Novedades
  • .

Colt modelo Officers vs Defender ¿cual es mas fiable? (reliable)

John Wesley Hardin

Moderator
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
17,898
Likes recibidos
196
Ubicación
Tombstone
Colt modelo Officers vs Defender ¿cual es mas fiable? (reliable)

Como ya se ha dicho en el foro, las 1911 al alejarse de la talla para la cual fueron creadas, o sea el tamaño "Government" (con cañones de 5 pulgadas) van teniendo mas problemas de fiabilidad (reliability).

Y despues del tamaño Commander (de cañon de 4 pulgadas), aparecieron dos versiones aun mas compactas: Las "Officers" y las "Defender".

Las pocas que me ha tocado ver, me he dado cuenta que las Officeres conservan mas el patron original de las 1911, es decir todavia tienen Bushing (boquilla) y un resorte y guia de resorte muy parecidos a los originales, salvo que el resorte es doble.

En las pocas Defeder que me tocado ver, el patron 1911 esta un poco mas alterado: No tienen bushing (boquilla) y el cañon se va haciendo grande al final como un embudo hasta acabar del mismo tamaño que la salida de la corredera (slide). Ademas el resorte (o los resortes porque tambien son dos) estan como fijos a la guia del resorte (algo parecido a como estan los resortes y guias de las Browning HP). Supongo que todos estos cambios en la Defender es para que alcance a ciclar bien con un cañon tan corto (es aun mas corto que el de las Officers).

Y mi duda es: ¿Cual es mas fiable de los dos modelos (reliability)? o haciendo la pregunta al reves ¿cual de los dos modelos es mas propenso a fallas?.


Y ya encarrerado el raton otra duda mas: ¿Cuanta potencia y velocidad perderan estos modelos en un cañón tan corto?
 
Me suscribo....

Hace algunos años estuve a punto de comprar una Colt oficers con un kit de conversion a .22 marca ciener, lo cual no me fue posible porque no pude hacer el viaje por ella.
 
Para mi, el "recorte" sólo debe llegar hasta la Commander (4.25").

Las 1911 ultra cortas que he probado funcionaban bien, pero el intervalo recomendado de fábrica para cambio de resortes es de sólo 500 tiros!

La perdida de velocidad no es tan significativa, pero tal vez podría afectar la expansión de algún tipo de munición JHP.
BBTI - Ballistics by the Inch :: Results
BBTI - Ballistics by the Inch :: .45 Auto Results

Pero alguno de los dos modelos debe ser mas problematico que el otro ¿o serian iguales en cuanta a eso?

Yo por la perdida de velocidad había pensado que era casi como convertir un .45 ACP por un .455 Webley o .450 Adams, que de todos modos no estaba tan mal, pensando solo en balas solidas desde luego.
 
La pregunta inicial la hice porque estaba viendo un video sobre las Detonics, que fueron las primeras 1911 muy compactas comerciales. Y mencionaba el video que al acortar tanto el slide y el cañon, debe existir un balance muy delicado en los resortes recuperadores para que por un lado se desacelere lo suficiente para que no haya tanto golpeteo y por otro lado que tenga la velocidad suficiente para completar el ciclo del arma. Y viendo la partes internas de esas primeras Detonics se me hicieron mas parecidas a las Colt Defender o Kimber Ultracarry que a las Colt Officers. Las officers me parecen mas apegada la diseño de las 1911 originales. Por eso preguntaba, ya que tal vez al ser las defeder mas parecidas a las Detonics, que fueron las primeras que solucionaron o trataron de solucionar el problema de hacer funcionar a una 1911 muy corta, pudieran ser que funcionaran un poco mejor que las Officers. Sobre todo por la ausencia del Bushing como en las Detonics, y el tipo (o los tipos) de resortes recuperadores.




Por ultimo una pregunta que tal vez su respuesta sea muy obvia, pero de la que no estoy seguro: En semiautomaticas clasicas de calibres de servicio: ¿Es mas fácil hacer acortar a las Walther P-38 y a las Luger y al mismo tiempo hacer que funcionen bien que otro tipo de pistolas como las 1911?
 
