Novedades
  • .

Cuál es mejor en cal. 380

pinchus 270

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
299
Likes recibidos
1
Ubicación
chihuahua
Cuál es mejor en cal. 380

Buenas tardes tengo duda en cuál de estas dos marcas , llama y Trejo en cal. 380 será más confiable
De ante mano gracias por sus comentarios
 
Interesante

Que interesante pregunta. Ambas son calidad media. Pero suponiendo que ambas estan en perfecto estado y funcionan como deberia, me inclinaria por llama. Ya he tenido ambas y llama me da la impresion de estar mejor construidas.
 
Creo que dependiendo de la época y el pais donde fue hecho: Las Llamas deben ser un poco mejores.

Y digo que depende de donde fueron hechas porque hubo unas hechas en Mexico que si eran realmente malas. Y otras hechas en Peru ultimamente, cuya calidad en realidad no conozco.

Pero si son Llamas hechas en España en los años 70, 60, 50s. Creo que deben ser un poco mejor las Llamas. Las de los 80s y 90s Españolas no se muy bien, pero creo que tambien deben ser un poco mejores a las Trejo.
 
Última edición:
Yo aquí difiero un poco con ustedes, hablando de calibre 380 acp, no 22l.r., la pistola trejo modelo 3 recamarada en .380 es más robusta en todas sus partes que constituyen el arma.

Son mas fiables ya que tienen el cañón fijo, sin basculamiento del cañón mediante cadeneta, ese pequeño movimiento hace que en algunas pistolas tengan problemas de alimentación.

Son mas precisas (en teoría) ya que tienen un cañón fijo y no uno de acerrojamiento previo con basculamiento, pero sólo hablando del modelo 3 en las modelo 1 y 2 en calibre .22l.r. sí tienen muchos problemas.

Y no hablemos del modelo 4 de mas reciente fabricación......se lleva de calle a la LLAMA incluso a la BROWNING BLACK LABEL, con la que tiene mucho parecido en tamaño y capacidad.
 
En los 80s mis Padres tuvieron una Llama y el tiempo que estuvo en casa y en la prácticas de tiro sin problemas.
 
Actual mente existen infinidad armas en ese calibre .380 acp y para decir cual es mejor había q probar la mayoría pero entre las mejores esta bereta 84 chita la browning bda la glock 25 estas de excelente funcionamiento la taurus 59 hc muy buena pero de menor calidad otra poco conocida la cz83 muy buena pero de mecanismo complejo y las cz modernas tangfoglio de polímero pero a mi gusto de menor calidad qvla glock y las de origen nacional como trejo y mendoza de buen funcionamiento y sobretodo muy accesibles pero la mejor arma siempre será aquella con la cual se sienta cómodo y pueda llevar a cabo con los mejores resultados aquella actividad por la cual adquirió el arma.
 
Hubo un tiempo allá por los años 80s y 90s, que el titulo de la mejor .380 se lo disputaban entre las Beretta Cheetah (que son tres modelos 84. 85 y 86), la CZ 83 (una versión para civiles de la VZ-82 que era originalmente 9mm Makarov) y la Sig Sauer P230 y P232 (algunos contaban también a las Walther PP/PPK/PPKS, pero como la Sig P230/232 era una versión mejorada de esta ultima, quedaban las Walther como en segundo plano por la lucha del titulo pero cercanas).

Creo que se me queda en el tintero, y se le quedaba también a los escritores de armas de la época fue la Hckler & Koch P7K3 (multicalibre .25, .32 y .380) que quizás por lo rara se les olvidaba contarlas entre las contendientes al titulo (junto con su hermana la otra multi-calibre HK4, aunque esta ultima no era muy diferente a una Walther PPK, salvo por ser multi-calibre, pero la P73K si era una versión pequeña de la HKP7).

Bueno así estaba la competencia en esa época.

Pero a partir del siglo XXI, quizás un poco antes, pero yo me di cuenta hasta el siglo XXI, empezaron a aparecer modelos especialmente para paises con severas restricciones de calibre como México, Perú y Brasil. Y estas armas que empezaron a aparecer eran versiones a .380 de pistolas que originalmente eran calibre 9mm Parabellum. Estas tenían ventajas que no tenían las anteriores contendientes por el hecho de ser versiones de pistolas de calibres mas grandes. Y tenían mejores controles y mayor capacidad de fuego. Aunque para el resto del mundo las veían y siguen viendo como un despropósito (no le ven caso a pistolas tan grandes en calibre .380 acp). Así aparecieron la Glock 25 y 28 (pioneras seguramente en esas conversiones o adecuaciones), las CZ P07 y P10, las Tanfoglio y Grand Power en sus múltiples modelos (no me se todos los nombres), etc., etc. etc.

Pero en pistolas hechas auténticamente para el calibre .380 desde su concepción, las primeras que mencione seguramente sigan siendo contendientes al titulo, salvo que haya alguna muy novedosa como la Glock 42 u otra que escape a mi memoria que ustedes consideren pueden contender por el titulo.

¿Cuál es la mejor de todas estas que mencione?: No creo que haya una mejor que todas, la mejor es con la que mejor dispares y la que mejor se adapte a tus necesidades y/o al entorno en que vivas y te desenvuelvas. La que pueda ser mejor para ti, tal vez no sea la ideal para otro.
 
La pregunta original del compañero "pinchus 270" el 21 de febrero de 2022 era que cuál es mejor de estas dos marcas: Llama y Trejo en cal. 380 en términos de confiabilidad

Tengo experiencia con Llama y en general son buenas. Basaron algunos de sus modelos en armas de FN y Colt (grandes nombres).

También soy fiel creyente y defensor del ingenio mexicano por lo que Trejo debe de ser de calidad por lo menos comparable, pero nunca he tenido una en mis manos.

Si todavía tiene la disyuntiva, y puede accesar a ambas armas, le recomiendo seleccionar la que mejor le acomode a su mano. Ese sería mi criterio para decidir si fuera mi caso.

Saludos
 
Arriba