Novedades
  • .

como llamar y cazar CHACHALACAS

carlosaa

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
16 Ene 2008
Mensajes
27
Likes recibidos
0
Ubicación
Tehuantepec
:no1:Compañeros estoy comenzando en el deporte de la caseria y quisiera de su apoyo. En mi estado Oaxaca tenemos chachalacas y quisiera saber como atraerlas para cazarlas. Espero de su ayuda:50cal:
 
e visto llamadores de palomas , deja veo si hay para chachalacas
 
ok gracias. Pues le verdad q hacen un sonido algo raro y si he visto los de palomas pero no se si exista o alguien sabe fabricar alguno
 
esta cabron!!!

por aca las tenemos que corretear en los cerros donde cantan, o esperarlas en los ojos de agua o guarumbos que es donde llegan.:cheers:
 
aqui en mi localidad hay muchas chachalacas tambien las he perseguido donde estan cantando, un compa agarro un polluelo que andaba a nivel de piso y ya crecio tuvo suerte:patriota:
 
la mejor manera es esperarlas en los abrebaderos naturales donde llegan o si te gusta la monteada pues a caminar en el cerro buscandolas compa
 
chachalacas o paitas

En las rancherias de michoacan las personas no las cazan ya que mencionan que tardan mucho en cocerse, yo en lo particular si he cazado mucha, en los ojos de agua o cuando algun arbol esta tumbando la fruta, como higeras camuchinas y flor de atuto para mi son muy sabrasas
 
Es difícil cazarlas ya que las oyes cantando cerquita y se van alejando conforme te vas acercando a ellas, que yo sepa no hay algún llamador para chachalacas
 
chachalacas

Yo las cazava de mañanita busca los lugares donde canta regularmente son muy ricas bien fritas
 
Yo acabo de cazar una que estaba parada en un arbol frente a mi casa. Nada más que no se como la podría guisar; ¿Alguna recomendación?
 
yo mate una hace algun tiempo, despues de seguirlas un buen rato, la prepare asada con un poco de limon y sal (era lo unico que tenia a la mano) y quedo deliciosa.
 
Gracias compañero, habrá alguna manera de desplumarla rápido? saludos!
 
Yo en el ranchito tengo de a madres chachalacas.. Estan en el Rio, Y cantan bien recio las pendejas, igual si alguien sabe de UN llamador Echen el Grito;)
 
Aca en el Norte les llamamos cotones, hay por montones y si son bien sabrosas, de hecho hace como un mes puse asar una y quedo lista en 1 hora, igual que un pollo pero con mejor sabor woho:
 
aqui en mi casa ay muchas y les pongo alimento para gallo un puñito o a gusto
y se ponen a comer asi las atraigo yo pero dura esa tecnica
te advierto tienes que tener gran paciensia
saludos y suerte
 
Esa tecnica la utilizo pero para las palomas maiz quebrado con sorgo y trigo.

Me ha funcionado muy bien.

saludos
 
Pues amigo aca en oaxaca en mi localidad santa maria huamelula los que hacemos es buscarlas en los matorrales o arboles que los mas comunes en las que las encotramos son gulabere o el beo ahi de seguro las encontramos te las encuentras por montones tambien las puedes llamar haciendo un ruido con la boca como llamando a las gallinas raspando la lengua en el paladar mmm deja luego te mando un video como le hacemos.
 
Consigue una de ellas y llevala al campo ellas se comunican entre si te aseguro que llegaran muchas.
 
mira busca en la manana o en la tarde en los dormideros casi siempre duermen en el mismo lugar o area y sino pues en los aguajes como amedio dia cuando ase calor.
 
Arriba