Novedades
  • .

Colt huntsman

SELOUS

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
151
Likes recibidos
4
Ubicación
JALISCO
Buenas tardes amigos cazadores y tiradores, les comparto una foto de mi reciente adquisición, una pistola Colt Huntsman cal. 22 de 6", la compraron en los años 70´s y nunca la usaron, esta prácticamente nueva, creo que ya no las fabrican en USA, me gustaría conocer sus opiniones sobre esta reliquia. Colt Huntsman.jpeg
 
No hay nada que agregar....es una excelente arma , de cuando las cosas se hacían como Dios manda, puro acero forjado y maquinado, arma , con los cuidados necesarios, para durar toda la vida.

Yes correcto , ya no se producen , es una lástima porque es un clásico y ésta tiene el plus ,que está en inmejorables condiciones, lo felicito por tan buena adquisición.
 
Excelente

felicidades, esa arma para la vida, a cuidarla y a tirar de vez en cuando...en hora buena..
 
Cargadores para el arma

COMPAÑEROS:

Si alguno sabe de cargadores disponibles se agradecerá el dato

Saludos

Master Dan
 
Felicidades por su adquisición, son y serán armas para toda la vida, sígala conservando en las condiciones que esta para que las futuras generaciones la puedan apreciar.

Saludos.
 
Lo poco que se de este modelo es qe hubo tres generaciones y varias variantes del mismo.

Las variantes de la Colt Woodsman fueron las llamadas: Sport, Target y Match Target. Despues se agrego una variante mas economica llamada la Challenger. La Challenger con el tiempo se rebautizo como un modelo nuevo aparte llamado Hunstman.

Las generaciones fueron:
Las Pre War (las hechas de 1915 u oficialmente de 1927 hasta 1941)
Las Post War de 1947 a 1955
Y en la ultima generacion fue de 1955 a 1977

Esta información esta muy bien resumida en un video que me envió el compañero Robert Ronin hace unos meses, aqui se los comparto (solo que esta en Ingles, pero creo que si se le pueden poner subtítulos):

 
Por cierto yo nunca habia precensiado el desarme basico (field strip de una Colt Woodsman). Y me sorprendo el parecido de algunas partes con las Ruger Standar, Mk I, Mk II y Mk III.

Yo siempre habia leido que el diseño de las Ruger estaba basado en las Nambu debido a que Bill Ruger le habia comprado una Nambu type 14 a un Marine que la traia de trofeo de guerra. Y si la parte del cerrojo dentro de un tubo (como si fuera sub-ametralladora) si se parecen las Ruger a las Nambu type 14.

Pero cuando vi el mecanismo de disparo de las Woodsman, el que va en los que seria el main spring housing, si es muy similar a las Ruger. Incluso se desarma parecido esa parte, con trucos parecidos de accionar el martillo a medio proceso y acomodar la vielita para que quede bien.

Por cierto que dolor de hue.....s es volver a armar una Ruger standar, Mark I, Mark II y Mark III.

El armado de las Woodsman tambien se ve complicado, y tambien se tienen que cuidar ciertos pasos para hacerlo bien, pero creo que se ve al menos en video un poco menos complicado.
 
Por cierto compañero Selous, lo felicito por la Woodsan que posee, esta en magnificas condiciones. Ahora si que me da envidia de la buena, y de la mala tambien jajajajajajajajajajajajaja
 
Muchas gracias por la aportación. Y mejor aún en Español.

Veo que en las series 2 y 3 de las Woodsman hay que quitar un pin antes de remover el Main spring housing. Y en las primera serie no.
Por lo que hay que quitar las cachas para hacerlo.

También en la segunda serie tiene seguro de cargador por lo que hay que estarlo quitando y poniendo antes de accionar el gatillo (que es necesario para ciertas partes del armado y desarmado, igual que las Ruger).
 
Última edición:
Yo quisiera poder conseguir cargadores nuevos, pero ha sido y sigue siendo muy dificil y los que ofrecen CARÍSIMOS !!!

Master Dan
 
Como anécdota, para agregar al post, tuve 2 pistolas de la marca TALA , Industria Argentina, una clon de la primera remesa de la colt woodsman y otra de la segunda remesa o issue , son copia casi fieles de su contraparte Norteamericana , armas construidas en acero y de buena calidad, fiables y durables
 
Como anécdota, para agregar al post, tuve 2 pistolas de la marca TALA , Industria Argentina, una clon de la primera remesa de la colt woodsman y otra de la segunda remesa o issue , son copia casi fieles de su contraparte Norteamericana , armas construidas en acero y de buena calidad, fiables y durables
Como dijo el Polivoz imitando a Juan José Arreola "No la conocía". No había oído hablar de ella hasta que la menciono Venator. Busque en youtube y hay varios videos de ellas. Parecen ser copias de la segunda serie (o segunda generacion) de Woodsman: Con el boton de liberador del cargador junto al gatillo, palanca de retenida de la corredera (y no se si tambien tenian seguro de cargador como la seguna derie de la Woodsman, pero parece que eso si no).


Al final del video dicen que tambien hubo una copia de la Woodsman de la Tanfoglio, y el compañero Robert Ronin me recordo hace poco que la Sterling tambien tenia una pistola muy parecida a la Woodsman o Huntsman.

Tambien Armamex maquilaba Rugers .22 Standard (aunque ese es otro modelo).

Pero es una lastima que gran parte de la incipiente industria armera de Latinoamerica casi haya desaparecido. Hace poco vi un video de un revolver FAMAE Chileno, copia o basado en la Detective Special o Police Positive Special , y la verdad se veia bien hecho.
 
Otro modelo muy similar, pero eso no es extraño, John Moses Browning trabajo para ambas compañias. Es el modelo " Browning FN Challenger". Pero se ve menos sencillo que el Challenger Americano de Colt.

Me pregunto ¿sera este modelo Challenger el origen de las actuales "Browning Buckmark"?

 
que buenas condiciones tiene su arma compañero, realmente es difícil de ver en un arma de aquella epoca.

muchas felicidades
 
Arriba