calmex
Miembro de la Vieja Guardia
- Registrado
- 5 Oct 2006
- Mensajes
- 1,137
- Likes recibidos
- 1
FECHA: DOMINGO 24 de Junio del 2012.
HORA DE INICIO: 10:00 A.M.
TIROS DE PRACTICA: HASTA LAS 9:45 A.M. puedes apuntar armas en uno de los campos
INSCRIPCION:
$ 500.00 en la Clase de Servicio o Target.
$ 250.00 para menores de edad o Mujeres.
$ 700.00 para tirar en las dos clases de Servicio y target (Deberá tirar en TARGET
primero).
LUGAR: CLUB DE TIRO QUERETARO
Clase de Servicio: Revólver o Escuadras con un cañón de longitud igual o menos de 4.25 pulgadas Miras ajustables o fijas es lo mismo, es la distancia entre las dos miras lo que hace la diferencia.
Clase de Target: Revólver o Escuadras con una longitud de cañón de más de 4.25 pulgadas. Miras ajustables o fijas.
P R E M I O S
Trofeos o Placas para 1ro., 2º, 3ro. en la Clase de Target y 1ro., 2º, y 3ro. en la Clase de Servicio.
Medallas para 1ro. y 2º lugar en la Clase “NOVATO”, “MARKSMAN”, y “SHARPSHOOTER” en las Clases de Servicio y Target.
Tiradores conocidos, o los que han estado en una clínica, ya sabemos su clasificación y van a entrar en su clase correspondiente. Tiradores desconocidos van a empezar con la clase de MARKSMAN.
Tiradores que están acreditados por el I .D .P .A. ó I. P. S. C. ó P. P. C. y un nivel más arriba que -Marksman van a entrar en su nivel correspondiente. En caso de contar con acreditación de I.D.P.A. o I.P.S.C. ó P.P.C. y un nivel que sabemos que es más bajo que tu nivel actual por medio de una clí- nica o prácticas con nosotros, vas a entrar al nivel donde hemos visto que estás actualmente.
Armas: La competencia es de Fuego Central usando sólo los armas permitidas por la Ley Fede-
ral de Armas de Fuego. Esto quiere decir los calibres de .38 Special y .380 ACP, car-
gas de fábrica o de recarga. Cada arma tendrá que traer P.E.T.A.
Fundas: Queremos fundas que cubran el área del gatillo del arma. Hay muchas fundas en existen-
cia que dejan ésta área abierta. En el caso de revólveres, no somos tan exigentes para –
competidores nuevos de cumplir con estas reglas hasta que puedan comprar una funda -
adecuada. Pero, en el caso de escuadras y especialmente el Glock 25, queremos que las –
fundas cubran el área del gatillo.
Chupones/cargadores: Normalmente para competencias de N.R.A. Action Pistol, cada arma requiere
de 2 cargadores extra (3 en total) o 2 chupones extra con porta-cargadores/chupones pa-
ra el cinturón. Si te faltaran algún chupón o cargador tendrías que pedir prestado.
Reglas; Para evitar confusión, esta es una competencia de N.R.A. Action Pistol, usando las reglas
de la N.R.A. .
Hay mas información sobre N.R.A. Action Pistol aquí;
Action Pistol
Puede descargar los reglas (en Ingles) aquí;
NRA Rule Books
El costo de inscripción incluirá bebidas (agua embotellada, refrescos) y comida (carnitas) en la Casa Club.
***********************************************************************************
Platos Metálicos 24 disparos/240 puntos posibles.
10 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 6 segundos.
15 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 7 segundos.
20 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 8 segundos.
25 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 9 segundos.
Los platos tienen que caerse para poderlos contar. -10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querétaro Estilo de “ Los Alamitos Pistol Event” 60 disparos/600 puntos posibles.
7 Metros: (24 disparos)
En frente de 3 NRA D-3 blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, con la pistola en su funda, manos arriba de los hombros, a la señal:
Parte 1
- disparar 1 tiro al Blanco #1 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
- disparar 1 tiro al Blanco #2 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
- disparar 1 tiro al Blanco #3 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
Parte 2
- disparar 2 tiros al Blanco #1 en 2.5 segundos.
- disparar 2 tiros al Blanco #2 en 2.5 segundos.
- disparar 2 tiros al Blanco #3 en 2.5 segundos.
Parte 3
- disparar 2 tiros a cada uno de los 3 blancos en 5 segundos.
Parte 4
- disparar 2 tiros a cada uno de los 3 blancos usando tu mano fuerte
solamente en 6 segundos.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
10 Metros: (12 disparos) Parte 5
En frente de 3 NRA D-3 blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, con la pistola en su funda, manos arriba de los hombros, al señal:
- disparar 2 tiros a cada blanco, recargar tu arma, y disparar 2 tiros más a
cada blanco usando tu mano débil solamente. 18 segundos.
