Novedades
  • .

Consejos practicos para comprar una 1911 usada...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kobun

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
1,257
Likes recibidos
0
Ubicación
DF
Estos son solo algunos consejos que mee pirate del sitio Coolgunsite.com, enriquecidos con algo de experiencia personal, no es la biblia de como comprar una 1911 in algo parecido, chequenlos y aporten.
Cualquier experiencia o consejo para enriquecer este tema es bienvenida...


Inspeccion inicial.

Lo primero a revisar es la condicion general del exterior del arma, incluso debajo de las cachas, es recomendable revisar:

- El acabado y las partes. Revisa que el acabado este en el mejor estado posible y las piezas sean las correctas y esten en buen estado.
- Ensamblaje correcto. Aunque no es un problema considerable, esto sugiere que el arma fue desarmada y rearmada por alguien que no tenia conocimiento de lo que hacia; es recomendable checar que el plunger tube y los bushings de las cachas esten firmemente colocados.
- Desgaste del acabado. el desgaste del acabado (pavon, parkerizado, nickel, cromo, etc.) en partes normales del slide y frame no es algo de consideracion, sin embargo desgaste de este en partes poco usuales indica que el arma no solo ha sido usada sino tamabien abusada.
- Oxido, picaduras o corrosion. Las tres son diferentes formas de daño; el oxido es resultado de la exposicion a la humedad o a ciertos acidos, destruye el acabado y empieza a comerse el metal bajo este, produciendo picaduras, que son pequeños agujeros en el metal; la corrosion es parecida a la oxidacion combinada con picaduras, resultado del contacto con quimicos corrosivos, incluso sangre, que se manifiesta en forma de desgaste irregulas del metal en areas de tamaño considerable.
- Fracturas o cuarteaduras. Checa el slide y frame cuidadosamente en busca de estas lesiones (ver cuadro).
stress.jpg

- Desgaste excesivo de las partes. Algo de juego entre el slide y frame (horizontal o vertical) es normal, pero un movimiento excesivo es indicativo de partes muuy desgastadas; el cañon y el bishing tambien presentan normalmente algo de juego, pero un movimiento excesivo es algo de que preocuparse; si el arma se siente extremadamente "floja", pero el acabado esta casi intacto, se debe realizar una inspeccion mas a detalle.


Inspeccion detallada.

El realizar este tipo de inspeccion requerira un desarme parcial del arma, no es necesario un desarme total, pero si estas capacitado para realizarlo y el propietario te lo autoriza, es recomendable que lo hagas.

- Checa el interior en busca de señales de fracturas o marcas de golpes cosiderables.
- Busca indicios de abuso. Asegurate de que el arma no presente evidencia de una explosion interna (kaboom), si el slide o frame presentan ligeras arqueaduras, es probable que esta haya sufrido un kaboom; otras señales de abuso incluyen golpes profundos y rayones en el slide o frame alrededor del area del slidestop, indicando que una persona intento realizar un desarme parcial sin saber como y utilizando fuerza bruta.
- Busca indicios de oxido y picaduras. Es especialmente importante revisar debajo de las cachas, sobre el riel del slide, la entrada del cargador, dentro del frame debajo del mainspring housing, y cualquier otra area que carezca de acabado o lubricacion.
- Revisar la condicion del cañon. Es necesario revisar el interior y rayado del cañon, para verificar que no tenga picaduras o fracturas, si el eslabon o link del cañon esta un poco flojo es normal, pero preferentemente debe estar justo.
- Revisa las partes internas con cuidado. No deben presentar oxido, fracturas, picaduras y desgaste excesivo; aun y cuando algunas son facilmente reemplazables, representan un gasto extra.
- Checa que no tenga aletraciones en las partes y mecanismo. BUsca indicios de alteraciones, modificaciones o daño, te sorprenderia saber todo lo que alguien le puede hacer a un arma dañada con tal de venderla; revisa principalmente que no presente piezas o partes soldadas, limadas o adaptadas "a la mexicana".
circles.jpg


Inspeccion de funcionamiento.
Una vez pasadas las inspecciones inicial y detallada, el siguiente paso es verificar su funcionamiento; tal vez no tengas la oportunidad de probar el arma con municion real en un campo de tiro, por lo cual es recomendable realizar los siguientes pasos:

- Acciona el slide para verificar que no se trabe o tenga partes que no funcionen.
- Acciona todos los controles del arma (seguro, gatillo, martillo, seguro de la empuñadura, tumbador del cargador, slide stop) para verificar su correcto funcionamiento.
- Si te es posible y el vendedor te lo permite, utiliza un cartucho real para verificar el funcionamiento del cargador, el extractor y el eyector.

:cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba