Novedades
  • .

Como rellenar cartuchos de butano Thermacell y conseguir laminas baratas en Mexico.

Registrado
28 May 2015
Mensajes
12
Likes recibidos
0
Ubicación
San Luis Potosi
Thermacell es quizas uno de los mejores companeros que se puede tener para evitar una de las experiencias mas desagradables que se puede tener cuando se esta al aire libre: los mosquitos. Thermacell es muy efectivo, tanto asi que nuestros vecinos gabachos han inventado multiples recetas para rellenar los cartuchos y reimpregnar las laminas a fin de evadir los altos costos a los que la marca Thermacell vende estos consumibles. Como entonces podemos nosotros en Mexico hacer uso de este gran invento, si los rellenos en EUA son caros y generalmente todas las cosas importadas cuestan entre 50% y 100% de su costo en EUA? Muy facil! Leyendo las siguientes lineas:

1. Conseguir laminas sueltas.

Las laminas que comercializa Thermacell estan impregnadas de una solucion de aletrina al 40%. La aletrina es un compuesto muy similar al que contienen los shampoos que se utilizan para tratar la pediculosis, o en lenguaje comun, las infestaciones por piojos. Estos compuestos paralizan a los artropodos (e.g. mosquitos) creando un ambiente libre de mosquitos. Donde podemos encontrar, en Mexico y a un precio accesible, laminas de aletrina? En cualquier ferreteria cerca de tu casa! Seguro recordaras en la TV el comercial de Raid Laminitas. Pues Thermacell no es mas que uno de esos cuadritos que conectas a la luz, solo que algo mas sofisticado. Thermacell utiliza gas butano en vez de energia electrica para evaporar la solucion de aletrina y crear un ambiente libre de mosquitos. Asi que lo unico que tienes que hacer para rellenar tu Thermacell es comprarte una caja de Raid Laminitas que, a la fecha en la que escribo este tema, cuestan $43.50 por 24 laminas. Bastante accesible tomando en cuenta que thermacell vendia antes una sola lamina a $1.50 USD, y hoy en dia no las vende solas en EUA.

2. Rellenar los cartuchos de butano.

Los cartuchos de butano requieren algo mas de trabajo, pero solo la primera vez que se rellenan. Para ser sincero hay muchos videos en Youtube de gringos explicando como hacer esto, asi que si sabes ingles te recomiendo que los veas para que te quede mas claro. Si no pues para eso es este tema asi que estos son los pasos:

Paso 1: Con unas pinzas y un trapo jala la valvula color dorado que esta en el extremo superior del tanque de butano de Thermalite.

Paso 2: Atornilla un tornillo chico en el sitio donde estaba la valvula, solo unas vueltas.

Paso 3: Jala el tornillo con las pinzas (vas a escuchar como se pierde toda la presion).

Paso 4: Vuelve a poner la valvula en su lugar hasta que escuches como embona bien y hace "click".

Paso 5: Con un tanque de butano (los puedes comprar en Home Depot) pasale gas a tu cartucho chico.

Listo. Tienes tanques y laminas a un precio accesible en Mexico. Algunas laminas de Raid estan perfumadas, asi que contempla eso si vas a usarlas para cazar y busca algunas que no tengan perfume. Cualquier duda con gusto la contestare. Que se diviertan!

PD. La computadora en la que estoy escribiendo no tiene la opcion para poner acentos, disculpen las faltas de ortografia.
 
Excelente informacion compañero, la verdad que las peores noches que uno puede pasar es con mosquitos y que mejor que hacer todos los remedios posibles para auyentarlos
 
excelente aporte yo tengo un thermacel y se me habian acabado las laminas y por eso no lo utilizaba
 
No tendrás imágenes

Me quiero dar una idea pero no entiendo del todo, saludos
 
Arriba