-10 puntos por cada disparo en sobre tiempo.
10 Metros: (12 disparos) Parte 6
En frente de 3 NRA D-3 Blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, pistola
En su funda, manos arriba de los hombros, a la señal:
- disparar 1 tiro a cada blanco. Recargar. Disparar 1 tiro a cada blanco.
10 segundos límite de tiempo. Repetir completamente una vez.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
25 Metros: (12 disparos)
En frente del tirador tenemos una BARRICADA BIANCHI - BIANCHI BARRICADE. El blanco está 25 metros enfrente de la barricada en el centro. Pistola en su funda, manos tocando la pared, a la señal:
- disparar 6 tiros del lado derecho de la barricada en 10 segundos.
- disparar 6 tiros del lado izquierdo de la barricada en 10 segundos.
-10 puntos menos por cada tiro en sobre tiempo, y por cada error en forma indicada.
Los Alamitos/PPC Querétaro-Mod Addicional: (18 disparos/180 puntos posibles)
Parado en frente de una mesa/barril, con un alfombra al lado derecho, y 3 NRA B-18 blancos en frente. Uno a 30 metros, uno a 40 metros, y uno a 50 metros, a la señal:
- disparar 6 tiros a blanco #1 (30 metros) de pie, freestyle- estilo libre (sin un apoyo como la mesa o un barril) sin ayuda artificial.
Recargar tu arma y luego disparar 6 tiros a blanco #2 (40 metros) desde arriba
de la mesa/barril. Puedes usar la mesa/barril para suporte. Recargar tu arma,
y usando la alfombra al lado derecho de la mesa/barril luego disparar 6 tiros
al blanco #3 (50 metros) acostado. 1 minuto para todo.
-10 puntos por cada disparo en sobre tiempo o error indicado de alguna forma.
Blanco Móvil: (18 disparos/180 puntos posibles)
El blanco móvil es un NRA D-3 blanco que va a aparecer desde atrás de un barricada y se mueve a una distancia de 20 metros en frente del tirador para desaparecer atrás de otra barricada en el otro lado de la cancha en 6 segundos. Siempre su velocidad será igual, y en distancias de 10 y 20 metros son con el blanco moviéndose desde la derecha hasta la izquierda, y en distancias 15 y 25 mts. son con el blanco moviéndose de izquierda a derecha. Empezando con tus manos arriba de tus hombros, pistola en su funda:
10 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 6 tiros al blanco móvil.
15 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 6 tiros al blanco móvil.
20 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 3 tiros al blanco móvil.
25 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 3 tiros al blanco móvil.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo de los indicados.
Puntos posibles en total: 1,200 puntos
% En Puntas:High Master Class: 95% + = 1,140 - 1,200
Master Class: 90% - 94.99% = 1,080 - 1,139
Expert Class: 80% - 89.99% = 960 - 1,079
Sharpshooter Class: 70% - 79.99% = 840 - 959
Marksman Class: 50% - 69.99% = 600 - 739
Novato/Unclassified: 49.99% y menos. 599 y por abajo.
Hechos interesantes:
- Solo 5 % de la competencia está disparado con la mano izquierda.
- Solo 5% de la competencia está disparado con solo la mano derecha.
- Solo 5% de la competencia está disparado a 50 metros.
- Solo 5% de la competencia requiere disparos en posición parado descubierto a una distancia más lejos que 10 metros.
- Solo 32.5 % de la competencia tiene blancos a 25 metros o más lejos.
- 60% de la competencia está a 10 o 15 metros.
- El N.R.A. D-3 blanco tiene zonas de puntas de 10, 8, y 5. No hay un
“factor de potencia”. .38 Special y .380 acp son los calibres permitidos.
Calibres mas grandes están permitidos solo si traen PETA, pero en realidad no
tienen ninguna ventaja.
- Con pocos cambios (menos % de blancos mas afuera de 15 metros) este
curso va a ser la base para la Competencia/Campeonato Nacional de
“Clase de Servicio” en N.R.A. Action Pistol.
- Con pocos cambios (30 tiros mas para un total de 1,500 puntos) este
curso va a ser la base para la Competencia/Campeonato Nacional de
N.R.A. Action Pistol.
- Puedes competir con revolver o escuadra en los calibres permitidos
sin problema. En la opinión del coordinador del curso - Match Coordinator, no hay ninguna ventaja ni desventaja entre los dos tipos de armas para ese curso.
HORA DE INICIO: 10:00 A.M.
