Novedades
  • .

Consejos Útiles Para Cazar Con Seguridad

abiotikiller:
complemento del refran, las armas las carga el diablo y se les disparan a los pen.....jos..
por eso cuidense de salir de caza con uno de estos o alejense lo mas posible.
pero lo mejor es escoger a tus amigos cazadores que sepan como se manejan las armas.

Tienes toda la razon erasmont, estube apinto de escribir lo mismo, que bueno que segui leyendo antes de escribirlo y hay desde pen..jos que asustan a los animales, hasta los pen..jos que ponen en riesgo vidas!

saludos a todos
 
Puntos de Seguridad en la Cacería

Con motivo de la temporada de cacería, considero importante recordar algunos de los puntos de seguridad a tomar en cuenta en la cacería.

• Revisar antes de iniciar la cacería que el cañón está limpio y sin obstrucciones.
Es muy común que se utilicen accesorios para tapar el cañón y evitar así la corrosión y la humedad, sin embargo al llegar el lugar en donde se desarrollará la cacería es importantísimo revisar que este se encuentre totalmente libre. Es recomendable usar el “snake” para verificar que el cañon está libre y así también nos sirve para limpiar el cañon de cualquier partícula que pueda afectar nuestro disparo.

• El arma siempre estará a nuestra vista y vigilada.
Esto ya que en ocasiones no siempre todas las personas que van a rancho son cazadores, por lo tanto es muy fácil que alguna persona inexperta se le haga fácil tomar el arma sin conocer si quiera el mecanismo o si esta cargada pudiendo provocar un accidente. Hay que tener siempre en mente que el propietario del arma es el responsable del mismo, inclusive ante alguna situación legal.

• No apoyar el cañón en el suelo.
Lo anterior en relación a que es muy fácil que se impregne el cañón tierra, lodo, etc y pueda obstruir el mismo, ya sea ocasionando un accidente o en su defecto afectando nuestro disparo.

• Lo mas recomendable es que una ves que estemos en el puesto se suba tiro a la recámara del arma.
Es muy común que carguemos las armas desde que partimos del “casco” bajo el argumento de ¿y si me sale en el camino?, sin embargo es altamente riesgoso que nos traslademos hasta el punto de cacería con el arma cargada ya que estamos en todo menos pensando que traemos tiro arriba y tratando el rifle como tal, por lo cual un mal manejo o un descuido puede provocar un accidente fatal.

• Hacer los traslados del arma con el cañón siempre apuntando a lugar seguro.
El día que le pierdes el respeto a un arma, las consecuencias normalmente son fatales.

• Tener siempre el seguro puesto mientras la pieza no aparezca. Hay que tener mucho cuidado de no llevar el arma sin seguro al hombro.
Normalmente en un punto o blind es común que llevemos el termo con café, la mochila con los accesorios, los binoculares, etc; por lo que es fácil que nos estemos distrayendo y por error manipulemos el arma provocando un disparo involuntario.

• Conocer la ubicación de los puestos colindantes para evitar disparos cruzados.
Es de vital importancia conocer en lo posible tanto en la propiedad en la que estamos cazando como en las colindantes, los puntos de cacería o blinds mas cercanos al nuestro para efecto de evitar algún disparo cruzado o en su defecto alcanzar algún otro cazador que se encuentre en los puntos cercanos.

• Es muy aconsejable verificar que el cañón está limpio después de pasar zonas de vegetación muy espesa. Hay que tener siempre en mente que un cañón sucio puede reventarse.
A muchos cazadores les gusta cazar al asecho a nivel de piso, pasando por zonas en las que el monte está muy cerrado, por lo cual siempre es importante revisar el cañón en repetidas ocasiones y así evitar cualquier inconveniente.

• Solo se disparará sobre una pieza si está PLENAMENTE identificada y tomando en cuenta siempre que hay detrás de la presa para así evitar accidentes o herir otras especies.
Muchas veces nos dejamos llevar por el instinto y ante el primer movimiento soltamos el tiro, sin embargo es importante analizar primero a la presa, identificarla para evitar errores y buscar el mejor ángulo para hacer el disparo mortal. Así también siempre es importante observar que hay detrás de la presa, ya que tenemos que tomar en consideración que un proyectil tiene una determinada distancia de impacto, aunque esta no sea 100% certera.
. Un tiro que no se sabe donde ira a parar no es recomendable hacerlo, es por tal que es de vital importancia antes de iniciar la cacería, recorrer todo el predio y conocer los límites y colindancias de este.

• Cuidado con los rebotes. Un disparo hacia una zona rocosa puede desprender esquirlas de la ojiva pudiendo provocar un accidente.

• No disparar hacia una pieza de caza que va hacia otro cazador.

• Terminada la cacería se deberá siempre descargar el arma siempre apuntando a lugar seguro, limpiarla al menos exteriormente y guardarla en su funda.
En muchas ocasiones, nos bajamos del blind todavía con el arma cargada, lo cual puede tener consecuencias de consideración, ya que nos podemos caer, o en su defecto involuntariamente disparar el arma, de cualquier forma si llegare a salir la presa, nos da tiempo de volver a subir el tiro y dispararlo en caso de estar en posibilidad.

Nunca está demás cuidar estos temas en el deporte que tanto nos apasiona.
 
Las compañias de caza son muy importante debe de a ver confiansa y conocerlos no cazar con extraños un accidente cambia todo muy rapido cuidado siempre precaucion es parte de esto ..................es como el balon en el futbol
 
Muy buenos consejos, va mi aportación.
1. Si cazas con escopeta monotiro, o de 2 cañones, puedes colocar los cartuchos, pero no cierres el arma, hasta el momento de disparar. (Recuerdo la imagen de cazadores europeos caminando con sus escopetas abiertas)
2. En escopetas automáticas o de bomba, no cortes cartucho hasta que vayas a disparar.
3. Revisa que tus armas estén descargadas antes de limpiarlas.
saludos
 
Yo quiero pertenecer a un club de cacería... ¿Quien me invita a alguno? Estoy en Cuautla Morelos.
 
Cheque en este foro hay uno que acaba de hacer y su campo de tiro está en tres marías o huitzilac, yo hasta me quería cambiar ahí
 
Arriba