Novedades
  • .

Condiciones de portacion ? son todas o hay mas ?

GLOCKNEZA

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
2,610
Likes recibidos
0
Ubicación
centro del pais
Quisiera ahondar mas en el tema alguien que me pueda ilustrar mas al respecto. revisen esta lista he ilustren me si hay o si son todas muchas gracias su amigo GlockNeza:patriota:



Recordemos las posiciones:

1. Arma cargada, bala en recámara, martillo montado y el seguro puesto. Ventajas: Rapidez, uniformidad en todos los tiros. Desventajas: algo inseguro para el pistolero (accidente).

2. Con cartucho en recámara y martillo abajo. Ventajas: más seguro para el pistolero (accidente). Desventajas: El primer tiro en doble acción es más duro y se pierde uniformidad.

3. Cargador lleno, martillo abajo y sin bala en recámara. Ventajas: Muy seguro para ambos, el pistolero y el malandro. Para este último porque hasta que carguemos el arma (si no se encasquilla) él tendrá la oportunidad de jugar al tiro al blanco con nosotros. Desventajas: Lenta acción.
 
Hola

Creo que lo primero que se tendría que hacer es diferenciar los tipos de portación de acuerdo al sistema de la pistola

Acción sencilla.

1. Arma cargada, bala en recámara, martillo montado y el seguro puesto. Lo que tu mencionas
2. Con cartucho en recámara y martillo abajo. Desventajas: Muy peligroso, inclusive con "medio seguro" (primer click del martillo). Ventajas: No las veo, pero a mucha gente de edad le gusta portar así
3. Cargador lleno, martillo abajo y sin bala en recámara. Las que tu mencionas

Doble acción

1. Arma cargada, bala en recámara, martillo montado y el seguro puesto. No le veo el objeto, a menos de que se trate de pistolas como la CZ 75 y 85 o las Taurus PT-92 y 99, que al permitir poner el seguro con el arma amartillada, aplicaría lo mismo que si fueran de acción sencilla.
2. Con cartucho en recámara y martillo abajo. Ventajas. la forma más segura de portar y permite un primer disparo de forma rápida. Desventajas. Diferente esfuerzo al jalar el gatillo en el segundo disparo, el cual es de acción sencilla lo que desconcierta a muchas personas.
3. Cargador lleno, martillo abajo y sin bala en recámara. Lo mismo que tu dices.

Creo que eso es en términos muy, pero muy generales, ya que hay otros tipos de sistemas como el de la Glock, las de DAO (Doble Action Only), o las que tienen "Decoker" en las que lo anterior tal vez no aplique, pues los seguros exteriores son diferentes o de plano no existen.

Por otro lado en armas largas he visto policias que las portan con la retenida del arma asegurada ("bolt" atrás) y el cargador abastecido, pero nunca lo he visto en armas cortas aunque si es posible hacerlo.

Muchos saludos
 
Última edición:
Yo creo que les falto la de disciplina del dedo, al tener manipulando un arma y no es inminente el peligro se debe tener el indice fuera del gatillo
 
Muchas gracias compañero son muy amables con tan honerosas respuestas .


Coincido ampliamente en que depende mucho del arma que se este utilizando por experiencia propia hace ya algun tiempo puedo decir que al menos con las glock`s sin detalle alguno

Se puede traer con el cargador lleno y con cartucho en la recamara pero eso debe bien a el arma .


gracias amigos mios saludos de su amigo

GlockNeza:patriota:
 
Personalmente me quedo con la segunda prefiero hacer un poco mas de esfuerzo, ademas la costumbre minimiza los accidentes y tengo un disparo rapido (de reaccion) en caso de necesitarlo pues el ampon viene con toda y a lo que viene
 
Arriba