TIROS DE PRACTICA: HASTA LAS 9:45 A.M. puedes apuntar armas en uno de los campos
INSCRIPCION:
$ 500.00 en la Clase de Servicio o Target.
$ 250.00 para menores de edad o Mujeres.
$ 700.00 para tirar en las dos clases de Servicio y target (Deberá tirar en TARGET
primero).
LUGAR: CLUB DE TIRO QUERETARO
Clase de Servicio: Revólver o Escuadras con un cañón de longitud igual o menos de 4.25 pulgadas Miras ajustables o fijas es lo mismo, es la distancia entre las dos miras lo que hace la diferencia.
Clase de Target: Revólver o Escuadras con una longitud de cañón de más de 4.25 pulgadas. Miras ajustables o fijas.
P R E M I O S
Trofeos o Placas para 1ro., 2º, 3ro. en la Clase de Target y 1ro., 2º, y 3ro. en la Clase de Servicio.
Medallas para 1ro. y 2º lugar en la Clase “NOVATO”, “MARKSMAN”, y “SHARPSHOOTER” en las Clases de Servicio y Target.
Tiradores conocidos, o los que han estado en una clínica, ya sabemos su clasificación y van a entrar en su clase correspondiente. Tiradores desconocidos van a empezar con la clase de MARKSMAN.
Tiradores que están acreditados por el I .D .P .A. ó I. P. S. C. ó P. P. C. y un nivel más arriba que -Marksman van a entrar en su nivel correspondiente. En caso de contar con acreditación de I.D.P.A. o I.P.S.C. ó P.P.C. y un nivel que sabemos que es más bajo que tu nivel actual por medio de una clí- nica o prácticas con nosotros, vas a entrar al nivel donde hemos visto que estás actualmente.
Armas: La competencia es de Fuego Central usando sólo los armas permitidas por la Ley Fede-
ral de Armas de Fuego. Esto quiere decir los calibres de .38 Special y .380 ACP, car-
gas de fábrica o de recarga. Cada arma tendrá que traer P.E.T.A.
Fundas: Queremos fundas que cubran el área del gatillo del arma. Hay muchas fundas en existen-
cia que dejan ésta área abierta. En el caso de revólveres, no somos tan exigentes para –
competidores nuevos de cumplir con estas reglas hasta que puedan comprar una funda -
adecuada. Pero, en el caso de escuadras y especialmente el Glock 25, queremos que las –
fundas cubran el área del gatillo.
Chupones/cargadores: Normalmente para competencias de N.R.A. Action Pistol, cada arma requiere
de 2 cargadores extra (3 en total) o 2 chupones extra con porta-cargadores/chupones pa-
ra el cinturón. Si te faltaran algún chupón o cargador tendrías que pedir prestado.
Reglas; Para evitar confusión, esta es una competencia de N.R.A. Action Pistol, usando las reglas
de la N.R.A. .
Hay mas información sobre N.R.A. Action Pistol aquí;
Action Pistol
Puede descargar los reglas (en Ingles) aquí;
NRA Rule Books
El costo de inscripción incluirá bebidas (agua embotellada, refrescos) y comida (carnitas) en la Casa Club.
***********************************************************************************
Platos Metálicos 24 disparos/240 puntos posibles.
10 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 6 segundos.
15 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 7 segundos.
20 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 8 segundos.
25 Metros:
En frente de 6 platos metálicos de 8 pulgadas de diámetro, con tu pistola en su funda y
las manos arriba de tus hombros, a la señal disparas un tiro a cada plato en 9 segundos.
Los platos tienen que caerse para poderlos contar. -10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querétaro Estilo de “ Los Alamitos Pistol Event” 60 disparos/600 puntos posibles.
7 Metros: (24 disparos)
En frente de 3 NRA D-3 blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, con la pistola en su funda, manos arriba de los hombros, a la señal:
Parte 1
- disparar 1 tiro al Blanco #1 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
- disparar 1 tiro al Blanco #2 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
- disparar 1 tiro al Blanco #3 en 2.0 segundos. Repetir una vez.
Parte 2
- disparar 2 tiros al Blanco #1 en 2.5 segundos.
- disparar 2 tiros al Blanco #2 en 2.5 segundos.
- disparar 2 tiros al Blanco #3 en 2.5 segundos.
Parte 3
- disparar 2 tiros a cada uno de los 3 blancos en 5 segundos.
Parte 4
- disparar 2 tiros a cada uno de los 3 blancos usando tu mano fuerte
solamente en 6 segundos.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
10 Metros: (12 disparos) Parte 5
En frente de 3 NRA D-3 blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, con la pistola en su funda, manos arriba de los hombros, al señal:
- disparar 2 tiros a cada blanco, recargar tu arma, y disparar 2 tiros más a
cada blanco usando tu mano débil solamente. 18 segundos.
