Novedades
  • .

Competencia de Pinos de Boliche, Querétaro, 03 de Noviembre, 2013.

Muy agradecido...

Nos trataron muy bien....

Nomas queda decir muchas gracias y esperemos vernos pronto...

Y ahora tendre que comprar unos cargadores para revolver... Que ahi fue la primera vez que los use.... Creo que se noto en mis tiempos...
Jejejej lo de los pinos, despues vemos como los tiramos...

J p f z
 
Creo que si vamos hacer un verdadero "Competencia Nacional" de Pinos de Boliche, vamos a tener que considerar unas cosas:

1. Queremos mantener el costo de entrar mas-o-menos donde estamos. No queremos una competencia tan caro que nadie quiere entrar.

2. La competencia -- en mi opinion -- va a necisitar 2 dias (Sabado/Domingo) para hacerlo bien......o.......poner mas mesas en las otras canchas para poder tener las competencias de "escopeta" y ".22 pin-heads" (lo cual ni alcansamos poner porque termino el dia) en lo mismo tiempo cuando estamos haciendo las competencias de 5-pin y 9-pin con las armas cortas. Para hacerlo en un solo dia, creo que estamos hablando de unos 6 mesas adicionales, para tener 2 para escopeta, 2 para .22 pin-heads, y 4 para armas cortas. Hemos visto que todo de estos eventos toman su tiempo para poner cada quien tirar. (En actualidad, no creo que las mesas cuestan tanto de construir.)

3. El clase de escopeta estaba bien popular. Pero, veo que tenemos que separar a dos clases escopetas semi-auto y los de bomba. Hace 35 años cuando estuvimos haciendo competencias asi en Canada, la escopeta MAS comun semi-automatica fue el Remington 1100, lo cual solo cabia 4 o 5 tiros. No existian los tubos extendidas, y los Mossberg 500 de bomba fueron competativas. Ahora, obviamente, que no. Pero podemos tener dos clases para escopeta SIN problema porque ya podemos ver que esta popular.

4. Vamos a tener que insistir para el evento de "5-pinos" que todo la gente que quieren competir en "5-pinos" tienen armas y equipo adecuados para ese parte de la competencia. Obviamente, los eventos de 9-pinos revolver, 9-pinos Unlimited, escopeta y .22 LR son facil porque equipo disponible en el mercado esta suficiente para jugar para el evento de 5-pinos require un poco mas trabajo para obtener la carga de .38 Special suficiente para quitar los pinos de la mesa. Entonces, si hacemos una competencia "Nacional", vamos a tener que cobrar el 800.00 pesos para cubrir lo siguiente:
- 9 Pinos Revolver (con 4 intentos quitando el peor tiempo de tu pro-medio)
- 9 Pinos sin limite (con 4 intentos quitando el peor tiempo de tu pro-medio)

- Escopeta,
-semi-auto (con 3 intentos quitando el peor tiempo de tu pro-medio)

-bomba (con 3 intentos quitando el peor tiempo de tu pro-medio)

-o las dos clases. (bajo el mismo precio)
- .22 LR Pin heads. (con 4 intentos quitando el peor tiempo de tu pro-medio)

...y tal vez 200.00 mas aparte para entrar el evento de 5-pinos. No sé, estoy todavia tratando de pensar en la manera mejor de areglar algo asi. Obviamente, si la gran mayorea de gente prefieren 1 solo dia (y es mas barato porque esta eliminando gastos de Hotel y todo) vamos a tener que ver la manera de hacerlo -- sabiendo que tenemos que tener mas mesas para hacer todo el trabajo en menos tiempo.

Competencias de Pinos de Boliche siempre siguien lo mismo "formula" para que los Pinos duran lo mas tiempos posible. Siempre es asi:

1. Primero, el evento de 5-Pinos, donde queremos Pinos en muy buen estado y no disparado hasta el infierno.

2. Segundo, los eventos de 9-Pinos (revolver y sin limite) donde los Pinos pueden ser "disparados" y solo tienen que pararses bien en el fondo de la mesa.

3. Escopeta -- bomba o semi-auto no importa, aqui los Pinos encuentran grandes daños a sus estructuras.

4. .22 Pin Heads, con las "cabezas" de los Pinos destruidos por todo los otras competencias estan cortados con una sierra y usados para pistolas y revolvers de .22 para terminar todo.

Para no encontrar gastos ridiculos en obtener los Pinos, siempre las competencias de Pinos de Boliche tienen que seguir ese formula.

Yo creo que podemos poner una competencia mas grande que tuvimos el fin de semana pasada si tenemos mas mesas operando, y las otras canchas funcionando con mesas para escopeta y .22 en lo mismo tiempo. (A la mejor, empezando con 5-Pinos en Campo 1 como las 10:00 A.M., y por las 11:00 con las mesas para 9-pinos y luego como las 12:00 para la cancha de escopeta y lo de .22 como la 1:00.

Pero, tuvimos entre 22 - 25 personas en nuestro primer intento a ese deporte. Si en una competencia "Nacional" terminamos con 30 o mas, tenemos que aceptar que la competencia va a tomar todo de un dia largo, o mejor dos dias (con los eventos de 5-pinos y 9-pinos el Sabado y los de escopeta y .22 el Domingo para terminar como la 1:00 o 2:00 el Domingo).

Por seguro, sobre dos dias, TODO va estar hecho con menos prescion y menos prisa. Para mantener la "seguridad del campo" tenemos que aceptar que estos cosas toman tiempo, y queremos ofrecer lo maximo cantidad de "disparos" posible para cada competidor para que vale la pena entrar.

Estoy solo pensando y escribiendo aqui, nada de esto es "escribido en piedra", estoy abierta para opiniones y sugerencias. Pero dejame decir de antemano que no creo que estuvimos MAS lento de procesar cada tirador en nuestro competencia que estuvimos hace 35 años en Canada, ni estaban en Second Chance (donde tenian como 10 o 12 mesas operando, habian 400 competidores el año que yo fui y la competencia duro 7 dias).

Para tener una "Competencia Nacional" de Pinos de Boliche tenemos que averiguar un formato que va a funcionar bien para el Club, para los competidores, y lo cual no va a matar a todos de nuestros "Oficiales de Campo" con una sobre-carga de trabajo. Pero estoy seguro que podemos hacerlo si hay en interese.

Foto: Nuestro amigo DAQ disparando para ganar 3ra lugar en 5-pinos. Los primer 8 lugares (de 24) en 5-pinos -- el evento mas dificil en mi opinion -- fueron:
1. Fernando M.
2. Calmex
3. Daq
4. Tadeus (del Foro)
5. James W.
6. Ricardo dl G.
7. Michael F.
8. Javier P. L.

Aun que solo tuvimos trofeos en el primer 6 lugares, tuvimos que hacer 8 viendo la cantidad de interese. Quiero dar a estos 8 la reconcimiento que merecen.

DAQ.JPG


Foto: Tengo un foto en mi casa de Second Chance en 1980, pero no lo tengo escaneado. Aqui es un imagen del Internet de Second Chance en 1986. Mesas y pinos de boliche arriba de la ying-yang.

2nd Chance.jpg
 
Última edición:
Siempre un gusto acompañar a los amigos de Querétaro además de que los eventos que organizan son todo un reto el staff es super organizado y nos tratan como en pocos lugares.

Solo me queda agradecer todas sus atenciones para mi hijo y para su servidor.

Un abrazo y esperamos pronto regresar a saludarlos.
 
Arriba