que se usaba ya en revólveres de fabrica de cartucho (como el modelo SAA 1873 y peacemaker).
Por cierto los .44 Colt de avancarga ya se cargaban con un proyectil esferico que tambien tenia en realidad un calibre .45.

Solo el .44 S&W American que era un cartucho outside lube tenian un calibre cercano a las .44 pulgadas, esto es por que tenien el proyectil del mismo diametro que el casquillo (igual que los .22 LR).

Y los calibres .44 S&W Russian, .44 Special y .44 Magnum en realidad miden .429 pulgadas, esto por que ya son de un proyectil de un diametro menor al diametro del casquillo.
 
Estoy deacuerdo pero el 44 colt que tengo tiene .429- .430 pulgadas inside lube al rato mando foto es un poco mas corto que el especial pero mas largo que el ruso es como el .45 schofield que es mas corto que el .45long colt o el .38 long colt que es un poquito mas corto que el especial
 
Aunque Wikipedia de repente tiene muchos errores, este no creo que sea uno de estos. Esto es lo que me encontre:

Cases for the modern ".44 Colt" chambered handguns are typically made using trimmed .44 Magnum, .44 Special, or .44 Russian brass and a historically inaccurate .429 lead bullet. (As opposed to the older "heeled bullets" with a larger .451" diameter outside lubricated bullet.).

.44 Colt - Wikipedia, the free encyclopedia

Los casquillos para las modernas armas recamaradas en .44 colt son tipicamente usando un casquillo de .44 magnum, special o Russisn recortado y una imprecisa historicamente bala de .429 pulgadas (en oposición a las mas viejas de tacon "Heeled Bullets" con el diametro mas grande de .451 pulgadas y el lubricante por fuera)

44colt.jpg

1280px-44_Colt.JPG
 
Última edición:
Diferencia de un 44 colt a los demas?

Hola yo tengo un revolver 44 Colt Six Shoter heredado pero nunca e sabido que municion us exactamente, segun yo la colt es la 44-40 es correcto?

El compañero ráfaga tiene razon yo tengo de coleccion un .45 auto rim y es diferente ese es un ..44 russian ademas tengo un .44 bulldog y un .44 colt que esta de tamaño entre el ruso y el especial con bala adentro del casquillo luego mando fotos
 
Hola yo tengo un revolver 44 Colt Six Shoter heredado pero nunca e sabido que municion us exactamente, segun yo la colt es la 44-40 es correcto?

Depende de muchas cosas: Primero del modelo, y aun con el modelo no solo con eso se puede saber porque algunos modelos se hicieron en infinidad de calibres incluyendo varios con el nombre de .44.

Mas bien se debe ver como viene marcado el calibre en cuerpo del revolver.

Por ejemplo el modelo Colt Single Action Army 1873 (y sus variantes pacemaker, Artillery, Sheriffs, etc.) se ha producido en por lo menos 36 calibres diferentes. Y varios con el nombre de .44.

Los modelos 1878 double action, y los New Service tambien se hicieron en mutiples calibres, tambien muchos de ellos llamados .44.

Y hubo un calibre llamado .44 Colt que en realidad media .45 pulgadas que se hizo para las conversiones a cartucho de los antiguos revolveres Colt Army y Remington Army de avancarga calibre .44.

El modelo 1878
 
Arriba