-10 puntos por cada disparo en sobre tiempo.
10 Metros: (12 disparos) Parte 6
En frente de 3 NRA D-3 Blancos con la distancia de un pie entre cada blanco, pistola
En su funda, manos arriba de los hombros, a la señal:
- disparar 1 tiro a cada blanco. Recargar. Disparar 1 tiro a cada blanco.
10 segundos límite de tiempo. Repetir completamente una vez.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo.
25 Metros: (12 disparos)
En frente del tirador tenemos una BARRICADA BIANCHI - BIANCHI BARRICADE. El blanco está 25 metros enfrente de la barricada en el centro. Pistola en su funda, manos tocando la pared, a la señal:
- disparar 6 tiros del lado derecho de la barricada en 10 segundos.
- disparar 6 tiros del lado izquierdo de la barricada en 10 segundos.
-10 puntos menos por cada tiro en sobre tiempo, y por cada error en forma indicada.
Los Alamitos/PPC Querétaro-Mod Addicional: (18 disparos/180 puntos posibles)
Parado en frente de una mesa/barril, con un alfombra al lado derecho, y 3 NRA B-18 blancos en frente. Uno a 30 metros, uno a 40 metros, y uno a 50 metros, a la señal:
- disparar 6 tiros a blanco #1 (30 metros) de pie, freestyle- estilo libre (sin un apoyo como la mesa o un barril) sin ayuda artificial.
Recargar tu arma y luego disparar 6 tiros a blanco #2 (40 metros) desde arriba
de la mesa/barril. Puedes usar la mesa/barril para suporte. Recargar tu arma,
y usando la alfombra al lado derecho de la mesa/barril luego disparar 6 tiros
al blanco #3 (50 metros) acostado. 1 minuto para todo.
-10 puntos por cada disparo en sobre tiempo o error indicado de alguna forma.
Blanco Móvil: (18 disparos/180 puntos posibles)
El blanco móvil es un NRA D-3 blanco que va a aparecer desde atrás de un barricada y se mueve a una distancia de 20 metros en frente del tirador para desaparecer atrás de otra barricada en el otro lado de la cancha en 6 segundos. Siempre su velocidad será igual, y en distancias de 10 y 20 metros son con el blanco moviéndose desde la derecha hasta la izquierda, y en distancias 15 y 25 mts. son con el blanco moviéndose de izquierda a derecha. Empezando con tus manos arriba de tus hombros, pistola en su funda:
10 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 6 tiros al blanco móvil.
15 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 6 tiros al blanco móvil.
20 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 3 tiros al blanco móvil.
25 Metros: Cuando aparece el blanco, disparar 3 tiros al blanco móvil.
-10 puntos menos por cada disparo en sobre tiempo de los indicados.
Puntos posibles en total: 1,200 puntos
% En Puntas:High Master Class: 95% + = 1,140 - 1,200
Master Class: 90% - 94.99% = 1,080 - 1,139
Expert Class: 80% - 89.99% = 960 - 1,079
Sharpshooter Class: 70% - 79.99% = 840 - 959
Marksman Class: 50% - 69.99% = 600 - 739
Novato/Unclassified: 49.99% y menos. 599 y por abajo.
Hechos interesantes:
- Solo 5 % de la competencia está disparado con la mano izquierda.
- Solo 5% de la competencia está disparado con solo la mano derecha.
- Solo 5% de la competencia está disparado a 50 metros.
- Solo 5% de la competencia requiere disparos en posición parado descubierto a una distancia más lejos que 10 metros.
- Solo 32.5 % de la competencia tiene blancos a 25 metros o más lejos.
- 60% de la competencia está a 10 o 15 metros.
- El N.R.A. D-3 blanco tiene zonas de puntas de 10, 8, y 5. No hay un
“factor de potencia”. .38 Special y .380 acp son los calibres permitidos.
Calibres mas grandes están permitidos solo si traen PETA, pero en realidad no
tienen ninguna ventaja.
- Con pocos cambios (menos % de blancos mas afuera de 15 metros) este
curso va a ser la base para la Competencia/Campeonato Nacional de
“Clase de Servicio” en N.R.A. Action Pistol.
- Con pocos cambios (30 tiros mas para un total de 1,500 puntos) este
curso va a ser la base para la Competencia/Campeonato Nacional de
N.R.A. Action Pistol.
- Puedes competir con revolver o escuadra en los calibres permitidos
sin problema. En la opinión del coordinador del curso - Match Coordinator, no hay ninguna ventaja ni desventaja entre los dos tipos de armas para ese curso.