La modificación del sistema 1911 sin bushing, con el cañón de boca troncocónica es sin duda mucho mejor para cañones cortos. Al acortarse el slide no sólo el recorrido de extracción/alimentación se acorta un poco, sino que el ángulo que debe pivotar la boca del cañón dentro del bushing aumenta muchísimo. En esta zona hay toda una serie de rebajes y ajustes que no se aprecian a simple vista que hacen que el cañon pueda pivotar al bloquear/desbloquear, y al mismo tiempo tenga buen ajuste cuando está en batería.

Todo esto, combinado con el muy poco tiempo que se tiene para realizar estos ciclos (pues la masa del conjunto slide+cañon disminuye mucho) hace que el cargador deba presentar el cartucho con suma rapidez para evitar que se tranque, y también debilita los recoil springs que tienen poco espacio y hacen trabajo extra para desacelerar el ciclo de extracción.

Hay armas con sistema browning de retroceso corto modificado que no tienen estos problemas, por eso hay sigs/glocks etc. con cañones muy cortos que funcionan muy bién.

También es más fácil acortar los cañones de una P38/luger/beretta 92 que en una 1911 tradicional.
 
Otro pistola que se fabricó en esta plataforma fue la Star modelo PD..

Y aparentemente tenía problemas, había que cambiar una parte cada 500 tiros, no recuerdo cual..
 
Otro pistola que se fabricó en esta plataforma fue la Star modelo PD..

Y aparentemente tenía problemas, había que cambiar una parte cada 500 tiros, no recuerdo cual..

El buffer sintético + el recoil spring.

Las mini 1911 en calibre 45 también tienen cambio del recoil spring cada aprox. 500 tiros. Se desgasta rápido.

No creo que sea tanto "problema" si funciona bien esos 500 tiros (no sé, nunca probé una tantos tiros). Pero definitivamente es un arma de mantenimiento intensivo en este aspecto.

Para mí una práctica de tiro normal son al menos 100 tiros por sesión, muchas veces 200+ cuando tiraba mucho. Cada 3-5 sesiones habría que cambiar piezas! :waaa:
 
Bueno la respuesta a mi pregunta debe ser obvia, pero la voy hacer de todos modos solo para estar seguro: Esto de que se tenga que renovar los resortes cada 500 tiros ¿tambien le sucedia a las originales Detonics? ¿o solo a las Colt Officers, Colt Defender y clones de estos mismos modelos de otras compañías?
 
Es posible montar una corredera de officers en un frame de commander?
 
Bueno la respuesta a mi pregunta debe ser obvia, pero la voy hacer de todos modos solo para estar seguro: Esto de que se tenga que renovar los resortes cada 500 tiros ¿tambien le sucedia a las originales Detonics? ¿o solo a las Colt Officers, Colt Defender y clones de estos mismos modelos de otras compañías?

Seguro igual... las leyes de la física aplica por igual.

No es que se rompa algo o deje de funcionar a los 500 tiros, sólo que el resorte ya no está en óptimas condiciones y empiezan a ocurrir fallas más frecuentes porque el arma cicla más rápido. Con desgaste severo del resorte recuperador, el slide impacta el frame con mayor velocidad al final de su retroceso y las piezas se van deformando.

Como marco de referencia, las armas de servicio normales requieren cambio del recoil spring cada 3000-5000 tiros para óptimo funcionamiento, es siempre una pieza de recambio relativamente frecuente. Mucha gente desconoce esto y los utiliza por muchísimo más tiros.
 
Es posible montar una corredera de officers en un frame de commander?


La verdad no se si quede bien porque como bien dice este post se neceista un resorte del tamaño, libraje y largo correcto. Incluso las Officers llevan un juego doble de resortes. Asi que no creo que le quede bien ni el resorte de las officers porque el frame es mas largo, ni el de las commander porque la corredera es mas corta. Yo creo (mas bien deduzco mentalmente ) que se necesitaria un resorte y tal vez guia de resorte hechizo a la medida, y hacer varios experimentos para encontrar el libraje del resorte correcto para que trabaje bien. Seria mas bien trabajo de un armero. Pero solo colocarlas asi nada mas no creo que se pueda o que funcione bien si llegara a acloparse.
 
Última edición:
Si es posible montar un slide de officers acp en un frame lw de commander

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba